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  1. Cuando en 2004, con apenas cinco años de vida, Bob Esponja dio el salto al cine con la divertidísima 'Bob Esponja: La película', pocos imaginaban que el adorable personaje amarillo creado por el tristemente desaparecido antes de tiempo Stephen Hillenburg iba a regalarnos aventuras cada vez más alucinantes. Ahora es el turno de 'Bob Esponja: Un héroe al rescate', donde la esponja se pondrá a buscar a su inseparable mascota y amigo caracol, Gary. Trilogía esponjosa Dirigida por Tim Hill, que debutaba en 1999 con 'Los Teleñecos en el espacio', 'Bob Esponja: Un héroe fuera del agua' tiene un reto doblemente difícil. Por un lado, igualar al menos la sobredosis imaginativa de las dos películas anteriores, mientras que por otro lado debe sobreponerse de la pérdida Hillenburg, un auténtico mazazo que seguro ha trascendido a su criatura. En Espinof 'Bob Esponja' en... dibujos que nos fascinan El próximo verano la película de Bob Esponja tendrá la misión de superar el cameo de David Hasselhoff como lancha humana de la película original. Para ello cuenta con un arma infalible. Posiblemente el más infalible del milenio: Keanu Reeves. Para ser exactos, la cabeza de Keanu Reeves flotando en una planta rodadora. Y es que Bob Esponja y Patricio se encuentran en medio de una nueva ciudad tras despedirse de Fondo de Bikini a la caza del caracol mascota de Bob Esponja, Gary, desaparecido en extrañas circunstancias. Los puristas de Bob Esponja habrán apreciado que este es un argumento casi idéntico al episodio doble especial de la cuarta temporada, pero seguro que todo tiene una explicación lógica y divertida. También te recomendamos HBO Max consigue 'South Park' tras pagar más de 500 millones de dólares 'What If...?': espectaculares clips de la serie animada de Disney+ con realidades alternativas del cine Marvel El nuevo tráiler de 'The King's Man: La primera misión' derrocha estilo y acción marca de la casa Vaughn a ritmo de Black Sabbath - La noticia Tráiler de 'Bob Esponja: Un héroe al rescate': Keanu Reeves se apunta a la nueva película del personaje de Nickelodeon fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  2. ‘Frozen’ fue un fenómeno como pocas veces hemos visto durante los últimos años. Lo que podría haber sido otra clásico Disney -muy bueno, pero otro más- consiguió un impacto sin precedentes que se tradujo en una asombrosa recaudación en taquilla. La compañía ya barajaba por aquel entonces una continuación de ‘¡Rompe, Ralph!’, que ni de lejos había llegado a las cifras de ‘Frozen’, por lo que tampoco fue una sorpresa que se acabase dando luz verde a una secuela. El problema con ‘Frozen’ es que su final parecía definitivo. Hacer algún cortometraje para exprimir su popularidad podía ser una concesión razonable, pero la idea de volver a Arendelle en otra aventura de larga duración sonaba más a intento de conseguir más dinero que a algo que hiciese falta por algún otro motivo. Por suerte, sus responsables se han esforzado en intentar hacer una digna continuación, pero ‘Frozen 2’ se queda por debajo de su predecesora en todos los aspectos. Falta la magia Resulta curioso que en el propio arranque de la película se juegue hasta musicalmente con la idea de si realmente les interesa a los personajes que cambien las cosas o que todo siga igual porque ya son felices así al ser algo perfectamente aplicable a la propia existencia de la película. Eso sí, no hay ningún tipo de reflexión meta, sino que sirve más como refuerzo a la resistencia de Elsa para la llamada a la aventura que recibe. Al igual que con ‘Let It Go’ en la primera entrega, hay un fuerte sentimiento de liberación en ‘Into the Unknown’, la canción llamada a ser el gran hito de esta banda sonora. Musicalmente es irreprochable, pero es su propio concepto lo que limita su alcance. Con ‘Let It Go’ teníamos algo fresco, contagioso y vibrante y en ‘Frozen 2’ se hacen grandes esfuerzos por replicar ese sentimiento pero quedándose muy lejos de conseguirlo. En Espinof Las 23 mejores películas de Disney de todos los tiempos Ese concepto tan abstracto de la magia del cine que a mi juicio ‘Frozen’ tenía con creces y aquí se busca sin un guion lo suficientemente consistente como para facilitar su aparición. Por un lado, la mitología que llega a la franquicia no está planteada con la suficiente claridad, siendo una película mucho más disfrutable cuando se para en elementos más anecdóticos como las divertidas dificultades de Kristoff para pedir matrimonio a Anna o las habituales ocurrencias de Olaf, personaje que demuestra una vez más que en pequeñas dosis sigue siendo todo un hallazgo. Avanzando lo justo De hecho, en lo argumental también cae en errores más propios de algunas precuelas que se nos venden para ver cómo algunos personajes que nos entusiasman llegaron a ser lo que conocemos. En este caso el origen de los poderes de Elsa, algo que nos lleva de lleno a indagar en su pasado y también el de Anna, aunque más para aclarar a qué se debe que tenga poderes que a indagar más en la fascinante personalidad de Elsa. Obviamente no siguen siendo las mismas, pero el progreso es mucho más reducido. Y es que es cierto que ‘Frozen 2’ sigue abrazando su componente más adulto y que en ese misterio que rodea el viaje de Elsa hay detalles algo más oscuros -tampoco esperéis nada asombroso, que sigue siendo una película orientada principalmente al público infantil-, pero la trama no termina de enganchar. Se juegan con ideas similares a las de la primera entrega sin que uno sienta que hay un verdadero crecimiento interior de los personajes. Lo curioso es que la película los entiende de maravilla, pero tampoco quiere arriesgarse a cambiarlos demasiado -si hasta el diseño de los gigantes de tierra recuerda bastante al "monstruo" de hielo de la primera-. Eso redunda en que la sensación de peligro en el tramo final palidezca respecto a la primera entrega. En Espinof Las 29 mejores películas de animación de la historia Al final la gran pega de ‘Frozen 2’ es que simplemente no hacía falta. El mimo por estar a la altura nunca desaparece, desde su irreprochable acabado visual -ahí sí que lo han dado todo, pero es que su predecesora ya era una maravilla en eso- hasta sus efectivas canciones -aunque lo que realmente se te pega es la tonadilla que sirve de reclamo para Elsa-, sin olvidarnos del mismo sentido del humor -ahí se agradecen sobre todo las pequeñas bromas con presencia de Sven-, siendo ahí donde tiene más chispa la cinta, y el cariño que ya pudiéramos tener hacia los personajes. Todo eso ayuda a que uno siempre esté entretenido, pero la primera parte me encantó y ésta me dejó un tanto frío. En resumidas cuentas Puede que ‘Frozen 2’ sea una aventura más adulta que su predecesora, pero eso no es algo necesariamente bueno cuando en prácticamente todos los frentes apuestas por una continuidad -¿consecuencia directa de contar con la mismo guionista y directores quizá?- en la que siempre sale perdiendo. Aquí hubiese agradecido algo más variado, siendo un buen ejemplo de ellos las canciones -igual es injusto decir que se parecen entre sí, pero es que en la primera había más diferencias-. Pese a ello no es una mala película y estoy convencido de que todos los que amaron la primera entrega disfrutarán con ella en mayor medida. Pero disfrutar, no amar. También te recomendamos Primeras opiniones de 'Frozen 2': una secuela más oscura y con grandes canciones pero sin la magia de la primera entrega 'The Mandalorian': más nostalgia Star Wars en un sencillo y espectacular western espacial de aventuras Tráiler de 'Jungle Cruise': Dwayne Johnson y Emily Blunt llevan al cine una popular atracción de Disney - La noticia 'Frozen 2': una digna secuela que te deja frío al comparar con su predecesora fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  3. Cada cierto tiempo surge en Estados Unidos alguna película sobre una llamativa historia en el que un entrenador de un equipo deportivo dejó una huella imborrable en los jugadores de su equipo. Normalmente se parte de una historia real, pero ese no es el caso de 'The Way Back', la nueva colaboración de Ben Affleck con Gavin O'Connor que ahora presenta su tráiler. Affleck se convierte aquí en Jack Cunningham, una antigua gran promesa del baloncesto que abandonó la práctica de dicho deporte por motivos desconocidos. Mucho tiempo ha pasado ya desde entonces y no es que su vida vaya precisamente bien, pero un día recibe la oferta de entrenar a un equipo y acepta sin estar muy convencido. Sin embargo, todo dará un cambio a mejor para él cuando empiecen a ganar, lo cual le animará a hacer frente a sus demonios personales. Cartel y fecha de estreno En Espinof Cine y baloncesto: las 13 mejores películas con jugones, mates y canastas en el último segundo Seguro que no era el único que esperaba que la siguiente película juntos de Affleck y O'Connor fuese esa ya anunciada secuela de 'El contable' que parece que nunca termina de salir adelante. De todas formas, se ve que en Warner han querido aprovechar la buena química entre ambos y 'The Way Back' es la prueba de ello. La película parte de un guion escrito por el propio O'Connor junto a Brad Ingelsby, firmante del libreto de la estimable 'Una noche para sobrevivir'. En su reparto también veremos a Al Madrigal, Michaela Watkins, Janina Gavankar y Glynn Turman. 'The Way Back' llegará a los cines el 6 de marzo de 2020 -aunque inicialmente su estreno estaba previsto para el pasado 18 de octubre-. También te recomendamos El nuevo tráiler de 'The King's Man: La primera misión' derrocha estilo y acción marca de la casa Vaughn a ritmo de Black Sabbath El demencial tráiler de 'Primal' enfrenta a Nicolas Cage con un asesino implacable y un jaguar grotesco Robert Rodríguez dirigirá a Ben Affleck en 'Hypnotic': un thriller con atracos imposibles y programas gubernamentales secretos - La noticia Tráiler de 'The Way Back': Ben Affleck se convierte en un entrenador de baloncesto para el director de 'El contable' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. Eddie Murphy quiere matarnos a todos de nostalgia. No tenía suficiente con volver a encarnar al príncipe Akeem en la inminente secuela de la desternillante ‘El príncipe de Zamunda’ de John Landis; el cómico también volverá a coger la placa y la pistola para protagonizar la cuarta parte de ‘Superdetective en Hollywood’. Superdetective en Netflix Según ha informado Variety, "el presidente de Viacom, Bob Bakish, confirmó la película durante una llamada con analistas el jueves"; pero esto no es todo, porque el regreso de Axel Foley llegará nada menos que de la mano de Netflix, que vuelve a apuntarse un tanto de lo más jugoso en estos tiempos de competencia salvaje entre plataformas de streaming. En Espinof Las 32 mejores películas de acción de la historia El propio Murphy ya dejó caer durante el tour promocional de 'Yo soy Dolemite' —también realizada junto a Netflix— que tenía intención de ponerse manos a la obra con una nueva 'Superdetective en Hollywood' después de terminar el rodaje de 'Coming 2 America', actualmente en desarrollo. La nostalgia continúa extendiendo sus garras por la Meca del cine, pero no seré yo quien se queje del regreso de un personaje tan icónico como Foley —algo normal si tenemos en cuenta que me gustó hasta la tercera entrega de la saga—. ¿Repetirá esta cuarta el descomunal éxito de las dos primeras? Estaremos a la escucha. También te recomendamos 'Murder Mystery 2': los criminales en el mar de Adam Sandler y Netflix ponen en marcha la secuela de su éxito 'Superdetective en Hollywood 4': Eddie Murphy confirma el regreso de Axel Foley como su próximo proyecto 'Yo soy Dolemite': Eddie Murphy regresa por la puerta grande en Netflix con un biopic blaxploitation - La noticia 'Superdetective en Hollywood 4': Netflix se queda con el regreso de Eddie Murphy como el mítico Axel Foley fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  5. El exitoso lanzamiento de Disney+ en tierras estadounidenses no está librándose de polémicas de las más diversas naturalezas. Glitches y errores de todo tipo, relaciones de aspecto modificadas en series como ‘Los Simpson’ que están haciendo perder el sentido a algunas de sus escenas... un compendio que no está impidiendo a la plataforma de streaming continuar aspirando a convertirse en la más “blanca” de la red de redes. Para alcanzar tan noble objetivo, el contenido más antiguo incluirá en su descripción el siguiente aviso, en el que se avisará de la presencia de representaciones culturales "desfasadas". "Este programa se presenta tal y como fue creado originalmente. Podría contener representaciones culturales obsoletas." Algunos de los títulos que se verán precedidos de esta suerte de descargo de responsabilidad serán 'Dumbo' —debido a su polémico "blackface"—, 'La dama y el vagabundo', 'El libro de la selva', 'Los Aristogatos' o 'Peter Pan'; todos ellos criticados durante los últimos años por su racismo velado, heredado claramente de otra época. En Espinof Advertencia: estos dibujos animados pueden resultar ofensivos (actualmente) Esta no es la primera maniobra de un gran estudio para aportar algo de perspectiva sobre este espinoso tema. Warner Bros. ya añadió un texto de similar contenido —aunque mayor elaboración— antes de algunas piezas animadas de los Looney Toons. "Los dibujos animados que está a punto de ver son producto de su tiempo. Pueden mostrar algunos de los prejuicios raciales y étnicos que fueron habituales en la sociedad americana. Estas representaciones fueron incorrectas entonces, y lo siguen siendo hoy. Aunque estos dibujos no representen la sociedad actual, son presentados tal y como fueron concebidos originalmente. Porque hacerlo de otro modo sería lo mismo que admitir que esos prejuicios nunca existieron." También te recomendamos 'Los Simpson' llega mutilada a Disney+: el cambio de formato perjudica a la serie de Matt Groening Disney no quiere que compartamos contraseñas: tomará medidas para "mitigar la piratería" en Disney+ De 'She-Hulk' a la serie de Obi Wan, todas las novedades para Disney+ presentadas en la D23 2019 - La noticia Disney+ incluye avisos sobre posibles representaciones culturales inapropiadas en algunas de sus producciones más antiguas fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  6. Como era de esperar, el tema de la semana está siendo el lanzamiento de Disney+, que sucedió el martes en algunos países selectos. Mientras en España estamos esperando a la próxima primavera para poder catar el servicio, la plataforma de streaming ha afirmado haber alcanzado la cifra de 10 millones de usuarios registrados. Esto quiere decir que ha superado ampliamente sus expectativas de lanzamiento. De hecho en Disney hace unos meses fueron bastante conservadores, previendo entre 20 y 40 millones en 2024, solo en EEUU. Recientemente revisaron esa cifra hacia entre 60 y 90 millones globales. En Espinof ¿Quién disparó primero? Disney+ vuelve a cambiar la escena de Han Solo y Greedo en el Episodio IV de Star Wars 10 millones de cuentas, no de suscriptores Claro, estamos hablando de una cifra que hay que matizar mucho. Lo primero es que no hablamos de suscriptores de pago, sino de cuentas creadas. No sabemos cuántos de estos usuarios se convertirán en suscriptores tras el periodo de prueba. El otro dato a tener en cuenta es que en EEUU Disney+ entra gratis en un paquete de Verizon durante el primer año, por lo que habrá mucha gente (se estima que 17 millones en los próximos doce meses) que tendrá la plataforma de streaming de forma gratuita. Aun así la cifra, que se une a los afirmados más de tres millones de descargas de la app, es una auténtica barbaridad y hace bastante más que posible que terminen comiendo una cuota de mercado solo alcanzada, hasta este momento, por Netflix. Por cierto, si nos fíamos de las tendencias de la plataforma, parece que aun con formato mutilado y la exclusión del episodio de Michael Jackson, 'Los Simpson' está entre lo más visto. Okay who had Simpsons and Moana as the top two pieces of content on @disneyplus ahead of original Mandalorian and Frozen ?!?!? $DIS pic.twitter.com/3ad3iIkHne — Rich Greenfield (@RichLightShed) November 13, 2019 También te recomendamos 'The Mandalorian': más nostalgia Star Wars en un sencillo y espectacular western espacial de aventuras 'Hocus Pocus' tendrá secuela: Disney pone finalmente en marcha la esperada continuación de 'El retorno de las brujas' Disney+ presenta todas sus series y películas en un inabarcable tráiler que dura más que 'Vengadores: Endgame' - La noticia Disney+ afirma haber roto la barrera de los 10 millones de cuentas creadas en un solo día fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  7. Netflix acaba de anunciar el comienzo de la producción de una nueva serie original que lleva por título 'Sky Rojo'. Creada por Álex Pina ('La casa de papel', 'Vis a vis') y Esther Martínez Lobato ('El Embarcadero', 'Vis a Vis'). El rodaje comenzará el 18 de noviembre y se llevará a cabo en diferentes localizaciones entre Madrid y Tenerife. La serie contará con dos temporadas de 8 episodios de 25 minutos de duración. Huida a medianoche El nuevo proyecto de Pina tiene una sinopsis en la que tres prostitutas huyen del club de alterne en el que vivían tras dejar a su proxeneta gravemente herido y con medio cuerpo paralizado. Una cubana, una argentina y una española emprenden un viaje por carretera sabiendo que, después de lo que han hecho, tienen sentencia de muerte. Con varios delitos graves a sus espaldas por los que no pueden acudir a la policía, y con los sicarios del proxeneta pisándoles los talones, sólo les quedan dos opciones: huir o plantar cara a sus perseguidores y contraatacar. En Espinof Las 27 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y otras plataformas de VOD Creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, dirigida por Eduardo Chapero-Jackson y Javier Quintas, 'Sky Rojo' cuenta con un reparto internacional encabezado por Verónica Sánchez ('El embarcadero', 'Al sur de Granada', 'Las trece rosas'), la actriz cubana Yany Prado ('La doble vida de Estela Carrillo', 'La reina soy yo', 'Ringo') y la actriz y cantante argentina Lali Espósito (Floricienta, Dulce amor, Casi ángeles, Esperanza mía). El cast lo completan Asier Etxeandia ('Dolor y gloria', 'Velvet', 'La novia'), Miguel Ángel Silvestre ('Sense8', 'Sin tetas no hay paraíso') y Enric Auquer ('Quien a hierro mata', 'Vida perfecta'). Los creadores, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, aseguran que: “Sky Rojo es la historia de una cacería, la de tres mujeres que huyen del proxeneta que las extorsionaba. Adrenalina en un género de persecución constante, donde seis personajes carismáticos actúan de manera inclemente. Y por debajo de ellos, retratamos la impunidad, la ambigüedad y la realidad brutal de la prostitución, y los retratos psicológicos de los que se sitúan a ambos lados de la balanza. Es un caballo de Troya que irrumpe en la pantalla con la carcasa del hedonismo, la estética, y la acción, pero donde subyace el calado turbio y los dilemas que harán oscilar al espectador en esa misma ambigüedad moral”. Álex Pina y Esther Martínez Lobato, son también productores ejecutivos junto a Jesús Colmenar, David Barrocal y Migue Amoedo desde Vancouver Media para Netflix y contarán con. Miguel Amoedo se encarga de la dirección de fotografía. Juan López Olivar y Cristina López Ferraz la dirección de producción y los libretos setán escritos por los propios Álex Pina, Esther Martínez Lobato y David Barrocal junto a Javier Gómez Santander, Mercedes Rodrigo y Manuel Jabois. También te recomendamos 'La casa de papel' tendrá quinta temporada: Netflix prepara un nuevo golpe de la banda más famosa de la actualidad Tráiler de 'En la hierba alta': Netflix presenta la adaptación de Stephen King y Joe Hill del director de 'Cube' 'La casa de papel' es la serie de habla no inglesa más vista: Netflix afirma que 44 millones abonados se engancharon a la temporada 3 - La noticia Netflix anuncia que comienza el rodaje de 'Sky Rojo', la nueva serie del creador de 'La casa de papel' fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  8. Todos los aficionados al cine de terror tienen un rincón en su corazoncito para, al menos, un par de películas con pasajes de terror a bordo: la fundacional y extraordinaria 'La casa de los horrores' de Tobe Hopper, quizás su película más querida junto a 'La matanza de Texas'; y su salvaje tributo a manos de Rob Zombie, la también excelente 'La casa de los 1000 cadáveres'. Ambas dejan bien claro el protagonismo de su tenebroso escenario desde sus títulos, y no es para menos: un pasaje del terror o un tren de la bruja son ambientaciones lo suficientemente familiares para todo el mundo, y al mismo tiempo, rebosan un misterio oculto e indescifrable. En lo que podemos estar todos de acuerdo es en cómo todas estas películas exageran la escala y la capacidad de aterrorizar de la mayoría de estos sitios: a las dos mencionadas se pueden sumar otras películas con parques de atracciones, como 'Ghoulies II' o 'Muñeco diabólico III', donde los pasajes del terror son ridículamente lujosos, de tamaño exageradísimo y medios poco creíbles para una feria ambulante que recala en un pueblo de mala muerte. Y todos sabemos que lo que más miedo da del tren de la bruja es que el tío que te atiza con el mocho da incluso más miedo sin la máscara. La originalidad y la fuerza de esta 'Haunt' que, para continuar con la tradición, tiene un título en español muy descriptivo del entorno, es que me atrevería a decir que por primera vez en la historia del género -aunque seguro que se me escapa algún caso semi-desconocido de alguna serie Z rodada en un pasaje del terror genuíno-, el escenario es perfectamente creíble. El cutrerío de los materiales con la que está construida la casa, la escenografía directa y demente, los recursos de susto barato, el atrezzo de todo a cien... todo está aquí, y multiplica el impacto. En Espinof Las 13 mejores películas "mumblegore" para una noche de terror indie Lo multiplica porque hace que esta pesadilla sea mucho más reconocible, al estilo de tantas películas de terror (especialmente en los setenta del bajísimo presupuesto, de la citada 'Texas' de Hopper a 'La última casa a la izquierda' de Craven) en las que lo sórdido y lo barato inyectan una atmósfera casi documental a las mayores atrocidades. 'Haunt' carece de la brutalidad y visceralidad de los referentes setenteros a los que contempla a distancia (y seguro que con Eli Roth a la producción, esos referentes se han tenido muy en cuenta), pero algo queda de su atmósfera irrespirable y desesperada. 'La casa del terror': un buen tren de la bruja Haunt cuenta la historia de Harper (Katie Stevens), que acaba de romper con su siniestro novio, y decide salir en Halloween con sus amigos. Para divertirse, acuden a una misteriosa casa del terror donde apenas hay instrucciones: pero pronto, los típicos laberintos de espejos, trampillas, esqueletos de goma y pasillos claustrofóbicos se van convirtiendo en algo mucho más siniestro. Y es precisamente la facilidad con la que algo agobiante (pero reconocible) se convierte en algo agresivo y peligroso lo que le da toda la fuerza a la película. Al principio, los guionistas y directores Scott Beck y Bryan Woods (coguionistas también de la mucho menos histérica 'Un lugar tranquilo') tontean con los resortes del whodunit, pero no tardan en lanzarse en plancha a los códigos del slasher más clásico. En Espinof Las 13 mejores películas de terror de 2018 'Haunt' no es especialmente sangrienta, siniestra ni original, pero aquí y allá destila algunas gotas de veneno que sin duda le otorgan una atmósfera especial. El espectador parece contagiarse de la desorientación que estos sitios oscuros y laberínticos imprimen en quienes los visitan, y por muy ducho que esté en el género, determinados giros como el de la ayuda que les llega desde dentro de la casa es absolutamente aterradora gracias a un inteligente manejo de las expectativas. 'La casa del terror' no es revolucionaria, pero sabe apartarse con cierta inteligencia de los algo más blandos y genéricos códigos de Blumhouse gracias a cierto espíritu y estética indie, una mala baba importante, y un ir al grano de forma implacable desde los primeros compases. Un trabajo de atmósfera muy interesante y una película que llega tarde a Halloween, pero no a las listas de lo más simpático y morboso del año dentro del género. También te recomendamos 'Eli': una desconcertante propuesta de terror en Netflix, salvada por su disparatado giro Sam Raimi volverá a sus orígenes con un thriller de terror que mezcla 'Naúfrago' y 'Misery' ‘Wounds’: el siniestro descenso a las tinieblas de Armie Hammer en Netflix deja con la miel en los labios - La noticia 'La casa del terror': un tributo al cine de género de los 70 que se beneficia de sus limitaciones fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .
  9. El periplo de la Real Federación Española de Fútbol por expandirse a otros mercados como el chino y el árabe se ha encontrado con una piedra: TVE ha anunciado que no participará en el concurso de derechos de emisión de las próximas ediciones de la Supercopa, torneo que cada año enfrenta al campeón de la Liga y de la Copa del Rey de fútbol y que se disputará del 8 al 12 de enero en Arabia Saudí. Según informa la SER, la razón que da TVE (que no termina de levantar cabeza desde la purga de hace meses) sería humanitaria, ya que para el ente público, Arabia Saudí es un país que viola los derechos humanos y no respeta la libertad de expresión. En Espinof Por qué 'Vis a Vis' está triunfando en Arabia Saudí Así que, uno de los pocos torneos (porque este año es toda una "final four") de fútbol masculino (fuera de los de la Selección) que se podían ver en TVE de forma casi "automática", quedará libre para el grupo que quiera coger esta "patata caliente". Si bien no es la primera edición en jugarse fuera de España (la del año pasado se jugó en Tánger), sí que la decisión de que las próximas tres ediciones se jueguen en Arabia Saudí ha venido con polémica. Decisión que defiende Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ya que el dinero que entra permite no solo rescatar una competición muerta sino apoyar el fútbol más modesto, incluyendo el femenino: "Es importante que sepamos que cuando hay situaciones difíciles hay que empezar con un goteo y conseguir cargarnos de razones para transformar la sociedad. Nos preocupan todas las desigualdades que hay. Desde el fútbol lo que queremos es utilizar como herramienta de cambio todo esto" Yo no sé hasta qué punto llevar una competición masculina a Arabia luchará por la igualdad de género en un país en el que ese concepto les queda algo lejano. Por otro lado, en una época en la que parece que las grandes del entretenimiento (como Netflix) están bailándole el agua a países como este, me parece muy valiente la decisión de TVE. Aunque también es verdad que, siendo una cadena pública, lo contrario podía haberles salido caro. También te recomendamos Netflix censura un episodio de 'Patriota no deseado' debido a presiones del gobierno de Arabia Saudí Las 50 emisiones más vistas de la televisión española en 2017 'Six Dreams': la primera serie de Amazon en España es un documental sobre la Liga de fútbol - La noticia TVE no quiere emitir la Supercopa de España de fútbol que se juega en Arabia Saudí por razones "humanitarias" fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  10. Queda poco menos de un mes para que se estrene la nueva versión de 'Los Ángeles de Charlie' dirigida por Elizabeth Banks, cuyas primeras reseñas apuntan a Kristen Stewart como la gran sorpresa —en positivo— del largometraje. Pero, alejándose del registro cómico y de la producción de gran estudio, la actriz californiana volverá al terreno independiente con el thriller 'Seberg'. El título de la nueva película de la Stewart, que dirige Benedict Andrews —quien debutó hace tres años con la estimable 'Una'—, hace referencia a la estrella de la New Wave francesa y activista Jean Seberg; celebridad a la que pudimos ver en cintas como 'Al final de la escapada' o 'Aeropuerto', y sobre la que girará un relato a medio camino entre el biopic, el drama y el thriller de esencia noir. Una combinación de lo más apetecible cuyo tráiler podéis ver encabezando estas líneas. En Espinof Las 27 mejores películas basadas en hechos reales de la historia Además de su intérprete protagonista, el filme basado en hechos reales cuenta con la presencia de Jack O’Connell, Anthony Mackie, Colm Meaney, Margaret Qualley, Vince Vaughn y Zazie Beetz completando su reparto. Producida por Amazon Studios, 'Seberg' llegará a las pantallas norteamericanas el próximo 13 de diciembre tras su paso por festivales como Venecia, donde dividió la opinión del respetable. A la espera de una fecha oficial de estreno en España, os dejamos con su sinopsis oficial: "'Seberg' está inspirada por los hechos reales sobre la adorada estrella de la New Wave francesa Jean Seberg, quien fue marcada como objetivo por el FBI a finales de los 60 por su apoyo al movimiento por los derechos civiles y por su relación sentimental con Hakim Jamal, entre otros. En el thriller con toques noir de Benedict Andrews, la vida de Seberg y su carrera son destruidos por el acoso y la vigilancia extralimitada de Hoover, en un esfuerzo por eliminar y desacreditar el activismo de Seberg." También te recomendamos Tráiler de 'Gretel & Hansel': la nueva versión del terrorífico cuento de hadas está liderada por Sophia Lillis ('It') 'El Espía': Sacha Baron Cohen brilla en una elegante propuesta de Netflix basada en hechos reales El tráiler de 'Birds of Prey (And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn)' promete ser la 'Deadpool' del Universo DC - La noticia Tráiler de 'Seberg': Kristen Stewart se transforma en el icono de la New Wave en un thriller basado en hechos reales fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  11. 'The Witcher' de Netflix ni siquiera se ha estrenado, pero ya se ha renovado por una segunda temporada. La plataforma confirmó esta semana que veremos al elenco regresar para nuevas aventuras después del primer lanzamiento en diciembre. La temporada 2 comienza su producción a principios de 2020 en Londres, y su estreno está previsto en 2021. La aventura no ha hecho más que empezar A través de la cuenta oficial de Twitter de Netflix en EE. UU., en donde se pueden seguir actualizaciones continuas sobre 'The Witcher', se mostró una imagen como una forma de anunciar la renovación de la serie: las dos espadas de Geralt, una de plata y otra de acero, para indicar que el guerrero regresará. Geralt's adventure is only beginning.... The Witcher has been renewed for Season 2! pic.twitter.com/6iPrUFeujI — Netflix US (@netflix) November 13, 2019 Esa imagen habría sido suficiente por sí sola para sacar conclusiones, pero además afirma que "la aventura de Geralt apenas está empezando" y que lo veremos nuevamente en la temporada 2. Luego ha sido confirmado con una nota de prensa. La anticipación por 'The Witcher' es creciente y no es sorprendente la renovación, pero sí que da buenos augurios para el futuro y la calidad de la primera temporada, que aparentemente es lo bastante convincente como para seguir adelante con nuevos episodios incluso antes de que el público haya visto nada. En Espinof Los 23 estrenos de series más esperados en lo que queda de 2019 La showrunner Lauren S. Hissrich dijo anteriormente que ya había siete temporadas planeadas para 'The Witcher', por lo que parece que al menos una de esas temporadas futuras se hará realidad.Ahora ha declarado que: “Estoy emocionada de poder confirmar, incluso antes de que los fans hayan disfrutado de la primera temporada, que volveremos al Continente y contaremos más historias de Geralt, Yennefer y Ciri’’ Vuelve el reparto principal, incluyendo a Henry Cavill como Geralt de Rivia, Anya Chalotra en el papel de Yennefer, y Freya Allan como Ciri. Los productores ejecutivos serán Lauren Schmidt Hissrich, Tomek Baginski, Jason Brown, Sean Daniel, Mike Ostrowski y Steve Gaub. La información sobre los directores y reparto adicional se confirmarán próximamente. Además han aparecido numerosas nuevas imágenes de la serie de ocho episodios, también la dos tendrá ese número. Se estrena mundialmente el 20 de diciembre. También te recomendamos 'The End of the F***ing World': Netflix lanza el tráiler de la temporada 2 de una de sus series revelación 'The Witcher': Netflix lanza el tráiler final y anuncia el estreno de su serie de fantasía con Henry Cavill como Geralt de Rivia La mítica serie 'Kung Fu' también tendrá remake, pero el pequeño saltamontes será ahora una mujer - La noticia 'The Witcher': Netflix renueva la ambiciosa serie por una segunda temporada fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  12. Disney+, la flamante plataforma de VOD de la compañía del ratón Mickey, ya ha desembarcado en países como Estados Unidos u Holanda con un surtido de novedades de lo más interesantes, capitaneadas por una 'The Mandalorian' que, prácticamente, justifica por sí sola el precio de la suscripción al servicio. Pero, de entre toda la oferta disponible y de los productos que están por venir, probablemente el que más me llame la atención a día de hoy sea 'What If...?'; la serie de animación en la que Disney explorará escenarios alternativos de las 23 películas que componen el Universo Cinematográfico de Marvel hasta la fecha. En Espinof Marvel sí hace cine, pero Scorsese no ha dicho ninguna tontería: las películas del MCU están revelando la peor cara del Hollywood actual Papeles cambiados y héroes zombificados Hoy, gracias al especial de 12 minutos titulado 'Expanding The Universe', que puede verse en Disney+ y que ofrece un avance de programación de servicio de streaming, hemos podido echar un vistazo a unos cuantos clips de 'What If...?' que, seguramente, pondrán los dientes largos a buena parte del fandom. Atentos, porque hay zombis incluidos. Empecemos con Peggy Carter convertida en el nuevo Capi. Agent Carter as Captain Carter in "Marvel's WHAT IF" series for Disney+ pic.twitter.com/V5ci69dEMQ — Balvin "PORTER" Bridges (@LordBalvin) November 12, 2019 El mismísimo T'Challa se pondrá en la piel de Star Lord. T'Challa as Star-Lord in "Marvel's WHAT IF" pic.twitter.com/MYdJXg9cua — Balvin "PORTER" Bridges (@LordBalvin) November 12, 2019 El Steve Rogers que jamás llegó a tomar el suero del supersoldado será quien ocupe la armadura de Iron Man. Captain Carter with pre-serum Steve Rogers as IRON MAN in Marvel's WHAT IF. #DisneyPlus pic.twitter.com/bikXUzd51H — Balvin "PORTER" Bridges (@LordBalvin) November 12, 2019 El Soldado de Invierno se enfrentará a una versión no muerta del Capi. The Winter Soldier going against Zombie Cap in Marvel's WHAT IF. #DisneyPlus pic.twitter.com/nF2BCG9vBt — Balvin "PORTER" Bridges (@LordBalvin) November 12, 2019 Y, para rematar, todas estas historias contarán con un narrador de excepción: El Vigía, a quien prestará su voz Jeffrey Wright. Last but not least, narrating the WHAT IF animated series will be The Watcher, voiced by Jeffrey Wright. #DisneyPlus pic.twitter.com/jVObgVeFyG — Balvin "PORTER" Bridges (@LordBalvin) November 12, 2019 'What If...?', escrita por Ashley Bradley y dirigida por Bryan Andrews debutará en Disney+ a lo largo del verano de 2021. Aún queda una larga temporada para que podamos disfrutar de lo que su director ha definido como "una serie increíblemente cinematográfica, intrépida, emocionante, divertida... básicamente todo lo que obtienes de las películas Marvel, pero en formato animado". También te recomendamos Kevin Feige avisa que para entender el futuro del MCU va a ser necesario ver las series de Marvel para Disney+ Marvel enseña el épico tráiler para 'La saga del infinito' mostrado en la Comic-Con para ponernos los pelos de punta 'Hawkeye': la serie de Ojo de Halcón para Disney+ ficha a uno de los guionistas de 'Mad Men' - La noticia 'What If...?': espectaculares clips de la serie animada de Disney+ con realidades alternativas del cine Marvel fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  13. Martin Scorsese llevaba mas de diez años intentado hacer ‘El irlandés’, pero las particularidades del proyecto requerían una inversión económica tan grande que ningún estudio estaba dispuesta a financiarla. Poco importaba que fuera el regreso al cine de mafiosos del autor de joyas como ‘Uno de los nuestros’ o ‘Casino’ o que en su reparto fuesen a participar Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. Nadie confiaba lo suficiente en ella hasta que Netflix entró en escena. Netflix ha arrastrado durante años la fama de que sus películas son poco más que relleno para la plataforma de streaming. Es cierto que eso empezó a cambiar con ‘Roma’ y que su apuesta por el séptimo arte es cada vez más decidida, pero la compañía necesitaba una cinta como ‘El irlandés’ para conseguir dejar eso atrás de forma definitiva. La buena noticia es que no estamos ante un capricho de lujo, sino ante una sensacional película que justifica con creces sus más de tres horas de duración. Un magistral inicio en la línea de lo esperado ‘El irlandés’ abarca muchos años de la vida de Frank Sheeran, su protagonista, empezando por el momento en el que empezó a actuar al margen de la ley y recogiendo toda su evolución, desde los años de gloria hasta cuando ya es mayor y apenas puede valerse por sí mismo. Scorsese amolda a la perfección el tono que dota a la película en función de la situación en la que se encuentre, optando por un ritmo vibrante y elegante durante la primera hora. En Espinof Las 31 mejores películas de gángsters y mafiosos de la historia Ahí es cuando la continuidad formal con ‘Uno de los nuestros’ o ‘Casino’ resulta más notoria. A fin de cuentas, nos está hablando del crecimiento de Sheeran dentro de una organización criminal y cómo ésta se maneja para ir ejerciendo una gran influencia en la sociedad norteamericana de la época. Todo ello aliñado con esas explosiones de violencia que tan bien se le da ejecutar a Scorsese y con algún puntito de humor como las pequeñas pausas que se hacen para aclarar rápidamente cómo acabó la vida de algunos personajes secundarios. Esa fase de la película también es en la que se percibe más la magia de la tecnología para rejuvenecer digitalmente a sus protagonistas, una estrategia de la que no soy especialmente fan, pero que en esta ocasión resulta indispensable para que los actores ofrezcan un dibujo completo de sus personajes. Obviamente es algo que llama la atención de entrada, pero su verosimilitud está fuera de toda duda -sobre todo en el caso de Pesci- y la única pega que uno le puede poner es que llegó a ver como eran los intérpretes en ese momento de sus vidas y aunque se parece muchísimo, no es exactamente lo mismo. En Espinof Las 27 mejores películas basadas en hechos reales de la historia Además, la energía que desprende la película durante esos minutos resulta clave para atrapar al espectador con lo que a su manera podría parecer una apuesta sobre seguro de Scorsese, pero es que llega un punto en el ‘El irlandés’ cambia para centrarse mucho mas en las conversaciones entre los personajes. Ahí es donde las semillas que se han ido plantando antes resultan esenciales para entender mejor la conexión que hay entre ellos y cómo van manejándose en función de las dificultades a las que han de hacer frente. Un apasionante cambio de rumbo La relación entre Sheeran (De Niro) y Hoffa (Pacino) resulta esencial durante esos minutos, con el primero siendo ya un amigo fiel del segundo en el que puede confiar plenamente, pero la obsesión de este último por recuperar el control del sindicato lleva a mostrarnos una faceta del cine de mafiosos que nunca había tenido tanta importancia en el cine de Scorsese: la necesidad de negociar, adaptarse y no poder hacer lo que te venga en gana para salirte con la tuya. Incluso la música pierde presencia durante esa parte de ‘El irlandés’ para apostar por un enfoque más íntimo en el que importa tanto lo que dicen los personajes como la forma de hacerlo. No tengo más que buenas palabras para lo que hacen De Niro y Pacino en ‘El irlandés’ -hacía años que no estaban tan inspirados, el primero con un personaje más sosegado y hacia dentro y el segundo mucho más visceral-, pero es la inesperada tranquilidad que exhibe Pesci la que me desarma por completa. Seguro que no era el único que esperaba una de esas explosiones violentas que exhibió en otras colaboraciones con Scorsese, pero aquí tiene un rol más de intermediario al que todos respetan y ha de transmitir muchísimo con una mirada o una frase en la que decirlo todo sin hacerlo de forma directa. En Espinof Las 22 mejores películas biográficas de la historia del cine En ese tramo de ‘El irlandés’ también es vital el trabajo en el guion de Steven Zaillian para adaptar el libro de Charles Brandt. Y es que no puede incluir diálogos tan depurados que a uno le costaría creer que salieran de la boca de personajes así, pero tampoco puede darnos cualquier cosa. El equilibrio entre lo fascinante y lo mundano está ahí, sabiendo además integrar de maravilla el uso de la voz en off de Scorsese, ni subrayando en exceso ni siendo una mera anécdota. Todo encaja. Un cierre brillante Pero es que Scorsese nos tiene reservado un tramo final más amargo y melancólico que parece cerrar tanto la historia de los personajes como su propia relación con el cine de mafiosos. En ‘El irlandés’ se exprime tan a fondo las posibilidades de este tipo de relato que queda la sensación de que simplemente no hay nada más que contar. Conocemos a los personajes y sus formas de actuar, los particulares lazos que surgen entre ello, cómo afecta su actividad a la sociedad y su papel dentro de la misma a lo largo de los años, pero ademas se llega al final de su historia de una forma clara, incidiendo con maestría en su lado más emocional pero sin pasarse en lo referente a la carga emotiva. Si a eso le unimos un espléndido reparto en el que todos los actores encajan como un guante en sus personajes, tanto los protagonistas como aquellos que tienen una presencia menor -Anna Paquin- o mayor -Stephen Graham-, lo que nos queda no es ya una de las mejores películas de lo que llevamos de año, sino de la toda esta década y sin nada que envidiar a los trabajos más aclamados de su director. En resumidas cuentas ‘El irlandés’ da todo lo que prometía e incluso mas en la que fácilmente puede decirse que es la película definitiva de mafiosos de Scorsese. No sé si será la mejor -aunque desde luego lejos no anda- porque hay auténticas maravillas en su filmografía, pero me cuesta creer que vaya a sentir la necesidad de contar otra de estas historias en el futuro. Con un guion a la altura y un reparo impecable, estamos ante una película imprescindible, así de sencillo. También te recomendamos 'Joker': Todd Phillips aclara las dudas sobre el destino de Sophie tras su último encuentro con Arthur Todos los estrenos de Netflix en noviembre 2019: llegan 'El irlandés' y 'Hache', regresa 'The Crown' y más "No tiene sentido". Robert Downey Jr. reacciona a la opinión de Scorsese sobre Marvel y descarta el Óscar por 'Vengadores: Endgame' - La noticia 'El irlandés': Martin Scorsese ha firmado su película de mafiosos definitiva para Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  14. La polémica está servida. Apenas cuenta un día de vida (son contar con las pruebas realizadas con anterioridad en, por ejemplo, Holanda), pero para sorpresa de nadie, Disney + está siendo vigilada con lupa. Entre alguna buena noticia, como la advertencia del contenido de algunas escenas que podrían resultar incómodas ('Dumbo') en lugar del cambio radical, las primeras polémicas han salido con el lavado de cara de 'Los Simpson'. Realidad aumentada El brutal catálogo de Disney Plus incluye las primeras 30 temporadas de 'Los Simpson', pero los fans de la serie se han visto sorprendidos (para mal) al descubrir que el servicio de streaming no muestra los episodios más antiguos en su relación de aspecto original de 4: 3. En Espinof De 'Los Simpson' a 'Alien': series, personajes y franquicias de Fox que ahora son Disney La serie debutó en 1989, cuando todos los televisores del mercado tenían una relación de aspecto "cuadrada", de 4: 3, con una resolución conocida como "definición estándar". La serie no cambió el formato de la pantalla panorámica de alta definición 16: 9 hasta febrero de 2009, a mitad de la temporada 20. Esas primeras 19 temporadas y media de 'Los Simpson' abarcan un total de 429 episodios de la era pre-HD, casi dos tercios de los 661 que están actualmente disponibles en Disney +, pero la plataforma solo los ofrece con una relación de aspecto de 16: 9. La modificación de los episodios es el resultado de un proceso de remasterización destinado a mejorar el color y la nitidez de los episodios. Pero en muchos casos, esa conversión a pantalla panorámica simplemente implica recortar la parte superior e inferior de la imagen original y / o estirarla para que se ajuste a la relación de aspecto de 16: 9, provocando en algunos casos que se pierdan algunos de los gags visuales más inteligentes de la serie. Si te fijas en la imagen mejorada, no se aprecia que todos los bidones se llenan con el mismo grifo. De momento en Disney + nadie ha opinado sobre el tema, aunque es lógico pensar que rectificarán y emitirán esa parte de la serie en su formato original y así evitar polémicas innecesarias con los fans de la serie. También te recomendamos Chip y Chop tendrán nueva serie en Disney+ y ya hay póster de 'Monsters at Work', spin-off de 'Monstruos, S.A.' 'Joker' genera polémica: Warner responde a quienes afirman que la película incita a la violencia Tarantino responde a la polémica de 'Érase una vez en... Hollywood': "Bruce Lee era un tío algo arrogante" - La noticia 'Los Simpson' llega mutilada a Disney+: el cambio de formato perjudica a la serie de Matt Groening fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  15. Desde el pasado 5 de noviembre ya está disponible en Netflix la segunda tanda de capítulos de 'The End of the F***ing World', la serie cuya primera entrega adaptó el cómic homónimo de Charles Forsman en 2017, y que ahora continúa con las vidas de los protagonistas. Pero no lo hace por cuenta propia, ya que el autor de la novela gráfica figura en los créditos como uno de los escritores de la segunda temporada. Compuesta una vez más por apenas ocho episodios de unos 20 minutos de duración cada uno (si alguna pega podemos ponerle a la serie es que se hace cortísima y nos deja con ganas de más), esta entrega arranca dos años después del trágico momento en el que culminó la primera, y después del enigmático cartel que lanzó la plataforma de Reed Hastings el mes pasado, podíamos esperarnos cualquier cosa. Si aún no la has visto, deja de leer justo aquí, que el spoiler no va a ser pequeño... ¿Qué ha pasado con James? Recordemos que, en la última escena de la primera temporada, dispararon al personaje encarnado por Alex Lawther y eso, sumado a la foto promocional donde vemos a Alyssa (Jessica Barden) junto a unas cenizas, nos podría llevar a pensar en un fatal desenlace. Pero James se recuperó del disparo, pasó meses en el hospital y, al salir, perdió a su padre. Cuando ya no le queda nada, recibe una bala con su nombre, lo que le hace ir a buscar a Alyssa... sin separarse de la urna con los restos de su progenitor. En Espinof Las 23 mejores series para hacer un maratón en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+ Entonces, ¿es él quien se casa con Alyssa? No. La vida de Alyssa ha dado un giro de 180º, pero ella sigue siendo la misma adolescente impertinente y nihilista. Se muda con su madre a casa de su tía, un lugar en el medio de la nada donde trabaja como camarera en el restaurante familiar. Allí conoce a Todd (Josh Dylan), con quien decide casarse, como ella misma dice "porque tenía que hacer algo". Pero justo después de dar el 'sí, quiero' Alyssa, que también recibió la misma bala con su nombre (mal escrito en su caso), huye con James de su propia boda aún vestida de novia, y emprenden un road trip sin rumbo donde recogen a Bonnie, una peculiar pasajera. ¿Quién es Bonnie? La mejor incorporación de esta nueva temporada es, sin duda, esta exconvicta, brillantemente interpretada por Naomi Ackie, cuyo único objetivo después de salir de la cárcel es vengar la muerte de su novio. Bonnie fue amante y alumna del profesor Clive Koch (Jonathan Aris), a quien James mata en la primera entrega cuando este intentaba violar a Alyssa. Pero en la perturbada y disfuncional mente de Bonnie, los protagonistas solo son dos sádicos que asesinan por diversión. James y Alyssa la recogen de la carretera cuando hacía autostop... y a partir de aquí todo se complica. El trío se embarca en una peculiar aventura, una comedia negra llena de tensión que empieza en un motel de carretera, pasa por divertidos momentos en un restaurante chino y una farmacia y culmina con una escena magistral en el séptimo capítulo, que tiene lugar en la cafetería donde Alyssa trabaja, con James torpemente escondido, Bonnie mostrando su vena psicópata y un policía comiendo leeeeentameeeeente un trozo de tarta de manzana. En Espinof Las 31 mejores series de 2019... hasta ahora Esta segunda temporada es más oscura, más violenta, más sangrienta y más explícita que la primera, pero también tiene más golpes de humor. Muchos más. James y Alyssa han madurado y reflexionado sobre todo lo que les sucedió dos años atrás, y la incorporación del nuevo personaje de Bonnie le ha añadido una frescura a la serie que le ha venido de perlas, ya que los personajes secundarios eran la pata que más cojeaba de la primera entrega. Además, toda la serie está acompañada de una magnífica banda sonora original que ha corrido a cargo de Graham Coxon, guitarrista de Blur, y que puedes escuchar aquí. Y como último aviso: es tan adictiva como la serie. También te recomendamos La temporada 2 de 'The End of the F***ing World' ya tiene fecha de estreno en Netflix 'The End of the F***ing World': Netflix lanza el tráiler de la temporada 2 de una de sus series revelación 'Pose' se consolida como una de las grandes series del momento en su brillante temporada 2 - La noticia 'The End of the F***ing World': la temporada 2 ofrece otro divertido y macabro road-trip en Netflix fue publicada originalmente en Espinof por María Alba .
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