Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 999

El enigma de la muerte de Bruce Lee ha sido resuelto por investigadores españoles: Be water, my friend, pero no bebas demasiado


Entre Fans

47 views

El enigma de la muerte de Bruce Lee ha sido resuelto por investigadores españoles: Be water, my friend, pero no bebas demasiado

El legendario Bruce Lee murió con apenas 32 años de edad, existiendo ciertas dudas sobre cuál fue exactamente la causa de su fallecimiento. La principal hipótesis hasta ahora es que se debió a una reacción alérgica provocada por un analgésico, pero un nuevo estudio sugiere otra sorprendente posibilidad: beber demasiada agua.

El estudio en cuestión ha sido realizado por la Fundación Jiménez Díaz y bautizado con el nombre de '¿Quién mató a Bruce Lee? La hipótesis de la hiponatremia', donde se defiende la idea de que ina ingesta excesiva de agua fue lo que le provocó un edema cerebral.

El estudio defiende la idea de que Lee poseía varios factores de riesgo para la hiponatremia, que sucede cuando se tiene una concentración anormalmente baja de sodio en la sangre. Uno de los más destacados es el consumo excesivo de líquidos y su hipótesis es que la muerte del actor se debe a "una forma específica de disfunción renal" que lleva a que el cuerpo sea incapaz de excretar suficiente agua para mantener la homeostasis hídrica. Eso podría llevar a la hiponatremia, el edema cerebral y la muerte en cuestión de horas.

Desde el estudio se defiende que "es necesario difundir más ampliamente el concepto de que la ingesta excesiva de agua puede matar",  ya que "puede causar la muerte incluso en personas jóvenes y sanas" y que la hiponatremia "se encuentra en hasta el 40% de las personas hospitalizadas". Vamos, un peligro muy real.

Recordemos que la recomendación más extendida es la de beber unos 2 litros de agua al día, cantidad que asciende durante los meses de verano. Eso sí, la idea es ingerirlos a lo largo del día en lugar y no hacerlo de golpe, ya que así podríamos aumentar el peligro de sufrir hiponatremia.

Curiosamente, en uno de los vídeos más famosos de Lee podemos ver al actor diciendo a su entrevistador "Be Water, my friend'. La idea permanece, pero no deja de ser paradójico que precisamente el agua puede haber sido la causa de su muerte repentina...

-
La noticia El enigma de la muerte de Bruce Lee ha sido resuelto por investigadores españoles: Be water, my friend, pero no bebas demasiado fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...