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  1. Puede que, por encima de toda la ristra de clásicos Disney de rigor, el primer recuerdo vívido que tengo en una sala de cine se remonte a finales de 1990 o principios de 1991, cuando quedé alucinado con 'Tortugas Ninja' —aquí en España se estrenó sin el artículo—, la primera adaptación en acción real del ya mítico cómic creado por Kevin Eastman y Peter Laird en 1984. Si soy plenamente sincero, no me había percatado de lo rápido que pasa el tiempo hasta que he caído en la cuenta de que ya han pasado treinta años —que se dice pronto— desde el lanzamiento estadounidense del largometraje dirigido por el realizador dublinés Steve Barron, curtido en el mundo del videoclip junto a artistas de la mano de Michael Jackson, Kenny Loggins o Bryan Adams. En Espinof Las 37 mejores películas basadas en cómics y novelas gráficas Para celebrar estas tres décadas de delirio quelonio, he vuelto a sumergirme tras una larguísima temporada en la Nueva York noventera de la mano de los que, probablemente, sean mis personajes de ficción favoritos a través de la edición en Blu-Ray de la película de Selecta Visión que contiene el doblaje original estrenado en salas. Todo un chute de nostalgia con el que he redescubierto un clásico, ahora desde el punto de vista de un adulto —que continúa teniendo la mente de un niño—. Una adaptación sorprendentemente fiel Ver el primer live-action de las Tortugas Ninja con la perspectiva que me han dado todos estos años, además de para apreciar la presencia de un Sam Rockwell jovencísimo en la cinta, me ha servido para poder apreciar sus diferencias y similitudes tanto con el cómic que supuso el germen del fenómeno mundial, como con el resto de producciones audiovisuales derivadas de él. Sorprendentemente, pese a esperar una desconexión casi total, me he encontrado con una fidelidad sorprendente hacia la obra impresa de Eastman y Laird, publicada por Mirage Studios. Las similitudes entre el largometraje y el primer número de 'Teenage Mutant Ninja Turtles' son asombrosas, imitando el filme prácticamente la totalidad de su arco argumental. Desde la batalla con la que se presenta al cuarteto de quelonios humanoides hasta la derrota del Triturador —alias Shredder— cayendo desde una azotea, pasando por el modo en que se narran los orígenes de nuestros héroes, prácticamente idéntico sobre el papel que en el flashback cinematográfico, la influencia del material original es más que evidente. No obstante, no todo queda en el #1 del cómic. 'Tortugas Ninja' también va incorporando elementos aparecidos en números posteriores, como el secuestro de Splinter que marca el inicio del tercer número, el movido encuentro entre Raphael y Casey Jones, publicado originalmente en el primer 'TMNT: Raphael', o el retiro de los héroes en la granja de Northampton —duelo de insultos entre Casey y Donatello incluido—, del #11. Por supuesto, el largo de Steve Barron se toma sus licencias. Algunas de ellas son herencia directa de la célebre serie de animación de 1987, como el hecho de que April sea reportera de televisión y no una ayudante de laboratorio, la pasión de las tortugas por pizza, la inclusión de bandanas de colores para diferenciarlas —en el diseño original, pese a que el cómic sea en blanco y *****, todas eran rojas— y algunos detalles de su personalidad. Además, la historia tras Splinter, su maestro Amato Yoshi y Oroku Saki —Triturador— tiene una ligera variación. Si bien 'Tortugas Ninja' mantiene intactos los elementos de romance y celos, en el cómic no es el propio Saki quien agrede a su enamorada Shen, sino su hermano Nagi. Cuando Yoshi descubre a Nagi agrediendo a Shen, acaba con su vida, exiliándose a Nueva York, donde Saki acudiría años más tarde junto al Clan del Pie en busca de venganza. Pero, independientemente de estos detalles, lo verdaderamente sorprendente de mi reencuentro con 'Tortugas Ninja' es que me ha vuelto a transmitir toda esa energía y buen rollo que relacionaba con ella. Haciendo concesiones a su esquemático libreto y su, por momentos, errática dirección, la aventura de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello es un cúmulo de one-liners, peleas y diversión ante el que es complicado no caer rendido. Cómo hemos cambiado... Antes comentábamos cómo 'Tortugas Ninja' podría definirse, en términos generales, como una combinación entre el violento y crudo cómic de 1984 y su adaptación animada de 1987. Esto es algo que podría aplicarse, hasta cierto punto, a su tono, de una voluntad claramente familiar, pero con una ejecución que, según los estándares de la industria actual, sería prácticamente inadmisible. He de confesar haber soltado alguna carcajada y algún que otro gesto de incredulidad con algunos momentos de la cinta después de caer en cuenta de que se estrenó con una calificación por edades para todos los públicos. Por poner algunos ejemplos, ahí están los planos de menores de edad fumando —en la guarida de villanos más molona de la historia del cine— o una conversación entre April y su jefe en la que este último expresa abiertamente su preocupación porque, según él, hayan intentado violarla. Pero, probablemente, uno de los momentos más demenciales sea el protagonizado por Raphael una vez superado el mid-point del relato. Nuestros héroes bajan de la furgoneta mientras está cayendo el diluvio universal y corren a refugiarse. Raph, empapado, no duda en comentar que ahora sabe "cómo se sienten los inmigrantes ilegales cuando cruzan la frontera". Estamos acostumbrados a que las cintas para toda la familia tengan guiños al público adulto, pero esto es, claramente, otro nivel. Con cosas como estas —hilarante el momento en que un ninja del Clan del Pié da un guantazo a April después de tenderle la mano y decirle que tiene un mensaje para ella—, al final el lenguaje malsonante y esa violencia, más contundente de lo que cabría es lo de menos; por mucho que nos enseñase a soltar exabruptos como "¡de **** madre!" cuando aún nos costaba mantenernos en pie sin partirnos la crisma. Del papel al látex Fue precisamente esta vis más "adulta" de 'Tortugas Ninja' la que estuvo a punto de alejar de la producción al que, finalmente, fue uno de los grandes impulsores de su éxito. Estamos hablando, por supuesto, de Jim Henson, el marionetista, animador y padre de los Teleñecos, que terminó aportando su esencial grano de arena como diseñador de personajes. En Espinof De insectos gigantes a cabezas giratorias: 19 animatronics alucinantes que demuestran que no necesitamos el CGI Según palabras del director Steve Barron, recogidas en el documental 'Turtle Power: The Definitive History of the Teenage Mutant Ninja Turtles', Henson barajó rechazar el trabajo porque "no estaba contento con la violencia, en relación con sus Teleñecos y la base de sus seguidores", añadiendo que "poner su nombre en la película fue algo muy arriesgado para él". Finalmente, Henson aceptó, elevando el presupuesto del largometraje de los 3.5 millones de dólares a los 8 —terminarían siendo unos 13 una vez New Line se hiciese cargo de la producción después de varias desbandadas ante el miedo a una nueva 'Howard el pato'—, y la Jim Henson's Creature Shop de Londres se hizo cargo de traer a la vida a las que, según el maestro, eran las criaturas más avanzadas en las que había trabajado nunca. Leo, Don, Mickey y Raph primero fueron creados a lo largo de 18 semanas mediante un proceso de fabricación en fibra de vidrio, un remodelado en arcilla y un último paso en el que se crearon piezas de cuerpo entero de latex; un material que, durante el rodaje, además de provocar un calor asfixiante a los actores, necesitaba de un mantenimiento constante y varios repuestos debido a las roturas durante las secuencias de acción. A los cuerpos de los quelonios hay que sumar una pieza clave: las cabezas animatrónicas que terminaban de insuflar vida a los personajes. Al rodar, el actor dentro del traje estaba en contacto, a través de un auricular, con el marionetista que, en remoto, animaba las expresiones faciales de los rostros robóticos e interpretaba las voces —que fueron dobladas a posteriori—. Una técnica aún más complicada en el caso de Splinter, que combinaba a dos marionetistas en contacto directo con el animatronic para animar el torso y las extremidades, y a otro en remoto para encargarse del rostro. Puede que el trabajo de Jim Henson —la Splinter aún no mutada, imitando las katas de su maestro desde la jaula, sigue siendo entrañable— fuese el último ingrediente que convirtió 'Tortugas Ninja' en un éxito arrollador. El largo se estrenó el 30 de marzo de 1990 en Estados Unidos, haciéndose con el número uno de la taquilla del fin de semana con 25 millones de dólares recaudados. Una cifra que creció hasta los 135 millones en suelo estadounidense, a los que habría que sumar los 66 amasados en el extranjero. Con estos datos sobre la mesa, y teniendo en cuenta el inmenso —y multimillonario— legado de series, películas, cómics, videojuegos y el más diverso merchandising que continuó a este clásico, ya treintañero, no cabe duda de que la idea de enmascarar a cuatro tortugas antropomórficas, armarlas y entrenarlas en las artes del ninjitsu que tuvieron Kevin Eastman y Peter Laird a principios de los ochenta fue una ocurrencia... de **** madre. - La noticia 'Tortugas Ninja': 30 años del salto al cine en una aventura... "¡de **** madre!" fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  2. En el mundo hay varias personas que llevan bastante tiempo preparándose para la llegada de un colapso que cambie la vida tal y como la conocemos. No me refiero al coronavirus, sino algo mucho más grave e irreversible que llevaría a la gente a tener que valerse por sí misma. Hay hasta programas de televisión que hablan sobre los preppers y los sistemas que tiene ideados cada uno para salir adelante en una situación así. Casualidad o no con el coronavirus, Netflix ha estrenado recientemente ‘El declive’, una cinta canadiense sobre un grupo de esos preppers que participan en un curso realizado por un experto para conocer nuevos detalles con los que mejorar su preparación. Un accidente provoca que las cosas se tuerzan en este intenso thriller de supervivencia que hubiese necesitado algo más de metraje para conseguir el impacto buscado. Un apreciable retrato de los preppers Los primeros minutos de ‘El declive’ nos sirven para ponernos en ambiente de forma enérgica con una familia haciendo en un ensayo de cara a una posible hecatombe mundial para luego ver cómo el padre de familia recibe la invitación de un Youtuber experto en la materia para hacer un curso de fin de semana. Todos los allí presentes comparten una misma visión del mundo y están encantados con los nuevos trucos que van aprendiendo. Ahí la película se centra más en una visión general de los hechos, aprovechando muy bien los paisajes canadienses para dar más entidad a la propuesta y que la credibilidad de lo que cuenta se perciba como mayor. De hecho, hasta quizá se queden un poco corto teniendo en cuenta lo que uno puede encontrar en la red sobre los preppers. En Espinof Las 11 mejores películas de Netflix en 2019 En esos minutos quizá lo único que flaquea sea el hecho de que la mayoría de personajes son poco más que extensiones de la misma idea en lugar de entes con personalidad propia. Sin embargo, la historia en sí misma progresa de forma adecuada y el guion firmado por Charles Dionne, Nicolas Krief y Patrice Laliberté, también director de ‘El declive’, sabe cuándo ha llegado el momento de dar un volantazo y hacer que todo salte por los aires. Un giro hacia lo visceral Es entonces cuando la película empieza a indagar en la diferente forma de reaccionar ante una situación límite por parte de unos personajes que hasta entonces habían sido pura armonía. Como es lógico, eso cambia y la violencia no tarda en hacer acto de presencia, ya que la actitud ante lo sucedido crea dos grupos condenados a enfrentarse. Unos se dejan llevar por ese espíritu de supervivencia frente a otros que prefieren confiar en las leyes del mundo actual. En Espinof Las 13 mejores películas de terror en Netflix Ahí esos escenarios naturales nevados cobran además una importancia adicional, ya que al no haberse preocupado la película de humanizar realmente a sus personajes, lo que nos queda es una batalla casi propia de animales. Por ello, las reacciones de los protagonistas se vuelven más viscerales, difíciles de justificar en algunos casos a partir de los pocos detalles sobre ellos que nos había dado el libreto, elevando la intensidad aunque sea a cambio de que todo resulte un tanto convencional. A fin de cuentas, hemos visto ya multitud de thrillers de supervivencia y también de películas en los que la caza humana se convertía en su gran eje dramático. A su favor conviene destacar que Laliberté consigue que resulten entretenidos en todo momento. Seguramente eso fuera lo que buscaba ajustando tanto el metraje de ‘El declive’ -dura poco más de 80 minutos- y comprimiendo al máximo sus opciones dramáticas más allá de esa rivalidad mortal que surge entre los personajes. En Espinof Cuando el hombre es la presa: 'La caza' y otras 15 películas sobre los juegos de supervivencia más peligrosos De esta forma, ‘El declive’ pierde lo que podía convertirla en una propuesta diferente pero lo hace sin perder nunca la solvencia. Habría sido muy sencillo para Laliberté cambiar su enfoque de puesta en escena y perder en un intento de resultar frenético, pero en todo momento apuesta por un enfoque más pausado, funcionando especialmente bien durante el tramo de la pelea más física que se produce en los minutos finales. Ahí mucho se habrían metido de lleno en el frenesí del combate en lugar de quedarse atrás y mostrarlo todo desde una prisma quizá no más realista, pero si cercano a ello. En resumidas cuentas Hay dos películas en ‘El declive’, la primera es un interesante retrato de los preppers y cómo se preparan de cara a un fin del mundo que dan por sentado sin saber exactamente cuál será el motivo y luego todo se transforma en un survival algo convencional pero entretenido. No creo que sea una gran película, pero sí una solvente y que te permitirá pasar un buen rato siempre que no estés pensando en lo que podría haber sido y finalmente no es. - La noticia 'El declive': un intenso thriller de Netflix que muestra el lado más violento de quienes se preparan para el fin del mundo fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  3. 'El Hoyo' (2019) es una parábola humilde, inteligente y violenta de Galder Gaztelu-Urrutia que, tras ganar el premio Midnight Madness de Toronto el año pasado, se estrenó en España sin mucho revuelo. Pero ahora, tras emitirse en Netflix, se ha convertido en la más vista de la plataforma en Estados Unidos, España y una decena de países más. Poco han tardado las redes en comentar el parecido con el corto 'Next Floor' (2008). Como comentábamos en Espinof, en el momento de su estreno, el parecido con "el corto ‘Next Floor’ (2008) de Villeneuve, expone que Gaztelu-Urrutia no ha hecho nada tremendamente original", pero la modestia de la propuesta hace que su condición de serie B no tenga la misma pretensión que el trabajo del canadiense, que es mucho menos abierto al efecto distópico y más buñueliano, menos de ciencia ficción y más engolado. Referentes similares 'Next Floor' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y muestra a un grupo de burgueses deglutiendo platos de lujo hasta que su peso vence el suelo, y van cayendo a pisos inferiores sin dejar de alimentarse. No solo hay un efecto satírico similar, sino que el aspecto visual, la fotografía, tiene muchos puntos en común, incluso en cómo se muestran los platos de alta cocina. Pero el discurso es unilateral, no existen movimientos de piso ni otros elementos de trama. En Espinof 'El hoyo' no es redonda ni lo necesita: por qué el estreno de Netflix es importante para el cine español Es posible que el corto de Villeneuve fuera una inspiración del guion y la fotografía de Nicolas Bolduc inspirara la de Jon D. Domínguez, pero en el fondo, ambos trabajos son variaciones de 'La gran comilona' (1971) de Marco Ferreri, en la que un grupo de clase alta se da un banquete sin pensar en dejar de comer hasta reventar, de la que Villeneuve toma hasta la disposición y puesta en escena de su grupo. Según nuestra entrevista al guionista de 'El Hoyo' David Desola: "El germen de la idea, y esto no lo sabe ni Galder [el director], se me ocurrió durante la siesta después de comerme un asado en el pueblo de mi madre en Burgos. Me imaginé esta historia de una plataforma en una torre dividida en niveles, donde unos comen con opulencia y el resto come las sobras. Era una imagen sin concretar, y con el tiempo la fui dando forma". Un larga tradición. Esa imagen del rico comiendo hasta reventar, que tan bien representa 'Next Floor' no solo estaba ya en el film de Ferreri, también podemos rastrearlo en 'El ángel exterminador'(1962), con la burguesía encerrada en un mismo espacio. También el corto satírico de Mr. Creosote de 'El sentido de la vida' (The Meaning Of Life,1974) de los Monty Python. Incluso el cine de género lo había preformulado en películas como 'La tierra de los muertos vivientes' (Land of the Dead, 2005), anterior al film de Villeneuve, en dónde la clase alta vive en torres altas mientras los pobres comen ratas en el subsuelo. En Espinof ¿Es posible dormir después de ver 'La gran comilona'? Pero tanto la de Villeneuve como la de Ferreri o Romero hablan sobre la clase alta, como caricatura, sátira o mostrando su decadencia. Mientras 'El hoyo' habla de la humanidad y su avaricia en la naturaleza. Hay una gran diferencia gracias al movimiento de pisos, lo que lleva a muchas interpretaciones obvias de clase que el film logra esquivar con una gran cita de 'El quijote': "El grande que fuera vicioso, será vicioso grande y el rico liberal será un avaro mendigo. Que al poseedor de las riquezas no le hace dichoso tenerles, sino gastarlas. Y no el gastarlas como quiera, sino saberlas bien gastar." Además, 'El hoyo' esquiva la dirección unilateral de la metáfora social los vagones de 'Rompenieves' (Snowpiercer, 2013) gracias a un supuesto con multinivel, aunque sí se une a un grupo de distopías futuristas oscuras con gran contenido social como 'Battle Royale' (2000), 'Cube' (1997), que se "inspiraba" a su vez en 'The Cube' (1969) de Jim Henson, o 'Hellevator' (2004). Pero el hecho de que algunos habitante no sepan cómo han acabado allí y la enigmática sociedad que plantea, así como el alto poder alegórico, también tienen una conexión castiza en esos almacenes ocultos en dónde se guardan cadáveres que dibujaba Antonio Mercero en la magistral 'La cabina' (1972). - La noticia 'El hoyo': así es 'Next Floor', el corto de Denis Villeneuve que parece un boceto del éxito de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  4. La última producción Blumhouse (si es que eso es posible, porque siempre hay una última después de la última), 'La caza', iba a llegar a las pantallas de todo el mundo tras una temporada en la nevera como consecuencia de una serie de desafortunados acontecimientos. Ahora, con una desgracia aún más terrible, probablemente termine olvidada para siempre. Mala suerte para una película con mucho a destacar. Blancos humanos Un grupo de desconocidos despierta en el claro de un bosque. No saben dónde están ni cómo han llegado hasta ahí. Tampoco saben que han sido escogidos para algo muy concreto. Han sido seleccionados para ser cazados. A raíz de una teoría conspirativa nacida en la dark web, un grupo de la élite mundial se reúne por primera vez en una recóndita mansión para divertirse cazando a seres humanos. En Espinof Cuando el hombre es la presa: 'La caza' y otras 15 películas sobre los juegos de supervivencia más peligrosos Sí, lo has visto docenas de veces, pero como sucede en algunas de las variaciones que hemos destacado ahí arriba, con la última versión estamos de enhorabuena. La nueva creación de Damon Lindelof (junto a su colega Nick Cuse) toma como base 'The Most Dangerous Game', la historia creada por Richard Connell (que ya ha tenido innumerables adaptaciones cinematográficas) y la adapta a estos tiempos de internet, conspiraciones, foros ultra-lo-que-sea y absoluto desencanto vital. Y lo hace desde un punto que, personalmente, me cogió a pie cambiado: desde la sátira más estruendosa. Con 'La caza', Lindelof prolonga su racha de aciertos con una verbena satírica entre la Troma y Armando Iannucci, poniendo todas las cartas sobre la mesa sin esconder ningún as en la manga. ¿La mejor mano de todas? La de Betty Gilpin, imparable caballo ganador. Noventa minutos de pura evasión y mala uva sanguinolenta que hacen de esta cacería el producto Blumhouse más eficiente de una temporada que, al menos en chez Blum, ha cerrado hasta el año que viene. Blumhouse verbenero Blumhouse tiró la casa por la ventana con esta apuesta: 'La caza' cuenta con prácticamente el doble de presupuesto que sus compañeras de promoción, 'El hombre invisible' y 'Fantasy Island'. De hecho, los presupuestos de ambas suman el de esta divertida gamberrada impredecible, aunque no quizás no tanto al final. Eso sí: estamos ante la película ideal para estos días de justicieros de balcón. En Espinof El secreto de los presupuestos modestos: 'Múltiple' o 'Nosotros' cuestan, en realidad, tanto como 'X-Men’ Acostumbrados a intentar una mayor trascendencia y calado a través de trabajos más refinados, como 'Déjame salir' ('Get Out') o 'Múltiple' ('Split'), o más recientemente con 'El hombre invisible', que se apoyaba en un relato de malos tratos y violencia de género (mucho menos sutil de lo que ella misma habría deseado) para, desde el fantástico, reformular viejas pócimas. No es el caso de la película dirigida por Craig Zobel, mucho más aparatosa, ruidosa, zafia y grosera de lo que nadie en su sano juicio habría imaginado jamás viniendo del mismo equipo creativo que enamoró al mundo con 'The Leftovers' y hace prácticamente cuatro días con 'Watchmen'. Sea cual sea tu postura, relájate y disfruta de la cacería. "La película más comentada del año es una que nadie ha visto", reza con orgullo su cartel. Por desgracia, y por estos cataclismos globales, es muy probable que así vaya a seguir. - La noticia 'La caza': 90 minutos de evasión y mala uva sanguinolenta para la película Blumhouse más certera del año fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  5. En países como España llevamos ya un buen tiempo recluidos por el coronavirus así que, ¿por qué no fantasear con la idea de pasar estos días en los mejores casoplones del cine? Hemos seleccionado 12, cada uno por diferentes razones. Posiblemente, a estas alturas ya conozcas al dedillo todos los rincones de tu vivienda, desde tu habitual sitio en el sofá hasta esa esquina olvidada a la que no llega ni la escoba. Si estás harto de ver las mismas cuatro paredes y no quieres ni pensar en el día en que terminará todo esto, te invitamos a imaginar una cosa: pasar esta cuarentena en una casa de película. Una casa como alguna de las siguientes: El chalet de 'Parásitos' Sin "parásitos", claro. Pero pensad por un momento en pasar todo este tiempo en semejante chalet, en ese salón minimalista, con cocina abierta y ventanal al jardín. La casa de la multipremiada cinta de Bong Joon-Ho tiene hasta un búnker escondido, por si las cosas a partir de ahora van a peor... ¡ideal para catastrofistas y conspiracionistas! La única mala noticia es que la casa de 'Parásitos' no existe: es un increíble plató que se construyó solo para rodar la película. Crítica de 'Parásitos' en Espinof La casa de Elio en 'Call Me By Your Name' Una cuarentena en una antigua mansión de la Lombardía, al sol, con infinidad de libros y un jardín lleno de melocotoneros, no parece mal plan. Y oye, aunque visitar esa región del norte de Italia no es la mejor idea ahora mismo y, definitivamente, no es temporada de melocotones, soñar es gratis. En Espinof Las 23 mejores películas románticas de todos los tiempos Si la reclusión nos hubiese pillado en verano y el país alpino no fuese uno de los más afectados por el Covid-19, ni nos lo pensaríamos. A diferencia de la de 'Parásitos', esta casa sí existe, está en Cremona, fue construida en el siglo XVI, y está a la venta en Idealista por 1.700.000 euros. Crítica de 'Call me by your name' en Espinof La mansión 'high-tech' de Tony Stark en 'Iron Man' La mansión californiana Razor House ha sido una de las transacciones inmobiliarias más caras de la historia: el año pasado se vendió por unos 23 millones de euros. Su fachada puede verse en las tres entregas de la saga 'Iron Man', aunque tras la última fue destruida (oops, spoiler), pero el interior es un decorado. La vivienda de Tony Stark es la casa ideal para encerrarse sin fecha de salida. Es gigante y está llena de aparatejos con los que, desde luego, nadie se aburriría. Crítica de 'Iron Man' en Espinof El palacete 'creepy' de 'Rocky Horror Picture Show' ¿Una mansión con servicio doméstico (vale, son alienígenas procedentes de Transexual, Transilvania, pero es servicio doméstico al fin y al cabo), fiesta continua y hasta una habitación más o menos médica donde puede aislarse algún posible contagiado? En Espinof Las 21 mejores películas musicales de todos los tiempos ¡Pero cómo no va a ser una de nuestras viviendas favoritas para pasar una cuarentena! Si, además, añadimos que tiene sala de cine propia con la mismísima antena de la RKO, nos aislaríamos de cabeza junto a Frank'n'Furter y compañía. La mansión-búnker de 'Ex Machina' La enorme pero claustrofóbica casa del científico Nathan Bateman (Oscar Isaac) está en Noruega y en realidad es el lujoso hotel Juvet Landscape. La idea de pasar unos días (muchos) enclaustrado en un refugio futurista, totalmente informatizado y perdido en mitad de la nada no es como para dejarla de lado... y si, además, tienes personal a tu servicio, aunque sean androides, pues el tema va sumando puntos. Eso sí, si empieza a haber apagones y comienzan a suceder cosas raras, sal de ahí. Crítica de 'Ex Machina' en Espinof La casa en medio del bosque de los Cullen en 'Crepúsculo' El que en la gran pantalla fuera el hogar de la familia Cullen, los vampiros más luminiscentes del cine, la mansión Hoke House existe, está en Portland y su dueño es el jefe de diseño de Nike (puedes verla por dentro aquí). En Espinof Las 31 mejores películas de vampiros de la historia Este casoplón de madera y hormigón se encuentra situado en pleno bosque, sin nadie alrededor, así que si alguien puede recluirse aquí para pasar el virus, se libra de contagiarse sí o sí. Crítica de 'Crepúsculo' en Espinof El pisazo en Manhattan de Patrick Bateman en 'American Psycho' Si en lugar de mansiones perdidas, alguien prefiere encerrarse a cal y canto en un apartamento de lujo de la Gran Manzana hasta que todo se calme, nada mejor que el de Patrick Bateman (Christian Bale) en 'American Psycho'. Muy minimalista, como todo a finales de los 90 y principios de los 2000, a este pisito no le falta ni un telescopio en la ventana para cotillear qué hacen tus vecinos, también encerrados. Si quieres verlo más a fondo y moverte por él a tus anchas, tienes una visita virtual aquí. Crítica de 'American Psycho' en Espinof El chalet donde se celebra el fiestón de 'El guateque' Para pasar una cuarentena de lo más entretenida, imagina hacerlo en la casa de 'El guateque', con un Peter Sellers provocando un desternillante caos a su paso, litros de champán en cada esquina y ¡hasta elefantes! Eso sí, si la cosa se va de madre, ten por seguro que, en vez de la policía, directamente se presentarán los tanques del ejército. Yo me lo pensaría. Crítica de 'El guateque' en Espinof La mansión de 'Un hombre soltero' Encerrarse sin fecha de salida en una casa de madera y cristal con decorados diseñados por Tom Ford debe ser el sueño de cualquier amante de la moda... En esta mansión (que en la vida real existe, al menos su fachada, y está a 15 minutos en coche del centro de Los Ángeles) la tranquilidad está asegurada, y las siestas en ese sofá semicircular son el mejor reclamo para cerrar la puerta con siete llaves y no querer pisar la calle. Crítica de 'Un hombre soltero' en Espinof La casa a prueba de ladrones de 'Solo en casa' En una zona residencial de las afueras de Chicago se encuentra el que en 'Solo en casa' es el hogar de los McCallister, donde Kevin (Macaulay Cukin) tiene que pasar la Navidad sin compañía. En Espinof Lo que hemos aprendido de películas y series sobre apocalipsis y pandemias: 20 lecciones para sobrevivir cuando el mundo se vuelve aún más loco Esta vivienda real, que desde entonces ya ha sido reformada y que en la peli llenaba de trampas y a prueba de 'home invasion', resulta ideal para atrincherarte durante estos días comiendo pizza. La única pega es que nadie llamará al timbre y no podrás decir eso de “quédate con el cambio, sabandija asquerosa”. Crítica de 'Solo en casa' en Espinof El apartamento en Montmartre de 'Amélie' No es una espectacular mansión high-tech, ni un chaletazo con piscina, pero el de 'Amélie' es un pisito parisino con doble ración de monería: por un lado, por culpa de sus cuadros de animaletes parlanchines, y por otro, porque puedes descubrir tras algún rodapié una caja antigua llena de secretos y estar entretenido tirando del hilo buena parte de la cuarentena. El pisazo de Mario Casas en 'Hogar' Como dice el thriller de los hermanos Pastor, sería "la casa que te mereces". Imaginad este encierro en un piso como ese, situado en una lujosa zona residencial a las afueras de Barcelona, con un ventanal XXL iluminando el salón (de dimensiones épicas, igualmente) y todas las comodidades. Nos quedaríamos con todo, menos con el conserje turbio y con el antiguo inquilino. Ya sabéis por qué. Crítica de 'Hogar' en Espinof - La noticia 12 casas de película donde pasar el encierro que son mejores que las nuestras fue publicada originalmente en Espinof por María Alba .
  6. Cualquier forma de entretenimiento se agradece durante esta cuarentena por el coronavirus, desde recomendaciones de películas o series hasta tronchantes vídeos que aparecen online. La última en sumarse a la causa ha sido la escritora J.K. Rowling con el lanzamiento de la web Harry Potter at Home. Para fans y no iniciados Rowling pretende lanzar así un hechizo contra el aburrimiento tanto para aquellos que se acerquen por primera vez a su ya mítica franquicia como para los fans más veteranos. En ella encontraremos desde tutoriales en vídeo -ponen como ejemplo uno para aprender a dibujar un escarbato- hasta puzles, cuestionarios o artículos divertidos para leer. En Espinof Todas las películas del universo 'Harry Potter' ordenadas de peor a mejor El público principal de Harry Potter at Home son los más pequeños de la casa, pero también está orientado a profesores y padres para ayudar a guiar a sus hijos y que la web sirve para entretener pero también para aprender. Por lo pronto para mejorar en inglés para aquellos que no lo tengan como lengua materna. Parents, teachers and carers working to keep children amused and interested while we’re on lockdown might need a bit of magic, so I’m delighted to launch https://t.co/cPg0dZpexB pic.twitter.com/i0ZjTplVoU — J.K. Rowling (@jk_rowling) April 1, 2020 Además, Harry Potter at Home incluye también una sección dedicada a textos escritos por la propia Rowling, demostrando así su total implicación en el proyecto. Como bien recuerdan nuestros compañeros de Trendencias, a eso hay que unir que la autora también ha abierto de forma gratuita hasta junio la posibilidad de que profesoras suban vídeos suyos leyendo pasajes de algunos de sus libros. - La noticia Harry Potter at Home: la web para niños y fans donde J.K. Rowling lanza un hechizo contra el aburrimiento durante la cuarentena fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  7. En 1986, Gene Hackman protagonizaba ‘Hoosiers’ una película de deportes según la historia real del equipo de un pequeño pueblo de Indiana, que ganó el campeonato estatal de baloncesto en 1954. A priori, la nueva película protagonizada por Ben Affleck, ‘The Way Back’ (2020), plantea un escenario parecido, con un equipo pequeño dando un ejemplo de superación, pero en realidad mucho más centrado en el personaje principal. Normalmente, la figura del entrenador es un pivote importante en la creación de una historia de triunfo, pero suele tener las clásicas escenas de, o bien una familia a la que no hace suficiente caso por estar centrado en su trabajo, alguna otra subtrama romántica similar, o un relato de perdedor redimido gracias a su trabajo con unos muchachos que necesitan de una figura paterna que les devuelva esa confianza en sí mismos que necesitan porque en su casa, de un barrio de clase obrera, las cosas no van bien, con diversas subtramas para alguno de ellos. Sad Affleck frente al mar Todos esos tropos de relato de deportes americanos están presentes en ‘The Way Back’ de una u otra forma, pero en esta ocasión, los problemas del entrenador ocupan la mayoría del tiempo y los partidos quedan relegados a un segundo, incluso tercer plano. Curioso porque el director, Gavin O’Connor es el artífice de la canónica ‘El milagro’ (Miracle, 2004) en la que se relata un hecho real con un equipo de Hockey entrando en todos los aspectos comentados del género para componer una oda luminosa sobre la superación. Aunque ‘The Way Back’ también puede considerarse una obra sobre la superación, lo es de otro modo y, desde luego, su luz aparece entre grietas mucho más opacas, de tal forma que puede considerarse casi un complemento mucho más oscuro y melancólico de aquella. De hecho, el film podría tener más que ver con ‘Manchester frente al mar’ (Manchester By the Sea, 2016) que con un film de deportes. En Espinof Cine y baloncesto: las 13 mejores películas con jugones, mates y canastas en el último segundo Si cambiamos al sobrino de aquella por un equipo de baloncesto, tenemos la historia de un hombre totalmente roto. Son muchos los paralelismos entre ambas historias, pero obviamente, la presencia de Ben Affleck, y en ‘Manchester frente al mar’, su hermano Cassey, sella el trato, aunque el mayor punto en común es su demoledora representación de la depresión y el vacío de un hombre absolutamente en el fondo. El largo camino a la sobriedad Por supuesto, ‎’The Way Back’ no tiene el guion de Kenneth Lonergan, ni una escena como la de Casey y Michelle Williams, pero hay una compensación un tanto metafílmica por la interpretación de Ben Affleck. La vida personal del actor, con sus adicciones y miserias aireadas en medio mundo ha dejado a un director prometedor convertido en un meme que probablemente esconde una realidad más dura de lo que la frivolidad de las redes y el mundo de Hollywood puede dejar ver. En Espinof Las 27 mejores películas de deportes de la historia Esto hace que el personaje de Jack, un alcohólico en plena espiral de autodestrucción sea un reflejo demasiado cristalino del propio Affleck, al que no le cuesta transmitir una tristeza inmensa en una mirada agotada, que propone un pacto con el espectador, por una segunda oportunidad para su talento que se deja sentir en cada minuto en el que el director de ‘Argo’ (2012) está en pantalla. Es irónico que Jack hubiera triunfado de forma temprana, al igual que el actor con dos Óscars. O’Connor va dejando que la cámara nos vaya contando su viaje de vuelta del infierno con paciencia, convirtiendo su trabajo como entrenador en una hazaña más bien cotidiana, sin fanfarrias emocionales, aunque sí alguna subtrama innecesaria o poco desarrollada. Conforme los clichés del subgénero van quedando atrás, ‘The Way Back’ se conforma como un sólido drama de tintes urbanos con un poso de amargura poco habitual en el cine de deportes que aborda. En realidad, casi parece una excusa, tal vez la misma que necesitaba el actor para contarnos que está cerca de salir del bache, un filme que podría haber dirigido o escrito él mismo, que comparte con sus filmes una sobriedad narrativa que esconde notas de esperanza tenue, aquí la épica va por dentro. - La noticia The Way Back’: Ben Affleck ya tiene su ‘Manchester frente al mar’ camuflada de drama deportivo fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  8. La espera está a punto de llegar a su fin. Netflix estrena este viernes 3 de abril la cuarta temporada de ‘La casa de papel’, uno de los mayores bombazos televisivos de los últimos años. Seguro que muchos estáis deseando saber cómo continúan las “aventuras” de el Profesor, Tokio y compañía, pero han pasado ya casi nueve meses desde el lanzamiento de la tercera tanda de episodios y quizá no recordéis muy bien dónde se quedó todo. A continuación vamos a hacer un repaso al momento en el que se quedó ‘La casa de papel’ al final de su tercera temporada y cuáles son las respuestas que deberían darnos en esta cuarta temporada, sobre todo en su tramo inicial. Obviamente, va a tener muchos spoilers de la serie, tenedlo en cuenta si todavía no estáis al día. Sin más que añadir, vamos a ello. El Profesor contra las cuerdas y Lisboa arrestada El Profesor y Lisboa se vieron acorralados en el tramo final de la tercera temporada, por lo que decidieron separarse para incrementar sus posibilidades de escabullirse de la policía. Él parecía conseguirlo, pero ella acaba buscando refugio en una granja, viéndose obligada a negociar con la pareja que vive allí para que no la entreguen a las autoridades. Finalmente no consigue evitarlo y se da a entender que es ejecutada por uno de sus antiguos compañeros en el cuerpo. Todo resulta ser un plan de Alicia para desestabilizar al Profesor, por lo que habrá que ver cómo de bajo acaba cayendo el personaje interpretado por Álvaro Morte antes de descubrir que está siendo manipulado. Además, él y Lisboa se han visto obligados a dejar atrás una autocaravana y una ambulancia en su fuga de forma un tanto precipitada, por lo que la policía podría encontrar pruebas que utilizar en su contra. En Espinof "La temporada 4 de 'La casa de papel' baja al Profesor a los infiernos". Álvaro Morte Ahí entrará en juego qué va a ser de Lisboa. Está bien claro que va a ser interrogada a conciencia para ver si consiguen que traicione a la banda, ¿logrará doblegarla Alicia? Como mínimo los careos entre los personajes interpretados por Itziar Ituño y Najwa Nimri prometen ser apasionantes. Nairobi al borde de la muerte ¿Ha muerto o no Nairobi tras ser abatida por un francotirador? Otra de las grandes incógnitas que dejó el final de la tercera temporada. Recordemos que Alicia utilizaba al hijo de Nairobi en su contra, el cual le fue arrebatado hace tiempo por servicios sociales por su comportamiento irresponsable -ella misma llega a reconocer que lo utilizó como mula, escondiendo todo tipo de drogas en su oso de peluche cuando bajaba al parque con él-. Es de esperar que la banda sufra alguna baja en esta cuarta temporada. En la segunda fueron Moscú y Berlín los que perdieron la vida, por lo que sería raro que saliesen todos ilesos del Banco de España. A fin de cuentas, hay que elevar aún más la intensidad y la duda no debería ser si va a morir alguien o no, sino quién o quiénes serán. La separación de Río y Tokio El regreso triunfal de Río con la banda pronto dejó claro que no iba a ser un camino de rosas. Y es que una de las primeras decisiones que tomó fue romper su relación con Tokio, dejándola a ella completamente hundida. De hecho, tardó bien poco en emborracharse y en intentar curar su dolor de la única forma que sabe: devolviéndola a la otra persona. En este caso le hace creer a Río que se lió con él por las circunstancias y que antes estuvo a punto de hacerlo con Denver. Esa opción va un paso más allá cuando intenta besarlo hasta en dos ocasiones cuando están en el ascensor, ¿explorará la serie esa posibilidad en la cuarta temporada? Él está actualmente felizmente emparejado con Estocolmo, pero la llegada de un factor inesperado podría hacerlo saltar todo por los aires. En efecto, me refiero a Arturo. En Espinof Las 34 mejores series españolas que puedes ver en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ y otras plataformas de VOD La llegada de Arturo Arturo aprovechó el intercambio que devolvió a Río con el resto de la banda para colarse en el Banco de España y bien poco tardó en empezar a meter cizaña. Por un lado, intentó volver a liarse con Estocolmo tras una charla en la que parecía que simplemente quería que en algún momento le permitiese conocer a su hijo, pero es que además también quiso buscarle las cosquillas a Denver cuando hubo que elegir a alguien para recoger el oso de peluche que acabó llevando a Nairobi siendo abatida. Que la cosa va a ir a más es algo que se da por descontado, la cuestión está en saber cómo afectará su presencia a la pareja formada por Denver y Estocolmo. Por ahora ya ha empezado a enturbiarlo todo y su presencia en el Banco de España solamente puede provocar todo tipo de dramas, quizá hasta más allá de la pareja en la ficción formada por Jaime Lorente y Esther Acebo. El personaje de Belén Cuesta En los dos últimos episodios de la tercera temporada pudimos ver que una de las secuestradas en el interior del Banco de España estaba interpretada por Belén Cuesta. Nadie ficha a alguien así para tenerla como poco menos que de fondo, quién es su personaje y qué papel jugará en el devenir del atraco es sin duda uno de los grandes enigmas de la cuarta temporada. La popularidad de la banda La tercera temporada concluía con una decisión irreversible. La policía estaba a punto de asaltar el Banco de España y la banda decide contraatacar a lo bestia, por lo que más de un agente debe resultar gravemente herido o incluso perder la vida. La banda siempre había contado con el apoyo social, pero habrá que ver si lo mantienen después de lo sucedido. - La noticia 'La casa de papel', dónde se quedó la serie de Netflix al final de la tercera temporada y qué respuestas podemos esperar de la cuarta fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  9. Los fans del cine de terror en general, y los del coreano en particular, estábamos esperando este momento como agua de mayo. Se ha hecho de rogar, pero ya tenemos entre nosotros el primer teaser tráiler de 'Peninsula', la secuela de ese bombazo titulado 'Tren a Busan' que dejó a muchos alucinados en Sitges 2016 y que reventó taquillas, convirtiéndose en el primer filme en superar la barrera de los 10 millones de espectadores en su país de origen. Hace poco más de un mes os contábamos que 'Peninsula' no continuaría la historia del filme original pese a ambientarse en su mismo universo, y echando un vistazo a los escasos 90 segundos de este avance queda claro que, además, la propuesta ha optado por ponerse totalmente posapocalíptica aprovechando el lapso de cuatro años transcurrido entre ambas partes. En Espinof Las 17 mejores películas de zombies de todos los tiempos El encargado de dar forma a lo que parece ser un cóctel de acción, supervivencia y miserias morales en tiempos de no-muertos volverá a ser Yeong Sang-ho, director tanto de 'Tren a Busan' como de su recomendable precuela animada 'Seoul Station', así como de títulos tan estimulantes como 'The Fake' o 'Psychokinesis'. 'Peninsula', que en nuestro país estrenará A Contracorriente Films en algún momento aún indeterminado del primer semestre de 2021, llegará a los cines surcoreanos, si todo va bien, a lo largo de este mismo 2020. Con un poco de suerte, y si cierto virus no lo impide, podremos disfrutarla en la próxima edición del Festival de Sitges. Mientras esperamos confirmaciones de fechas y un tráiler más extenso, os dejo con la sinopsis oficial de la película. "Jung-seok, un soldado que escapó del páramo infectado, revive el horror cuando se le asigna una operación encubierta con dos simples objetivos: rescatar y sobrevivir. Cuando su equipo se tropieza inesperadamente con supervivientes, sus vidas dependerán de si lo mejor —o lo peor— de la naturaleza humana prevalece en las circunstancias más extremas". - La noticia Espectacular tráiler de 'Peninsula': la secuela de 'Tren a Busan' se pone totalmente posapocalíptica fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  10. Movistar+ estrenará en mayo una nueva serie de ficción, esta vez de la mano de Dani de la Torre y Alberto Marini (dueto detrás de 'El desconocido'). Aun sin día concreto, la plataforma ha lanzado hoy el tráiler completo de 'La unidad'. Con un reparto encabezado por Nathalie Poza, 'La unidad' retratará en seis episodios una "realidad nunca mostrada": la del operativo especial contra el terrorismo yihadista de la policía nacional. Unidad liderada, en este thriller, por Carla Torres y cuya detención del líder terrorista más buscado convierte a España en el principal objetivo. En Espinof 'ETA, el final del silencio': Jon Sistiaga profundiza en el terrorismo vasco con un documental imprescindible de Movistar+ En el reparto nos encontraremos con Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez, Luis Zahera, Fariba Sheikhan, Raúl Fernández de Pablo, Carlos Blanco, Fele Martínez, Alba Bersabé, Francesc Orella, Pepo Oliva, Amina Leony, Hamid Krim, Mourad Ouani, Mekki Kadiri, Moussa Echarif, Omar Bentaleb, Bouzan Hadawi, Said El Mouden y Tarik Rmili. Alberto Marini y Amèlia Mora son los responsables del guion de este thriller de seis episodios dirigidos por Dani de la Torre. Y ojo, porque 'La unidad' se verá fuera de España. No será en la aventura latinoamericana de Movistar sino que HBO ha adquirido los derechos para dicha región. - La noticia Tráiler final de 'La unidad': la nueva serie de Movistar+ se basa en una "realidad nunca mostrada" fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  11. Desde que comenzaron a ver la luz las primeras informaciones sobre el coronavirus, que ahora tiene paralizada buena parte del planeta, fueron muchos los que apuntaron al realismo del largometraje 'Contagio', señalándolo como una suerte de premonición de todo lo que estaba por llegar, y ha terminado convirtiéndose en pandemia. Con el COVID-19 poniendo en jaque a algunas de las naciones más poderosas —véase Estados Unidos—, la división de salud pública de la universidad de Columbia ha decidido aliarse con los interpretes principales de la película de Steven Soderbergh —a excepción de Gwyneth Paltrow y Jude Law— para dar forma a una serie de vídeos en los que se dan consejos para afrontar la crisis global. En Espinof Las 11 mejores películas realistas sobre pandemias y virus mortales En ellos, que podéis ver al final de este artículo, Matt Damon habla sobre la importancia de escuchar a los expertos en la materia, Laurence Fishburne da pistas sobre qué podemos aportar para impedir la propagación del virus, Jennifer Ehle aporta información sobre la vacuna y su desarrollo, Kate Winslet nos da una masterclass sobre la importancia de lavarse las manos, y Marion Cotillard da una visión general de la pandemia y de lo crucial del confinamiento. Imposible no. Inevitable. Más allá de lo acertado de esta iniciativa, durante estos días ha trascendido una información de lo más curiosa. Mike Ryan, escritor en el medio Uproxx, ha compartido recientemente un extracto de una entrevista que realizó a Steven Soderbergh en el año 2011. En ella, el director afirmaba que, tras reunirse con expertos en la materia preparando 'Contagio', llegó a una inquietante conclusión: una pandemia como la del coronavirus era inevitable. "Hay dos cosas que eran perturbadoras. Una de ellas es que todo el mundo con el que hablabas, decía, 'esperamos una de las grandes'. Y algunas de las historias de la gente que abordaba las situaciones, cómo los políticos les impedían hacer su trabajo, eran realmente deprimentes. Cómo tenían que aparecer en el lugar donde hubiese un brote de una enfermedad tratable, preparados con suministros, y cómo a causa de una situación política volátil, no se les permitía evitar que la gente muriese. No tienen jurisdicción en ningún sitio. Tienes que pedirles que vengan. Tienen que ser invitados". Por otra parte, el guionista de la película, Scott Z. Burns, que trabajó estrechamente con el Centro de Control de Enfermedades estadounidense entre 2009 y 2010 mientras se documentaba, ha cargado en una entrevista reciente con el medio Slate contra la gestión del presidente Trump de la crisis del COVID-19. "He escuchado una rueda de prensa que dio el presidente en la que se describe a si mismo como un hombre de negocios al que no le gusta que la gente esté sentada. Bueno, puedo imaginarme su opinión sobre el departamento de bomberos. Vivo cerca de una estación, y se pasan algún tiempo sentados cuando no hay fuego, pero no puedes construir un departamento de bomberos cuando tu casa ya está ardiendo. Desgraciadamente, esta administración ha decidido que esto es lo que quiere hacer, lo cual deja a la gente atrás. Cuando miras a la cantidad de pruebas que ha hecho este país y la comparas con la de otros países, esa es la parte que me asusta. Me parece increíble que nuestra administración sea incapaz de lanzar un mensaje sobre cómo la gente puede estar segura y cuáles son nuestras herramientas para comprender el brote actual. Hay un vídeo en YouTube con una canción que hicieron en Vietnam sobre cómo lavarse las manos y lo importante que es. ¿Por qué nuestro gobierno no está emitiendo mensajes institucionales sobre cómo estar seguros? No es tan complicado". Todos los vídeos de la campaña de la Columbia Public Health con el reparto de 'Contagio' - La noticia 'Contagio': los protagonistas dan consejos sobre el coronavirus y Soderbergh sabía que una pandemia así era inevitable fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  12. La serie documental de ESPN Films sobre Michael Jordan estaba prevista para este verano, pero los últimos acontecimientos han acelerado el proceso. Finalmente y con cadencia semanal, 'The Last Dance' llegará a USA en mayo... y al resto del mundo a través de Netflix el próximo mes de abril. Usted creerá que un hombre puede volar La serie constará de 10 episodios y llegará a Netflix (fuera de territorio estadounidense) a partir del 20 de abril. Este movimiento ha sido impulsado en parte por la cancelación deportiva, dejando a ESPN y otros canales deportivos sin programación. En Espinof Cine y baloncesto: las 13 mejores películas con jugones, mates y canastas en el último segundo "A medida que la sociedad navega, esta vez sin deportes en directo, los espectadores aún miran el mundo del deporte para tratar de escapar y disfrutar de una experiencia colectiva. Hemos escuchado las llamadas de los aficionados que nos piden que adelantemos la fecha de estreno de la serie, y estamos felices de anunciar que hemos podido acelerar el cronograma de producción para hacer precisamente eso", dijo ESPN en un comunicado. Coming soon. The Last Dance begins April 19th on @espn...and if you're outside of the US, stream it on @Netflix. #TheLastDance #JUMPMAN pic.twitter.com/FjckBeNhw9 — Jordan (@Jumpman23) March 31, 2020 La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo hasta nuevo aviso debido al brote de coronavirus. ESPN Films y Netflix se han unido para la distribución de lo que promete ser la obra definitiva de Michael Jordan, con plena participación personal de la leyenda. 'The Last Dance' seguirá el impresionante ascenso de Jordan durante la década de los noventa, el éxito de los Chicago Bulls y el aumento simultáneo de la popularidad de la NBA. Dirigida por Jason Hehir y producida por Mike Tollin, la serie tiene más de 500 horas de material inédito del último campeonato de los Bulls en 1997-98, con Jordan, otras figuras de Bulls y docenas de leyendas deportivas y del entretenimiento en los comentarios. - La noticia 'The Last Dance' adelanta su fecha de estreno: el esperado documental sobre Michael Jordan llegará a Netflix en abril fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  13. Es curioso cómo, sin saber nada de un caso en concreto, nos queremos posicionar claramente e identificamos enseguida los villanos y héroes en un documental de crímenes a pesar de no tener claro qué está pasando en concreto. 'The Scheme', centrado en el escándalo que sacudió el baloncesto universario estadounidense en 2017, logra mostrarnos que no todo es lo que parece. 'The Scheme: El escándalo de Christian Dawkins' es una película documental de HBO (que estrena hoy su filial española) que a lo largo de dos horas pone en el centro al protagonista y presunto artífice de la trama criminal que implicaban grandes sobornos en el fichaje a jóvenes promesas del baloncesto estudiantil. En Espinof Cine y baloncesto: las 13 mejores películas con jugones, mates y canastas en el último segundo En resumidas cuentas, las acusaciones eran que diversos agentes y asesores embaucaban a jugadores de instituto para que jugasen en universidades específicas (como por ejemplo, la de Arizona) a cambio de becas deportivas y dinero en efectivo para él y su familia. Algo que contraviene el reglamento de la NCAA. Una investigación del FBI que hace aguas La investigación del FBI tuvo su momento culminante en septiembre de 2017, cuando en rueda de prensa se presentó en sociedad cómo funcionaba esta trama y advertía al resto de equipos de la NCAA que poseían su manual de estrategias, lo que dejaba ver que estos primeros arrestos era solo la punta del iceberg. Y aquí viene uno de los giros del documental: no había más iceberg. O no fueron capaces de rascar más. Así, 'The Scheme' relata una investigación un tanto turbia con el FBI tirando la casa por la ventana, el agente encubierto liderando el caso despareciendo repentinamente y detenciones más propias de terroristas que de estafadores. El documental, eso sí, está fuertemente apoyado en testimonios de Christian Dawkins, uno de los principales jugadores de la trama. En primera persona vamos conociendo cómo su experiencia y conocimientos del baloncesto de instituto en Michigan le hizo abrir su propio negocio de oteador y cazatalentos para poco a poco convertirse en un "runner" y crear su propia agencia. Agencia que hacía esos servicios de pagar por jugar en una liga amateur. Un documental con más preguntas que respuestas Uno de los problemas que tiene 'The Scheme' es que su director, Pat Kondelis, juega intencionalmente con la sombra de que esto es solo una fracción de algo mayor y que hay mucha corrupción en la NCAA y el baloncesto universitario. Las dos horas se construyen con una serie de dudas y cuestiones con las que cuenta Kondelis, quien asegura que su intención no es la de que la audiencia se posicione. 'The Scheme' habla de vacíos legales, grises éticos y hasta qué punto puede ser realmente terreno del FBI involucrarse en normas de una asociación privada. En Espinof Las 19 mejores series documentales sobre criminales El documental comienza con una cita de un entrenador que dice que "9 de cada 10 escuelas hacen trampa y la que no va última". Una afirmación prometedora pero, al igual que el FBI, no logra ir más allá de la trama en torno a Christian Dawkins y sus contactos. Personaje que, por cierto, nunca vio nada malo en el tema de pagar por jugar. Esto deja la sensación de que 'The Scheme' es mucho ruido y pocas nueces. Tienen un buen cebo pero no logra profundizar en las ramificaciones o perspectivas distintas, dejando al espectador con una sensación de que el documental queda o bien corto y cojo a la hora de explorar esta red de corrupción o bien que ha magnificado la historia. - La noticia 'The Scheme: el escándalo de Christian Dawkins': el documental de HBO juega con los grises éticos del baloncesto universitario fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  14. La crisis el coronavirus también ha afectado a las series de televisión en Estados Unidos y poco a poco iremos viendo las consecuencias de la paralización de multitud de rodajes. Las primeras series afectadas serán aquellas que ya estaban en emisión y ahora es el turno de hacer un repaso a cómo van a verse afectadas. Hay bastantes como 'Westworld', 'Better Call Saul', 'Outlander' o 'Modern Family' que ya habían concluido sus grabaciones y se seguirán emitiendo con normalidad, por lo que a continuación nos vamos a centrar en todas las series que van a perder episodios de sus respectivas temporadas, cuáles podrían hacerlo y cuáles han optado por un aplazamiento. Ojo, que la lista es muy larga e incluye títulos como 'The Walking Dead', la temporada final de 'Sobrenatural', 'Anatomía de Grey', 'The Flash' o 'El joven Sheldon'. Os dejo con ellas: 'All Rise' La primera temporada no había llegado a grabarse completamente. Es probable que se acorte en unos pocos episodios. En Espinof Las 29 series de estreno más esperadas de 2020 'Anatomía de Grey' Su temporada 16 va a perder cuatro episodios por el coronavirus, pasando de los 25 previstos a 21. 'Batwoman' Se habían completado 19 de los 22 episodios de su primera temporada. Parece probable que se acorte, pero por el momento la serie ha hecho un parón hasta el próximo 26 de abril. Será entonces cuando The CW emita el episodio 17. 'Bob Hearts Abishola' Mismo caso que con 'All Rise'. Faltaba poco para acabar de rodar la primera tanda de episodios y es probable que acabe perdiendo alguno. 'Bull' Su cuarta temporada no había llegado a rodarse en su integridad. Es probable que acabe perdiendo alguno de sus 22 episodios. 'Chicago Fire' Faltaba poco para terminar de rodar los 23 episodios de su octava temporada y todo apunta a que NBC va a prescindir de ellos. En Espinof Las 11 mejores series de 2020... hasta ahora 'Chicago Med' Exactamente lo mismo que con 'Chicago Fire', pero en este caso de su tercera temporada. 'Chicago P.D.' Mismo caso que con las dos anteriores pero de su séptima temporada. 'Dinastía' Se habían terminado de rodar 20 de los 22 episodios de su tercera temporada y el futuro de esos dos capítulos está en el aire. 'El joven Sheldon' La temporada 3 estaba a punto de terminar de rodarse. No se ha tomado una decisión. 'Embrujadas' Se habían acabado de rodar 20 episodios de los 22 de su tercera temporada. No se ha tomado una decisión por el momento. 'Empire' Se habían acabado de rodar 18 de los 20 episodios de su sexta y última temporada. Está en el aire el futuro de los dos que faltan. 'FBI' No se había terminado de rodar la segunda temporada y el episodio 19 hará las veces de season finale. Se emitió en Estados Unidos el 31 de marzo. En Espinof Las 47 mejores series de la historia 'FBI: Most Wanted' Faltaba poco para terminar de rodar su primera temporada. Se espera que CBS prescinda de los episodios restantes, pero se desconoce cuántos. 'God Friended Me' Faltaba muy poco para terminar de rodar la segunda temporada y lo más probable es que se prescinda de esos episodios. 'Legacies' El 26 de marzo de emitió el episodio 16 de su segunda temporada, el último que pudo completarse. Su creadora espera poder rodar los restantes cuando todo vuelva a la normalidad. 'Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales' Se terminaron de rodar 20 de los 24 episodios de su temporada 21. Se desconoce qué será de ellos. 'Los Goldberg' Estaban a punto de terminar de grabar la séptima temporada y todavía no se ha tomado una decisión. 'MacGyver' Faltaba poco para terminar de rodar su temporada 4 y es probable que se acorte. 'Mom' La comedia tuvo que parar su rodaje antes de concluir las grabaciones de su séptima temporada y se desconoce qué sucederá. 'Nancy Drew' La primera temporada de 22 episodios estaba próxima a finalizar su rodaje. Es probable que se acorte. 'Navy: Investigación Criminal' Estaba a punto de finalizar el rodaje de los 24 episodios de su temporada 17. Es probable que se acorte. 'NCIS: Los Angeles' Idéntico caso al de 'Navy: Investigación Criminal' pero en su temporada 11. 'NCIS: Nueva Orleans' Caso idéntico al de las dos anteriores pero en su temporada 6. 'New Amsterdam' Se había completado 19 episodios de los 22 de su segunda temporada. Se ha optado por no emitir por el momento uno sobre una pandemia y la temporada llegará a su fin el 14 de abril. 'Prodigal Son' Casi se había terminado de rodar la primera temporada y no se ha tomado una decisión. 'Riverdale' Se habían terminado de rodar 20 de los 22 episodios de su temporada 4. Es muy probable que se acorte. 'SEAL Team' La serie estaba en pleno rodaje de los dos últimos episodios de su tercera temporada. Es probable que se prescinda de ellos y la temporada se quede en 20 capítulos. 'Supergirl' Falta por rodar uno de los 22 episodios de su temporada 5. The CW todavía no ha tomado una decisión, pero por ahora ha puesto la serie en un parón que concluirá el 26 de abril. Será entonces cuando se emita el 17º episodio. 'Sobrenatural' La temporada final de la serie iba a constar de 20 episodios pero solamente se habían rodado 13. Se retomará en cuanto sea posible. 'Superstore' Faltaba por rodar un episodio de su quinta temporada y se ha optado por prescindir de él. 'S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson' Queda por rodar uno de los 22 episodios de su temporada 3. Es probable que se prescinda de él. 'The Blacklist' 18 de los 22 capítulos de su séptima temporada ya se habían completado. Por ahora ya se han emitido 12, así que tiene margen de maniobra, pero lo más seguro es que acabe acortándose. 'The Flash' Un caso similar al de 'Batwoman', pero en esta ocasión se habían terminado de rodar 20 de los 22 episodios de su sexta temporada. Se desconoce qué será de ellos, pero The CW ha ganado tiempo haciendo un parón en la serie que se extenderá hasta el 21 de abril. Será entonces cuando se emita el episodio 16 de la actual temporada. 'The Neighborhood' Falta por rodar un episodio de su segunda temporada. Lo más probable es que se prescinda de él. 'The Resident' La temporada iba a contar con 23 episodios pero finalmente se emitirán 20. El 7 de abril llegará a su fin. 'The Walking Dead' El episodio final de su temporada 10 no podrá emitirse el 12 de abril tal y como estaba previsto por problemas con la post-producción vinculados a la cuarentena por el coronavirus. Ha quedado aplazado y sin fecha por el momento. 'Uno para todas' Falta por grabar un episodio de su octava temporada. No se ha tomado una decisión al respecto. Hemos optado por dejar fuera casos como 'The Good Fight', cuya cuarta temporada se estrena en abril y que solamente ha completado ocho de sus diez episodios, o 'Fargo', cuya cuarta temporada ha sido aplazada al no haber podido finalizarse todos los episodios. Vía | EW y Tv Line - La noticia Qué pasa con las series USA en emisión afectadas por el coronavirus: finales aplazados, temporadas acortadas y más fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  15. Disney+ llegó a España el 24 de marzo y poco a poco va a ir aumentando un catálogo que presenta tantos luces como sombras. Ahora la plataforma ha hecho oficial que novedades podemos esperar en el mes de marzo, destacando nuevos episodios de algunas series ya disponibles como 'The Mandalorian', la llegada de películas como 'Eduardo Manostijeras' y 'Noche en el museo' y un par de nuevos documentales. Todas las películas y cortometrajes 'Sparkshorts: Viento' Cortometraje sobre muestra a una abuela atrapada junto a su nieto en un abismo interminable, donde intentarán recoger todos los escombros a su alrededor para intentar escapar a una vida mejor. Forma parte de un programa de Pixar para dar nuevas oportunidades a algunos de sus empleados. Estreno 24 abril 'Eduardo Manostijeras': 10 abril 'Noche en el museo': 10 abril 'Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts': 15 abril En Espinof Las 23 mejores películas de Disney+ Todas las series 'Star Wars: The Clone Wars': dos nuevos episodios cada viernes, a partir del 17 de abril pasa a ser uno. 'The Mandalorian' episodios 4-7: cada viernes un nuevo episodio. 'High School Musical: El Musical: La Serie' episodios 3-6: cada viernes uno nuevo 'Diario de una futura presidenta' episodios 3-6: un episodio nuevo cada viernes 'Bodas de ensueño' episodios 3-6: un episodio nuevo cada viernes En Espinof Las 19 mejores series de Disney+ Todos los documentales 'Los Elefantes' Producción de Disneynature sobre la elefanta africana Shani y su hijo Jomo, tomando como base un viaje que realiza su manada a través del desierto de Kalahari, teniendo que hacer frente a un calor abrasador. Está narrado por Meghan Markle, duquesa de Sussex. Estreno 3 abril 'Delfines: La vida en el arrecife': 3 abril En Espinof: Las claves de compartir cuenta en Disney+: cómo funciona, cuál es su precio y qué límites tiene - La noticia Todos los estrenos de Disney+ en abril de 2020: nuevos episodios de 'The Mandalorian', 'Eduardo Manostijeras' y más fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
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