Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 907

8 películas de animación stop-motion que son auténticas joyas y las puedes ver en streaming


Entre Fans

79 views

8 películas de animación stop-motion que son auténticas joyas y las puedes ver en streaming

El cine de animación stop-motion ("animación en volumen" en español) es uno de los que más tiempo lleva a hacer debido a su elaborado proceso de producción. Animar sus personajes fotograma a fotograma, utilizando muñecos reales lleva su tiempo y el esfuerzo no siempre es recibido de la mejor forma en taquilla. Vamos a rescatar algunas de las películas más destacables que nos ha dado este cine, auténticas joyas tanto para adultos como para toda la familia, que podéis ver en streaming.

'Wallace & Gromit: La maldición de las verduras'

Stop Motion Wallace Y Gromit

Una de las obras estandarte del estudio Aardman (que nos ha traído genialidades como las dos películas de 'La oveja Shaun' o la simpática 'Cavernícola'). Distribuida por DreamWorks, esta historia nació a raíz de unos cortometrajes protagonizados por los susodichos Wallace y Gromit. El despistado inventor y su perro ejercen como exterminadores de plagas en el pueblo de Tottington, hasta que uno de los inventos de Wallace sale mal.

Ideal para toda la familia, gracias a su ingenioso y accesible sentido del humor, que incluye muchas referencias cinéfilas al género sobrenatural y de monstruos de laboratorio.

'La novia cadáver'

Stop Motion Novia Cadaver

Dentro de las películas dirigidas por Tim Burton, probablemente una de las más sobresalientes sea esta comedia "de muerte" sobre un joven que no desea casarse por conveniencia y termina prometido accidentalmente con una muerta viviente. Entrañable y divertida, llena de juegos de palabras y salpicada de humor creepy (recordándonos a los mejores momentos de 'La familia Addams' o 'La familia Monster') y con un repertorio de canciones muy pegadizas.

'Isla de Perros'

Stop Motion Isla De Perros

Ya con 'Fantástico Sr Fox' Wes Anderson demostró que podía hacer películas adultas de animación, accesibles al mismo tiempo para niños. Esta historia distópica nos cuenta cómo, cuando el gobierno decide exiliar a todos los perros a un vertedero, un niño se lanza a la aventura de recuperar a su mascota perdida.

Combinando a la perfección el humor verbal y el slapstick, Anderson consigue emocionar con esta original película, que cuenta con una animación sencillamente espectacular.

'Mr. Link'

Stop Motion Mr Link

A falta de que alguna plataforma rescate las películas del Laika Studios (no os perdáis 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' o 'El alucinante mundo de Norman', ambas de alquiler en Apple TV), esta es la única del estudio que de momento podemos ver en streaming.

Una simpática y entretenida aventura sobre un investigador de mitos que sale en busca del eslabón perdido y que cree encontrarlo en un extraño ser con el que entablará una inesperada amistad. Sencilla y efectiva, brilla especialmente su maravillosa animación.

'La vida de Calabacín'

Stop Motion la Vida De Calabacin

Esta fantástica cinta puede chocar en un principio por su planteamiento, que arranca con el niño protagonista afrontando la muerte de su madre y siendo enviado a un orfanato. No osbtante, es un gran ejemplo de historia infantil que toma en serio a su público y respeta su capacidad para entender temas complejos como la pérdida y la soledad.

Se nota la mano de Céline Sciamma ('Retrato de una mujer en llamas') en un guión en el que termina predominando el optimismo y la esperanza.

'Chicken Run: Evasión en la granja'

Stop Motion Chicken Run

Aunque ya hemos mencionado 'Wallace & Gromit', no podemos dejar de recomendar esta otra gran película del estudio Aardman: un grupo de gallinas descubre su fatídico futuro y decide escapar de su granja con la ayuda de un gallo recién llegado... ¿que les enseñará a volar? LLena de diálogos ingeniosos y descacharrantes, personajes divertidísimos, ritmo trepidante... Una comedia imprescindible.

'James y el melocotón gigante'

Stop Motion James

Henry Selick es el director de la genial 'Los mundos de Coraline' y 'Pesadilla Antes de Navidad' (y no Tim Burton, aunque gran parte de su creación es mérito suyo) y su obra es corta pero notable. A la espera de que llegue 'Wendell & Wild' a Netflix, podéis echarle un ojo a este encantador musical que adapta la imaginativa novela de Roald Dahl, sobre un huérfano que encuentra su nueva familia en los bichejos que viven dentro de un melocotón gigante.

'Anomalisa'

Stop Motion Anomalisa

Una auténcia joya de animación para adultos que no recibió el reconocimiento que se merecía. Dirigida por Charlie Kaufman (que nos tiene acostumbrados a propuestas tan desconcertantes como 'Estoy pensando en dejarlo' o 'Synecdoche, New York'), aquí nos cuenta la monótona vida de un hombre al que todas las voces le suenan igual... hasta que escucha la voz de la única chica que le suena diferente. Original, algo alocada y con mucha sensibilidad.

-
La noticia 8 películas de animación stop-motion que son auténticas joyas y las puedes ver en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...