Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 079

Estrenos de cine: las torturas de 'Spiral: Saw' y el reestreno de 'El viaje de Chihiro' buscan atraer a un público entregado a 'El señor de los anillos'


Entre Fans

97 views

Estrenos de cine: las torturas de 'Spiral: Saw' y el reestreno de 'El viaje de Chihiro' buscan atraer a un público entregado a 'El señor de los anillos'

¡Regocijaos, pues al fin es viernes! Además de tener por delante un par de días de, seguro, merecido descanso, a partir de hoy podéis disfrutar de un nuevo surtido de estrenos de cine que repasaremos justo después de echar un vistazo a una taquilla del fin de semana pasado que, para sorpresa de nadie, volvió a estar coronada por Peter Jackson gracias al reestreno de 'El señor de los anillos: El retorno del rey'.

El cierre de la trilogía de adaptaciones de J.R.R. Tolkien logró hacerse con 0,29 millones de euros, casi triplicando la recaudación de 'El olvido que seremos', que continúa anclada en la segunda posición con una taquilla de 0,11 millones y empatada técnicamente con 'Este cuerpo me sienta de muerte', que se cuelga la medalla de plata en su primer fin de semana en cartel.

Cerrando el Top 5 encontramos a la fantástica cinta de acción protagonizada por Bob Odenkirk 'Nadie', que aguanta en su tercera semana con 82.000 euros; seguida muy de cerca de una 'Godzilla vs Kong' que, tras 8 fines de semana, continúa engrosando sus beneficios con otros 78.000 euros recaudados. Y ahora, echemos un vistazo a las nuevas competidoras que llegan a nuestros cines.

Los estrenos del 21 de mayo de 2021

'Spiral: Saw' ('Spiral: From the Book of Saw', 2021)

Después de firmar la segunda, tercera y cuarta entregas de la saga, Darren Lynn Bousman regresa al universo Saw en este reinicio que aspira a traer un soplo de aire fresco a una franquicia que lleva una larga temporada mostrando signos de agotamiento, y que en esta ocasión llega abanderada por la participación de Chris Rock y Samuel L. Jackson. Independientemente del resultado, las torturas y salvajadas de rigor están aseguradas.

Crítica en Espinof: 'Spiral: Saw' entretiene cuando recupera los juegos sádicos pero falla en su intento de renovar la saga

'Érase una vez en Queens' ('Boogie', 2021)

Eddie Huang debuta como director y guionista en este drama a medio camino entre lo deportivo y lo social que, además de por las interpretaciones de Taylor Takahashi, Domenick Lombardozzi y Taylour Paige, destaca por su modo de capturar la esencia de la ciudad de Nueva York actual. Baloncesto, inmigración, estilo y un potente discurso.

'Poliamor para principiantes' (2021)

Fernando Colomo regresa junto a Karra Elejalde, Toni Acosta, María Pedraza y Luis Bermejo —entre otros— con una nueva comedia en la que explora las relaciones poliamorosas a través de unos personajes que no terminan de comprenderlas muy bien.

Crítica en Espinof: 'Poliamor para principiantes': una discreta comedia de Fernando Colomo con mejores intenciones que resultados

'First Cow' (2019)

Kelly Reichardt aterriza en nuestros cines con su nuevo largometraje tras amasar premios y nominaciones en citas como los Critics Choice, los Spirit o los Gotham, y tras entrar al Top 10 del National Board of Review con las mejores películas de su año. Una atípica historia de amistad con un gran poderío visual y un tono reposado ambientada en el Oregón del siglo XIX.

'Mia y Moi' (2021)

Borja de la Vega debuta en el largometraje escribiendo y dirigiendo 'Mía y Moi', un drama protagonizado por Bruna Cusí y Ricardo Gómez centrado en una pareja de hermanos que se trasladan a una casa familiar en mitad de la nada tras perder a su madre.

'Pequeño país' ('Petit Pays', 2020)

Tras 'Promesa al amanecer', Eric Barbier adapta la novela de Gaël Faye en este drama que nos sumerge en el conflicto que estalló en Ruanda en 1993 a través de los ojos de un niño de 10 años de Burundi.

'Sweat' (2020)

Desde Polonia, el director y guionista Magnus von Horn nos trae 'Sweat'; un drama que, tras su paso por el Festival de Sevilla y tras hacerse con el Premio Angelos en el festival de Göteborg, nos narra el día a día de una coach de fitness online, su relación con las redes sociales y lo perjudicial de las mismas.

'Félix y el tesoro de Morgäa' ('Félix et le trésor de Morgäa', 2021)

Esta semana los más pequeños de la casa tienen varias ofertas para pasar un buen rato en el cine, y la primera de ellas es esta 'Félix y el tesoro de Morgäa'; una cinta canadiense dirigida por Nicola Lemay en la que su protagonista se embarca en una aventura inesperada cuando sale en busca de su padre desaparecido.

'El viaje de Chihiro' ('Sen to Chihiro no kamikakushi', 2001)

Parece que los reestrenos han llegado para quedarse en nuestras vidas, y esta semana podremos conmemorar el 20 aniversario de una de las grandes joyas de Studio Ghibli; la magnífica 'El viaje de Chihiro' del incombustible Hayao Miyazaki.

'Cascarrabias' ('Here Comes the Grump (Ahí viene Cascarrabias)', 2018)

Seguimos con animación, de nuevo enfocada a un público infantil, pero esta vez de factura Mexicana. 'Cascarrabias', dirigida por Andrés Couturier, invita al espectador a sumergirse en un reino embrujado rebosante de criaturas fantásticas, maleficios y magia.

'Rizi (Days)' (2020)

El cineasta taiwanés Tsai Ming-liang vuelve a la ficción con 'Rizi', un drama que ha cosechó una gran acogida en la última edición del Festival de Berlín y que retrata la soledad y sus efectos a través de una pareja de hombres.

'El código de los diferentes' ('Code of the Freaks', 2020)

La primera propuesta documental de la semana es es 'El código de los diferentes', en la que Salome Chasnoff examina la representación de personas discapacitadas en la industria de Hollywood.

'Tierra Santa. El último peregrino' (2021)

Cierra los estrenos de la semana este docudrama religioso, dirigido por Andrés Garrigó y Pablo Moreno, sobre un matrimonio estancado que busca un cambio en su vida viajando a Tierra Santa.

Más recomendaciones en Expediente Espinof

Expediente Espinof

Si los estrenos de esta semana no te llaman la atención o quieres recuperar títulos que llevan más tiempo en cartelera, recuerda que puedes echar un vistazo a las películas en cartel de la semana pasada y la anterior. Y si aún quieres aún más recomendaciones, no olvides que en nuestra Newsletter semanal 'Expediente Espinof' os ponemos en bandeja una selección de cine y televisión para todos los paladares curada por nuestros editores.

Enlace | Suscríbete a 'Expediente Espinof', la nueva newsletter semanal de Espinof

-
La noticia Estrenos de cine: las torturas de 'Spiral: Saw' y el reestreno de 'El viaje de Chihiro' buscan atraer a un público entregado a 'El señor de los anillos' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

PRCfHBFKyCc

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...