'Las chicas del cable' es la primera serie española de producción propia de Netflix y, aunque no ha tenido la repercusión de otros títulos como 'La casa de papel' o 'Élite', poco a poco se ha ido afianzando como uno de los pesos pesados patrios de la plataforma. No empezó mal: ambientada en la 2º República, contaba la vida de un grupo de trabajadoras de la primera compañía nacional de telefonía.
Pero, según han ido avanzando las temporadas, la trama se ha ido complicando de manera poco creíble
La espera está a punto de llegar a su fin. Netflix estrena este viernes 3 de abril la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, uno de los mayores bombazos televisivos de los últimos años. Seguro que muchos estáis deseando saber cómo continúan las “aventuras” de el Profesor, Tokio y compañía, pero han pasado ya casi nueve meses desde el lanzamiento de la tercera tanda de episodios y quizá no recordéis muy bien dónde se quedó todo.
A continuación vamos a hacer un repaso al momento en el que se qu
Una de las cosas que no cambian, por mucho aparatito y suscripción que tengamos, es que por muchos estrenos que tengas serán las series "de toda la vida", las que se repiten hasta la saciedad, las que acaban siendo las fortalezas de las plataformas de streaming (ahí tenemos las batallas de 'Friends' o 'Seinfeld'). Y así parece demostrarlo el la sexta oleada del barómetro OTT que ha publicado GECA.
Entre los datos del informe se destaca el notable crecimiento de Amazon Prime Video, que se sitúa
Cuando llevas casi veinte años (los cumplen en septiembre) y 370 episodios en marcha es difícil encontrar modos de mantener la serie fresca, pero en TVE lo han intentado con 'Cuéntame cómo pasó', que estrena esta noche su temporada 21 con los nuevos vaivenes de la familia Alcántara y la promesa de pegar un salto al 2020 para reflejar la pandemia.
Pero claro, el cómo sería esto era la gran incógnita, sobre todo al ser el gancho para vender esta nueva etapa. El guion (y direccción) de Joaquín Or
Vivimos tiempos muy, muy oscuros. La crispación a pie de calle continúa creciendo de forma alarmante, reflejando directamente la deriva y polarización de la retórica política; el debate sobre los derechos, los libertades y la violencia se ha recrudecido; la brecha entre clases sociales aumenta a pasos agigantados y, para colmo, la pandemia que lleva oprimiéndonos un año no está ayudando a relajar este indeseable status quo.
El cine —al igual que la inmensa mayoría de disciplinas de expresión a