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  2. Final Fantasy IX es uno de los clásicos más grandes en toda la saga y hay personas que lo juegan en PC desde hace tiempo. Lamentablemente, los dueños de esta versión se llevaron una desafortunada sorpresa esta mañana, puesto que una nueva actualización terminó borrando todo el juego. Continuar leyendo »
  3. Luego de algunas temporadas, el mapa Fin del Mundo reemplazó el mapa Cañón de los Reyes en Apex Legends. Eso no significó su completo retiro, ya que los jugadores han tenido la oportunidad de visitarlo de nueva cuenta gracias a eventos temporales. Hoy se anunció un nuevo evento enfocado en Bloodhound, con el cual regresará el mapa original, al igual que un modo muy querido por los fans. Continuar leyendo »
  4. Yesterday
  5. Es muy probable que en más de una ocasión hayas escuchado hablar sobre Enchanted Portals. Después de todo, se trata de un controvertido proyecto que ha sido acusado de plagiar a Cuphead. Si a ti te gustaría jugarlo, debes saber que podría llegar a PlayStation 4. Continuar leyendo »
  6. Para que tengas cosas qué jugar en esta cuarentena, Epic Games inició la venta de verano de la Epic Games Store. En ella tendrás la oportunidad de conseguir varios juegos con hasta 75% de descuento, así que vale la pena que revises las promociones. Continuar leyendo »
  7. Aún hay varias cosas que no sabemos sobre el PlayStation 5 y esto ha provocado que mucho se diga sobre la consola de Sony. Ahora surgió nueva información que aseguran que la plataforma de próxima generación está en problemas y que eso tiene preocupados a sus creadores. Continuar leyendo »
  8. La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) había anunciado que el premio BAFTA Fellowship se lo otorgaría a Hideo Kojima debido a su gran impacto en la industria. Para conmemorar esto, la organización preparó una entrevista con el legendario creativo en la cual expresó sus deseos de regresar al género de terror y crear un título revolucionario. Continuar leyendo »
  9. El COVID-19 no logró detener los premios de gaming de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Gracias a esto ya conocemos quienes fueron los juegos que dominaron en los BAFTA Game Awards 2020 y, para sorpresa de muchos, no fueron ni Control ni Death Stranding. Continuar leyendo »
  10. Hoy se estrenó el trailer de lanzamiento de Mortal Shell, el nuevo juego al estilo Dark Souls desarrollado por el estudio Cold Symetry que estará llegando a finales de este año 2020. Continuar leyendo »
  11. Perder en juegos competitivos con otros usuarios siempre es complicado. Para evitar que una derrota en un juego en línea perjudique al usuario perdedor desde tiempos muy lejanos se han usado técnicas muy conocidas. Desafortunadamente y pese al avance de la tecnología, aún hay errores que permiten que los perdedores se salgan con la suya y quiten la gloria a los ganadores. Tal es el caso del más reciente exploit de Pokémon Sword & Shield. Continuar leyendo »
  12. Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment decepcionaron a muchos fans al revelar que The Last of Us: Part II fue retrasado indefinidamente, por lo que no llegará el 29 de mayo como estaba planeado. Para curar un poco esta herida, el estudio liberó una serie de imágenes que nos muestran más de la esperada exclusiva. Continuar leyendo »
  13. Bleach es un anime muy popular y estamos seguros que en nuestra audiencia hay más de un fan de esta serie. Es por esto que creemos que varios se alegrarán al saber que ya está disponible un nuevo RPG basado en esta serie. Lo mejor es que puedes descargarlo gratis. Continuar leyendo »
  14. Puede que, por encima de toda la ristra de clásicos Disney de rigor, el primer recuerdo vívido que tengo en una sala de cine se remonte a finales de 1990 o principios de 1991, cuando quedé alucinado con 'Tortugas Ninja' —aquí en España se estrenó sin el artículo—, la primera adaptación en acción real del ya mítico cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984. Si soy plenamente sincero, no me había percatado de lo rápido que pasa el tiempo hasta que he caído en la cuenta de que ya han pasado treinta años —que se dice pronto— desde el lanzamiento estadounidense del largometraje dirigido por el realizador dublinés Steve Barron, curtido en el mundo del videoclip junto a artistas de la mano de Michael Jackson, Kenny Loggins o Bryan Adams. En Espinof Las 37 mejores películas basadas en cómics y novelas gráficas Para celebrar estas tres décadas de delirio quelonio, he vuelto a sumergirme tras una larguísima temporada en la Nueva York noventera de la mano de los que, probablemente, sean mis personajes de ficción favoritos a través de la edición en Blu-Ray de la película de Selecta Visión que contiene el doblaje original estrenado en salas. Todo un chute de nostalgia con el que he redescubierto un clásico, ahora desde el punto de vista de un adulto —que continúa teniendo la mente de un niño—. Una adaptación sorprendentemente fiel Ver el primer live-action de las Tortugas Ninja con la perspectiva que me han dado todos estos años, además de para apreciar la presencia de un Sam Rockwell jovencísimo en la cinta, me ha servido para poder apreciar sus diferencias y similitudes tanto con el cómic que supuso el germen del fenómeno mundial, como con el resto de producciones audiovisuales derivadas de él. Sorprendentemente, pese a esperar una desconexión casi total, me he encontrado con una fidelidad sorprendente hacia la obra impresa de Eastman y Laird, publicada por Mirage Studios. Las similitudes entre el largometraje y el primer número de 'Teenage Mutant Ninja Turtles' son asombrosas, imitando el filme prácticamente la totalidad de su arco argumental. Desde la batalla con la que se presenta al cuarteto de quelonios humanoides hasta la derrota del Triturador —alias Shredder— cayendo desde una azotea, pasando por el modo en que se narran los orígenes de nuestros héroes, prácticamente idéntico sobre el papel que en el flashback cinematográfico, la influencia del material original es más que evidente. No obstante, no todo queda en el #1 del cómic. 'Tortugas Ninja' también va incorporando elementos aparecidos en números posteriores, como el secuestro de Splinter que marca el inicio del tercer número, el movido encuentro entre Raphael y Casey Jones, publicado originalmente en el primer 'TMNT: Raphael', o el retiro de los héroes en la granja de Northampton —duelo de insultos entre Casey y Donatello incluido—, del #11. Por supuesto, el largo de Steve Barron se toma sus licencias. Algunas de ellas son herencia directa de la célebre serie de animación de 1987, como el hecho de que April sea reportera de televisión y no una ayudante de laboratorio, la pasión de las tortugas por pizza, la inclusión de bandanas de colores para diferenciarlas —en el diseño original, pese a que el cómic sea en blanco y *****, todas eran rojas— y algunos detalles de su personalidad. Además, la historia tras Splinter, su maestro Amato Yoshi y Oroku Saki —Triturador— tiene una ligera variación. Si bien 'Tortugas Ninja' mantiene intactos los elementos de romance y celos, en el cómic no es el propio Saki quien agrede a su enamorada Shen, sino su hermano Nagi. Cuando Yoshi descubre a Nagi agrediendo a Shen, acaba con su vida, exiliándose a Nueva York, donde Saki acudiría años más tarde junto al Clan del Pie en busca de venganza. Pero, independientemente de estos detalles, lo verdaderamente sorprendente de mi reencuentro con 'Tortugas Ninja' es que me ha vuelto a transmitir toda esa energía y buen rollo que relacionaba con ella. Haciendo concesiones a su esquemático libreto y su, por momentos, errática dirección, la aventura de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello es un cúmulo de one-liners, peleas y diversión ante el que es complicado no caer rendido. Cómo hemos cambiado... Antes comentábamos cómo 'Tortugas Ninja' podría definirse, en términos generales, como una combinación entre el violento y crudo cómic de 1984 y su adaptación animada de 1987. Esto es algo que podría aplicarse, hasta cierto punto, a su tono, de una voluntad claramente familiar, pero con una ejecución que, según los estándares de la industria actual, sería prácticamente inadmisible. He de confesar haber soltado alguna carcajada y algún que otro gesto de incredulidad con algunos momentos de la cinta después de caer en cuenta de que se estrenó con una calificación por edades para todos los públicos. Por poner algunos ejemplos, ahí están los planos de menores de edad fumando —en la guarida de villanos más molona de la historia del cine— o una conversación entre April y su jefe en la que este último expresa abiertamente su preocupación porque, según él, hayan intentado violarla. Pero, probablemente, uno de los momentos más demenciales sea el protagonizado por Raphael una vez superado el mid-point del relato. Nuestros héroes bajan de la furgoneta mientras está cayendo el diluvio universal y corren a refugiarse. Raph, empapado, no duda en comentar que ahora sabe "cómo se sienten los inmigrantes ilegales cuando cruzan la frontera". Estamos acostumbrados a que las cintas para toda la familia tengan guiños al público adulto, pero esto es, claramente, otro nivel. Con cosas como estas —hilarante el momento en que un ninja del Clan del Pié da un guantazo a April después de tenderle la mano y decirle que tiene un mensaje para ella—, al final el lenguaje malsonante y esa violencia, más contundente de lo que cabría es lo de menos; por mucho que nos enseñase a soltar exabruptos como "¡de **** madre!" cuando aún nos costaba mantenernos en pie sin partirnos la crisma. Del papel al látex Fue precisamente esta vis más "adulta" de 'Tortugas Ninja' la que estuvo a punto de alejar de la producción al que, finalmente, fue uno de los grandes impulsores de su éxito. Estamos hablando, por supuesto, de Jim Henson, el marionetista, animador y padre de los Teleñecos, que terminó aportando su esencial grano de arena como diseñador de personajes. En Espinof De insectos gigantes a cabezas giratorias: 19 animatronics alucinantes que demuestran que no necesitamos el CGI Según palabras del director Steve Barron, recogidas en el documental 'Turtle Power: The Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles', Henson barajó rechazar el trabajo porque "no estaba contento con la violencia, en relación con sus Teleñecos y la base de sus seguidores", añadiendo que "poner su nombre en la película fue algo muy arriesgado para él". Finalmente, Henson aceptó, elevando el presupuesto del largometraje de los 3.5 millones de dólares a los 8 —terminarían siendo unos 13 una vez New Line se hiciese cargo de la producción después de varias desbandadas ante el miedo a una nueva 'Howard el pato'—, y la Jim Henson's Creature Shop de Londres se hizo cargo de traer a la vida a las que, según el maestro, eran las criaturas más avanzadas en las que había trabajado nunca. Leo, Don, Mickey y Raph primero fueron creados a lo largo de 18 semanas mediante un proceso de fabricación en fibra de vidrio, un remodelado en arcilla y un último paso en el que se crearon piezas de cuerpo entero de latex; un material que, durante el rodaje, además de provocar un calor asfixiante a los actores, necesitaba de un mantenimiento constante y varios repuestos debido a las roturas durante las secuencias de acción. A los cuerpos de los quelonios hay que sumar una pieza clave: las cabezas animatrónicas que terminaban de insuflar vida a los personajes. Al rodar, el actor dentro del traje estaba en contacto, a través de un auricular, con el marionetista que, en remoto, animaba las expresiones faciales de los rostros robóticos e interpretaba las voces —que fueron dobladas a posteriori—. Una técnica aún más complicada en el caso de Splinter, que combinaba a dos marionetistas en contacto directo con el animatronic para animar el torso y las extremidades, y a otro en remoto para encargarse del rostro. Puede que el trabajo de Jim Henson —la Splinter aún no mutada, imitando las katas de su maestro desde la jaula, sigue siendo entrañable— fuese el último ingrediente que convirtió 'Tortugas Ninja' en un éxito arrollador. El largo se estrenó el 30 de marzo de 1990 en Estados Unidos, haciéndose con el número uno de la taquilla del fin de semana con 25 millones de dólares recaudados. Una cifra que creció hasta los 135 millones en suelo estadounidense, a los que habría que sumar los 66 amasados en el extranjero. Con estos datos sobre la mesa, y teniendo en cuenta el inmenso —y multimillonario— legado de series, películas, cómics, videojuegos y el más diverso merchandising que continuó a este clásico, ya treintañero, no cabe duda de que la idea de enmascarar a cuatro tortugas antropomórficas, armarlas y entrenarlas en las artes del ninjitsu que tuvieron Kevin Eastman y Peter Laird a principios de los ochenta fue una ocurrencia... de **** madre. - La noticia 'Tortugas Ninja': 30 años del salto al cine en una aventura... "¡de **** madre!" fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  15. La situación global provocada por el COVID-19 ha traído varios retos a la industria de los videojuegos. Lo anterior ha provocado varios problemas para muchos estudios, quienes han tenido que tomar decisiones difíciles. Uno de ellos fue Sony Interactive Entertainment, quien anunció que The Last of Us: Part II fue retrasado indefinidamente. Continuar leyendo »
  16. Fue a finales de 2015 que Epic Games y Bad Robot Entertainment, productora de J. J. Abrams, anunciaron Spyjinx. Han pasado bastantes años y no hemos sabido nada sobre este proyecto, pero hoy se confirmó que sigue vivo. Continuar leyendo »
  17. En el mundo hay varias personas que llevan bastante tiempo preparándose para la llegada de un colapso que cambie la vida tal y como la conocemos. No me refiero al coronavirus, sino algo mucho más grave e irreversible que llevaría a la gente a tener que valerse por sí misma. Hay hasta programas de televisión que hablan sobre los preppers y los sistemas que tiene ideados cada uno para salir adelante en una situación así. Casualidad o no con el coronavirus, Netflix ha estrenado recientemente ‘El declive’, una cinta canadiense sobre un grupo de esos preppers que participan en un curso realizado por un experto para conocer nuevos detalles con los que mejorar su preparación. Un accidente provoca que las cosas se tuerzan en este intenso thriller de supervivencia que hubiese necesitado algo más de metraje para conseguir el impacto buscado. Un apreciable retrato de los preppers Los primeros minutos de ‘El declive’ nos sirven para ponernos en ambiente de forma enérgica con una familia haciendo en un ensayo de cara a una posible hecatombe mundial para luego ver cómo el padre de familia recibe la invitación de un Youtuber experto en la materia para hacer un curso de fin de semana. Todos los allí presentes comparten una misma visión del mundo y están encantados con los nuevos trucos que van aprendiendo. Ahí la película se centra más en una visión general de los hechos, aprovechando muy bien los paisajes canadienses para dar más entidad a la propuesta y que la credibilidad de lo que cuenta se perciba como mayor. De hecho, hasta quizá se queden un poco corto teniendo en cuenta lo que uno puede encontrar en la red sobre los preppers. En Espinof Las 11 mejores películas de Netflix en 2019 En esos minutos quizá lo único que flaquea sea el hecho de que la mayoría de personajes son poco más que extensiones de la misma idea en lugar de entes con personalidad propia. Sin embargo, la historia en sí misma progresa de forma adecuada y el guion firmado por Charles Dionne, Nicolas Krief y Patrice Laliberté, también director de ‘El declive’, sabe cuándo ha llegado el momento de dar un volantazo y hacer que todo salte por los aires. Un giro hacia lo visceral Es entonces cuando la película empieza a indagar en la diferente forma de reaccionar ante una situación límite por parte de unos personajes que hasta entonces habían sido pura armonía. Como es lógico, eso cambia y la violencia no tarda en hacer acto de presencia, ya que la actitud ante lo sucedido crea dos grupos condenados a enfrentarse. Unos se dejan llevar por ese espíritu de supervivencia frente a otros que prefieren confiar en las leyes del mundo actual. En Espinof Las 13 mejores películas de terror en Netflix Ahí esos escenarios naturales nevados cobran además una importancia adicional, ya que al no haberse preocupado la película de humanizar realmente a sus personajes, lo que nos queda es una batalla casi propia de animales. Por ello, las reacciones de los protagonistas se vuelven más viscerales, difíciles de justificar en algunos casos a partir de los pocos detalles sobre ellos que nos había dado el libreto, elevando la intensidad aunque sea a cambio de que todo resulte un tanto convencional. A fin de cuentas, hemos visto ya multitud de thrillers de supervivencia y también de películas en los que la caza humana se convertía en su gran eje dramático. A su favor conviene destacar que Laliberté consigue que resulten entretenidos en todo momento. Seguramente eso fuera lo que buscaba ajustando tanto el metraje de ‘El declive’ -dura poco más de 80 minutos- y comprimiendo al máximo sus opciones dramáticas más allá de esa rivalidad mortal que surge entre los personajes. En Espinof Cuando el hombre es la presa: 'La caza' y otras 15 películas sobre los juegos de supervivencia más peligrosos De esta forma, ‘El declive’ pierde lo que podía convertirla en una propuesta diferente pero lo hace sin perder nunca la solvencia. Habría sido muy sencillo para Laliberté cambiar su enfoque de puesta en escena y perder en un intento de resultar frenético, pero en todo momento apuesta por un enfoque más pausado, funcionando especialmente bien durante el tramo de la pelea más física que se produce en los minutos finales. Ahí mucho se habrían metido de lleno en el frenesí del combate en lugar de quedarse atrás y mostrarlo todo desde una prisma quizá no más realista, pero si cercano a ello. En resumidas cuentas Hay dos películas en ‘El declive’, la primera es un interesante retrato de los preppers y cómo se preparan de cara a un fin del mundo que dan por sentado sin saber exactamente cuál será el motivo y luego todo se transforma en un survival algo convencional pero entretenido. No creo que sea una gran película, pero sí una solvente y que te permitirá pasar un buen rato siempre que no estés pensando en lo que podría haber sido y finalmente no es. - La noticia 'El declive': un intenso thriller de Netflix que muestra el lado más violento de quienes se preparan para el fin del mundo fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  18. Hay una gran variedad de juegos para distraernos y pasarla lo mejor posible en esta cuarentena. Así que en LEVEL UP decidimos crea una serie de artículos para recomendarte algunos títulos que te ayudarán a permanecer en casa y sobrellevar la situación actual de la pandemia provocada por el COVID-19. Continuar leyendo »
  19. Phil Spencer, cabeza de Xbox, habló de manera extensa sobre Xbox Series X durante una entrevista con IGN. El directivo comentó varios aspectos importantes sobre la consola de nueva generación y su lanzamiento a finales de este año. Continuar leyendo »
  20. El coronavirus (COVID-19) se sigue expandiendo a diferentes aprtes del mundo y afectando a más personas. Ahora lo hizo al llegar a Capcom y enfermar a uno de sus colaboradores. Esto lo sabemos gracias a que la compañía lo informó. Continuar leyendo »
  21. Hace algunos días surgieron pistas que indicaban que Deadpool llegaría pronto a Fortnite. Sin embargo, Epic Games no había dado ningún indicio claro de que esto fuera a ocurrir pronto. Si eres de los que esperan al personaje de Marvel, hay algo importante que debes saber. Continuar leyendo »
  22. 'El Hoyo' (2019) es una parábola humilde, inteligente y violenta de Galder Gaztelu-Urrutia que, tras ganar el premio Midnight Madness de Toronto el año pasado, se estrenó en España sin mucho revuelo. Pero ahora, tras emitirse en Netflix, se ha convertido en la más vista de la plataforma en Estados Unidos, España y una decena de países más. Poco han tardado las redes en comentar el parecido con el corto 'Next Floor' (2008). Como comentábamos en Espinof, en el momento de su estreno, el parecido con "el corto ‘Next Floor’ (2008) de Villeneuve, expone que Gaztelu-Urrutia no ha hecho nada tremendamente original", pero la modestia de la propuesta hace que su condición de serie B no tenga la misma pretensión que el trabajo del canadiense, que es mucho menos abierto al efecto distópico y más buñueliano, menos de ciencia ficción y más engolado. Referentes similares 'Next Floor' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y muestra a un grupo de burgueses deglutiendo platos de lujo hasta que su peso vence el suelo, y van cayendo a pisos inferiores sin dejar de alimentarse. No solo hay un efecto satírico similar, sino que el aspecto visual, la fotografía, tiene muchos puntos en común, incluso en cómo se muestran los platos de alta cocina. Pero el discurso es unilateral, no existen movimientos de piso ni otros elementos de trama. En Espinof 'El hoyo' no es redonda ni lo necesita: por qué el estreno de Netflix es importante para el cine español Es posible que el corto de Villeneuve fuera una inspiración del guion y la fotografía de Nicolas Bolduc inspirara la de Jon D. Domínguez, pero en el fondo, ambos trabajos son variaciones de 'La gran comilona' (1971) de Marco Ferreri, en la que un grupo de clase alta se da un banquete sin pensar en dejar de comer hasta reventar, de la que Villeneuve toma hasta la disposición y puesta en escena de su grupo. Según nuestra entrevista al guionista de 'El Hoyo' David Desola: "El germen de la idea, y esto no lo sabe ni Galder [el director], se me ocurrió durante la siesta después de comerme un asado en el pueblo de mi madre en Burgos. Me imaginé esta historia de una plataforma en una torre dividida en niveles, donde unos comen con opulencia y el resto come las sobras. Era una imagen sin concretar, y con el tiempo la fui dando forma". Un larga tradición. Esa imagen del rico comiendo hasta reventar, que tan bien representa 'Next Floor' no solo estaba ya en el film de Ferreri, también podemos rastrearlo en 'El ángel exterminador'(1962), con la burguesía encerrada en un mismo espacio. También el corto satírico de Mr. Creosote de 'El sentido de la vida' (The Meaning Of Life,1974) de los Monty Python. Incluso el cine de género lo había preformulado en películas como 'La tierra de los muertos vivientes' (Land of the Dead, 2005), anterior al film de Villeneuve, en dónde la clase alta vive en torres altas mientras los pobres comen ratas en el subsuelo. En Espinof ¿Es posible dormir después de ver 'La gran comilona'? Pero tanto la de Villeneuve como la de Ferreri o Romero hablan sobre la clase alta, como caricatura, sátira o mostrando su decadencia. Mientras 'El hoyo' habla de la humanidad y su avaricia en la naturaleza. Hay una gran diferencia gracias al movimiento de pisos, lo que lleva a muchas interpretaciones obvias de clase que el film logra esquivar con una gran cita de 'El quijote': "El grande que fuera vicioso, será vicioso grande y el rico liberal será un avaro mendigo. Que al poseedor de las riquezas no le hace dichoso tenerles, sino gastarlas. Y no el gastarlas como quiera, sino saberlas bien gastar." Además, 'El hoyo' esquiva la dirección unilateral de la metáfora social los vagones de 'Rompenieves' (Snowpiercer, 2013) gracias a un supuesto con multinivel, aunque sí se une a un grupo de distopías futuristas oscuras con gran contenido social como 'Battle Royale' (2000), 'Cube' (1997), que se "inspiraba" a su vez en 'The Cube' (1969) de Jim Henson, o 'Hellevator' (2004). Pero el hecho de que algunos habitante no sepan cómo han acabado allí y la enigmática sociedad que plantea, así como el alto poder alegórico, también tienen una conexión castiza en esos almacenes ocultos en dónde se guardan cadáveres que dibujaba Antonio Mercero en la magistral 'La cabina' (1972). - La noticia 'El hoyo': así es 'Next Floor', el corto de Denis Villeneuve que parece un boceto del éxito de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  23. En la lucha contra el COVID-19 muchos nos estamos quedando en casa para aplanar la curva. Por suerte, varias compañías nos están ayudando al darnos juegos gratis con el que podemos pasar un buen rato. De hecho, a partir de hoy ya puedes descargar 3 juegos para PC completamente gratis. Continuar leyendo »
  24. Varios títulos importantes se han unido al catálogo de Xbox Game Pass en los últimos meses. Si buscas un juego para pasar los próximos días, te tenemos una gran noticia. Después de una corta espera, NieR: Automata por fin llegó al servicio. Continuar leyendo »
  25. Para nadie es un secreto que Bethesda ha tenido algunos problemas para sacar a flote Fallout 76. Desde hace tiempo se confirmó que el título tendría un lanzamiento en Steam, lo que representa una nueva oportunidad para que la compañía demuestre que el proyecto es rescatable. Continuar leyendo »
  26. La última producción Blumhouse (si es que eso es posible, porque siempre hay una última después de la última), 'La caza', iba a llegar a las pantallas de todo el mundo tras una temporada en la nevera como consecuencia de una serie de desafortunados acontecimientos. Ahora, con una desgracia aún más terrible, probablemente termine olvidada para siempre. Mala suerte para una película con mucho a destacar. Blancos humanos Un grupo de desconocidos despierta en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos para algo muy concreto. Han sido seleccionados para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. En Espinof Cuando el hombre es la presa: 'La caza' y otras 15 películas sobre los juegos de supervivencia más peligrosos Sí, lo has visto docenas de veces, pero como sucede en algunas de las variaciones que hemos destacado ahí arriba, con la última versión estamos de enhorabuena. La nueva creación de Damon Lindelof (junto a su colega Nick Cuse) toma como base 'The Most Dangerous Game', la historia creada por Richard Connell (que ya ha tenido innumerables adaptaciones cinematográficas) y la adapta a estos tiempos de internet, conspiraciones, foros ultra-lo-que-sea y absoluto desencanto vital. Y lo hace desde un punto que, personalmente, me cogió a pie cambiado: desde la sátira más estruendosa. Con 'La caza', Lindelof prolonga su racha de aciertos con una verbena satírica entre la Troma y Armando Iannucci, poniendo todas las cartas sobre la mesa sin esconder ningún as en la manga. ¿La mejor mano de todas? La de Betty Gilpin, imparable caballo ganador. Noventa minutos de pura evasión y mala uva sanguinolenta que hacen de esta cacería el producto Blumhouse más eficiente de una temporada que, al menos en chez Blum, ha cerrado hasta el año que viene. Blumhouse verbenero Blumhouse tiró la casa por la ventana con esta apuesta: 'La caza' cuenta con prácticamente el doble de presupuesto que sus compañeras de promoción, 'El hombre invisible' y 'Fantasy Island'. De hecho, los presupuestos de ambas suman el de esta divertida gamberrada impredecible, aunque no quizás no tanto al final. Eso sí: estamos ante la película ideal para estos días de justicieros de balcón. En Espinof El secreto de los presupuestos modestos: 'Múltiple' o 'Nosotros' cuestan, en realidad, tanto como 'X-Men’ Acostumbrados a intentar una mayor trascendencia y calado a través de trabajos más refinados, como 'Déjame salir' ('Get Out') o 'Múltiple' ('Split'), o más recientemente con 'El hombre invisible', que se apoyaba en un relato de malos tratos y violencia de género (mucho menos sutil de lo que ella misma habría deseado) para, desde el fantástico, reformular viejas pócimas. No es el caso de la película dirigida por Craig Zobel, mucho más aparatosa, ruidosa, zafia y grosera de lo que nadie en su sano juicio habría imaginado jamás viniendo del mismo equipo creativo que enamoró al mundo con 'The Leftovers' y hace prácticamente cuatro días con 'Watchmen'. Sea cual sea tu postura, relájate y disfruta de la cacería. "La película más comentada del año es una que nadie ha visto", reza con orgullo su cartel. Por desgracia, y por estos cataclismos globales, es muy probable que así vaya a seguir. - La noticia 'La caza': 90 minutos de evasión y mala uva sanguinolenta para la película Blumhouse más certera del año fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  27. Sea of Thieves debutó para Xbox One y PC, vía la tienda de Windows, a principios de 2018. El juego de piratas de Rare y Xbox Game Studios sigue bastante activo, pues sus desarrolladores han lanzado un gran número de actualizaciones con mejoras y más contenido. Continuar leyendo »
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