Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 863

'Fast and Furious': Michelle Rodriguez exigió cambiar su personaje para evitar "ser una puta" y Vin Diesel cree que tienen "la mayor historia de amor del cine"


Entre Fans

114 views

'Fast and Furious': Michelle Rodriguez exigió cambiar su personaje para evitar

No sé dónde narices se han ido estas dos décadas, pero ya han pasado la friolera de 20 años desde que mi yo preadolescente entró al cine a ver 'A todo gas', únicamente para salir alucinado con la colección de vehículos espectaculares, macarradas varias y personajes duros que circulan en pantalla durante los 105 minutos que dura la película de Rob Cohen.

Mirando la primera entrega de la saga 'Fast and Furious' en perspectiva, si hay algo que sorprende —además de lo horteras que podían llegar a ser tuneando coches— es el tratamiento de Letty, el personaje de Michelle Rodriguez. Una aproximación bastante atípica al arquetipo de "interés romántico" del protagonista, en la que la actriz tuvo mucho que ver.

"No voy a ser una **** delante de millones de personas"

Michrod1 2nzu

Según ha contado su compañera de reparto Jordana Brewster en Entertainment Weekly, la primera reacción de Rodriguez fue negarse en rotundo a dar vida a la Letty que figuraba en la versión de guión que llegó a sus manos.

"Cuando Michelle leyó su papel, se puso en plan, 'No, no voy a interpretar eso'. Después, lo cambió por completo. Pasó de ser una novia trofeo a un personaje con capas".

Rodriguez entró entonces en una lucha para transformar a su personaje en la tía dura que conocimos en pantalla. Así explicó los motivos que le impulsaron a batallar por unos cambios que, sin duda, sentaron a las mil maravillas al libreto del largometraje.

"Para ellos, darse cuenta de que las calles no funcionan así fue una bofetada de realidad. No te vas con un tío porque esté bueno. Existe una jerarquía. ¿La persona con la que estás saliendo puede dar una paliza al tío bueno? Si puede, entonces no sales con él, porque, ¿por qué ibas a querer perder esa jerarquía? Para que fuese auténtico, tuve que enseñarles: 'Chicos, sé que os gusta Hollywood y todo eso, pero si queréis que sea realista, así es como funcionan las cosas, y no voy a ser una **** delante de millones de personas, así que vais a perderme si no cambiáis esto'".

"Recuerdo luchar por tener un momento en el que Letty se metía en una pelea, porque no te sientas y dejas tirados a tus chicos sin ensuciarte las manos. Si no lo haces, ¿es que sólo estás ahí para modelar? De donde yo vengo, las cosas no funcionan así".

Por su parte, el productor Neal H. Moritz agradeció el trabajo de Michelle Rodriguez con su personaje tras reconocer que todos los personajes de 'The Fast and The Furious' estaban escritos por hombres; algo que limitaba bastante la amplitud de miras del filme.

"Fue algo bueno tener esa perspectiva femenina e intentar profundizar. Queríamos que todo el mundo estuviese empoderado, sin importar que fuese blanco, hispano, *****, hombre o mujer".

La historia de amor más grande jamás contada

Fast And Furious Vin Diesel Dom Michelle Rodriguez Lety

La franquicia, que el próximo 2 de julio estrenará su novena entrega, ha ido evolucionando progresivamente en un crescendo constante que ha terminado desafiando las leyes de la gravedad y brindando unas set pieces cada vez más espectaculares y demenciales; pero para Vin Diesel, la verdadera guinda en el pastel no es otra que la relación entre Dom y Letty.

"Una de las mayores bendiciones de la franquicia es mi relación con Michelle. Me han dicho que la historia de amor entre Dom y Letty es, potencialmente, la historia de amor más grande que se ha visto en el cine. Después de dos décadas, llegas a comprenderlo".

Puede que el bueno de Vin se haya venido un poco —bastante— arriba con sus declaraciones, pero vamos a concederle el beneficio de la duda y a quitarnos el sombrero ante los miles de millones recaudados en 20 años de rápidos y furiosos.

-
La noticia 'Fast and Furious': Michelle Rodriguez exigió cambiar su personaje para evitar "ser una ****" y Vin Diesel cree que tienen "la mayor historia de amor del cine" fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

xxK8S1hWe-Q

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...