Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 046

Ni Goku ni Freezer: Akira Toriyama ya presentó hace años al personaje más poderoso de 'Dragon Ball', pero tiene truco


Entre Fans

3 013 views

Ni Goku ni Freezer: Akira Toriyama ya presentó hace años al personaje más poderoso de 'Dragon Ball', pero tiene truco

En 'Dragon Ball' tenemos a personajes poderosísimos y a patadas con niveles de poder que además han ido creciendo según avanza la serie. Las nuevas transformaciones no dejan de llegar y cada vez que llega una volvemos al debate clásico porque... ¿Quién es entonces el personaje más poderoso de todo 'Dragon Ball'?

Cada uno apostamos por nuestros favoritos. Que si Goku, Vegeta, Gohan, Cell, Freezer... o quien se cuele en la lista, pero la verdad es que Akira Toriyama ya lo reveló hace años y quizás solo los fans que llevan metidos en esto desde el principio le recuerden.

El absoluto mandamás

Si en 'Dragon Ball Z' ya teníamos a algunos personajes casi indestructibles como Cell, en 'Dragon Ball Super' Toriyama y Toyotaro pegaron un carpetazo en la mesa al introducirnos a los dioses del universo. Pero no hablamos ni de Beerus ni de Zeno Sama, si no del mismísimo Akira Toriyama.

Si nos ponemos a pensar, tiene sentido que el ser todopoderoso con más control sobre 'Dragon Ball' sea su creador. Al final es quien decide sobre qué personajes merecen otra oportunidad y a quiénes borrar del mapa. Y si pensamos que no cuenta como personaje, pues en realidad sí que apareció en el manga ni en el anime anime.

Al igual que otros mangakas tienen sus propios alteregos dentro de su obra (¿verdad, Hirohiko Araki?), Toriyama se incluyó a sí mismo dentro de 'Dragon Ball' como Toriyama Robo.

Toriyama Robo

Este personaje ya aparecía de cuando en cuando en 'Dr. Slump', el slice of life de comedia que el mangaka creó antes de 'Dragon Ball', y tiene la apariencia de un pequeño robotito con una máscara de gas. Dentro de 'Dragon Ball' era como Toriyama se dibujaba a sí mismo en el manga para hablar a los lectores, y también se le ha podido ver varias veces en el anime, ya sea en carteles donde se ofrecen recompensas por él o como público en los torneos.

Más recientemente, incluso ha aparecido en los billetes de 10.000 zeni en 'Dragon Ball Super' y en algún videojuego de la saga.

Toriyama Robo Img2

Más allá de los cameos y el meme, se ha confirmado lo poderosísimo que Toriyama Robo en 'Daizenshuu 7', la enciclopedia definitiva de 'Dragon Ball' escrita por su creador. Y para que no queden dudas, se le describe como el gobernante definitivo del Mundo Dragón y mucho más importante que los Kaio-shin.

Y si queremos llevarnos bien y tenerle contento para que no la líe, Toriyama también confirmo que a Toriyama Robo le gustan "los coches, las motos, las figuras de acción, las películas, los perros y las mujeres", y que "odia que su editor rechace sus ideas, las ratas, y su trabajo". A tomar nota.

-
La noticia Ni Goku ni Freezer: Akira Toriyama ya presentó hace años al personaje más poderoso de 'Dragon Ball', pero tiene truco fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...