Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 002

Óscar 2023: John Williams se convierte en el nominado más mayor de la historia de los premios por su banda sonora de 'Los Fabelman'


Entre Fans

58 views

Óscar 2023: John Williams se convierte en el nominado más mayor de la historia de los premios por su banda sonora de 'Los Fabelman'

Puede que 'Los Fabelman' haya sido un fracaso de taquilla más que sonoro, recaudando aproximadamente la mitad de los 40 millones que costó, pero en prestigio ha sido todo un bombazo para Universal con sus nueve nominaciones a los Óscar. No cabe duda de que la cinta de Steven Spielberg es pura vieja escuela, pero no imaginábamos hasta qué punto.

Los más maduros

John Williams, que anunció su retirada del cine después de 'Indiana Jones y el dial del destino' pero finalmente hizo un Miyazaki (vamos, que se echó atrás) se ha convertido en el nominado más mayor de la historia de los Óscar: 90 años y 350 días contemplan sus fabulosas partituras (que, por favor, esperamos que nos duren muchísimo tiempo más). Es, además, la persona viva con más nominaciones de la historia, superándose a sí mismo con un total de 53.

Desde que en 1968 consiguiera la nominación por 'El valle de las muñecas' hasta hoy, el compositor ha ganado el galardón en cinco ocasiones, la última en 1994 por 'La lista de Schindler'. Como curiosidad, ocho de esos años ha sido nominado doblemente en la misma categoría, porque pocos autores ha habido más prolíficos (y que mantengan una calidad como la de Williams).

Por su parte, Judd Hirsch se ha convertido, a sus 87 años, en el segundo actor nominado más mayor de la historia, solo superado por Christopher Plummer por 'Todo el dinero del mundo' y unos días por encima de Gloria Stuart por 'Titanic'. Como curiosidad, la primera nominación de Hirsch fue hace 42 años, por 'Gente corriente', y hasta hoy no se ha podido quitar la espinita. ¿Tiene alguna posibilidad frente a Ke Huy Quan? ¡Nunca se sabe!

-
La noticia Óscar 2023: John Williams se convierte en el nominado más mayor de la historia de los premios por su banda sonora de 'Los Fabelman' fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...