Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 881

Qué ver si te gusta 'El cuento de la criada': 3 fabulosas series que muestran una realidad distópica tan aterradora como la de Gilead


Entre Fans

57 views

Qué ver si te gusta 'El cuento de la criada': 3 fabulosas series que muestran una realidad distópica tan aterradora como la de Gilead

Una temporada más está aquí una de las series de distopía más populares y llamativas de los últimos años. 'El cuento de la criada' ha conquistado a masas con su planteamiento de un futuro de ciencia ficción no muy lejano y no del todo imposible, donde la sociedad americana se lanza a una perspectiva realmente dramática para las mujeres.

Pero Gilead no es la única realidad alternativa deprimente y fascista que hemos visto e la televisión recientemente. Este tipo de ciencia ficción está siendo bastante recurrente en las diferentes cadenas y plataformas de streaming, como podemos ver en estas tres recomendables series que se pueden recuperar ahora mismo, y pueden engancharte tanto o más como la serie de Hulu.

'El hombre en el castillo' ('The Man In The High Castle', 2015 - 2019)

El Hombre En El Castillo Amazon Prime Video

Creador: Frank Spotnitz. Reparto: Luke Kleintank, Arnold Chun, Alexa Davalos, Bernhard Forcher, Joel de la Fuente.

No podemos hablar de distopías sin tocar algo relacionado con el seminal Philip K. ****. Esta serie de Amazon adapta una de sus novelas más importantes, en la que Alemania y Japón ganaron la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos está fragmentada en tres partes diferenciadas.

La revelación de ciertas verdades ocultas serán la chispa que empezarán una revolución. 'El hombre en el castillo' muestra una increíble construcción de mundo, con un realismo que favorece las conexiones con nuestro mundo y un estupendo desarrollo del suspense y la paranoia.

Ver en Amazon Prime Video | La crítica en Espinof

'Colony' (2016 - 2018)

Colony 2016

Creadores: Ryan Condal, Carlton Cuse. Reparto: Josh Holloway, Sarah Wayne Callies, Jacob Vargas, Charles Baker, Aedin Mincks.

Antes de tener en sus manos el exitoso spin-off de 'La casa del dragón', Ryan Condal destacó siendo uno de los creadores de este complejo y fascinante thriller de ciencia ficción, donde en una Los Ángeles distópica vemos a un ex-agente del FBI colaborando con el gobierno para disipar una creciente revolución en el seno de una colonia.

Josh Holloway lidera su primer gran éxito tras 'Perdidos' en una serie con intriga, con fascinantes cuestiones humanas y ritmo sólido a lo largo de sus tres temporadas. Fue cancelada y se quedó sin una cuarta temporada, pero sigue siendo muy digna de ver.

Ver en Netflix | La crítica en Espinof

'La conjura contra América' ('The Plot Against America', 2020)

La Conjura Contra America 2020 Hbo

Creadores: David Simon, Ed Burns. Reparto: Morgan Spector, Zoe Kazan, Winona Ryder, John Turturro, Anthony Boyle.

David Simon coqueteo también con la ciencia ficción sin renunciar por ello a su exploración social casi digna de docudrama. Lo hizo en esta adaptación de la novela de Philip Roth, donde se plantea una historia alternativa donde Charles Lindbergh sale elegido presidente de Estados Unidos y firma un acuerdo de concordia con Adolf Hitler.

El antisemitismo y el totalitarismo van en crecimiento en la sociedad americana, y Simon aprovecha esta increíble historia para hacer una de sus sonadas denuncias en formato serie, con mucha fuerza y personajes fascinantes. Vamos, una serie marca de la casa que mantuvo la solidez de su asociación con HBO.

Ver en HBO Max | La crítica en Espinof

-
La noticia Qué ver si te gusta 'El cuento de la criada': 3 fabulosas series que muestran una realidad distópica tan aterradora como la de Gilead fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...