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  2. Hola testing, Bienvenido a los foros de Foros de Mundoregio.com. Nos da mucho gusto que te hayas registrado en nuestros foros. Tenemos el gusto de presentar en nuestra comunidad a Foros de Mundoregio.com. Nos gustaría mucho que te dieras unos minutos para presentarte con nosotros. testing se ha unido a nuestros foros el día de hoy 04/09/19. Si te interesa conocer mas acerca de testing, te invitamos a que conozcas su perfil visitando este link: View Member
  3. La semana pasada, que comprendió del 26 de agosto al 1 de septiembre, presenció un par de lanzamientos importantes en Japón que gozaron de excelentes resultados, suficientemente buenos para ganarse una posición dentro de la lista de juegos más vendidos durante esa semana. Estamos hablando de Azur Lane: Crosswave y Astral Chain y te sorprenderá saber que el primero superó las ventas del título de PlatinumGames. Continuar leyendo »
  4. Algo que llama más la atención en los videojuegos es innegablemente la calidad gráfica y la evolución que ha tenido este apartado a lo largo de las últimas casi 50 décadas. Aún hay espacio para mejorar las gráficas, en especial por el poder de tecnologías nacientes, como el trazado de rayos. Para dar cuenta de todo esto, Luminous Productions, estudio de Square Enix, liberó una demostración en conjunto con Nvidia en la que dejan ver parte del futuro en los gráficos de videojuegos. Continuar leyendo »
  5. Video Juegos

    Oninaki

    Los RPG suelen llegar de una forma inesperada a nuestras manos; quizás como un regalo, porque los pedimos con anticipación o simplemente porque los elegimos en la tienda para probar algo diferente. Al ser títulos que requieren mucho tiempo para terminarlos es fácil relacionarlos con vivencias, por ejemplo un mal día en la escuela, la vez que decidimos comer en un lugar nuevo o incluso cuando tuvimos aquella pérdida difícil de superar. Mi aproximación a este género de manera particular fue con Final Fantasy IX, pero aquí hablaremos de Oninaki, la producción más reciente de Tokyo RPG Factory, que quizá se quede en tu memoria con el paso de los años por su naturaleza emotiva. Después de invertir más de 20 horas en jugarlo es fácil quedar identificado con sus protagonistas, metas, forma de pensar e historias. Continuar leyendo »
  6. Electronic Arts tenía preparada la presentación del nuevo título de disparos de la serie Plants vs. Zombies. La fecha llegó y la compañía liberó mucha información sobre el nuevo título y no fue sólo eso, pues también hay un video de gameplay gracias al cual podrás conocer más sobre el nuevo conflicto urbano entre estos 2 bandos en Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville. Continuar leyendo »
  7. Desde hace tiempo, Valve ha prometido cambios importantes para el diseño del cliente de Steam, su popular tienda de juegos. Si eres de los que los ha estado esperando, te alegrará saber que ya su Beta ya tiene fecha de llegada, además de que puedes dar un vistazo a su aspecto. Continuar leyendo »
  8. En 2017, el reinicio cinematográfico de Tomb Raider protagonizado por Alicia Vikander llegó a cines y no le fue nada mal. Tanto así que ya se está preparando una secuela, la cual recientemente encontró a su director, además de que se anunció su fecha de estreno. Continuar leyendo »
  9. SNK tiene importantes juegos de pelea en sus manos, por lo que no es nada raro saber que la compañía apostará por los esports y la escena competitiva. La desarrolladora acaba de revelar sus planes para organizar torneos de sus títulos más importantes. Continuar leyendo »
  10. En su puesto como el juego más popular del mundo, Fortnite: Battle Royale tiene el privilegio de ser una fantástica plataforma de promoción. Es por esto que no sorprende que varias compañías preparen contenido especial que eleven el hype por alguna serie o película. Ya lo vimos con Avengers y Stranger Things, pero ahora parece que también lo haremos con Eso. Continuar leyendo »
  11. Xbox Game Pass recibirá en los próximos días grandes juegos y algunos lanzamientos relevantes. Sin embargo, también es importante que recuerdes que el catálogo de juegos rota regularmente, por lo que diversos títulos dejarán de estar disponibles este mes. Continuar leyendo »
  12. Al parecer, con Project xCloud Microsoft no sólo busca que puedas jugar tus títulos de Xbox en cualquier lugar, sino que también pretende ser atractivo para diferentes mercados. Esto lo decimos puesto que recientemente firmó una alianza con SK Telecom, gigante de tecnología y telecomunicaciones en Corea del Sur, para llevar Project xCloud a este país. Continuar leyendo »
  13. Hay muchos motivos para odiar internet —las probabilidades de que te salga una úlcera cada vez que abres Twitter son cada vez más altas—, pero cuando nos permite acceder a contenido como el que os traigo a continuación, no podemos más que hincar la rodilla y adorarlo incondicionalmente. Porque no todos los días podemos escuchar a dos titanes como Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino hablando de tú a tú. Cortesía del podcast 'The Director's Cut', de la Director's Guild of America, podemos disfrutar de media hora de entrevista, conducida por Anderson, en la que Quentin Tarantino se explaya sobre varios aspectos de 'Érase una vez en... Hollywood', dejándonos alguna que otra perla y pistas sobre su modo de concebir y abordar el largometraje. Oro puro. Con tan sólo la introducción de la entrevista, Paul Thomas Anderson, que ya va por el cuarto visionado de la novena obra de Tarantino, logra condensar prácticamente toda la esencia de 'Érase una vez en... Hollywood': "Una de las cosas que adoro de esta película es la alegría que atesora. Pura alegría, y tus películas siempre tienen la alegría de rodarlas y siempre están llenas de ella, pero aquí hay algo más que nunca habías hecho antes". En Espinof El final de 'Érase una vez en... Hollywood': así ha manipulado la realidad Quentin Tarantino Pero no todo son elogios y palmaditas en la espalda, y la pareja de cineastas exploran el proceso creativo de la película. Tarantino afirma que, después de concebir a su atípico dúo de protagonistas y de saber que iban a estar en el entorno de Sharon Tate, lo primero sobre la historia que tuvo claro fue el final. "El resto fue ir hacia atrás para justificar el final". También aclara que nunca tuvo intención de poner a Cliff y Booth al servicio de una trama melodramática al uso. Más allá de esto, tan sólo quería verles en el día a día de su vida, algo posible gracias a que "los personajes y el entorno son lo suficientemente fuertes como para sostener algo así". Cabe destacar que muchos de los críticos con 'Érase una vez en... Hollywood' centran sus ataques, precisamente, en esta decisión de no optar por una progresión dramática tradicional. Para finalizar, tras alabar la secuencia del Rancho Spahn y a su reparto, Tarantino aborda uno de los temas más controvertidos del filme: su tratamiento de la figura de Sharon Tate. "Traté de no convertir a Sharon en un personaje de Quentin Tarantino. No quería que Sharon fuese un personaje, quería que fuese la persona que fue. Es tan sólo mi interpretación de la persona que estudié, y me inclino definitivamente hacia el lado brillante y luminoso, pero parece que así era. Si hay otros aspectos que sobre ella no los encontré... era una persona adorable y [el público] consigue una idea de cuál era su espíritu y su vida; de hecho, la ves haciendo cosas que hace la gente en su vida real, haciendo recados, conduciendo el coche... tan sólo cosas mundanas." Si domináis el Inglés —Quentin habla igual que conduce el señor Lobo de 'Pulp Fiction': "a toda hostia"—, os recomiendo encarecidamente que deis al botón de play y dejéis que estos dos genios os den vuestra ración de cinefilia diaria condensada en media hora. También te recomendamos 'Érase una vez en Hollywood': Quentin Tarantino recomienda las diez películas que conviene ver antes de su nuevo estreno Tarantino confirma que ya piensa en dejar el cine tras 'Érase una vez en Hollywood': "He llegado al final de la carretera" Tarantino competirá en Cannes con 'Érase una vez en Hollywood', considerada como "su película más personal" - La noticia Quentin Tarantino y Paul Thomas Anderson nos sumergen en 'Érase una vez en... Hollywood' con un podcast imprescindible para cinéfilos fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  14. Zach Galifianakis lleva más de una década con sus micro-sketches para Funny or Die 'Between Two Ferns with Zach Galifianakis', un talk show en formato microscópico donde lo importante es lo absurdo y lo incómodo. Como Go Ibiza Go pero con ese toque extra de glamour que te da Hollywood. El paródico show 'Between Two Ferns: The Movie' llega a Netflix el 20 de septiembre. El mundo de Zach ¿Recordáis 'Wayne's World'? La película de Penelope Spheeris fue un hito de la taquilla USA y acercó a millones de espectadores del mundo otro micro-espacio de humor. En este caso se trataba del mítico Saturday Night Live, programa prácticamente inédito a principios de los noventa fuera de Estados Unidos. En Espinof Las 33 mejores películas cómicas del siglo XXI En aquella película, dos muchachos con un pequeño programa pirata de televisión eran fichados por una gran cadena nacional para trasladar allí su espíritu mientras son manipulados. Ahora Zach Galifianakis lleva su incómodo programa de entrevistas a famosos a Netflix. El tráiler, repleto de estrellas, comienza con Matthew McConaughey sentado al lado del cómico y pasando apuros. Will Ferrell, Benedict Cumberbatch, Brie Larson, Jon Hamm o David Letterman también se dejan ver por el tráiler. Solo alguien tan divertido y bizarro como Galifianakis encabezar un proyceto de comedia así. 'Between Two Ferns: The Movie' llegará a Netflix a finales de este mes, y este tráiler promete un paseo salvaje lleno de cameos, preguntas incómodas y comedia física. También te recomendamos 'Guía del autoestopista galáctico' tendrá una parada en la televisión con una serie de la mano de los creadores de 'Perdidos' y 'Wonder Woman' Tráiler de 'Yo soy Dolemite': Netflix resucita a Eddie Murphy en el biopic de una leyenda de la blaxploitation Aziz Ansari regresa por sorpresa a Netflix con un nuevo show dirigido por Spike Jonze - La noticia Tráiler de 'Between Two Ferns: The Movie': Netflix convierte el paródico show de Zach Galifianakis en una nueva película fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  15. 'Watchmen' se convirtió en una de las series más esperadas de cualquier amante de lo audiovisual tras confirmarse su existencia por parte de HBO. La cadena está llevando a cabo una ingeniosa campaña promocional de esta libre adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, confirmando ahora su fecha de estreno con un curioso vídeo: la veremos a partir del 20 de octubre. 10/20. Tick Tock. #WatchmenHBO pic.twitter.com/RsEq8Fh3es — Watchmen (@watchmen) September 3, 2019 Un 'Watchmen' diferente Recordemos que detrás de esta nueva 'Watchmen' tenemos a Damon Lindelof, co-creador de 'Perdidos', quien hace tiempo nos avisó de que nos esperásemos una adaptación tradicional de la aclamada novela gráfica. La serie propondrá una relectura situada años después de los hechos narrados en el cómic, del cual si que recuperará algunos elementos y personajes. En Espinof Las 37 mejores películas basadas en cómics y novelas gráficas Otro de los grandes reclamos de la serie es su impresionante reparto. En el mismo sobresalen nombres como Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson o Robert Redford. Además, también veremos en la 'Watchmen' de HBO a Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing y James Wolk. Ahora solamente falta ser pacientes un poco más, ya que quedan menos de dos meses para el 20 de octubre. Será entonces cuando descubramos si vamos a conectar con la visión de Lindelof o si hubiésemos preferido una adaptación más en la línea de la película dirigida por Zack Snyder en 2009. También te recomendamos 'Watchmen': primeros nombres para el reparto de la serie y Damon Lindelof avisa que no adaptará el cómic Jeremy Irons será un veterano Ozymandias en la serie de ‘Watchmen' 'Watchmen': aquí está el alucinante tráiler de la serie de HBO basada en el cómic de Alan Moore - La noticia 'Watchmen' ya tiene fecha de estreno: la esperada serie llegará a HBO en octubre fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  16. Que se presentase fuera de concurso, a diferencia de las otras dos producciones de Netflix estos días en el certamen italiano ('Marriage Story' y 'Dinero sucio: The Laundromat', ya reseñadas), debería habernos dado alguna pista. Después de la fallida adaptación periodística de 'Máquina de Guerra', también un "Netflix presents" que sonaba bastante a proyecto de cajón recuperado al saber que contaban con Brad Pitt pero que ni de lejos cumplía los objetivos que prometía, el director australiano David Michôd hace equipo en el guion con Joel Edgerton, actor y colaborador habitual de sus filmes, para adaptar y reinterpretar a su manera las obras teatrales de Shakespeare sobre los Enriques IV y V. Un Shakespeare para Chalamet en Netflix Así, mientras Hal/Enrique V lucha por hacer valer su corona, el joven Timothée Chalamet que lo encarna despliega una batalla interpretativa por ganarse su aún no logrado podio en el firmamento hollywoodiense. El vehículo narrativo parece explícitamente confeccionado para él, una combinación de drama histórico medieval tan bien facturado como el mejor capítulo de 'Juego de Tronos' (cuenta con una pelea final que se roba descaradamente de 'La Batalla de los Bastardos') con una esperable adherencia de los actores a la declamación shakesperiana. También se introduce con timidez una novedad en este formato de realizaciones: nuestro Enrique no tiene en absoluto la pinta que esperamos de él; aunque las recreaciones épicas a las que estamos acostumbrados no lo ejemplifiquen, un rey podía ser un enclenque poco masculino, argumenta Michôd. Ahí entra en juego la presencia física de Chalamet. En Espinof Así se adapta una novela inadaptable: nueve consejos para que no te digan que el libro era mejor que la película Pero lo cierto es que sus esfuerzos por encarnar al rey inglés caen en saco roto. Las miradas torturadas, los mohines constantes y el drive adolescente le encajaban perfecto en 'Call me by your name' pero no en esta historia sobre un niño caprichoso que ha tenido que madurar antes de tiempo para cumplir con los titánicos compromisos de un reino en plena transformación. Sus registros no dan la talla, bien porque el actor carece de la necesaria polivalencia o porque los realizadores no supieron orientar el producto hacia algo más ligero una vez se dio el visto bueno al reparto que vemos en pantalla. Pese a su atrevido casting, 'The King' parece tener un rumbo hacia la recreación histórica "de prestigio" tan inamovible como los nobles de la corte que ahogan la posibilidad de un gobierno compasivo con el pueblo que nos cuenta la película. 'The King': Robert Pattinson roba la función Tampoco el guión cumple por sí mismo. Cierto que 'The King' no se limita a poner a sus actores a leer los versos del Bardo, gracias a Dios (sin ir más lejos, lo que hacían Michael Fassbender y Marion Cotillard en 'Macbeth' hace dos días), pero ahí donde se cambia la fuente original es para simplificarla. Si tantas y tantas tragedias contemporáneas, mil veces vistas, beben del famoso escritor inglés, es lógico que por eso la película se nos haga perfectamente previsible y rutinaria. En Espinof Venecia 2019: 'Dinero sucio' ('The Laundromat'), ambigua comedia negra sobre los Papeles de Panamá que invita a darse de baja de Netflix Ni siquiera el formato ayuda, un excesivo 2.39:1 que tenía su lógica en la gran pantalla pero no en el salón de nuestra casa, que es donde Netflix nos va a hacer verla. Entre tanta ampulosidad hay al menos un respiro cómico, no sabemos si buscado desde la dirección o si idea de su artífice ya en el set de rodaje. Robert Pattinson es El Delfín, el heredero al trono de Francia, y como buen francés, el actor norteamericano cómicamente caracterizado proferirá insultos en inglés con un falsísimo acento galo contra Enrique/Chalamet, robándose así la función y, aun haciendo de villano malcriado, empequeñeciendo a la supuesta estrella que tiene al otro lado. La diversión no dura mucho, pues la participación del de 'Crepúsculo' apenas se extiende un par de minutos. También te recomendamos Venecia 2019: 'Ad Astra' es un clasicista estudio de personaje que une a Shakespeare con 'Star Trek' El trailer de 'The King' presenta a Timothée Chalamet probándose la corona de Enrique V para Netflix Venecia 2019: 'Dinero sucio' ('The Laundromat'), ambigua comedia negra sobre los Papeles de Panamá que invita a darse de baja de Netflix - La noticia Venecia 2019: 'The King'. Netflix propone una ambiciosa épica shakesperiana para el lucimiento de Timothée Chalamet fue publicada originalmente en Espinof por Esther Miguel Trula .
  17. Anoche se produjo la primera "batalla" de la temporada entre Antena 3 y Telecinco con el estreno de dos series. La cadena de Atresmedia eligió una producción suya que ya habíamos visto en Amazon, 'Pequeñas coincidencias', mientras que la de Mediaset decidió estrenar 'The Cry', una producción de BBC. El resultado fue que la propuesta de Javier Veiga ganó a la de Jacquelin Perske. Basada en la novela de Helen Fitgerald, 'The Cry' es una miniserie de cuatro episodios rodada en su mayor parte en Australia y que se convirtió en el gran éxito de BBC del pasado otoño. Tanto que incluso era la serie que había que ver después 'Bodyguard', lo que es probablemente su mayor éxito de 2018. Jenna Coleman ('Doctor Who', 'Victoria') interpreta a Joanna, una mujer que acaba de tener un hijo con Alistair (Ewen Leslie) y le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida, a la maternidad y a saber calmar a su recién nacido. Claro, que el prometido ayuda solo a ratos. Mientras viaja a Australia para visitar a la familia y, de paso, luchar por la custodia de la hija de Alistair, el niño desaparece. En Espinof "Si se escribiesen algunos de estos crímenes como ficción, la gente no lo creería". Patricia Arquette ('The Act') Un huracán emocional Todo esto se nos presenta como un huracán emocional, con continuos cortes que nos lleva por distintas épocas: una visita de Joanna a la psicóloga, un juicio criminal en la que ella parece la principal acusada, un flashback sobre cómo comenzó la relación entre los protagonistas y qué pasó en Australia. Así, este aparente thriller de desaparición se convierte en algo mucho más doméstico, mucho más emocional. Sí, tenemos la clásica investigación en el que, por supuesto, los padres terminan siendo sospechosos. Vemos una lucha por mantener el relato, por mantener la imagen pública, por no desmoronarse... En Espinof ‘Tully’: Charlize Theron eleva una interesante reflexión sobre la depresión posparto que falla al final Y en ese aspecto más emocional es donde mejor juega 'The Cry', Jenna Coleman interpreta de una manera soberbia a una mujer con depresión postparto. Y realiza un relato honesto de una chica que ha dado a luz y se enfrenta a ello. Glendyn Ivyn, su director, pensaba que estaba exagerando con el tratamiento de Jo: "Pensaba que estaba haciendo una historia sobre una mujer luchando con la depresión postparto y, quizá, con alguna otra psicosis sin diagnosticar. (...) Muchas mujeres lo han visto y me han dicho que así es como es. Que nunca han visto a una nueva madre representada con tanta honestidad. Pensé que yo estaba exagerando." Es un retrato honesto e incluso incómodo de ver, con Joanna tratando por todos los medios seguir adelante. Y ya no hablo del síndrome mencionado, sino también de la exposición a las redes sociales viendo las opiniones de todos aquellos que siguen (y buscan conspiraciones) el caso. Si hay algo que falla en este thriller doméstico es el cómo equilibra los elementos. Yo, personalmente, he sentido que al poner tanto peso en el personaje de Coleman han descuidado el desarrollo de la investigación. Hasta que no se descubre qué ha pasado, estamos con un whodonit que no logra ser demasiado intrigante en pantalla. 'The Cry' es una miniserie honesta y emocional, narrada como si estuviésemos en la mente de Joanna, vagando entre pasado, presente y futuro juntando lo actual con recuerdos continuamente en una miniserie que nos lleva por donde quiere. También te recomendamos Netflix y BBC desvelan las primeras imágenes del 'Drácula' de los creadores de 'Sherlock' La temporada 5 de 'Peaky Blinders' ya tiene fecha de estreno: la familia Shelby regresa este mes de agosto 'Peaky Blinders': el explosivo tráiler de la temporada 5 mete a Tommy Shelby en el peligroso mundo del parlamento inglés - La noticia 'The Cry' ofrece una gran exploración de la depresión postparto en forma de thriller fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  18. Antes de ponerse manos a la obra con 'Thor: Love and Thunder', el cineasta neozelandés Taika Waititi va a aparcar los superhéroes por un momento para traernos una de esas rarezas que sólo podría haber salido de su privilegiada sesera: una 'Jojo Rabbit' cuyo delicioso nuevo tráiler la sitúa entre uno de los estrenos más deseados de lo que queda de año. En los dos minutos que dura el avance podemos comprobar que ese peculiar sentido de la comedia y la estética del realizador kiwi permanecen intactos en lo que promete ser una nueva sátira sobre el nazismo y la II Guerra Mundial que elogiar, y que, además, está protagonizada por un reparto de lujo, incluyendo a Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y al propio Waititi, que se pone en la piel del mismísimo Adolf Hitler. En Espinof La Segunda Guerra Mundial contada a través de 25 películas y una serie definitiva Demasiado provocadora para Disney Basada en el libro 'Caging Skies' de Christine Leunens, 'Jojo Rabbit' ha estado en la cuerda floja desde que Disney se hiciese con Fox, peligrando su lanzamiento debido a la creencia de algunos directivos de la compañía del ratón Mickey de que el filme de Taika Waititi era "demasiado provocador" para la imagen del estudio. Por suerte, el próximo 18 de octubre se estrenará en tierras norteamericanas —por favor, Sitges, tráenosla por estos lares—, con la gente de Fox Searchlight considerándola como una de sus firmes candidatas a amasar unos cuantos galardones en la próxima temporada de premios. Por lo pronto, os dejamos con la sinopsis oficial de 'Jojo Rabbit'. "El director y guionista Taika Waititi trae su estilo personal de humor y patetismo a su última película, 'Jojo Rabbit', una sátira de la II Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán cuya visión del mundo gira por completo tras descubrir que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en su ático. Apoyado únicamente por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo debería enfrentarse a su nacionalismo ciego." También te recomendamos Venecia 2019: 'Historia de un matrimonio' revela el drama más sofisticado y emocional de Noah Baumbach Tráiler de 'Historia de un matrimonio': Scarlett Johansson y Adam Driver se divorcian en la nueva película de Noah Baumbach para Netflix Tráiler de 'Jojo Rabbit': Taika Waititi es Hitler en la nueva comedia del director de 'Thor: Ragnarok' - La noticia El nuevo tráiler de ‘Jojo Rabbit’ perfila la sátira de Taika Waititi sobre el nazismo como uno de los estrenos más apetecibles del año fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  19. Es difícil no dejarse llevar por la tontería casi militante que exhibe una película tan consciente de su propia caricatura y sin ninguna necesidad de trascendencia como es 'Anna'. Luc Besson, necesitado de un respiro tras el injusto descalabro de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', vuelve al tipo de películas que mejor sabe hacer, el de asesinas perfectas y robóticas. Pero en su búsqueda del ansiado éxito de taquilla reduce la exigencia al mínimo... lo que beneficia al resultado. Lejos tanto del áspero ambiente noir de la estupenda 'Nikita' y de la experimentación visual y, sobre todo, temática, de la casi olvidada pero notabilísima 'Lucy', Besson cierra su trilogía de "Nombres de mujer homicida" con una película que conecta argumentalmente con la más aparatosa y sofisticada 'Gorrión rojo' (aunque se rodaron a la vez). También aquí tenemos a una asesina letal casi robótica y entrenada por los poderes soviéticos para obedecer los designios de la KGB. En este caso, Besson nos presenta a Anna Poliatova (Sasha Luss), asesina de la KGB de noche, modelo en París de día, donde lleva a cabo distintas misiones muy estrechamente vigilada por su maestro Alex (Luke Evans) y por su superior, la veterana espía Olga (Helen Mirren). Será descubierta por la CIA y dará comienzo una enrevesada trama de mentiras, contraespionaje, juegos a dos bandos y un montón de ejecuciones y exhibición de mohínes. Besson no se esfuerza demasiado en plantear nada nuevo en 'Anna'. De hecho, la ambientación en los años noventa, cuando estrenó 'Nikita', parece un guiño a tiempos más sencillos, donde podía resultar sorprendente que una mujer fuera tan violenta y sanguinaria como cualquier héroe de acción. Hoy, con todas las arribas citadas, algún hito más como 'Atómica' y la reformulación de la mujer en el cine de género, la voluntaria sencillez de 'Anna' roza la autoparodia. En Espinof Nikita, Lucy y Anna: las asesinas del cine de Luc Besson y su evolución 'Anna': Soviet suprema Es parte del juego que propone Besson que el espectador decida entre tomarse esa autoparodia como una burla descerebrada del género o, simplemente, como una propuesta de acción bienhumorada y sin demasiadas complicaciones. Pese al glorioso papelón de Helen Mirren, casi salido de 'Top Secret', Besson no parece apretar las tuercas demasiado en ningún sentido, y de su trilogía de películas sobre asesinas, 'Anna' es la más sencilla e intrascendente: carece de la seca violencia de 'Nikita' y de la ambiciosa conclusión (por no hablar de los matices que aportaba la interpretación de Scarlett Johansson) de 'Nancy'. En ese sentido, Sasha Luss no puede competir con la ambigüedad y matices que actrices como Jennifer Lawrence o Charlize Theron daban a sus espías y asesinas de 'Gorrión rojo' o 'Atómica', pero da el tipo en una producción como esta. Es muy competente en las secuencias de acción (aunque son menos abundantes de lo deseable en una película del género) y está asombrosamente desganada en las más dramáticas, lo que sin duda va con el tema del "lavado de cerebro chic", aunque provoca que la película discurra sin sobresaltos ni demasiada emoción. 'Anna' tiene indiscutibles valores: su estructura enrevesada, llena de saltos en el tiempo en búsqueda de la sorpresa constante, es superficial y artificiosa, pero a la vez juguetona y consciente de estar ofreciendo una versión bruta de un megathriller de los noventa, sin duda la década añorada por Besson. Y añorada porque 'Anna' se ha estrenado de tapadillo y sin pases de prensa en Estados Unidos debido a las numerosas acusaciones de abuso sexual que salieron a la luz en julio de 2018. Desde esa perspectiva, las películas de Besson, que siempre se habían leído como un canto al empoderamiento de la mujer, pueden leerse ahora también como ejemplos de objetificación femenina, y lo de pegar tiros en ropa interior más un fetiche oscuro que un guiño simpático. Finalmente, 'Anna' acaba funcionando así, sobre todo, como generadora de discusiones acerca de sus intenciones auténticas. Que tampoco está tan mal, porque en lo otro funciona y agrada, pero va justita. También te recomendamos Estrenos de cine: venganzas a la gallega, aventuras preadolescentes y juguetes animados 'Anna', un divertido y eficaz pasatiempo de verano que funciona gracias a sus ganas de juerga Nikita, Lucy y Anna: las asesinas del cine de Luc Besson y su evolución - La noticia 'Anna': Luc Besson vuelve al cine que controla, el de asesinas perfectas y robóticas fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .
  20. Aquí tenemos el primer metraje de 'About Endlessness' ('Om det oändliga'), la nueva comedia negra de Roy Andersson. El cineasta sueco vuelve cinco años después de 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' ('En duva satt på en gren och funderade på tillvaron'), y lo hace también presentando 'About Endlessness' en el Festival de Venecia, donde se alzó con el León de Oro por su último trabajo. Radiografía del absurdo, en sueco En caso de que no estés familiarizado con el cine de Andersson, el tráiler deja claro que es bastante peculiar. Y si no conectas con el estilo de la narrativa o el sentido del humor, puede resultar un visionado tediosa (en todo caso, su nuevo film solo dura 76 minutos), pero si entras en su juego, es realmente una experiencia muy divertida. A partir de un hilo conductor que sirve de excusa, Andersson expone una sucesión de viñetas donde se explora el absurdo de la sociedad y el ser humano –en especial, la naturaleza o mentalidad del ciudadano sueco, o nórdico–. En Espinof 100 años de Ingmar Bergman: analizamos las obsesiones de un cineasta único a través de sus mejores películas Escrita y dirigida por Roy Andersson, 'About Endlessness' se inspira en el clásico de 'Las mil y una noches' para la construcción de su nueva colección de episodios. Según la nota oficial, "sus soñolientos personajes flotan como fantasmas" a través de los escenarios que se van sucediendo en la pantalla, "temerosos de implicarse con otros o perdidos en el dolor, la confusión y la angustia metafísica". La película quiere reflejar "nuestra falta de conciencia" a través de un humor absurdo e incómodo, como recoge Indiewire, donde se aclara que la imagen recurrente del cine de Andersson evidencia aun más la sensación de impotencia o indefensión del ser humano. Una pista de los pequeños segmentos que incluye el largometraje: un pastor que ha perdido la fe acude a un psiquiatra para pedirle una sesión, pero lo único que recibe es la información de que la oficina está cerrada. No hay lugar a engaños con esta clase de obras. Lamentablemente, no son tan accesibles como los entretenimientos comerciales (que yo adoro igualmente) y tocará esperar a que pase por algún festival que nos pille cerca, o que llegue a alguna plataforma de streaming con espacio para este tipo de cine minoritario. También te recomendamos Venecia 2019: 'Historia de un matrimonio' revela el drama más sofisticado y emocional de Noah Baumbach Venecia 2019: las ocho películas más esperadas de la 76ª edición del Festival Venecia 2019: 'Ad Astra' es un clasicista estudio de personaje que une a Shakespeare con 'Star Trek' - La noticia Tráiler de 'About Endlessness': Roy Andersson vuelve con otra comedia negra sobre el sinsentido del ser humano fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .
  21. En 1972, diez años antes de que el pueblo de Hope arrebatase toda la esperanza de un veterano de guerra con problemas emocionales que solo estaba de paso hacia una (otra) secuela de una vida complicada, David Morrell publicó su primera novela. Por supuesto, sigue siendo su obra más popular tras casi medio siglo escribiendo libros. Se titulaba 'Primera sangre'. Heridas (interiores) de guerra Impactado por la serie 'Route 66' cuando era un chaval, el canadiense David Morrell, sintió que esa combinación de acción y compadreo se aproximaba lo suficiente a algo a lo que dedicarse en un futuro. Más fan de los billares que de la gramática, reconoce que los estudios no ayudaron a su capacidad para la escritura. Tras doce años intentando terminar su primera novela, ocho de ellos estudiando y licenciándose, decidió volver a empezar a través de los responsables de aquella serie. Así, envió una carta a Stirling Silliphant, uno de los creadores de la misma, con un mensaje tan llamativo como simple: "Quiero ser como tú". Para sorpresa de todos, no tardó en recibir una contestación que todavía hoy permanece enmarcada en su despacho. Despedido de un trabajo en la construcción tras provocar un pequeño accidente, se encontró viendo en televisión 'El precio del triunfo', una película escrita por Rod Serling sobre la moralidad de luchar para ascender en la escala corporativa, sin importar quién resulte herido en el proceso. Siguió tomando nota de lo aprendido con Silliphant. Con una beca bajo el brazo viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde finalizó sus estudios de literatura americana con trabajos sobre Hemingway y John Barth. En Espinof Rambo debería haberse suicidado en 'Acorralado' Una vez graduado en 1968, Morrell dio clases de primer año. Varios veteranos de Vietnam se encontraban entre sus estudiantes. Durante las clases y las charlas, muchos hablaron sobre su experiencia y sobre cómo fue regresar a los Estados Unidos. Muchos describieron sus pesadillas, ataques de pánico, ira, dificultad con las relaciones, problemas con la bebida y otros síntomas de lo que hoy se conoce como trastorno de estrés postraumático. Había nacido John Rambo. El turista accidental Publicado en 1972, tres años antes de la finalización del conflicto en Vietnam, los derechos de 'Primera sangre' se fueron a Columbia Pictures por 75.000 dólares. Allí pensaron que sería un proyecto ideal para Richard Brooks, responsable de 'Los profesionales', 'El fuego y la palabra' o 'A sangre fría'. En aquella primera versión, más centrada en el sheriff del pueblo que en Rambo, la intención era contar con Lee Marvin o Burt Lancaster en papel que inmortalizaría Brian Dennehy, y el coronel Trautman dejaba sitio a una psiquiatra interpretada por Bette Davis. Rambo moría. El proyecto saltaría a Warner, donde Martin Ritt quiso a Paul Newman como Rambo y a Robert Mitchum como villano, pero la compañía quería a Clint Eastwood o a Robert De Niro como veterano héroe de guerra. Ambos personajes morían en esta versión escrita por Walter Newman. Sydney Pollack, Mike Nichols, John Badham, John Travolta, Steve McQueen, Robert Redford... mil nombres poblaron el bosque maldito de un proyecto que no encontró la luz durante una década. Fue entonces cuando el estudio independiente Carolco, de los inolvidables Mario Kassar y Andrew G. Vajna, unieron fuerzas con el realizador canadiense Ted Kotcheff para sacar adelante el proyecto. Con tres entregas de 'Rocky', dos nominaciones al Oscar y un thriller competente entre medias ('Halcones de la noche'), Sylvester Stallone era una estrella consagrada que pidió tres millones y medio de dólares por su participación. Finalmente conseguiría un contrato por dos más variables. Unas variables que tendrán un valor incalculable. Sobre todo teniendo en cuenta el cambio en el desenlace de la historia. "Siempre había concebido la historia de Rambo como una misión suicida. América no le quiere, y él tampoco la quiere a ella. Desde que toma la decisión de cruzar el puente, sabe que todo va a ir de mal en peor", afirmaba Kotcheff. Pero claro, al final el héroe no morirá porque el espectáculo debe continuar. En el 'Predator' de Stallone el cazador era él, y deshacerse del soldado perfecto habría sido un error histórico. 'Acorralado' fue un éxito impresionante. Sus quince millones de presupuesto recaudaron diez veces más, y fue una de las películas más exitosas del año de 'E.T. El extraterrestre'. El mejor parado fue, como es lógico, su protagonista. Una de las pocas películas que recaudó más dinero que su incursión forestal fue 'Rocky III', la segunda película más taquillera de su otra franquicia estrella. Infierno, dulce hogar Tres años más tarde, llegó la secuela que redefinió al personaje y que seguirá siendo para siempre el mayor éxito en la historia de la saga. A pesar de lo fácil que lo tenían, de apostar sobre seguro, la gestación de 'Rambo: Acorralado - Parte II', tampoco fue especialmente relajada. Desde 1970, el rumor corría por las calles de Estados Unidos: en Laos aún quedaban soldados norteamericanos capturados y retenidos en cuevas. "Si me entero de que uno de los míos está desaparecido, no lo daré por muerto hasta no tener el 100% de certeza. Creo que por eso la película habla de cosas importantes", decía Stallone al respecto. De todos modos, uno de los mayores problemas durante la preparación de la película (para la que Stallone entrenó cuatro horas al día durante ocho meses) estuvo en la escritura de las distintas versiones a las que dio pie la historia de Kevin Jarre. A pesar de firmar como co-guionista junto a Stallone, James Cameron parece mantener la misma distancia con esta película que con 'Piraña II: los vampiros del mar': "Para mí se trató de un simple trabajo que me dio de comer durante seis meses. Llegué tarde al proyecto y me apunté porque por entonces estaba fascinado con la guerra de Vietnam". En Espinof Las 32 mejores películas de acción de la historia Por entonces Cameron se encontraba preparando 'Aliens: El regreso', y es normal que su campo de prácticas fuera el mismo Vietnam. "La mayoría de los valores morales de mi guión fueron suprimiéndose durante el rodaje, por eso prefiero mantenerme al margen de esa película". La estrella de la función también se pronunció al respecto: "Mi reescritura del guión de James Cameron no fue por un punto de vista político. Su guión estaba incompleto. Si dice lo contrario, miente". Lo único que queda del espíritu Cameron en 'Rambo' es el espectáculo de las escenas de acción. Afortunadamente (o no), tampoco salió adelante la idea de tener un colega de misión "chistoso" que a punto estuvo de tener el rostro de John Travolta. Dirigida por George P. Cosmatos, con quien el actor repetirá éxito poco después gracias a la mítica (y mejor) 'Cobra, el brazo fuerte de la ley', 'Rambo: Acorralado - Parte II', fue un éxito descomunal al que solo hizo sombra la película más taquillera de 1985: 'Regreso al futuro'. Misión cumplida. Sangre y arena El Rambo más cachas de la saga, pero también el que más fácil caía en la autoparodia involuntaria. Intentar repetir el éxito de la anterior entrega era la misión más suicida de todas. En condiciones normales, preparar una continuación de la película de acción más rompedora de los ochenta (por entonces) habría sido un camino de rosas. La mayor estrella del planeta, que además tenía otra franquicia viento en popa, volvía a coger las armas para una última (ejem) misión. Pero Stallone, que venía dando tumbos tras el mayor fracaso de su carrera, 'Yo, el halcón', estaba especialmente nervioso. Sus productores, bastante más. Con un sueldo de cuatro millones de dólares y el plus de un jet Gulfstream valorado en otros doce, Stallone empezó a buscar una historia con ayuda de Sheldon Lettich, que venía de firmar el guión del éxito al servicio de Jean-Claude Van Damme, 'Contacto sangriento'. "Creí que le habían gustado mis trabajos ahí o en 'Objetivo Vietnam' (su primer guión para un largometraje, dirigido por Josh Becker en 1985 con el título original de 'Stryker's War'), pero fue uno que nunca llegué a realizar, 'Firebase', el que llamó su atención". Con la historia en el bolsillo, llegó el momento de poner rumbo hacia un director. El australiano Russell Mulcahy, que veterano autor de docenas de videoclips y de algunos éxitos de culto de la época, como 'Razorback: los colmillos del infierno' o 'Los inmortales', era el elegido. Pero poco a poco la cosa fue volviéndose más complicada. Incluso el guionista, Lettich, no está del todo satisfecho con los resultados. El escritor venía de diseccionar Vietnam del modo más realista posible y, bueno, "en la película hay un montón de situaciones que están muy lejos de la realidad. El momento final entre tanque y caballo, como un torneo medieval de justa, es inconcebible". En Espinof Ni Ethan Hunt, ni Jack Reacher: el héroe de acción definitivo se llama Tom Cruise "Al principio nos entendimos de maravilla, pero yo estaba tratando de hacer una película del estilo de 'Los inmortales', olvidando el hecho de que tenía a mi disposición una estrella que valía millones de dólares. Así llegamos a las diferencias creativas tras dos semanas de rodaje. Pero sin acritud. Sly y yo somos buenos amigos. Además, en la película queda reflejado mi trabajo: el ataque al fuerte ruso es mío". Con la alerta roja de la hecatombe bramando, llegó el momento de delegar la dirección en el responsable de la segunda unidad, Peter MacDonald. El británico, además, ya se había encargado de la misma labor en la anterior aventura del personaje (y en títulos como 'El imperio contraataca', 'Excalibur' o 'El dragón del lago de fuego'. Al final, con Stallone intentando salvar los muebles (como director no acreditado, pero se le supone el resultado final), 'Rambo III' recaudó casi lo mismo que la anterior a nivel internacional... pero tres veces menos en casa. Eso, además de la pésima recepción crítica, dejaron al personaje meditando durante treinta años. Rambo el bárbaro Eso sí que no se lo esperaba nadie. El regreso de Rambo, treinta años después, no solo es la mejor de la saga: es la mejor película de Sylvester Stallone como director. "Me explicó que no le gustaba el tono que tenían la segunda y tercera película, porque parecían glorificar la violencia. Me dijo que quería volver a la esencia del personaje". Habla David Morrell, "padre" de la criatura y mano derecha del personaje durante todos estos años. "Es el personaje que yo imaginé en 1972: cabreado y devastado". Al contrario que en momentos más complicados, el responsable número uno venía de un momento dulce. Dos años antes había estrenado con éxito 'Rocky Balboa', pequeñísimo ejercicio de amor por el personaje de apenas 24 millones de dólares con el que recaudó más de ciento cincuenta. Pero al contrario que aquella, la producción sería mucho más aparatosa, pasando de 60 a 500 participantes, y con el doble de presupuesto. Todo ello invertido en una insultante cantidad de sangre y violencia que, contra todo pronóstico, resultó ser un hermoso y refrescante soplo de aire fresco. El guión salió rápido y bien, pero con un detalle peculiar: Stallone lo aparcó diez años para ser la base de la próxima 'Rambo: Last Blood'. "Me gustaba la historia, su aire western, pero no me parecía la mejor opción para el regreso de Rambo", afirma Stallone. En Espinof Las 23 mejores películas bélicas de todos los tiempos Mientras se escribía la nueva historia, cineastas como Luc Besson, Richard Donner o James Mangold fueron considerados para la dirección, aunque finalmente, y casi contra todo pronóstico incluso para él mismo, acabó dirigiendo el protagonista. "Nunca imaginé que terminaría dirigiendo un episodio de Rambo, es un cine mucho más intenso que el de Rocky, lo opuesto a su intimismo. No lo tenía muy claro". Personalmente, creo que se trata de la mejor decisión de su carrera, además de su mejor película como director: la película parece estar dirigida por el propio Rambo. La cuarta película de Rambo es la historia de la vida. Un tío de vuelta de todo que tiene que dejarse la piel para que cuatro anormales cumplan sus sueños y delirios de grandeza mientras piensan que son ellos los que ayudan. Y encima se ofenden. Bromas aparte, 'John Rambo' es la primera película de la saga que nos mete a nosotros, espectadores acomodados en una vida de lujo en pleno siglo XXI, dentro de una guerra real. Es ofensiva, espeluznante. Hay imágenes realmente perturbadoras. Es una obra maestra done las salpicaduras nos evocan a los momentos más hermosos del cine samurái. Stallone se pronunció al respecto durante una masiva presentación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: "Si te disparan con esas armas, no te hacen agujeritos: te parten por la mitad". Sin Jerry Goldsmith entre nosotros, Brian Tyler fue el encargado de poner música y recuperar el tono, la garra y la melancolía de una partitura que dejó un par de obras maestras, sobre todo la de la segunda entrega, una obra absoluta que llegó en el momento en que el músico experimentaba con más fuerza que nunca a través del sintetizador, dando un paso de gigante tras la música para 'Runaway: Brigada especial' que había creado un año antes. Por qué no recaudó más dinero, es un gran misterio para mí. Probablemente la calificación por edades y un nuevo espectador que no conoce al héroe tuvieron que ver. El primer Rambo de la era de internet es una película extraordinaria. El legado del héroe Italia, Filipinas, Turquía... pocos países se quedaron sin buscar su Rambo particular. Incluso Estados Unidos siguió buscando con mayor o menor fortuna entre los restos del Nam. 'Desaparecido en combate' o incluso 'Commando' fueron recreaciones y vueltas de tuerca a lo ya visto antes. Y no todas las explotaciones son para tomar a risa. 'Blastfighter: la furia de la venganza', es una película de Lamberto Bava más que notable. Originalmente pensada para ser una explotación de 'Mad Max', terminó siendo, gracias a un ajuste de presupuesto, un spaghetti-Rambo más que digno. La americanización creada a base de copiar el cine de acción made in USA por parte de las coproducciones entre Italia y el país que se pusiera a tiro, nunca mejor dicho, en ocasiones estaba llena de honestidad y buenas intenciones. Estas escandalosas copias de tramas y secuencias determinadas de títulos concretos, puestos uno detrás de otro con actores sobrados de carisma, eran, paradójicamente, excelentes vehículos cargados de entretenimiento. 'Blastfighter, la furia de la venganza', es un ejemplo perfecto. Una mezcla explosiva de 'Acorralado' o 'Defensa (Deliverance)' que se toma la molestia de, al menos, ser una película de principio a fin. Joseph Zito, autor de alguna de las mejores películas de Cannon, como 'Invasión USA', se apuntó a la moda del Rambo en b, curiosamente, con un colega de Stallone: Dolph Lundren se convirtió en 'Red Scorpion', entrañable clásico del videoclub no exento de cierto encanto. Serían cientos las películas que podríamos incluir en este apartado, pero eso sería otro artículo. Así que vamos a ir cerrando con un par de apuntes llamativos y uno más obvio que otro. Dentro de lo que se podía esperar, decir que Rambo tuvo videojuegos. Muchos. Y muy pocos realmente jugables. Es más: seguimos esperando por el videojuego definitivo. Lo que no era tan lógico era que semejante apología de la violencia y el fascismo bien entendidos (esto es, en cine de acción para comer palomitas y bramar con los puños en alto cuando un asesino despiadado y pedófilo pierde sus intestinos por tremendo corte letal del héroe) dieran como resultado una serie de dibujos animados para los críos de mi generación. El legado de John J. Rambo es eterno. No importa las infinitas parodias que haya soportado, ni las críticas despiadadas que lo mantuvieron (puede que) merecidamente en el limbo de los héroes de acción, pero ahora mismo el viejo ex-boina verde está camino de su casa y de nuestros cines. Y eso, [email protected], siempre es motivo de celebración. Bienvenido a casa, soldado. También te recomendamos Rambo debería haberse suicidado en 'Acorralado' La Segunda Guerra Mundial contada a través de 25 películas y una serie definitiva 'Rambo: Last Blood' lanza su tráiler final: Stallone recupera la saga por última vez para crear una brutal leyenda - La noticia John Rambo, una cuestión de sangre: así ha evolucionado el inmortal personaje de Sylvester Stallone en cinco películas fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
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