Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 970

"Necesitamos películas que se atrevan a cabrear a la gente". Frank Darabont explica por qué cambió el final de 'La Niebla' y cuál fue la reacción de Stephen King


Entre Fans

86 views

1024_2000.jpeg

Pocos finales de película provocan reacciones tan encontradas como el de 'La Niebla'. Algunos lo adoramos, pero también hay personas que lo odian con todo su corazón. Además, hay que tener en cuenta que altera el desenlace del libro de Stephen King que adapta, pero Frank Darabont tiene muy claro que tomó la decisión correcta y además ha desvelado cuál fue la reacción del escritor al enterarse de ello.

"La vida no siempre te da un final feliz"

Darabont ha charlado con Slash Film por el 15 aniversario del estreno de 'La Niebla', repasando multitud de aspectos de esa estupenda película de terror. Lo que a nosotros nos interesa ahora es lo que comenta sobre su final, aclarando tanto por qué optó por un resolución así de demoledora y que no habría seguido adelante con ella de no haber contado con el apoyo de King:

Oye, me gusta un final feliz tanto como a cualquiera. Es satisfactorio. Yo entiendo un final feliz, Dios lo sabe. Pero también me encanta 'La noche de los muertos vivientes'. También me encanta 'La Cosa'. También me encantan esas películas que se atreven a desafiar al público. A veces las cosas no salen bien y a veces tomas decisiones equivocadas aunque tengas buenas intenciones. La vida es así. La vida no siempre te da un final feliz, ¿verdad? De hecho, me pregunto si no lo hace.
Cuando Steve [King] leyó el guion y le dije: "No lo haré si no quieres que lo haga". Dijo: "Necesitamos películas que se atrevan a cabrear a la gente. También necesitamos películas así". Necesitamos esa cosa de 'La Noche de los Muertos Vivientes', donde no está atado en un bonito lazo y solo hay esta tranquilizadora pegatina feliz de Hallmark.
Escucha, eso es lo que es 'Cadena perpetua'. Tiene ese toque feliz. Pasaron por cosas agotadoras, pero al final del día, hay un gran abrazo. Es como una gran tarjeta Hallmark realmente al final. Y eso está bien. Ese es el tipo de película que era.
Pero si esa es nuestra dieta constante, entonces sólo estamos comiendo hamburguesas con queso de McDonald's. No estamos probando nunca otra cosa. Nos está limitando.

Solamente puedo darle la razón a Darabont en su apreciación de que no todas las historias pueden tener un final feliz. Tampoco es plan de forzar que suceda lo contrario, pero en el caso de 'La Niebla' creo que la película se gana que el personaje de Thomas Jane tome una decisión así de drástica.

De hecho, la única pega que puedo ponerle a 'La Niebla' es que siga siendo la última película dirigida por Darabont. Necesitamos más trabajos suyos, y mejor aún si es para volver a zambullirse en el universo de Stephen King. Tres títulos tan incontestables como 'Cadena perpetua', 'La milla verde' y 'La Niebla' le avalan.

En Espinof:

-
La noticia "Necesitamos películas que se atrevan a cabrear a la gente". Frank Darabont explica por qué cambió el final de 'La Niebla' y cuál fue la reacción de Stephen King fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...