Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 946

"¿Cancelas a un genio por sus prácticas sexuales? Cancelarías a millones de personas". Helena Bonham Carter se mete en el jardín de la cancelación y defiende a J.K. Rowling y Johnny Depp


Entre Fans

46 views

1024_2000.jpeg

Si pensábais que lo de los grandes cineastas de prestigio criticando las películas de superhéroes y la deriva de la industria era el cuento de nunca acabar, os traigo un nuevo episodio de otra de las polémicas más longevas que cualquier telenovela interminable. Esta no es otra que la de los ataques y defensas a J.K. Rowling vertidos por miembros del reparto de la saga 'Harry Potter'.

Abogada defensora

En esta ocasión, tras Ralph Fiennes, ha sido Helena Bonham Carter, actriz, directora, dos veces candidata al Óscar y librepensadora, quien ha roto una lanza a favor de la autora después de las críticas que le han llovido tras la publicación de una serie de tuits con contenido tránsfobo. Un mensaje que, según Carter, no deja de ser una opinión personal y que, como tal, debe ser respetada.

"Es horrible. Un montón de gilipolleces. Creo que está siendo perseguida. El moralismo de la gente se ha llevado al extremo. Tiene derecho a dar su propia opinión, especialmente si ha sufrido abusos. Todo el mundo carga a sus espaldas sus traumas y crea sus opiniones a partir de ellos, y tienes que respetar de dónde viene una persona y su dolor. No tienes que estar de acuerdo en todo, eso sería demencial y aburrido. Ella no lo dice con agresividad, sólo dice algo basado en su propia experiencia. Personalmente, siento que [mis compañeros de reparto] deberían dejarla tener su opinión, pero creo que son muy conscientes de que tienen que proteger su propia fan base y a su generación".

Además de esto, durante su entrevista con The Times, la intérprete también habló sobre Johnny Depp, manifestando que está "completamente resarcido" tras el veredicto de su juicio contra Amber Heard. Además, calificó el movimiento #MeToo como poco menos que una tendencia: "Ese es el problema con estas cosas, que la gente se sube al barco porque está de moda y para ser su chica de portada".

Por supuesto, una vez subida en la rueda de la controversia, Bonham Carter no ha dudado en manifestar su oposición a la cultura de la cancelación.

"¿Cancelas a un genio por sus prácticas sexuales? Habría millones de personas a las que cancelarías si te fijases de cerca en sus vidas personales. No puedes cancelar a la gente. Odio la cultura de la cancelación. Se ha convertido en algo bastante histérico y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión".

-
La noticia "¿Cancelas a un genio por sus prácticas sexuales? Cancelarías a millones de personas". Helena Bonham Carter se mete en el jardín de la cancelación y defiende a J.K. Rowling y Johnny Depp fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...