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  1. Arnold Schwarzenegger había centrado su carrera audiovisual casi en exclusiva en el cine. Es cierto que hizo incursiones puntuales en la pequeña pantalla con títulos como 'Historias de la cripta' o 'Dos hombres y medio', pero no fue hasta el estreno de 'Superhero Kindergarten' en 2021 cuando tuvo su primer papel recurrente en televisión. Eso sí, allí solamente prestaba su voz al personaje principal, mientras que en 'FUBAR', la comedia de acción que Netflix estrena este jueves 25 de mayo, es el protagonista absoluto de la función. El propio actor vendió en su momento 'FUBAR' como poco menos que su nueva 'Mentiras arriesgadas'. Como alguien que llevaba varias décadas suspirando por una secuela de la mejor película de James Cameron -¡que nos la prometieron pero luego nunca llegó a hacerse!-, ese dato llamó inmediatamente mi atención. El problema es que es un arma de doble filo que puede llevar a que la serie de Netflix cause cierto rechazo en una primera toma de contacto, ya que ni de lejos alcanza el mismo nivel que la película estrenada en 1994. Eso sí, quien tenga un poco de paciencia acabará encontrando aquí un buen pasatiempo que deja con ganas de más. De menos a más - La noticia 'FUBAR': el carisma de Arnold Schwarzenegger brilla en una entretenida serie de Netflix que se queda lejos de ser la nueva 'Mentiras arriesgadas' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  2. El tema de las demografías de manga es un debate en sí mismo, porque aunque se suelen dividir las historias por género y por rango de edad, muchas veces parece que ciertas obras no encajan del todo. Así, aunque los mangas "shonen" van orientados a chicos adolescentes, muchas veces terminan teniendo temas bastante oscuros y pasados de rosca y luego nos encontramos mangas "seinen" para adultos que simplemente nos cuentan el día a día tranquilito de un grupo de estudiantes de instituto. Cuando 'JoJo's Bizarre Adventure' comenzó a publicarse allá por 1987 lo hizo en la revista Shonen Jump, y rápidamente se convirtió en un manga icónico. Eso sí, con los años, y según la saga de los Joestar fue evolucionando, terminó cambiando de rango de edad y de revista cuando Hirohiko Araki sintió que era el momento. - La noticia Por qué 'JoJo's Bizarre Adventure' pasó a ser un manga "para adultos", y cómo el villano de 'Stone Ocean' fue la pieza decisiva su creador fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  3. La triste noticia del fallecimiento de Ray Stevenson está llevando a que se reivindique mucho 'Punisher 2: Zona de Guerra', la salvaje película que protagonizó en 2008. Entonces tuvo que sustituir a Thomas Jane dando vida a Frank Castle, pero lo cierto es que este personaje de Marvel ya había tenido una brutal adaptación cinematográfica en 1989 que su protagonista Dolph Lundgren ha querido reivindicar. La cuestión es que 'The Punisher (Vengador)' ya nació poco menos que condenada, pues la confianza en las adaptaciones de Marvel estaba por los suelos tras el enorme fracaso de 'Howard, un nuevo héroe' tres años antes. De hecho, también en 1986 fue cuando la compañía New World compró Marvel Entertainment Group, vendiéndola a principios de 1989, pero solamente parte de ella, ya que la empresa se quedó con Marvel Productions y la cinta protagonizada por Lundgren fue su gran apuesta del año. "Era arriesgado" - La noticia "Interpretar a un personaje de cómic era algo turbio en aquella época". Dolph Lundgren reivindica la brutal película de Marvel que protagonizó cuando no existía la moda del cine de superhéroes fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. En 'Dragon Ball' tenemos diseños de personajes icónicos y algunos bien estrafalarios que hacen que el anime sea reconocible de un chasquido. Pero a pesar de los aliens, los puercos parlantes, y todas las criaturas que hay, siempre hay uno que llama la atención porque... bueno, ¿por qué Krillin no tiene nariz? Krillin es casi uno de los personajes que más tiempo llevan en 'Dragon Ball', y uno de los primeros amigos de Goku, así que llama bastante la atención al compararle con el resto de personajes. Y por supuesto, Akira Toriyama tocó el tema de su nariz hace muchos, muchos años. Puede respirar, pero "normal" no es Cuando empezó 'Dragon Ball' era estaba mucho más en la línea de un manga de comedia, así que quizás Toriyama tampoco le dio muchas vueltas a algunos diseños de personajes es muy posible que simplemente el diseño le pareciese curioso y quedase bien con su caricatura de un monje guerrero. - La noticia Siempre nos hemos preguntado por qué Krillin no tiene nariz en 'Dragon Ball', y por suerte Akira Toriyama lo reveló hace décadas fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  5. Amazon al fin ha anunciado la fecha de estreno de la temporada 2 de 'La rueda del tiempo' en Prime Video: la nueva entrega de esta adaptación de la saga literaria de Robert Jordan llegará a la plataforma el próximo 1 de septiembre. Un gran éxito Se ve que en Amazon les gusta esa fecha, pues ese misma día del año pasado fue cuando debutó 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' en Prime Video. Batió entonces todos los récords de audiencia de esa plataforma de streaming -aunque con datos tampoco tan asombrosos si tenemos en cuenta su enorme coste-, pero 'La rueda del tiempo' también dejó su huella antes de que la Tierra Media arrasara con todo. - La noticia La serie de fantasía que arrasó en Amazon Prime Video antes de 'Los anillos de poder' y superó a todas las de Marvel regresa 2 años después: la temporada 2 de 'La rueda del tiempo' ya tiene fecha de estreno fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  6. Finalmente, tras años de camisetas rasgadas por los continuos ninguneos que se interpretaban como atropellos contra el arte de la palabra escrita, los fans de Haruki Murakami pueden respirar tranquilos. Su adorado autor finalmente ha sido reconocido en nuestro país con el gran galardón que premia su particular disciplina, el Premio Princesa de Asturias de las letras. La ocasión pide ser celebrada con la lectura de alguna de sus múltiples obras, aunque aquí también somos de cubrir el cupo con una película cuando no hay tiempo para coger el libro. Incluso sin haber una gran abundancia de adaptaciones de sus libros, las que han habido fueron lo bastante significativas y pueden rescatarse a través del streaming para terminar el día de Murakami a lo grande. 'Tokio Blues' ('Noruwei no mori', 2010) Dirección: Tran Anh Hung. Reparto: Rinko Kikuchi, Eriko Hatsune, Kiko Mizuhara, Ken'ichi Matsuyama, Kengo Kôra. Probablemente los mas fans aprecien más esta emotiva cinta por ser de las más modélicas en cuanto trasladar el libro a la pantalla, incluso aunque se tome con cierta libertad el argumento y la fidelidad se reduzca a recrear el espíritu de sus personajes y su historia. Con todo, la adaptación de Tran Anh Hung es de las que más mantiene la esencia de lo que Murakami trataba de trasladar. En Espinof Las 23 mejores películas románticas de todos los tiempos Referencias a los Beatles, miradas al pasado, dramas y arrepentimientos. 'Tokio Blues' crea armas dolorosas a partir de la melancolía y la nostalgia, desarrollando con sumo cuidado las punzantes emociones que despierta esta turbulenta historia. Formalmente aceptable, consiguiendo buena parte de sus ambiciones emocionales a través de la soberbia partitura de Jonny Greenwood. Ver en Filmin 'Burning' ('Buh-ning', 2018) Dirección: Lee Chang-Dong. Reparto: Ah In Yoo, Steven Yeun, Jun Jong-seo, Gang Dong-won, Seung Geun Moon. Irónicamente, las mejores películas basadas en obras de Murakami no sólo toman algunas de sus historias cortas, sino que las convierten en épicos dramas de larga duración. Puede sonar raro hablar de épica en la soterrada tensión de la película de Lee Chang-Dong, pero sus dimensiones son realmente notables y los resultados completamente extraordinarios. Con unas actuaciones grandiosas, empezando por un Steven Yeun soberbio en su antagonista en forma de perturbado Cayetano, 'Burning' es un implacable ejercicio de atmósfera que te atrapa a poco que logres entrar. Para algunos puede ser ensimismada de más, pero el clima de thriller a fuego lento está fantásticamente depurado y crea una gran película sobre lo inevitable. Ver en Filmin y en alquiler en Amazon o en Apple TV | La crítica en Espinof 'Drive My Car' ('Doraibu mai kâ', 2021) Dirección: Ryûsuke Hamaguchi. Reparto: Hidetoshi Nishijima, Masaki Okada, Reika Kirishima, Tôko Miura, Dae-Young Jin. Una película aún más épica en su drama, aunque este aparezca enterrado entre capas de emociones contenidas y teatralidad metafórica, que saca lo máximo posible de la corta novela que adapta. 'Drive My Car' no es sólo la mejor película salida de una obra de Murakami, sino que es una de las mejores películas de los últimos años con una personalidad narrativa realmente única. En Espinof El director de 'Drive My Car' mostró anteriormente que es uno de los mejores cineastas de Japón con una exquisita colección de historias disponible en streaming El cine de Ryûsuke Hamaguchi tira de conversaciones muy pausadas y hasta estiradas de una manera que desafía al espectador convencional. Pero en ellas reside una increíble belleza que es tremendamente imperfecta y, por tanto, muy humana. 'Drive My Car' lo lleva hasta el extremo más sublime, ofreciendo reflexiones existenciales muy poderosas a través de la sencillez más mundana. Perfectamente diseñada, como un coche con techo retraible para poder apoyar la mano que sostiene el cigarrillo. Ver en Filmin | La crítica en Espinof En Espinof | Por qué las adaptaciones literarias no deben ser totalmente fieles - La noticia De los libros de Haruki Murakami al cine: 3 grandes adaptaciones que ver en streaming del nuevo Premio Princesa de Asturias de las letras fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  7. ¿En qué momento de nuestra vida entendemos que nuestra piel es lo más profundo que tenemos? En su segundo largometraje, Elena Martín ('Júlia Ist') ha colocado el cuerpo en primer plano para indagar justamente en ese interrogante que parafrasea la sentencia del poeta Paul Valéry. Somos carne, piel, pero sobre todo el resultado de un gozo, del deseo. Pocas cosas más tabúes, más incómodas de ver y a la vez tan fascinantes que una mujer sintiendo placer. La iconografía del gozo femenino está por todas partes, desde las imágenes de las Venus que se entregan a la mirada masculina hasta el cine pornográfico, farsa atlética de todo aquello que puede el cuerpo femenino. En 'Creatura', Martín deja de lado la peliaguda cuestión iconográfica de las relaciones sexuales para centrarse en otro aspecto también espinoso: cuándo y de qué manera una mujer, en este caso Mila, la protagonista, comienza a sentir placer y al mismo tiempo sentirse culpable por ello. Para tal misión, Mila efectuará una investigación por sus recuerdos con el fin de trazar un mapa de su educación sexo-afectiva, clave para que el placer deje de provocarle urticaria. 'Creatura': las tres edades de un coño Co-escrita junto a Clara Roquet ('Libertad'), 'Creatura' explora la sexualidad de Mila a partir de tres momentos clave de su vida: la edad adulta, cuando sufre de problemas para alcanzar la plenitud sexual; la adolescencia, cuando su deseo emerge marcado por la mirada de los demás; y los primeros instintos sexuales durante la infancia. En Espinof Prepárate para alucinar con 'The Sweet East': Sean Prince Williams nos muestra el otro lado del espejo de los Estados Unidos de América (Festival de Cannes 2023) En esas edades más tempranas, Mila, encarnada por Martín en su edad adulta, tiene el rostro de Clàudia Malagelada y Mila Borràs. Las tres componen ese abanico emocional tan complejo que acompaña el fenómeno de la sexualidad. De hecho, no son pocos los momentos incómodos que bordea la película con un riesgo inaudito. De hecho, y al hilo de las sensaciones incómodas que despierta la película, la estructura de 'Creatura' podría evocarnos las varias fases de aprendizaje emocional y sexual propuestas por el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud. Por momentos, el filme parece que va a abrazar algunos de sus teoremas, pero, por fortuna, no son más que pistas falsas del recorrido. El sexo, siempre con humor En esa maraña de sentimientos contradictorios, Martín se atreve a abordar algunos de los problemas que sufre su protagonista con un sentido del humor desprejuiciado. En Espinof Hirokazu Koreeda vuelve a asombrar con su inusual cuento de monstruos (Festival de Cannes 2023) La serie de bromas con las que va jugueteando la película sirven para contrarrestrar la idea de que todo debate sobre sexo ha de ser aleccionador. Todo lo contrario, la historia de Mila es franca y directa, y dibuja un relato que explica también su manera de estar en el mundo. Desde el placer pero también desde el miedo, emoción que recoge la carga social, en todas sus dimensiones, que siguen soportando las mujeres a causa de sus cuerpos. "Tu cuerpo es un campo de batalla", reza el título de una de las obras más conocidas de la artista Barbara Kruger. Para Elena Martín, también de reconciliación. En Espinof | Carla Simón y el milagro del cine "de la nada" que se ha convertido en el mayor éxito español del año - La noticia Elena Martín y su 'Creatura' sacuden el Festival de Cannes 2023 con su divertida exploración sobre el placer sexual de la mujer y sus tabúes fue publicada originalmente en Espinof por Paula Arantzazu Ruiz .
  8. El día que Marvel dijo "Vamos para adelante con Kang, es el villano que la Saga del Multiverso necesita" todos creían que habían dado con la clave del éxito. Sin embargo, como todos sabemos, ha resultado ser una pesadilla absoluta tras las acusaciones de acoso hacia Jonathan Majors que han ido empeorando con cada nueva declaración. Sin embargo, las fases 5 y 6 no iban a ser siempre así... En Espinof Estoy cada vez más harto del Universo Cinematográfico de Marvel por la desproporción entre la sobredosis de horas de la Fase 4 y su desarrollo narrativo La Muerte del estudio Según Joanna Robinson, que habló en el podcast The Big Picture sobre todo lo que ha investigado para su libro 'MCU: The Reign of Marvel Studios', originalmente los planes para estas dos fases eran muy distintos... y, desde luego, dejaban aparte este villano que no ha terminado nunca de encajar con lo que los fans habían pedido al universo cinematográfico. Alguien que trabaja para Marvel me dijo que no era el plan que Kang fuera el centro de todo hasta que vieron el metraje diario de 'Quantumania' y su interpretación en 'Loki', que era tan poderosa que dijeron "Esto es. Es nuestra manera de seguir". Normalmente no dependen tanto de una persona de la manera en la que lo hicieron aquí. Y eso les ha atado de pies y manos. No sabemos lo que van a hacer. - La noticia "Kang no iba a ser el centro de todo". Marvel mostró sus dotes de improvisación al inicio de las fases 5 y 6, que podrían haber tenido otro villano fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  9. La imagen de JK Rowling puede estar de capa caida por sus opiniones transfóbicas, pero seguirá una e las escritoras más ricas gracias a su saga 'Harry Potter', una colección de libros muy querida que siempre ha estado bajo escrutinio por sus parecidos con otras obras literarias, pero nunca se había planteado que la autora hubiera tomado prestadas ideas de otros medios. Pero una película de los 80 siempre ha estado en el tintero y de cuando en cuando reaparecen las sospechas y comparaciones. - La noticia 'Harry Potter' es acusada de "saquear" un querido clásico de los 80 en una vieja sospecha que se ha hecho viral fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  10. Año 1999. Una aún inocente España que se recuperaba de los estragos de 1992 alucinaba con una serie americana en su mejor momento, 'Friends', que por aquel entonces se emitía en Canal +: era el epítome del humor noventero, el punto más álgido de esa mezcla de remates continuos, personajes muy marcados, frases icónicas y transgresión medida. De la noche a la mañana, todos querían su Chandler y su Mónica. Muchas lo intentaron, pero solo una consiguió abrirse camino "homenajeando" y, al mismo tiempo, creando un nuevo tipo de humor español que evolucionaría hasta nuestros días: '7 vidas'. En Espinof Las 34 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Movistar Plus+ y otras plataformas de VOD Echaba de menos tanto tiempo sin hablarte Al fin y al cabo, que '7 vidas' se inspirara en 'Friends' (esos sofás en la cafetería, esos dos pisos donde ocurría todo) por encima de sus posibilidades es algo que no nos debería tomar por sorpresa. Incluso unos años después 'Yo soy Bea' cogería prestadas escenas para reproducirlas tal cual. Sin embargo, más allá de chistes y situaciones, la serie pudo ir más allá, encontrar una nueva manera de hacer humor autoreferencial patrio gracias a su grabación con público en directo que indicaba por dónde iban bien y por dónde no, convirtiendo de paso a una actriz de carácter de, entonces, 62 años, en una estrella televisiva. 'Friends' jamás se habría atrevido. '7 vidas' fue un continuo fluir de tramas y de actores: en lugar de seis personajes bien establecidos a lo largo de sus 204 episodios, unos veinte formaron parte de la pandilla, desde el Richard de Willy Toledo hasta la Aída de Carmen Machi, que después conseguiría su propio spin-off (que superó en capítulos, pero no calidad, al original). Pero fueron tres personajes los que consiguieron embaucar al espectador, cada uno en una etapa diferente de la serie: Paco, Sole y Diana, la actriz fracasada que llegaba a interpretar un papel estelar en la inolvidable 'Aulas vacías, corazones llenos'. Sole, interpretada por la siempre inmortal Amparo Baró (aunque originalmente iba a ser un hombre, Ramón Barea), fue el alma de '7 vidas' desde su segunda temporada, después de una tanda de episodios en los que su personalidad no quedaba suficientemente definida. Fue entonces cuando empezó a hablar de su amistad con Fidel Castro, a repartir collejas y a convertirse en el hito televisivo que fue. Decía la actriz (que, por cierto, de roja no tenía un pelo) que los chavales le pedían collejas por la calle. No hay mayor reconocimiento del éxito que ese. Si me das lo que perdí, te daré lo que me pidas '7 vidas' fue tan fluctuante que enseguida se olvidaron de la premisa inicial (David se despierta de un coma en el que ha estado metido 18 años tras el 23-F) para centrarse en los amores y desamores de la pandilla en episodios que empezaron siendo de 40 minutos y acabaron sobrepasando la hora, el típico dolor de las sitcoms españolas. Y, acostumbrados como estábamos a comedias blancas y familiares como 'Médico de familia', 'Farmacia de guardia' o 'Pepa y Pepe', supuso toda una revolución cultural. No es que '7 vidas' fuera el colmo de la transgresión, ni mucho menos, pero sí fue una declaración de intenciones. Se trataba de una de las primeras comedias que se sentían jóvenes, no estaba hechas con reglas estrictas para gustar a todos los estratos de la sociedad tratando todos los temas con decoro ni tenía reparos en hablar de sexo, política o religión utilizando, revisando y deconstruyendo tópicos españoles. Y, por qué no decirlo, plagiando chistes que funcionaban en otros sitios: por ejemplo, repitieron tal cual uno de Kareem Abdul-Jabbar en '¡Aterriza como puedas!' pero utilizando a Eto'o y el Frutero. ¡Era otra época! Puede que sus referencias a la actualidad de la época y unas tramas a estas alturas más que superadas la conviertan en una cápsula del tiempo, pero dista mucho de haberse quedado rancia. La prueba la tenéis ahora mismo en Netflix, que ha subido las 15 temporadas redivididas en 12, incluyendo el fabuloso episodio 200 en directo en el que la mayoría de los personajes icónicos volvían a la serie una última vez: fue demasiado tarde. La audiencia era demasiado baja para los estándares de 2006 (aunque superaba los cuatro millones de espectadores, por los que ahora cualquier canal mataría) y Telecinco la canceló solo cuatro capítulos después. De hecho, el último es un episodio normal para el que regrabaron un chiste final en el que Amparo Baró aseguraba que "En ocasiones... oigo risas". - La noticia Público en directo, plagios de 'Friends' y collejas comunistas: llega a Netflix la sitcom española que lo cambió todo fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  11. El pasado mes de octubre os hablaba con un más que justificado entusiasmo sobre 'The Island', la nueva película de Pawel Pawlikowski tras su excepcional 'Cold War' en el que dirigiría a Joaquin Phoenix y Rooney Mara. Pues bien, este thriller, que sobre el papel tenía una pinta realmente espectacular, acaba de cancelarse súbitamente hasta nueva orden por el miedo a una huelga del SAG-AFTRA. El cine indie, en peligro - La noticia La amenaza de huelga del sindicato de actores podría dañar al cine independiente y ya se ha cobrado su primera víctima: la nueva película de Rooney Mara y Joaquin Phoenix fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  12. El terremoto que fue el anuncio de que Henry Cavill iba a dejar 'The Witcher' al acabar su temporada 3 es algo que muchos quizá no hayan terminado de asimilar. A fin de cuentas, todavía no hemos podido ver esa última tanda de episodios con él al frente del reparto, pero Netflix ya dejó claro entonces que el espectáculo debía continuar y que Liam Hemsworth va a ser su sustituto como Geralt de Rivia. La showrunner de la serie ha explicado ahora por qué finalizar la serie con la marcha de Cavill ni siquiera fue una opción. "No estábamos dispuestos a hacerlo" Lauren Schmidt Hissrich ha reconocido en Total Film que Hemsworth "tiene que llenar un hueco enorme, pero también tiene mucha energía y mucha ilusión por ello. Obviamente, es un capítulo nuevo para nosotros. Y hay muchos sentimientos en juego. Pero al final del día, nos encanta lo que estamos haciendo. Así que vamos a seguir adelante". Eso sí, reconoce que finiquitar la serie tras lo sucedido con Cavill fue un opción encima de la mesa: - La noticia Por qué 'The Witcher' sigue adelante sin Henry Cavill: la showrunner de la serie de Netflix explica el motivo para fichar a Liam Hemsworth como el nuevo Geralt de Rivia fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  13. Son muchas las películas que nunca debieron tener secuela, ya que entonces quedó claro que no eran más que una simple operación comercial para aprovechar el buen sabor de boca que dejó la primera entrega. Sin embargo, también hay una cantidad muy reducida de largometrajes que realmente dejaron con ganas de una continuación que nunca llegamos a ver. 'The Italian Job' es una de esas raras excepciones. Este remake de la película británica de mismo título de 1969 llegó a los cines en 2003 y funcionó bastante bien en taquilla, ya que ingresó 176 millones cuando había costado solamente 60. Esos datos llevaron a que en Paramount pusieran poco después en marcha una segunda entrega que iba a titularse 'The Brazilian Job', pero pronto empezaron a complicarse las cosas y el proyecto nunca llegó a despegar. Los problemas llegaron muy pronto - La noticia 'The Italian Job': por qué una de las mejores películas de acción del siglo XXI se quedó sin la secuela que nos prometieron hace casi 20 años fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  14. Para todos los que hemos disfrutado plenamente de la saga 'Fast & Furious' y nos enorgullecemos de ello sin miedo al qué dirán —hay muchos prejuicios ahí fuera—, vislumbrar el cierre definitivo de las aventuras de Toretto y compañía tras la continuación de 'Fast X' es poco menos que un jarro de agua fría, y Vin Diesel piensa lo mismo: "Es agridulce pensar en el final". Más rápidos, más furiosos - La noticia "Cuanto antes entregue el final, antes podré lanzarlos". Vin Diesel confirma que los spinoffs de 'Fast & Furious' ya están en marcha, incluyendo uno protagonizado por mujeres fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  15. En Marvel están de enhorabuena gracias a 'Guardianes de la Galaxia 3', ya que esta estupenda película está funcionando muy bien en taquilla, hasta el punto de que apenas necesitó diez días para superar los ingresos que tuvo 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'. Una de las grandes claves para ello fue volver a contar con James Gunn tras las cámaras, pero nadie se olvida de que Disney llegó a despedirle de Marvel, solamente para volver a contratarlo meses después, pero perfectamente podría haberles dicho entonces que no. "No podía tener eso dentro de mí y no expresarlo" El propio Gunn ha revelado ahora en una entrevista concedida a The New York Times el único motivo por el que se vio obligado a regresar y acabar la trilogía. Es cierto que el también director de 'Super' tiene mucho cariño a estos personajes, pero nunca ha dudado en dejar claro que Rocket es su favorito: - La noticia "No la habría hecho si no fuera por esto". James Gunn revela el único motivo por el que aceptó dirigir 'Guardianes de la Galaxia 3' después de haber sido despedido de Marvel fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
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