Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 002

'Black Panther: Wakanda Forever': todo lo que sabemos sobre la película de Marvel dirigida por Ryan Coogler que dará cierre a la Fase 4


Entre Fans

80 views

'Black Panther: Wakanda Forever': todo lo que sabemos sobre la película de Marvel dirigida por Ryan Coogler que dará cierre a la Fase 4

Después de que diese el pistoletazo de salida con 'La Bruja Escarlata y Visión', la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel tocará a su fin el próximo 11 de noviembre de este 2022 con 'Black Panther: Wakanda Forever'; la secuela del largometraje de 2018 que volverá a llevarnos al territorio africano en una nueva aventura superheróica.

Para ir calentando motores de cara a lo nuevo del MCU, en este artículo vamos a ir recopilando todo lo que sabemos sobre la película; desde su reparto hasta al equipo involucrado, incluyendo todos los tráilers y avances que con los que la gente de Marvel Studios nos vaya recordando el desembarco del filme en nuestros cines.

Cuándo se estrena 'Black Panther: Wakanda Forever'

Screen Shot 2022 07 24 At 11 25 30 Am Png

En este caso, el habitual baile de fechas que suelen padecer las grandes producciones no ha estado únicamente vinculado a la pandemia de Coronavirus, sino al triste fallecimiento de Chadwick Boseman, estrella indiscutible de la primera 'Black Panther'.

La muerte del actor descartó por completo el plan original de estrenar el filme el 6 de mayo de 2022, ajustándose en un par de meses hasta el 8 de julio de ese mismo año. Finalmente, tras el último gran reajuste de calendario de Disney, 'Wakanda Forever' fijó su lanzamiento en el 11 de noviembre de 2022, ocupando la fecha de 'The Marvels'.

Reparto y protagonistas de 'Black Panther: Wakanda Forever'

Wakanda

Después de que Marvel confirmase que Chadwick Boseman no sería recreado digitalmente para 'Black Panther: Wakanda Forever', Letitia Wright pasó a encabezar el reparto del filme, en el que volverá a dar vida a Shuri. Junto a ella, Lupita Nyong'o interpretará nuevamente a Nakia, Danai Gurira a Okoye,. Florence Kausmba a Ayo y Winston Duke a M'Baku.

Junto a ellos, Martin Freeman repetirá como Everett K. Ross y Tenoch Huerta encarnará a una colorida versión de Namor en su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel.

El director de 'Black Panther: Wakanda Forever'

fas

Tras las cámaras de 'Black Panther: Wakanda Forever' volveremos a tener al siempre efectivo Ryan Coogler. El director natural de Oakland, California, debutó en 2013 con la fantástica 'Fruitvale Station' protagonizada por Michael B. Jordan —y rodada en un exquisito formato de 16mm—. Dos años más tarde, firmaría también junto a B. Jordan el magnífico spin-off de la saga 'Rocky' titulado 'Creed'.

Fue en 2018 cuando dio el salto al MCU con su 'Black Panther', pero también ha realizado labores de productor en títulos como 'Creed II', 'Judas y el mesías *****' o 'Space Jam: Nuevas leyendas'.

El equipo de 'Black Panther: Wakanda Forever'

Autumn Loki Bts

En el departamento de guión de 'Black Panther: Wakanda Forever', Ryan Coogler ha vuelto a colaborar con el escritor Joe Robert Cole, que ya firmó el libreto de la 'Black Panther' original, así como los de 'Amber Lake', 'Todo el día y una noche' y dos episodios de la serie 'American Crime Story'.

La dirección de fotografía corre a cargo de Autumn Durald Arkapaw, responsable de la serie 'Loki' dentro del MCU y del fantástico documental 'La historia de los Beastie Boys', y habitual del mundo del videoclip junto a artistas como Arcade Fire o The Weekend.

Por su parte, la banda sonora volverá a contar con el talento de Ludwig Göransson —'Black Panther', 'Tenet', 'The Mandalorian'— y el diseño de producción estará en manos de Hannah Beachler, que ya trabajó con Coogler en 'Black Panther', 'Creed' y 'Fruitvale Station'.

La historia de 'Black Planther: Wakanda Forever'

Black Panther Character Poster Shuri

Para hacernos una idea de lo que nos espera en 'Black Panther: Wakanda Forever', nada mejor que echar un vistazo a la sinopsis oficial que figura en la web de Marvel.

“La reina Ramonda, Shuri, M'Baku, Okoye y las Dora Milaje luchan para proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T'Challa Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de los Perros de Guerra, Nakia y Everett Ross y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda”.

Tráilers, imágenes y póster

Trailer

Póster

Black Panther Wakanda Forever 897486266 Large

Imágenes

Oca1800 Comp Stm V041 1357 R
Pro3280 Trl Comp Ilm V0005 1042 R
Oca8060 Mp V001 1043 R
Rom1020 Trl Comp Ilm V0016 1060
Sre7000 Trl Comp Wta V0265 1061 R
Tdt4080 Trl Comp Csm V0010 1149
Rom8000 Comp Trl Iih V0007 1027
Nna8000 Mp V001 1024 R

-
La noticia 'Black Panther: Wakanda Forever': todo lo que sabemos sobre la película de Marvel dirigida por Ryan Coogler que dará cierre a la Fase 4 fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...