Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 003

Qué ver en Amazon Prime Video: un western magistral que convirtió a John Wayne en una de las mayores estrellas de todos los tiempos


Entre Fans

85 views

Qué ver en Amazon Prime Video: un western magistral que convirtió a John Wayne en una de las mayores estrellas de todos los tiempos

Hay nombres que juntos suenan aún mejor de lo que ya lo hacen por separado. Martin Scorsese y Robert De Niro por ejemplo. Su mera unión ya da cierta tranquilidad, porque sabes que ambos van a terminar sacando lo mejor del otro. Seguro que tenéis en mente muchos ejemplos más, como el que hoy nos va a ocupar.

En este caso concreto hablamos de John Wayne y John Ford. Dos nombres que por separado son leyendas absolutas del cine y que juntos sacaron trabajos que muestran la excelencia de este medio, especialmente en el género western. Han tenido montones de colaboraciones para el recuerdo, pero hay algo especial en la primera, 'La diligencia', que podemos ver en Amazon Prime Video, además de en Filmin.

Dos John, una gran historia

Antes de este proyecto, ninguno de los John era realmente considerado de la misma manera reverencial y casi mitómana que vino después. Wayne llegaba de hacer de extra y doble de acción, y protagonizando alguna cinta, pero esta cambió completamente la percepción que se tenía de él. Ford estaba más establecido, habiendo ganado un Oscar por 'El delator', pero aquí empezó a cimentar su reputación de uno de los mejores cineastas de todos los tiempos.

No fueron los únicos que cambiaron su reputación. También volvió a alzar al western como género popular, solidificando la base para volverse el gran género cinematográfico de las décadas posteriores. Su manera de aplicar la aspiración americana a una cinta con drama, acción trepidante y aventura dio verdadera grandeza al conjunto, volviéndola trascendental.

'La diligencia': majestuoso clásico

El cuidado que realiza al contar esta historia, guionizada por Dudley Nichols a partir de una historia corta de Ernest Haycox, ayuda a esta sensación de grandeza. La manera en la que sigue a este grupo de personajes, variopinto y juntado por las circunstancias en un vehículo que debe circular por territorio apache, muestran el mimo de Ford más allá de las imágenes majestuosas y memorables.

Un ejemplo de estas imágenes icónicas está justo en la primera vez que vemos a Wayne. Él, como decimos, no era tan reconocido por aquel entonces, pero la película trata su entrada a la misma como un acontecimiento, sintiéndose casi maravillada por su presencia. Y él derrocha ese carisma por el que luego sería tan celebrado y recordado.

Ese perfecto entendimiento entre actor y director es justo el motivo por el que terminarían trabajando juntos durante tanto tiempo. Y es también por lo que este delicioso film, que va mirando hacia el futuro del cine pero también deja detalles de exquisito lenguaje visual propio de la época muda. Una película imprescindible para todo amante del cine.

-
La noticia Qué ver en Amazon Prime Video: un western magistral que convirtió a John Wayne en una de las mayores estrellas de todos los tiempos fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...