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  1. Han pasado ya siete años desde el estreno de 'The Grandmaster', el último trabajo de Wong Kar-wai. Demasiado tiempo para un cineasta que nos ha dejado joyas como 'Chungking Express' o Deseando amar'. Sus fans seguimos esperando, con una mezcla de ilusión e impaciencia, la llegada de alguno de los proyectos que ha tenido entre manos, como la serie 'Blossoms Shanghai'. A esa lista se suma ahora una prometedora secuela. 'Chungking Express 2020' está escrita y lista para rodar Según informa Variety, el cineasta ha terminado el guion de un largometraje titulado provisionalmente 'Chungking Express 2020', una continuación de su famoso film estrenado en 1994. Al parecer, el proyecto fue aprobado por el gobierno chino en abril y tiene vía libre para comenzar su producción, sin embargo, por ahora no hay información oficial sobre fechas ni reparto. En Espinof Secuelas tardías: el último recurso fácil de Hollywood que se ha convertido en una moda Lo que sí tenemos es una sinopsis del proyecto 'Chungking Express 2020': "En el Hong Kong de los 90, el policía nº223, con el corazón roto, encuentra a una asesina rubia. Solo pasan poco tiempo juntos una noche. Recuperándose de una relación fallida, la vida del policía nº663 cambió poco a poco gracias a una 'soñadora' que se coló en su apartamento. En Chongqing, año 2036, dos jóvenes llamados Xiaoqian y May rechazan emparejarse con sus compañeros asociados genéticamente, y se proponen encontrar su propio destino". Recordemos que 'Chungking Express' seguía las historias de amor y desamor, de conexión y soledad, que vivían los adorables personajes interpretados por Tony Leung, Faye Wong, Takeshi Kaneshiro y Brigitte Lin. Un fantástico elenco y un inspirado Wong Kar-wai dieron forma a un absoluto clásico de los 90. Y si no me crees a mí, escucha la opinión de Quentin Tarantino: - La noticia Wong Kar-wai prepara una secuela de 'Chungking Express' ambientada en el año 2036 fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .
  2. Hay muchas malas películas, pero no todas las malas películas tienen las cualidades para convertirse en clásico de culto. Lo cual plantea inevitablemente la cuestión de si realmente era mala en primer lugar. Con esa premisa se desarrolla 'You Don’t Nomi' (2020), el documental de Jeffrey McHale recién estrenado en filmin, que analiza este fenómeno a través de la lente de una película que ha recibido con más asiduidad la etiqueta de "es tan mala que es buena" en los últimos años, la inefable 'Showgirls' (1995). No faltan películas que han tratado el resurgir del cine de culto, primero vilipendiado por su falta de valores cinematográficos y después abrazados por fans y una comunidad que ignora lo que tradicionalmente se considera mal o buen cine para dejarse arrastrar por lo que sienten frente a las imágenes en la pantalla. El proceso por el que se llegó a la catastrófica 'The Room'(2003) que James Franco elevó a los altares en 'The Disaster Artist' (2018), analizaba más bien la impenetrable figura de Tommy Wiseau, su creador. La apreciación de lo camp El documental más influyente hasta el momento sobre el tema era 'Best Worst Movie' (2009), que explicaba la transformación de la película 'Troll 2' (1990) en una pieza de culto desde el punto de vista de los actores protagonistas y cómo veían recompensada de alguna forma su participación voluntariosa en un filme tan torpe que tan solo puede ser mirado bajo el filtro del feísmo, como apreciación de lo kitsch y el disparate como forma de comedia interactiva. Pero las películas de las que hablábamos no dejaban de ser obras independientes, muy marginales y con presupuestos que ponen en bandeja el descarrilamiento hacia los confines del humor de serie Z, que a veces se basa más en todo lo que puede pasar en una película y que nadie espera porque, en el fondo, ni siquiera a los inversores les importa demasiado, con tal de tener 90 minutos de algo que se parezca a otro éxito. Pero, ¿qué pasa cuando es una producción de 45 millones de dólares la que se convierte en una gran broma llena de momentos ridículos? En Espinof "Es tan mala que es buena": desmontando el mayor mito del cine basura 'You Don't Nomi' trata de esclarecer por qué un fracaso comercial como 'Showgirls', que se llevó por delante la carrera de Elizabeth Berkley, y dio un buen golpe a la de Paul Verhoeven, tiene hoy un seguimiento de culto que celebra cada frase fuera de tono, cada exageración de los actores y cada escena erótica imposible como si fuera una obra interactiva: representaciones teatrales, proyecciones con actividades al estilo 'Rocky Horror Picture Show' (2975) y una aceptación importante de la cultura ***** como una de sus películas claves. Explorando la verdadera intención de la película 'Showgirls' entra dentro de la definición de lo camp de Susan Sontag: algo que se toma a sí mismo tan en serio que es en ningún momento consciente de lo ridículo que es. Como pasó con 'The Room', el director Paul Verhoeven, el guionista Joe Eszerhas y su equipo, han tratado de abrazar el ángulo de comedia autoconsciente. Pero solo cuando se han dado cuenta de que su gran película sobre la decadencia en el duro mundo del espectáculo no es la exploración seria e importante que ellos clamaban, como se puede comprobar en los sesudos textos que firmaron en los lanzamientos domésticos, allá por el 95. 'You Don't Nomi' trata de arrojar luz sobre ese terreno abstracto, pero por otro lado, logra ubicar muy bien el poder de 'Showgirls' como artefacto suicida de Verhoeven, analizando de forma brillante su sello de autor y su postura dentro de Hollywood. Algo que también da pistas de por qué su film tiene una parte de caramelo envenenado para la industria y esto le señala como algo más consciente de lo que estaba haciendo, lo que mantiene la intencionalidad camp, de nuevo, en un terreno fangoso, más que nada por cómo llevó al límite de lo histriónico a la pobre Elizabeth Berkley, casi como sacrificio ritual en su gran retablo al delirio. En Espinof Las 21 mejores películas de cine de culto de la historia Lo que llama la atención de 'You Don't Nomi' es su capacidad de análisis cinematográfico preciso y profundo sin dejar de ser tremendamente ácido y divertido. Su acertado uso del material de archivo completa un discurso agudo que, si bien comparte su fascinación al espectador, no glorifica de más el film que disecciona, sino que propone diferentes artefactos de análisis que llevan a la mirada poliédrica al desastre sin respuestas claras, logrando construir un collage de ideas que llevan al enigma indescifrable de la atracción por el despropósito, la monstruosidad vulnerable y adictiva de los grandes monumentos al mal gusto. - La noticia 'You Don't Nomi' es mucho más que un documental sobre 'Showgirls': un extraordinario estudio sobre cine, Verhoeven y lo camp fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  3. Netflix al fin ha presentado en sociedad 'Cielo de medianoche', la nueva película de George Clooney en la que vuelve a tocar la temática espacial varios años después de su participación en la excelente 'Gravity' de Alfonso Cuarón, con el lanzamiento de sus primeras imágenes. 'Cielo de medianoche' nos contará la historia de Augustine, un huraño científico instalado en el Ártico que se pone como objetivo impedir que la expedición formada por Sully y otros astronautas vuelva a una Tierra que está haciendo frente a una enigmática catástrofe mundial. El propio Clooney, que dirige y protagoniza la película, ha aclarado que esa catástrofe nada tiene que ver con la actual pandemia de coronavirus, pero también que lo que propone 'Cielo de medianoche' no se diferencia demasiado de la realidad actual de nuestro planeta. En Espinof Las 19 películas más esperadas de Netflix en lo que queda de 2020 Eso sí, el guion de 'Cielo de medianoche' corre a cargo de Mark L. Smith, responsable del libreto de la aclamada 'El renacido' que aquí adapta una novela escrita por Lily Brooks-Dalton. Acompañando a Clooney al frente del reparto veremos a Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y Caoilinn Springall. Netflix estrenará 'Cielo de medianoche' este próximo mes de diciembre, pero la plataforma todavía no ha querido anunciar el día exacto. - La noticia 'Cielo de medianoche': Netflix lanza las primeras imágenes del nuevo drama espacial de George Clooney tras 'Gravity' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. Septiembre se nos escapa de las manos y llega un nuevo mes y con él, una nueva ristra de estrenos. Hemos visto los de Netflix, Disney+ y HBO España y toca repasar las series, películas y documentales que llegan a Movistar+ el próximo mes de octubre. Un mes con mucho ajetreo en cuanto a la televisión, con el esperadísimo regreso de 'Fargo' con su cuarta temporada. Además, llegan los 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen y la prometedora 'La Ley de Comey'. En Espinof Comparamos Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y otras 11 plataformas de streaming: pros, contras, catálogo y precios Series 'El pájaro carpintero' Ehtan Hawke protagoniza la adaptación de la novela de James McBride. Joshua Caleb-Johnson interpreta a una esclavo afroamericano que acaba formando parte del séquito de un peculiar lider abolicionista para quien sólo existe un camino hacia el fin de la esclavitud: la insurrección armada. Estreno el 5 de octubre 'Antidisturbios' Rodrigo Sorogoyen firma una de las series más esperadas de la oferta española de la temporada. Un drama en el que nos encontramos con una investigación ante la muerte de una persona durante un desahucio. El caso pone en entredicho a toda una unidad de antidisturbios de la policía nacional. Estreno el 16 de octubre 'La ley de Comey (Comey Rule)' Una de las apuestas de Showtime para este año. Jeff Daniels se pone en la piel de James Comey, ex director del FBI, en una serie que sigue su enfrentamiento con Donald Trump, interpretado por Brendan Gleeson. La serie comienza con la investigación por parte de la agencia federal de la interferencia de Rusia en las elecciones y los correos de Hillary Clinton. Estreno el 20 de octubre 'Muerte en Salisbury' Miniserie británica basada en el caso de envenenamiento en cadena ocurridos en una ciudad británica. Rastros de novichok, el letal agente soviético, fueron encontrados por todo el lugar. Su objetivo: eliminar a un ex espía ruso y a su hija. Rafe Spall, MyAnna Buring y Anne-Marie Duff protagonizan la serie. Estreno el 30 de octubre Todas las series en Movistar+ 'Fargo' T4 (1/10) 'El pájaro carpintero' (5/10) 'Animado presidente' T3 p2 (13/10) 'Antidisturbios' (16/10) 'La ley de Comey (Comey Rule)' (20/10) 'Deutschland '89' (27/10) 'Muerte en Salisbury' (30/10) En Espinof Las 21 mejores series de una sola temporada Documentales 'ABBA Forever' Planteada como una película musical, Chris Hunt repasa la meteórica carrera de uno de los grupos que más época han marcado, escuchándose todavía en todo tipo de celebraciones. 16 de octubre Películas '5 es el número perfecto' Adaptación del cómic homónimo de Igort, nos encontramos con una saga de género ***** protagonizado por un asesino retirado de la camora que, sencillamente, espera la muerte en la monotonía que ha buscado. Estreno el 28 de octubre Todas las películas 'Bloodshot' (2/10) 'Two Heads Creek' (inédito, 5/10) 'Las golondrinas de Kabul' (7/10) 'Richard Jewell' (9/10) 'Infamous' (inédito, 12/10) 'Judy' (16/10) 'El abrazo del oso' (inédito 20/10) 'The Beast' (21/10) 'Especiales' (23/10) 'Invisibles' (25/10) 'Una familia ideal' (27/10) '5 es el número perfecto' (inédito 28/10) 'Hasta que la boda nos separe' (30/10) - La noticia Todos los estrenos de Movistar+ en octubre 2020: 'Antidisturbios', el regreso de 'Fargo', 'Bloodshot' con Vin Diesel y más fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  5. El inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman a finales del pasado mes de agosto nos dejó multitud de muestras de cariño hacia el protagonista de 'Black Panther'. Ahora ha sido Sienna Miller, compañera suya de reparto en la reivindicable 'Manhattan sin salida', la que ha desvelado una historia que habla sobre el tipo de persona que era el actor. La revista Empire ha dedicado su número de noviembre a la memoria de Boseman y allí ha sido donde Miller ha recordado lo esencial que fue el actor para que ella participase en la película dirigida por Brian Kirk. De hecho, Boseman llegó a donar parte de su sueldo para poder contar con la actriz en 'Manhattan sin salida': En Espinof Las 32 mejores películas de acción de la historia Él produjo 'Manhattan sin salida' y había insistido mucho para que yo participase en ella. Era fan de mi trabajo, algo emocionante porque yo también lo era del suyo. Me contactó y me ofreció la película; era una época en la que no quería trabajar más, porque lo había estado haciendo sin parar y estaba agotada, pero yo quería trabajar con él. No sé si contar o no esta historia, que aún no lo hice, pero voy a hacerlo. Creo que es un testamento de quién era él. Era una película con un gran presupuesto y sé que todo el mundo entiende la disparidad en los salarios de Hollywood, pero yo pedí una cantidad que el estudio no aceptaba. Como era una época en la que dudaba sobre si volver a trabajar, mi hija estaba empezando en la escuela y no era el momento conveniente, dije "La haré si se me compensa de forma adecuada". Chadwick acabó donando parte de sueldo para llegar a la cantidad que yo había pedido. Dijo que era lo que merecía cobrar. La actriz también ha recordado que esto es algo que ha compartido con otros compañeros de profesión y que su reacción fue: "todos se quedaron en silencio, se fueron a casa y probablemente se sentaron a pensar sobre cosas por un tiempo. Pero no fue ningún de lucimiento, simplemente "por supuesto que te conseguiré esa cantidad porque es lo que deberías cobrar". En otros casos es probable que el estudio hubiese optado por otra actriz, pero no olvidemos el detalle que ella misma destaca sobre la participación de Boseman como productor en 'Manhattan sin salida'. Él simplemente quería contar con Miller y le pareció justo aceptar sus demandas. Ni más, ni menos. - La noticia Chadwick Boseman donó parte de su sueldo en 'Manhattan sin salida' para que Sienna Miller ganase "lo que merecía cobrar" fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  6. Es muy posible que, por el momento —y a excepción del desfile de leyendas de 'El Irlandés'—, Netflix haya tocado techo en lo que a repartos mediáticos se refiere con 'El diablo a todas horas', pero esto no va a impedir que la plataforma de streaming vuelva a intentar sorprender al respetable con el casting de su nuevo proyecto. Según informa Deadline, Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett-Bell protagonizarán 'Spiderhead', considerado como el nuevo largometraje de perfil alto de la Gran N, en el que se adaptará el relato corto homónimo de George Saunders, publicado originalmente en The New Yorker para ser incluido después en el libro 'Tenth of December'. En Espinof Las 14 mejores películas de Netflix en 2020 (hasta ahora) La historia de 'Spiderhead', ambientada en el futuro próximo, sigue a dos convictos retenidos en unas instalaciones científicas dirigidas por un doctor que experimenta con potentes drogas capaces de alterar las emociones utilizando reclusos como conejillos de indias. La producción, estará capitaneada por Joseph Kosinski, que tiene pendiente estrenar 'Top Gun: Maverick', en la que Miles Teller hace acto de presencia dando vida a 'Rooster', el hijo de 'Goose'. De este modo, 'Spiderhead' supondrá la tercera colaboración entre el director y el intérprete, que ya trabajaron juntos en esta secuela del clásico de los ochenta y en el drama de catástrofes 'Héroes en el infierno'. Por el momento no hay fechas previstas para el inicio del rodaje o el estreno de 'Spiderhead'. - La noticia Chris Hemsworth se queda en Netflix para protagonizar 'Spiderhead', la nueva película del director de 'Top Gun: Maverick' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  7. ¡Noticias frescas desde el Universo DC! Después de que el propio Dwayne "The Rock" Johnson nos pusiera los dientes largos durante el FanDome del pasado 22 de agosto, confirmando que la Justice Society of America haría acto de presencia en 'Black Adam', Variety ha anunciado al actor que se encargará de dar vida a uno de los miembros más célebres del supergrupo. Nada menos que Aldis Hodge, conocido por sus trabajos en 'Figuras ocultas', 'El hombre invisible' o la espectacular 'Straight Outta Compton', blandirá La Maza de Hawkman —el Hombre Halcón de toda la vida— en el largometraje centrado en el eterno rival de Shazam. De este modo, Hodge se unirá a Dwayne Johnson —Black Adam— y a Noah Centineo, que interpretará al también miembro de la JSA Átomo Smasher —alias Nuklon—. En Espinof DC FanDome: lo más destacado de un evento con el que Detective Comics ha puesto a Marvel contra las cuerdas Tal y como podemos extraer de la narración del teaser animado que se presentó en el marco de la DC FanDome, narrado por Johnson, aún quedan dos miembros de la Justice Society of America pendientes de encontrar intérprete: Doctor Destino y Ciclón. "Tengo madera para destruir matones, pero hay algunos para los que creo que necesito ayuda. Hawkman, Doctor Fate y sus nuevos reclutas: Cyclone y Atom Smasher. Se hacen llamar la Justice Society, una organización que cree en luchar por la verdad y la justicia. Bueno, voy a enseñarles que las únicas creencias por las que lucho son yo. Bienvenidos a la verdad y la justicia al estilo Black Adam." 'Black Adam', dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra bajo un guión de Rory Haines, Sohrab Noshirvani y Adam Sztykiel tiene su fecha de estreno fijada en el 21 de diciembre del próximo 2021. - La noticia 'Black Adam' encuentra a su Hawkman: Aldis Hodge blandirá La Maza del superhéroe en la película de DC fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  8. Últimos días de septiembre y seguimos mirando hacia delante para ver todo lo que llega a las plataformas de streaming el próximo mes de octubre. Ya hemos visto lo de Netflix y lo de Disney+ y llega el turno de los estrenos de HBO España. Es un mes curioso porque este mes la plataforma refuerza su catálogo de documentales y llegan nada menos que ocho. Además, tenemos un par de series nuevas: 'Beartown' y 'The Undoing' y no pierde motivo para celebrar Halloween poniendo la saga 'Saw' al casi completo (la VIII ya está disponible). En Espinof Halloween: las 19 mejores series de terror que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+ 'Beartown' Nueva serie de cinco partes venida desde los países nórdicos, de Suecia concretamente. Adaptación de la novela de Fredrik Backman, Anders Weidemann, Antonia Pyk y Linn Gottfridsson escriben una serie que nos lleva a un pequeño pueblo entre los bosques cuya gran ilusión reside en su equipo de hockey sobre hielo juvenil. Un atroz acto violento dinamitará la situación. Estreno el 18 de octubre 'The Undoing' Nicole Kidman y Hugh Grant son la cabeza de cartel de este drama que sigue la historia de una pareja que vive la vida soñada hasta que un día una terrible muerte desvela toda una serie de secretos. Grace debe desmantelar toda su vida para crear desde cero una nueva. Estreno 26 de octubre Todas las series 'Other Parents' T1-2 (1/10) 'Warrior' T2 (3/10) 'The Walking Dead' T10 (8/10) 'Primal' T1P2 (9/10) 'The Spanish Princess' T2 (12/10) 'Beartown' (18/10) 'The Undoing' (26/10) Películas 'Balada triste de trompeta' (1/10) 'Los crímenes de Oxford' (1/10) 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (1/10) 'Torrente 2. Misión en Marbella' (1/10) 'Torrente 3. El protector' (1/10) 'Torrente 4. Lethal Crisis' (1/10) 'Torrente 5. Operación Eurovegas' (1/10) En Espinof Todas las películas de Torrente ordenadas de peor a mejor 'Angry Birds: La película' (1/10) 'Emoji: La película' (1/10) 'Corazones de acero' (1/10) 'Miss Agente Especial' (1/10) 'Saw 2' (1/10) 'Los pitufos. La aldea escondida' (1/10) 'El corral, una fiesta muy bestia' (2/10) 'Al filo del mañana' (2/10) 'Cómo acabar sin tu jefe 2' (2/10) 'Ingrid goes west' (2/10) 'Kamikaze' (2/10) 'El último cazador de brujas' (2/10) 'La tormenta perfecta' (2/10) 'Charm City Kings' (8/10) 'En campaña todo vale' (9/10) 'Drácula, la leyenda jamás contada' (9/10) 'Hotel para perros' (9/10) 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo' (9/10) 'The Blind Side (Un sueño posible)' (16/10) 'El diario de Bridget Jones' (16/10) 'El diario de Bridget Jones: Sobreviviré' (16/10) 'Casper' (16/10) 'La telaraña de Carlota' (16/10) 'Crueldad intolerable' (16/10) 'Maggie' (16/10) 'Sin rodeos' (16/10) 'Más allá de la vida' (23/10) 'Saw' (30/10) 'Saw 4' (30/10) 'Saw 5' (30/10) 'Saw 6' (30/10) 'Saw 3D' (30/10) 'Scooby Doo y el monstruo de la luna' (30/10) 'No tengas miedo a la oscuridad' (31/10) 'Orgullo y prejuicio y zombies' (31/10) Documentales '537 votos' Documental que sigue el terremoto político que supuso la batalla por la custiodia del infante Elián González y cómo influyó en el resultado de las elecciones presidenciales en el año 2000 y los famosos 537 votos por los que ganó George W. Bush en el estado de Florida. Estreno el 24 de octubre Todos los documentales 'Regreso a Epipo' (1/10) 'Siempre Luis' (7/10) 'Wild Card: The Downfall of a Radio' (8/10) 'My Home' (15/10) 'Lessons of Love' (18/10) '557 Votos' (22/10) 'Two Roads' (22/10) 'How to with John Wilson' (24/10) HBO Kids 'Sesame Street' T50 (1/10) 'Ben 10' T4 (9/10) 'Ben 10 Challenge' (9/10) 'Ben 10 contra el universo' (10/10) 'Bunnicula' (23/10) - La noticia Todos los estrenos de HBO en octubre 2020: 'The Undoing', vuelve 'Primal', 'Torrente' al completo y más fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  9. No fue especialmente bien recibida en la edición 2019 del Festival de Sitges, pero ahora 'La habitación (The Room)', busca una nueva oportunidad en nuestros cines. La segunda película de Christian Volckman, quince años después de la deslumbrante 'Renacimiento (Renaissance)', es un muy jugoso thriller familiar de ciencia ficción que merece noventa minutos de tu tiempo. La casa de los líos 'La habitación (The Room)' sigue los pasos de una joven pareja que se muda a una misteriosa casa en las afueras de una ciudad. Allí descubrirán una habitación secreta que hará realidad todos sus deseos, aunque pronto entenderán que todo tiene un precio. Ganadora del Premio a la Mejor Película en el Bucheon International Fantastic Film Festival y el otorgado por el público en el Strasbourg European Fantastic Film Festival, la película del cineasta francés también ha sido reconocida en el Neuchâtel International Fantastic Film Festival. Ahora es el momento de que la conozcas tú. En Espinof Las 21 mejores películas de ciencia ficción y fantasía de la década (2010-2019) En 2009 el cineasta Richard Kelly, responsable de títulos de culto como 'Donnie Darko' se la jugaba (otra vez, porque venía de 'Southland Tales') con una adaptación del maestro Richard Matheson que convertía en otra cosa bastante alejada del planteamiento original. En esta ocasión, Volckman no necesita adaptar nada más que su propia idea. Ayudado por Sabrina B. Karine, Eric Forestier, Gaia Guasti y Vincent Ravalec, uno de los cerebros detrás de 'JCVD', ofrece un relato artesanal de vieja ciencia ficción que deja buen sabor de boca. Porque a pesar del baile de nombres de sus créditos de guión, 'La habitación (The Room)' sabe dónde debe ir y a qué velocidad. La franco-ucraniana Olga Kurylenko y el belga Kevin Janssens (visto en 'Revenge') forman una pareja ideal que busca una nueva vida en una casa ideal pero que no terminará de encontrar la felicidad a pesar de tener todo lo que desean simplemente entrando en un cuarto de su nuevo hogar. Obviamente, toda clase de historias de la cripta, dimensiones desconocidas y límites se acumulan en nuestra memoria. Y conseguir manejar todo eso, incluso pagando el peaje del mito del moderno Prometeo, no es tarea fácil. Y la película sale bien parada de todas esas piruetas. En la sencillez está la diversión Hay dos cosas que la película de Christian Volckman hace muy bien: dosificar unos elementos y puntos de giro atractivos, interesantes y bastante inteligentes, y ofrecer un tratamiento visual atractivo. Así, lo más llamativo de la historia se esconde tras las paredes de la casa. Sus entrañas, casi un steampunk por sí solas, son de un poderío visual notable. Sus cables, el cerebro de la bestia... todo ello enlaza con una parte de la historia que es mejor que el espectador no conozca. Porque las sorpresas de género que propone la historia son realmente interesantes. 'La habitación (The Room)' debería poner en el punto de mira a un cineasta de ideas tan claras como Volckman. Su ritmo meticulosamente mantenido, sin prisa ni pausa, funciona como un reloj. Su puesta en escena, la interesante fotografía de Reynald Capurro, llena de sombras y luces que delimitan distintos mundos y su asombroso uso de los límites, tanto físicos como mentales, forman un relato irresistible que, en teoría, debería hacer las delicias de cualquier amante del género. Conmovedora, cautivadora y con dos protagonistas estupendos, llega un largometraje que apuesta por la coherencia fantástica más alocadamente contenida sin caer en la complacencia y, esto es muy interesante, sin perder el tiempo en explicaciones innecesarias. Christian Volckman debería tardar un poco menos en dar su siguiente paso, porque puede convertirse en un nombre a tener en cuenta en el futuro a corto plazo. Pero eso es algo que hablaremos con él esta misma semana y que te contaremos muy pronto. De momento dale una oportunidad y piérdete en esta habitación con vistas a dónde tú quieras. - La noticia 'La habitación (The Room)': ciencia ficción de la vieja escuela con un impecable diseño de producción fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  10. 'Enola Holmes' está arrasando en Netflix desde su llegada a la plataforma. Es una película muy entretenida y Millie Bobby Brown, la gran protagonista de la función y principal impulsora del proyecto, ya piensa en una posible secuela. En ella también debería estar Henry Cavill, el actor que aquí vida al mítico Sherlock y que ahora ha explicado cómo construyó su versión del genial detective creado por Arthur Conan Doyle. El protagonista de 'The Witcher' ha hablado al respecto en una entrevista concedida a Access Hollywood, donde ha destacado que sus conversaciones sobre su propia vida personal con Harry Bradbeer, director de 'Enola Holmes' fueron esenciales para dar con el tono necesario que debía imprimir a su Sherlock: En Espinof Las 19 películas más esperadas de Netflix en lo que queda de 2020 Mucho de esto ya estaba en el guion. Harry Bradbeer y yo pasamos mucho tiempo hablando sobre mí, sobre mis experiencias, sobre las relaciones con mi familia. Mis hermanos y hermanas, mis objetivos y sueños. Y él encontró ciertas características clave en mí que quería aplicar al personaje de Sherlock a partir de las relaciones que he tenido con varias personas en mi vida. Entonces nos sentamos, Harry, Millie y yo para ensayar cosas. Inicialmente había muchas más cosas en lo emocional porque estábamos profundizando en mis cosas personales. Y entonces lo reducimos. Lo que nos quedó fue un Sherlock conectado emocionalmente, pero solamente con una persona, Enola. Me encantó construir esa parte del personaje. Él sigue siendo excéntrico, raro, extraño, un distante y genial detective en lo que refiere al mundo exterior y todos los demás, pero su relación con Enola es muy específica y única. Personalmente no creo que el Sherlock de Cavill sea especialmente memorable, pero sí que aporta lo que la película necesita de él. Además, su personaje no deja de ser un secundario de lujo, ya que todo en 'Enola Holmes' está al servicio del lucimiento personal de Brown, que es la que brilla con fuerza. - La noticia 'Enola Holmes': Henry Cavill explica cómo construyó su versión del mítico Sherlock para la película de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  11. 'Avatar' fue la película más taquillera de la historia durante casi diez años hasta que 'Vengadores: Endgame' logró superar lo conseguido por la cinta de James Cameron. Eso sí, el director de 'Mentiras arriesgadas' va a tener hasta cuatro intentos de derrotar a los superhéroes de Marvel, ya que lleva tiempo trabajando de lleno en la segunda, tercera, cuarta y quinta entrega de 'Avatar'. Lo último que habíamos sabido sobre 'Avatar 2' es que Disney había decidido retrasar un año su estreno, ya que la pandemia de coronavirus obligó a pausar su rodaje, haciendo muy difícil llegar a la fecha inicialmente prevista. Ahora Cameron ha aprovechado una entrevista que ha concedido ni más ni menos que a Arnold Schwarzenegger para desvelar que el rodaje de la segunda parte ya ha concluido y para aclarar en qué situación está el de la tercera: "Tenemos ya el 100% de 'Avatar 2'" En Espinof Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia El coronavirus nos impactó como a todo el mundo. Nos impactó duro. Perdimos unos cuatro meses y medio de producción. Como resultado de ello, hemos retrasado el estreno un año entero hasta diciembre de 2022. Eso ya ha sido anunciado. Ahora, eso no quiere decir que tenga un año adicional para acabar la película, porque el día que entregue 'Avatar 2' empezaremos a trabajar en acabar 'Avatar 3'. Ahora mismo estoy rodando en Nueva Zelanda, estamos rodando el resto de la acción real, nos queda alrededor del 10% para acabar. Tenemos ya completo el 100% de 'Avatar 2' y alrededor del 95% de 'Avatar 3'. Hay que tener en cuenta que una cosa es que el rodaje de 'Avatar 2' haya concluido y otra que falte poco trabajo para que la esperada secuela esté lista para llegar a los cines. El trabajo de post-producción en una cinta así es titánico y seguramente lleve tanto tiempo o más que el propio rodaje para que todo quede al gusto de Cameron. Por cierto, el cineasta ha querido aprovechar para destacar la suerte que han tenido por haber elegido Nueva Zelanda para rodar las películas, ya que es uno de los países que mejor han sabido responder ante la pandemia y eso les ha permitido recuperar cierta normalidad más rápido que en otros lugares. - La noticia 'Avatar 2': James Cameron anuncia que el rodaje de la esperada secuela ha terminado y aclara el estado de la tercera parte fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  12. No nos engañemos. Los inmensos catálogos de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime están muy bien, pero si nos gusta un género en concreto (la ciencia ficción, por ejemplo) o las series de un país que nos fascine... sus precisas categorías a veces se quedan algo insuficientes para lo que queremos ver. No dejan de ser plataformas para el gran público, con un poco de todo y no siempre pueden tener aquel gran blockbuster del cine soviético o el último megaéxito televisivo chino. Y ya si nos ponemos a hablar de conciertos o deportes, pues la cosa se complica. En Espinof Comparamos Netflix, HBO, Disney+, Movistar+ y otras 11 plataformas de streaming: pros, contras, catálogo y precios Así que hemos investigado qué nos ofrecen otras plataformas fuera de "las de siempre" y, después de dar un vistazo a múltiples iniciativas, os traemos 19 plataformas de streaming de nicho. Plataformas consagradas bien a un tipo de público, fan de un género o de un tipo de arte concreto, o que exportan a nuestro país joyas de ficción de sitios lejanos. Para los amantes del cine español: Flixolé Enrique Cerezo —quizás más conocido por su gestión en el Atlético de Madrid— es uno de los mayores productores de cine en nuestro país y gran parte de su videoteca forma la base de este servicio especializado en cine español. Eso sí, no esperéis únicamente películas españolas sino que también nos encontramos un cada vez más creciente catálogo de filmes internacionales. Web Precio: 2.99 euros al mes o 29.99 euros al año Para los que no tienen tiempo: Quibi Ojalá todas las series originales de Quibi fuesen mejores de lo que son (hay un poco de todo) porque su concepto de episodios de diez minutos —y solo para móvil— es una baza para mucha gente cuyo tiempo es limitado. Producciones idóneas para ver en bus o metro... o en la sala de espera del hospital. Web Precio: 8.99 euros al mes Para los otaku: Crunchyroll La gran casa internacional para el anime y el manga, con estrenos simultáneos de las series más punteras de la animación japonesa. Además, se pueden leer manga en la plataforma, lo que la convierte en una opción bastante distinta. Web Precio: desde 4.99 euros al mes En Espinof Crunchyroll: cómo funciona el Netflix del anime y siete recomendaciones para empezar a disfrutar de la plataforma Para amantes de lo británico (y la Commonwealth) Acorn TV Si bien el catálogo en nuestro país no es demasiado extenso, esta es la opción ideal para aquellos que buscan empaparse de producciones británicas. No solo de los de las islas europeas sino que también tenemos ficciones venidas de las antípodas: Australia y Nueva Zelanda. Web Precio: 4.99 euros al mes o 49.99 euros al año Para los que se desviven por Bollywood: Eros Now Comenzamos con una sección de ficciones que no suelen llegar a España con un buen toque de Bollywood. Puede ser paradójico que una plataforma con más de cien millones de usuarios registrados (Netflix no está muy alejada de esa cifra) pueda ser de nicho. Pero fuera de La India, lo es. Cine y televisión al más puro estilo de Bollywood en un catálogo colorido y para todos los gustos. Web Precio: 3.99 euros al mes o 39.99 euros al año Para los que navegan entre el Yangtzé y el río Amarillo: iQIYI Desde la gigantesca China llega este servicio gratuito de streaming con miles de películas, series y animes creadas en el país. Una oferta monumental pero, ojo, los subtítulos pueden dar más de un quebradero de cabeza al usuario. Además de su opción AVOD (de anuncios) también hay una opción de suscripción. Web Precio: Opción VIP desde 6.99 euros al mes/59.99 al año Para los que se saben La Marsellesa al dedillo: TV5Monde Plus De reciente expansión internacional, TV5Monde Plus ofrece gratuitamente contenido conjunto de las diferentes corporaciones e instituciones que operan la cadena francesa. Series, películas y documentales francófonas provenientes tanto de Francia como Canadá, Bélgica, Suiza y otras regiones. Web Para los que tienen sangre eslava en sus venas: Eastern European Movies El nombre de la plataforma no puede ser más claro. Películas del este de Europa: desde Yugoslavia a Checoslovaquia pasando por Polonia, Ucrania y Letonia. Un catálogo que está devidida por décadas y por países para que disfrutes de algunas joyas del cine de ese lado del "telón de acero". Web Precio: 5 euros por acceso de un día; 100 euros para toda la vida En Espinof La Mary Poppins rusa: así fue la lisérgica respuesta ochentera al clásico Disney Para los hijos de la madre Rusia: Soviet Movies Online De los creadores de lo anterior, tenemos esta plataforma con nombre igual de claro y funcionamiento similar. Más de cien años de películas rusas y soviéticas seleccionadas durante tres años por sus responsables. Web Precio: 5 euros por acceso de un día; 100 euros para toda la vida Para los apasionados del culebrón: Novelas Novas Antes de que Atresplayer se pusiera Premium, Atresmedia ya tonteó con un servicio de streaming por suscripción que, la verdad, ha tenido una acogida mayor de lo esperado. Actualmente se ofrece como paquete dentro de Atresplayer, Novelas Nova cuenta con más de diez mil horas de las mejores novelas venidas desde América Latina. Web Precio: 1.99 euros al mes Para los que huyen de la ficción: Docsville El premiado cronista de BBC Nick Fraser se puso manos a la obra para formar una plataforma consagrada al documental. Pero no solo audiovisual, sino que también tenemos reportajes, artículos y vídeos de formato corto con temas interesantes de todo tipo. Del mismo palo también tenemos Curiositystream. Web Precio: unos 29.99 dólares anuales En Espinof Las 27 mejores películas documentales de todos los tiempos Para fans del teatro musical norteamericano: BroadwayHD La mítica avenida neoyorquina nos pilla muy lejos y, si ya de por sí es difícil conseguir entradas para ir, más lo es poder ver una grabación. En esta plataforma tenemos una amplia selección de musicales y obras de teatro de todos los tiempos. Grabaciones (algunas con mucho mejor realización que otras) de diversas obras ideales para hacernos sentir en plena sala. Web Precio: 8.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año Para los aficionados al bel canto: My Opera Player Siguiendo con el teatro musical y otras artes escénicas. El Teatro Real ofrece, en coalición con otras instituciones teatrales y culturales de Europa y resto del mundo, un completo catálogo de óperas, ballets y producciones escénicas de todo tipo. Se pueden disfrutar en directo o bajo demanda a través de diferentes modalidades (de tickets a suscripción) Web Precio: 45.99 euros semestrales; 79.99 euros al año Para los que añoran darlo todo en conciertazos: Qello Concerts Más de dos mil conciertos y documentales musicales, de Queen a Eric Clapton pasando por Lady Gaga, forman la base de esta plataforma especializada en acercar grandes actuaciones musicales a nuestro salón. Web Precio: 89.99 euros al año o 8.99 euros al mes Para la hinchada que no se pierde nada: DAZN Este quizás es el más conocido de todos los que estoy poniendo por aquí, pero eso no quita como para hablar de algo para un público concreto: los que se desviven por su deporte favorito. El que sea. Si bien sus mayores atractivos están en el trinomio Copa de Rey de fútbol/Euroliga de baloncesto/Moto GP, tenemos un montón de deporte minoritario para todos los gustos: bolos, ajedrez, pesca, billar, dardos, etc. Web Precio: 9.99 euros al mes o 99.99 euros al año Para los locos por del espectáculo de toñas: WWE Network Hablando de "deportes". Si sois fanáticos de la lucha libre o el "pressing catch" como la conocemos en España. La suscripción a los combates de la WWE incluye los pay per view y programa como Wrestlemania y las Survivor Series. Además, desde este pasado mes de junio, hay una opción gratuita con programas antiguos. Web Precio: 10 dólares al mes En Espinof Wrestlemania: nueve películas para los amantes del 'Pressing Catch' Para los que desayunan casquería: Planet Horror Desde clásicos del género hasta cintas inéditas y exclusivas, esta plataforma nace con la vocación de ser la casa de los amantes del terror en todas sus facetas y subgéneros: paranormal, gore. Wild Duck (RedRum) y AMC Networks, son los responsables de llevar adelante esta plataforma. Web Precio: 19.99 euros al año Para los que gozan con una buena peli de serie B: Full Moon Features El mismísimo responsable de 'Puppet Master', Charles Band, tiene una inmensa plataforma de streaming en donde recoge lo más granado del cine de terror de serie B tanto de lo que ellos mismos producen y distribuyen como de otras distribuidoras. Web Precio: 4 euros al mes o 49.95 euros al año Para celebrar la sexualidad LGTBQ: REVRY Revry es una cadena de televisión norteamericana de temática LGTBQ que se lanzó recientemente al terreno del streaming con una oferta de series, películas, documentales, podcasts y noticias de interés para el colectivo. La modalidad gratuita tiene un catálogo limitado, pero por un módico precio tienes un catálogo extenso. Web Precio: desde 6.99 dólares al mes o 60 dólares al año - La noticia Más allá de Netflix y HBO: 19 plataformas de streaming de nicho para disfrutar de series, películas, documentales y conciertos fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  13. Colin Firth y Stanley Tucci son dos razones para ver cualquier película, y aquí están juntos en un drama que promete llegar al corazón del público. Se titula 'Supernova' y más abajo podéis echar un vistazo al tráiler; todo va más o menos bien hasta que Firth lee una carta y enfocan la reacción de Tucci. No hace falta ver más para saber que nos va a destrozar... Melodrama con dos actorazos Tanto el guion como la dirección corren a cargo de Harry Macqueen –debutó como realizador en 2014 con 'Hinterland', 'Supernova' es su segundo film tras las cámaras–. Firth y Tucci dan vida a una veterana pareja, Sam y Tusker, que llevan juntos veinte años y que deciden tomarse unas vacaciones para emprender un viaje a través de Inglaterra a bordo de su vieja caravana, visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. La vida de la pareja cambió dos años atrás, cuando Tusker fue diagnosticado con una temprana demencia; dejaron sus trabajos y sus planes se paralizaron. El tiempo que les queda juntos es ahora lo más importante que tienen en sus vidas. [UNA LÁGRIMA CAE EN EL TECLADO.] En Espinof Las 23 mejores películas románticas de todos los tiempos Conforme avanza el viaje, las ideas de cada uno sobre el futuro comienzan a chocar, surgen secretos y planes privados que ponen a prueba su relación como nunca antes. Ante una enfermedad incurable, ambos deben afrontar la cuestión de qué significa amar a otra persona... James Dreyfus, Pippa Haywood, Sarah Woodward, Ian Drysdale y John Alan Roberts, entre otros, acompañan a Colin Firth y Stanley Tucci en el reparto. 'Supernova' tiene previsto su estreno el 27 de noviembre en cines de Reino Unido pero, de momento, no hay fecha para su llegada a las carteleras españolas. Fue presentada recientemente en el Festival de San Sebastián, donde cosechó buenas críticas. - La noticia 'Supernova': este emocionante tráiler avisa que la pareja formada por Stanley Tucci y Colin Firth nos va a destrozar fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .
  14. Hace un mes nos enterábamos de que Netflix estaba preparando una serie en acción real basada en la popular franquicia de videojuegos 'Resident Evil', pero ahora nos ha sorprendido lanzando el primer tráiler de una serie de animación con el mismo referente. Su titulo es 'RESIDENT EVIL: Oscuridad Infinita', y aquí tenemos su primer tráiler, donde se anuncia su estreno para 2021. La historia de 'RESIDENT EVIL: Oscuridad infinita' girará alrededor de los personajes de Leon S. Kennedy y Claire Redfield, y Netflix promete que en ella se "desvelará un mundo de Resident Evil nunca visto". Por ahora no hay detalles concretos sobre su argumento, pero promete introducir generosas dosis de suspense en las escenas de acción habituales de la saga. En Espinof 17 películas basadas en videojuegos, ¿de verdad son todas malas? Supervisando y produciendo la serie encontramos a Hiroyuki Kobayashi, un veterano de la franquicia. Por su parte, TMS Entertainment, compañía detrás de títulos tan populares como 'Akira' o 'Detective Conan', también estará implicada en tareas de producción, mientras que Quebico estará detrás del trabajo de animación en 3D, siempre bajo las órdenes de Kei Miyamoto, productor de 'Resident Evil: Vendetta'. Todo apunta a que Netflix va a apostar muy fuerte por 'Resident Evil' en 2021, no por casualidad cuando se celebrará el 25 aniversario de la franquicia creada por Shinji Mikami para Capcom. - La noticia Primer tráiler de 'Resident Evil: Oscuridad infinita': Netflix anuncia un anime por el 25 aniversario de la popular saga de videojuegos fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  15. Visionar películas en pantalla grande, celebrar un festival, vivir el cine, han sido los mayores éxitos de esta 68° edición del Festival de San Sebastián. Quién diría a principios de año que acceder a una sala, apagarse las luces y deleitarse ante obras programadas con criterio artístico resultara tan complicado, conllevaría tantos riesgos. Esta edición será recordada en el futuro por dos acontecimientos clave: la pandemia provocada por la Covid-19 y el debut de la directora georgiana Dea Kulumbegashvili con su deslumbrante 'Beginning' ('Dasatskisi'). La irrupción de dicha ópera prima en la Sección Oficial aplacó rápidamente los comentarios negativos que cuestionaban la calidad de la programación hasta ese momento. 'Beginning', justa ganadora de la Concha de Oro Si bien es cierto que la obra, que llegaba al Zinemaldia con el sello de Cannes, es polémica y abrió un amplio debate entre los críticos y el público allí congregados, también lo es que en su mayor parte se valoró la distinguida mirada de Kulumbegashvili y lo estimulante que resulta el visionado de su película. En Espinof Las 11 mejores películas de 2020 (por ahora) El jurado de la Sección Oficial, compuesto por los directores Luca Guadagnino y Michel Franco (ambos mostraron sus últimos trabajos en Donosti, serie y película respectivamente), la productora Marisa Fernández Armenteros, la directora de vestuario Lena Mossum y el actor Joe Alwyn, apostaron unánimemente por 'Beginning', otorgándole hasta cuatro premios, la primera vez que una película acumula tantos galardones del jurado oficial en la historia del festival. A la Concha de Oro hay que sumarle el premio a la mejor dirección, el premio a la mejor actriz para Ia Sukhitashvili y el premio al mejor guion para Dea Kulumbegashvili y Rati Oneli. Con tan solo 34 años la debutante directora se la juega en cada plano, filmando las escenas con un riesgo que va incrementándose al tiempo que avanza el metraje. Kulumbegashvili nos retrata una sociedad en descomposición a través de la opresión y violencia que sufre la protagonista, una mujer que vive en un pequeño pueblo del que desea huir cuanto antes y cuyo marido es el líder de una comunidad de Testigos de Jehová asediada por extremistas. El exacerbado fanatismo, el peso de la religión y el machismo más repugnante son temas esenciales en este filme compuesto por largos planos sencuencia grabados con una cámara estática que realiza leves movimientos bastante bien planificados que sorprenden al espectador y dan un giro completo a la escena. De esta forma se filma un atentado, una violación y un asesinato como pocas veces se ha presenciado en pantalla. Un milagroso dispositivo formal que encuentra similitudes con la reciente cinta ucraniana 'Atlantis' (Valentyn Vasyanovych, 2019). La realizadora, que rodó en el pueblo donde creció, sostuvo en la rueda de prensa tras su proyección que "la violencia forma parte de la vida, no se puede mirar para otro lado. Como sociedad a veces se hace pero yo no quería hacerlo". Las otras grandes películas del Festival de San Sebastián 2020 Sin desmerecer ninguno de los cuatro reconocimientos a 'Beginning', se antoja algo excesivo vista la ausencia de títulos notables en el palmarés que, aunque inferiores a la justa ganadora, bien merecían estar en él. Son los casos de la francesa 'Passion Simple' (Danielle Arbid), de la china 'Wuhai' (Zhou Ziyang) y de la argentina 'Nosotros nunca moriremos' (Eduardo Crespo). Esta acumulación de galardones para una misma obra no es nueva, sino que se trata de una circunstancia que se repite con frecuencia en el Zinemaldia (sin ir más lejos en la pasada edición la brasileña 'Pacificado' consiguió tres premios, entre ellos el de mejor película). Es por ello que resulta imprescindible un cambio en las bases del certamen para que la obra ganadora de la Concha de Oro no pueda recibir ningún premio más, como ocurre en otros festivales. El premio especial del jurado fue a parar al documental británico 'Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan', dirigido por el veterano realizador Julien Temple. Se trata de una propuesta enérgica sobre la vida del músico irlandés Shane MacGowan, líder de la mítica banda The Pogues. En Espinof Las 31 mejores películas sobre la industria de la música Producida por Johnny Depp (cuyas apariciones en pantalla son del todo prescindibles), la película combina imágenes de archivo, entrevistas y animación para desarrollar la infancia, juventud, éxito y madurez del cantante punk. Disfrutable en su visionado pero con escaso valor cinematográfico, poca originalidad. Los actores Mads Mikkelsen, Lars Ranthe, Thomas Bo Larsen y Magnus Millang se alzaron merecidamente con el premio a la mejor interpretación masculina por 'Another Round' ('Druk'), el último y estupendo largometraje del danés Thomas Vinterberg del que ya se comentó en el artículo anterior sobre el festival. Por último, el premio a la mejor fotografía fue para la japonesa 'Any Crybabies Around?', escrita y dirigida por Takuma Satô. Una historia acerca de la precariedad de los jóvenes adolescentes en Japón que en muchos casos han de migrar a la capital para malvivir, de la importancia de las tradiciones que se transmiten de padres a hijos y del escarnio público que producen las televisiones. Con divertidos toques humorísticos la película, un tanto dispersa en su narración, alcanza su cima en su potente tramo final. Del resto de secciones sorprende el discutible premio a la mejor película de New Directors concedido a la simplemente correcta 'La última primavera', de Isabel Lamberti. El enésimo acercamiento a personajes excluidos jugando entre la ficción y no ficción sobre una familia en la Cañada Real madrileña. El jurado presidido por Belén Funes sí acertó en entregar la mención especial a la china 'Slow Singing' ('Gē shēng yuán hé màn bàn pāi'), de Dong Xingyi, una original mirada al desarraigo y el éxodo rural. Sin embargo, dejó sin reconocimiento a la fresca y desenfadada 'Seize printemps', ópera prima de Suzanne Lindon (hija del actor francés Vincent Lindon) que dirige, escribe y protagoniza con apenas 20 años una película sobre el primer flechazo romántico y el idealizado concepto del amor en la adolescencia. Apuestas tan plausibles como la surcoreana 'Gal-mae-gi' (Kim Mi-jo), la japonesa 'Along the Sea' (Akio Fujimoto) y la británica 'Limbo' (Ben Sharrock) fueron ignoradas igualmente, aunque esta última consiguió el premio que otorga el Jurado joven. El drama de los migrantes mexicanos desaparecidos en el territorio fronterizo con Estados Unidos en 'Sin señas particulares' (Fernanda Valadez) y el vibrante y particularísimo retrato de un barrio argentino en 'Las mil y una' (Clarisa Navas) son las justas triunfadoras en la sección Horizontes latinos. En Espinof Las 21 mejores películas coreanas de los últimos años para disfrutar tras ver ‘Parásitos’ Mientras, en Zabaltegi-Tabakalera (cuyo nivel volvió a ser notable) los vencedores fueron la portuguesa Catarina Vasconcelos por 'A Metamorfose dos Pássaros' y el surcoreano Hong Sang-soo por 'The Woman Who Ran'. En Perlas, donde sí se apreció el descenso de grandes títulos, ganó el premio del público 'El padre' (Florian Zeller) un drama en el que Anthony Hopkins compone una de sus mejores actuaciones. La edición del coronavirus, la que observamos la pantalla con mascarillas puestas, o el año en el que descubrimos a Dea Kulumbegashvili, en el que nos deslumbró 'Beginning'. Cualquiera de esta dos opciones sería certera para resumir sucintamente esta edición. Esperemos que la del 2021 sea distinta y podamos comentar las películas con más cercanía, sin distanciamientos, pero hemos aprendido que con ver cine en pantalla grande, en el marco de un festival como el de San Sebastián, ya salimos todos premiados. - La noticia Festival de San Sebastián 2020: 'Beginning' es fascinante y una justa triunfadora aunque la edición de la COVID-19 ha dejado más joyas fue publicada originalmente en Espinof por Alvaro de Luna .
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