Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 408 729

"La segunda vez que vi a Robert De Niro me dije: ese es el tipo de actor que quiero ser". Meryl Streep revela cómo impactó en su carrera un clásico de Martin Scorsese


Entre Fans

47 views

1024_2000.jpeg

"Pensamos que debían haber rastreado los Apalaches para encontrar a este tío". Esto fue lo que pasó por la cabeza de Meryl Streep cuando vio por primera vez a Robert De Niro actuando. Fue en el largometraje 'Muerte de un jugador' de John D. Hancock, estrenado en 1973; un título que precedió un momento determinante en la carrera profesional de la triple ganadora del Óscar.

¡Referente!

Presentando a De Niro en el marco del 65 aniversario de la gala benéfica A Celebration of Film, Streep desveló que la interpretación del actor neoyorquino en la eterna 'Malas Calles' de Martin Scorsese, que vio un par de meses después, fue la que marcó su trayectoria frente a las cámaras. Así describió el instante de la revelación.

"Ahí está ese tío, es el mismo chico. Pero no es lento. No es sureño. Es un macarra de Nueva York. Es completamente malvado, un listillo charlatán de la calle. Nos quedamos alucinados. Buscamos entre los créditos y vimos su nombre. Dije, 'Oh, Dios mío'. Es italiano. Es Robert De Niro. Es un actor. Me impactó de verdad".

A partir de entonces, Robert De Niro se convirtió en su modelo a seguir.

"A lo largo de los años, la gente siempre me ha dicho, '¿Cuál es la actriz a la que más admiras?, ¿La carrera de qué actriz te gustaría emular?' Pero, en realidad, la segunda vez que vi a Robert De Niro, me dije a mí misma, ese es el tipo de actor que quiero ser. Eso es lo que quiero hacer. Y quiero hacerlo con el compromiso, la pasión, la habilidad y la belleza con los que él lo hace. Ha sido mi ejemplo durante 50 años".

Pero no todo se limita a las dotes interpretativas. Para Streep, el sentido de la lealtad de su referente es algo esencial.

"Es un hombre cuya presencia en mi vida durante 40 años ha sido una constante reconfortante. No le veo muy a menudo. No hablamos. Pero sé que, sin lugar a dudas, él está ahí para mí y siempre lo estará. Es un hombre que vive de la lealtad a sus ideales, a su país, y a las personas que ama".

Por suerte, no todo se quedó en un simple flechazo cinematográfico, ya que Meryl Streep y Robert De Niro tuvieron el respectivo privilegio de colaborar en largometrajes de la talla de 'El cazador', 'Enamorarse' y 'La habitación de Marvin'.

Vía | The Hollywood Reporter

-
La noticia "La segunda vez que vi a Robert De Niro me dije: ese es el tipo de actor que quiero ser". Meryl Streep revela cómo impactó en su carrera un clásico de Martin Scorsese fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...