Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 031

"No era un manifiesto feminista, sólo una película de acción". La directora de 'Los Ángeles de Charlie' defiende su reboot y cree que sólo pudo hacerla porque la protagonizan mujeres


Entre Fans

52 views

1024_2000.jpeg

Al ritmo en que van aflorando las polémicas hoy día, es posible que ya hayáis olvidado el revuelo que se montó en torno a la desangelada —jé— versión de 'Los Ángeles de Charlie' que dirigió Elizabeth Banks y que llegó a nuestras salas de cine en noviembre de 2019 únicamente para pegarse un buen batacazo en taquilla.

Por aquél entonces, se tildó a la producción de Columbia Pictures poco menos que de panfleto feminista; una reacción un tanto desmedida por parte de los sectores habituales a pesar de que, a nivel discursivo, el largometraje es tan sutil como un ladrillazo en los dientes. Pero de eso ya hablamos en su momento.

Acción con nombre de mujer

Quien ha vuelto a manifestarse al respecto ha sido la propia Banks, quien, en una entrevista con The New York Times ha vuelto atrás en el tiempo y, entre otras coas, ha rememorado la experiencia de rodar la película además de desmentir cualquier voluntad propagandística.

"Fue una experiencia increíble. Fue muy estresante, en parte porque cuando las mujeres hacen cosas en Hollywood surge esta cantinela. Con 'Los Ángeles de Charlie' circuló la idea de que estaba creando una especie de manifiesto feminista. Sólo estaba haciendo una película de acción".

La realizadora, además, ha expresado su opinión sobre la figura de la mujer en la Meca del cine en lo que respecta al cine de acción.

"Me hubiese gustado hacer 'Misión: Imposible', pero las mujeres no dirigen 'Misión: Imposible'. Pude dirigir una película de acción, honestamente, porque estuvo protagonizada por mujeres y yo soy una mujer directora, y esos son los límites de Hollywood ahora mismo. Me hubiese gustado que la película no se hubiese presentado como sólo para chicas, porque no hice una película sólo para chicas".

Pero Banks no se limita a conjeturar; también ejemplifica la problemática del siguiente modo.

"Un gran productor de grandes películas de acción me dijo que no podía dirigir acción, que los actores no iban a entenderme. Supongo que estaba desconcertado por la idea de que una mujer fuese capaz de dirigir a Dwayne Johnson en una pantalla verde. Eso me lo dijo a la cara alguien con mucho poder en nuestra industria".

No obstante, independientemente de todo lo expuesto, Elizabeth Banks guarda un buen recuerdo de su paso por 'Los Ángeles de Charlie'. Y eso, a fin de cuentas, es lo que importa.

"Déjame decir que estoy orgullosa de la película. Adoré a Kristen Stewart siendo divertida. Adoré presentar al mundo a Ella Balinska. Adoré trabajar con Patrick Stewart".

-
La noticia "No era un manifiesto feminista, sólo una película de acción". La directora de 'Los Ángeles de Charlie' defiende su reboot y cree que sólo pudo hacerla porque la protagonizan mujeres fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...