Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 012

Qué ver si te gusta 'Vortex': 3 desgarradoras películas en streaming sobre la dureza de envejecer y del amor durante la enfermedad


Entre Fans

122 views

Qué ver si te gusta 'Vortex': 3 desgarradoras películas en streaming sobre la dureza de envejecer y del amor durante la enfermedad

"A todos aquellos cuyos cerebros se descomponen antes que sus corazones". El último film de Gaspar Noé no esconde sus intenciones elegíacas a la hora de mostrar uno de los momentos vitales más duros que puede vivir una persona. 'Vortex' es una de esas películas cuya idea central es cómo el tiempo lo va borrando todo, mostrando el deterioro físico y mental de una pareja de ancianos.

No obstante, su retrato no es exclusivamente trágico. Como otras películas que han abordado la senectud y las enfermedades degenerativas, hay una complejidad mostrada dentro del dolor, donde encuentra espacio un amor que parece cada vez más complicado de mantener pero sigue presente. Aparte de la película de Noé, estas tres películas disponibles en streaming tocan inquietudes similares sobre el envejecimiento y el amor durante la demencia.

'Amor' ('Amour', 2012)

Amour 2012 Haneke

Dirección: Michael Haneke. Reparto: Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, William Shimell, Ramón Agirre.

Para desgracia de 'Vortex' y otras películas con esta temática, van a tener la tarea titánica de evitar la alargada sombra de la obra maestra de Michael Haneke. Su dolorosa y hasta aterradora mirada -de nuevo cargada de nihilismo deprimente- a la impotencia del amor durante la degeneración progresiva de uno de los amantes sigue dejando el corazón en un puño. De un hombre que ha mostrado violencia extrema y tremendos actos realizados, conseguir su película más devastadora desde la intimidad de un pareja de octogenarios resulta remarcable.

Ver en HBO Max, en Filmin y en Movistar+ | La crítica en Espinof

'Descansa en paz, **** Johnson' ('**** Johnson Is Dead', 2020)

Descansa En Paz Dick Johnson Netflix

Dirección: Kirsten Johnson. Reparto: Richard Johnson, Kirsten Johnson, Isla Sierck, Jed Sierck, Felix Torres

Realmente se enmarca como documental, pero Kirsten Johnson desafía convencionalismos y retratos fáciles para poder hacer la mejor carta de amor posible a su padre antes de que se desvanezca del todo. Cargada de humor *****, creatividad cinematográfica y mucha ternura íntima, 'Descansa en paz, **** Johnson' es una de las piezas más sorprendentes en tratar la enfermedad neurodegenerativa, así como la certeza de que la gente que más queremos algún día ya no estará presente físicamente. También el placer de contar la historia de un hombre tan peculiar y, al mismo tiempo, tan corriente.

Ver en Netflix

'El padre' ('The Father', 2020)

El Padre 2020 Anthony Hopkins

Dirección: Florian Zeller. Reparto: Anthony Hopkins, Olivia Colman, Imogen Poots, Rufus Sewell, Olivia Williams, Mark Gatiss.

**** Johnson es buen ejemplo de cómo de complejo y doloroso se vuelve todo cuando el progenitor empieza a perder ese eje de lucidez y de control de sí mismo. La película de Florian Zeller consigue plasmarlo también de maravilla desde la perspectiva del que sufre la desconexión con la realidad y su entorno, empleando de manera exquisita el montaje o el diseño de producción para plasmar de manera sutil la confusión. Da el espacio perfecto para que Anthony Hopkins haga uno de sus trabajos más desgarradores y excelsos.

Ver en Movistar+ | La crítica en Espinof

-
La noticia Qué ver si te gusta 'Vortex': 3 desgarradoras películas en streaming sobre la dureza de envejecer y del amor durante la enfermedad fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...