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  1. El estreno de 'Daniel no es real' hizo que muchos sintiéramos curiosidad por ver cómo sería el siguiente trabajo de Adam Egypt Mortimer. La película en cuestión era solamente su segundo trabajo tras las cámaras, pero en ella ya daba motivos suficientes como para confiar en que podía darnos grandes cosas en el futuro. A fin de cuentas, con 'Daniel no es real' se marcó una de las mejores cintas de terror de los últimos años. Finalmente se decantó por 'Archenemy', un relato de superhéroes conectado con su anterior largometraje hasta el punto de que ya ha dejado caer que habrá un crossover en el futuro para completar lo que él mismo ha definido como trilogía del Vórtex. Está por ver qué sale de ahí, pero ahora lo que nos importa es que su tercera película maneja ideas muy estimulantes pero sin terminar de dar con la chispa necesaria para jugar en la misma liga que su anterior largometraje. Con un estilo reconocible Lo primero que llama la atención de 'Archenemy' es que el planteamiento estético nos deja claro quién está tras las cámaras, desde la forma de presentarnos esa ciudad decante en la que transcurre la acción hasta el uso de los colores en esas escenas de animación que probablemente se utilizaran para esquivar las limitaciones presupuestarias a la hora de abordar los orígenes de su protagonista. No obstante, también sirven para jugar durante un tiempo con la duda sobre si realmente es un superhéroe de otro mundo atrapado en la Tierra o un pobre diablo que se lo ha inventado todo. Y es que, al igual que en 'Daniel no es real', se usan conceptos muy ambiciosos pero limitados a espacios muy concretos. Mortimer parece más interesado en los microcosmos y cómo esas ideas mucho más amplias afectan a un grupo muy reducido de personajes, buscando así una intensidad con la que atrapar al público e ir definiendo el inevitable futuro de sus protagonistas. En Espinof Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019) Y es que en 'Archenemy' también sobrevuela ese aire de fatalidad de su anterior trabajo, algo que Mortimer refuerza a través de una lograda ambientación sonora y musical, quizá el punto en el que ambas películas encierran mayores similitudes. Todo eso aplicado a una historia de orígenes de un superhéroe, un punto de partida en principio destinado a escenarios y situaciones más inabarcables que pongan a prueba al personaje interpretado con mucha solvencia por Joe Manganiello. Grandes ideas con una ejecución mejorable De hecho, Mortimer aquí prefiere incidir más en el bajón que sufre a todos los niveles su protagonista por tener que enfrentarse a una situación que escapa a su control cuando está precisamente acostumbrado a todo lo contrario. Eso lleva a que Mortimer se centre más en situaciones que se sienten quizá un tanto mundanas relacionadas con la psicología de los personajes en lugar de explorar a fondo el jugoso concepto de los multiversos. Por ahí entiendo a aquellos espectadores que sientan cierta frustración por el camino elegido por Mortimer, sobre todo porque cuando llega la hora de poner todas las cartas encima de la mesa en su tramo final, ya que hasta entonces sí que uno puede sentir que ha mareado un poco la perdiz, pero siempre vinculadas a la falta de certeza absoluta sobre lo que sucede. A mí lo que no me termina de convencer es la forma de plantear la resolución, buscando conseguir esa intensidad a la que aludía antes pero sin terminar de saber cómo concretar de forma satisfactoria el mensaje que busca transmitir. Archenemy [Blu-ray] Hoy en Amazon por 17,99€ Eso lleva a que por un lado tengamos un empaque técnico y visual idóneo para resaltar lo que al menos parece buscar 'Archenemy', pero un laste proveniente del guion a la hora de concretar algo que suena mucho mejor como idea que lo que acabamos viendo en pantalla. En lugar de ser un gran clímax, es un final que ni siquiera un entregado Manganiello, también productor de la película, logra hacer que fluya con naturalidad. Y ahí poco importa como lo “disfraces” si se siente un tanto forzado. De hecho, funciona mejor por lo que podría hacerse a partir de lo que propone que por lo que realmente muestra. En resumidas cuentas 'Archenemy' se queda en un extraño punto intermedio entre una refrescante visión de las historias de superhéroes y la oportunidad perdida de hacer algo realmente grande dentro de ese tipo de cine. Formalmente encaja muy bien con el anterior trabajo de Mortimer, pero queda la sensación de que no ha terminado de cocer las ideas igual de bien que en su predecesora. Pese a todo, merece la pena echarle un vistazo, y ahora lo tenéis más fácil, pues este lunes 12 de abril tiene lugar su estreno en Movistar+. - La noticia 'Archenemy': un giro de tuerca a las historias de superhéroes y los multiversos que no exprime a fondo sus estimulantes ideas fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  2. 'Outlander' es una de las muchas series que se han visto impactadas por la pandemia de coronavirus. En condiciones normales, lo más probable es que ya hubiésemos empezado a ver su sexta temporada, pero lo cierto es que todavía tendremos que esperar lo suyo para poder hacerlo. A continuación encontraréis todo lo que sabe de la nueva entrega de esta serie de Starz. La historia Ojo con los spoilers de la quinta temporada en los siguientes párrafos. La sexta temporada de 'Outlander' tomará como base la novela 'Viento y ceniza' de Diana Gabaldon, pero no será una adaptación literal del material de base. A priori, uno de los aspectos más esperados es ver cómo afectará realmente a Claire el hecho de haber sido apalizada y violada por un grupo de hombres antes de ser rescatada por Jamie. Ella mismo dijo que no podía dejar que eso la marcase, pero obviamente tendrá algún tipo de efecto en su forma de ser. Además, estos nuevos episodios de la serie tendrán que profundizar más en otras tramas abiertas como el hecho de que Brianna descubriera que la persona que intentó agredirla sexualmente sigue con vida y quizá todavía esté intentando dar con ella. Ya está confirmado que serán 12 nuevos episodios, los mismos que tuvo la quinta. En Espinof Las 21 mejores series románticas que puedes ver en Netflix Además, merece la pena señalar que Matthew B. Roberts, productor ejecutivo de 'Outlander', ha querido dejar claro que esta sexta temporada seguirá contando con muchas escenas íntimas, ya que "no quería que el equipo tuviese que cambiar la historia por el coronavirus". El reparto Jessica Reynolds, Alexander Vlahos y Mark Lewis Jones son las principales adiciones al reparto de 'Outlander' en su sexta temporada, estando a su vez confirmados los regresos de Caitriona Balfe como Claire Randall Fraser, Sam Heughan como Jamie Fraser, Richard Rankin como Roger Wakefield o Sophie Skelton como Brianna Randall El rodaje We’re [email protected]_STARZ Season 6 shooting! Feel very fortunate to be working right now, production are ensuring everyone is safe and protected. Now just need to deal with the snow.... ⛄️ 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿 pic.twitter.com/akKKUAz3Ik — Sam Heughan (@SamHeughan) February 9, 2021 Estaba previsto que las grabaciones de la sexta temporada arrancasen en mayo del año pasado, pero la pandemia de coronavirus obligó a cambiar los planes. Finalmente, el rodaje se inició a principios de este pasado mes de febrero, hecho confirmado por el mismísimo Heughan a través de su cuenta de twitter. El tráiler Por el momento no queda otra que esperar -salvo que vosotros también podáis viajar en el tiempo-, pero con el rodaje ya iniciado, que no os sorprenda que el día menos pensado aparezca al menos algún tipo de teaser. Lo que sí tenemos es un primer vistazo detrás de las cámaras anunciando que las grabaciones ya estaban en marcha y que tenéis justo encima de estas líneas. La fecha de estreno Tampoco se sabe nada por el momento sobre cuándo podremos ver nuevos episodios de 'Outlander', pero lo más habitual es que pase poco menos de un año entre el inicio del rodaje y el estreno, por lo que lo más probable es que haya que esperar hasta finales de 2021 o principios de 2022. Eso sí, las medidas de seguridad contra el coronavirus podrían hacer que la espera sea algo mayor de lo habitual. El futuro En su momento surgieron ciertos rumores hacia la posibilidad de que la sexta temporada de la serie podría ser la última, pero Starz renovó 'Outlander' por una séptima temporada en marzo de 2021, sin hacer además mención alguna a que la cosa pudiera quedarse ahí. De hecho, la cadena está interesada en desarrollar posibles spin-offs... - La noticia 'Outlander', todo lo que sabemos sobre la temporada 6 de la serie con Sam Heughan y Caitriona Balfe fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  3. 'The Nevers' va a ser siempre una serie asociada al nombre de Joss Whedon. En su momento se esperaba que fuese su regreso triunfal a televisión tras el traspiés sufrido con 'Liga de la Justicia', pero acabó abandonando el barco cuando solamente había completado el trabajo en la mitad de la primera temporada y ahora HBO está haciendo todo lo posible por disociar 'The Nevers' de Whedon. No cuesta entender el motivo, ya que ha recibido durísimas acusaciones por parte de intérpretes como Ray Fisher o Charisma Carpenter, pasando así de figura reputada a apestado de Hollywood. Por ello, no parece poco probable que vayamos a ver un nuevo trabajo suyo en mucho tiempo con la excepción de 'The Nevers', donde se nota tanto su presencia que hablar de una serie muy marcada por el sello de Whedon es lo más razonable. Presentando el universo de la serie Y es que además de creador y productor ejecutivo, Whedon también se ha ocupado tanto escribir el piloto y de dirigir los dos primeros episodios, una buena forma de asegurarse poder dar forma a su gusto la serie en la que probablemente haya gozado de una mayor libertad y medios para plasmar su visión. Quizá por ello, 'The Nevers' se deleita en la presentación de personajes y de la época en lugar de hacer especial hincapié en el argumento. En Espinof Las 13 mejores series de HBO en 2020 Por lo visto, no será hasta el sexto episodio -el último en el que estuvo implicado Whedon antes de anunciar su salida de la serie- cuando 'The Nevers' realmente ponga todas las cartas encima de la mesa, así que no culpo a aquellos que acaben un tanto desesperados por querer tener una idea clara de lo que busca la serie más allá de la posibilidad de verla como una variante de los X-Men. Eso para mí no ha sido un problema en los dos primeros episodios, en los cuales se introduce una increíble cantidad de personajes, hasta el punto de quedar la duda de si Whedon sabrá realmente qué hacer con todos ellos. No obstante, lo realmente importante es que son parte esencial para que 'The Nevers' desarrolle rápidamente ese encanto especial que solamente tenían alguna series de su autor, a caballo entre lo serio y lo ligero, y que algunos echábamos de menos. En Espinof Joss Whedon amenazó con dañar la carrera de Gal Gadot durante un enfrentamiento en el rodaje de 'Liga de la Justicia', según The Hollywood Reporter Y es que lo le interesa en este arranque a Whedon es establecer un tono muy difícil de lograr y que depende mucho tanto del timing cómico como de la necesidad de dejar claro que realmente hay algo en juego. Por ello, conocer el pulso de una sociedad que mira con desconfianza a las Tocadas -una especie de superheroínas victorianas-, un grupo de mujeres que adquirió poderes tras un misterioso evento en el que por ahora no se profundiza, es esencial, pero también lo que puede dar pie a que la cosa se complique más de lo estrictamente necesario. La chispa de 'The Nevers' Por mi parte, he de confesar que sería incapaz de mencionar a todos los personajes con varias líneas de diálogo durante los dos primeros episodios, pero también tengo claro que voy a acordarme de ellos si la serie decide en algún momento hacer realmente algo con ellos. Y es que los diálogos siempre tienen chispa, incluso cuando se tratan de conversaciones triviales que aparentemente no tienen ninguna función más allá de conocer a sus protagonistas. En Espinof Las 29 mejores películas de superhéroes de la década (2010-2019) Esto es algo que también se aplica a su acabado visual, el cual saca partido al cuidado trabajo de ambientación para sorprender de vez en cuando al espectador con alguna idea que, por lo general, conecta parcialmente a 'The Nevers' con el steampunk, sobre todo a través de una de las Tocadas y sus invenciones. Ahí Whedon sabe sacar partido a situar la serie en los últimos años de la época victoriana, percibiéndose ya una necesidad de cambio en la sociedad, con algunos agarrados con fuerza al pasado y otros deseando que se produzca un cambio real. Sin embargo, por encima de todo lo que supone que 'The Nevers' sea una serie consecuente con el estilo de Whedon, lo que realmente terminó de seducirme de ella fue Laura Donnelly como Amalia True, la directora del orfanato que da cobijo a muchas Tocadas -ahí conviene señalar que también puede haber hombres, pero son mucho menos comunes y el odio de cierto sector de la sociedad está orientada a ellas-. En Espinof La patata caliente de HBO con 'The Nevers', la nueva serie de Joss Whedon: "No tuvimos quejas" Vamos, que perfectamente podría haber sido poco más que un trasunto de Charles Xavier, pero, afortunadamente, la serie da otro enfoque algo más arisco y desencantado a su personaje que la actriz borda. Incluso aunque el resto hubiese fallado, que no es el caso -aunque a veces se enrede un poco más de la cuenta-, solamente por este gran acierto ya hubiese querido seguir viendo 'The Nevers'. En resumidas cuentas Puede que 'The Nevers' tenga demasiados personajes para lo que realmente cuenta en sus primeros episodios, pero también tiene un encanto especial, unos diálogos con chispa y un universo propio llamativo en el que sobresale con luz propia el personaje interpretado por Donnelly. Ahora solamente queda tener confianza primero en que termine de encauzar el rumbo y luego en que la serie sepa seguir evolucionando sin la participación de Whedon. - La noticia 'The Nevers' es puro Joss Whedon: una notable serie de superheroínas victorianas para HBO más centrada en los personajes que en la historia fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. La pandemia de coronavirus provocó el retraso de infinidad de películas, pero en algunos casos sus distribuidoras optaron por vendérselas directamente a alguna plataforma de streaming. Eso fue lo que sucedió en el caso de 'La mujer en la ventana', el thriller protagonizado por Amy Adams del que Netflix ya ha lanzado su tráiler final. Este nuevo adelanto llega prácticamente 16 meses después de que Fox arrancase la campaña promocional de 'La mujer en la ventana'. Por aquel entonces su estreno estaba previsto para el 15 de mayo de 2020, cosa que no fue posible por culpa del coronavirus. Fue entons cuando Netflix entró en escena y se hizo con los derechos de exhibición por una cantidad que no trascendido. Una adaptación muy esperada En Espinof Las mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora) 'La mujer en la ventana' es la adaptación cinematográfica de la novela homónima de A. J. Finn, todo un best seller publicado en 2018 y cuya popularidad dio pie a que su salto a la gran pantalla se produjera de forma fulminante. La historia de 'La mujer en la ventana' hace pensar irremediablemente en 'La ventana indiscreta': la Doctora Anna Fox padece de agorafobia, por que se pasa todo el tiempo encerrada en cada viendo películas y cotilleando en la vida de sus vecinos. Todo se complica cuando un día ve que algo raro sucede en la casa de los Russell, una familia considerada como modélica en el barrio... Está claro que el gran reclamo de 'La mujer en la ventana' es la presencia de Adams al frente del reparto, pero ojo, que en el mismo también figuran Julianne Moore, Gary Oldman, Anthony Mackie, Jennifer Jason Leigh o un Wyatt Russell muy de moda por dar vida a John Walker en 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Además, detrás de las cámaras tenemos a Joe Wright, responsable de títulos como 'Expiación' o 'El instante más oscuro'. Netflix tiene previsto estrenar 'La mujer en la ventana' el próximo 14 de mayo. - La noticia 'La mujer en la ventana': tráiler final y fecha de estreno de la película de Netflix con Amy Adams que promete ser uno de los thrillers del año fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  5. Dentro de la innumerable cantidad de discusiones acaloradas que se pueden tener sobre temas relacionados con el séptimo arte, puede que una de las más imperecederas sea la que trata de encontrar cuál es la función principal de un largometraje de cara al respetable. En lo que a mi respecta, esta pregunta tiene una respuesta clara, concisa y que no entiende de etiquetas: el gran objetivo del cine no es otro que emocionar. Existen ciertos prejuicios carentes de todo fundamento, arraigados en la mente de parte de la sociedad por ciencia infusa, que invitan a dibujar barreras imaginarias entre ficción y documental. En última instancia, lo único que diferencia ambos tipos de producciones —que no géneros— es tan sólo el uso de la realidad como base para contar historias; siendo su principal nexo de unión la simple y llana emoción. En Espinof Las 27 mejores películas documentales de todos los tiempos Después de haber caído rendido ante sus 85 maravillosos minutos de metraje, y tras haber llorado a lágrima viva con su atípica relación de amistad entre un octópodo y un ser humano, puedo afirmar sin miedo a equivocarme que 'Lo que el pulpo me enseñó' es un documental destinado a romper cualquier prejuicio frente a la no ficción centrada en el mundo de la naturaleza; todo ello a base de ternura, encanto y una narrativa casi perfecta y digna de Óscar. Descubrimientos inesperados y lágrimas a borbotones Del mismo modo que el cineasta Craig Foster encontró una suerte de salvación a sus frustraciones existenciales en un lugar tan atípico como un bosque de algas sudafricano, 'Lo que el pulpo me enseñó' me ha brindado, sin esperarlo en absoluto, una de las experiencias más cálidas, cercanas y conmovedoras que me han ofrecido la pequeña y la gran pantalla en mucho, mucho tiempo. Resulta complicado describir la inmensa cantidad de sensaciones que transmite este debut de Pippa Ehrlich y James Reed —que ya exploró el mundo submarino en el hermoso mediometraje 'Jago: A Life Underwater'—, y encorsetarlo dentro de un género concreto. Y es que su tierno relato de amor entre dos mundos, a priori, incompatibles, discurre hábilmente entre su cariz estrictamente divulgativo y una vis emocional que exprime hasta la última gota de los arquetipos propios de este tipo de argumentos. Si ambas caras del documental logran fluir paralelamente de un modo tan orgánico es gracias a una narrativa excepcional. 'Lo que el pulpo me enseñó' encierra tras la aparente simplicidad de su trama un magnífico ejercicio de guión y, sobre todo, de montaje, con un sentido de la urgencia y el conflicto envidiable, y con una progresión dramática que intercala pasajes calmados —en ocasiones, casi poéticos— con secuencias en las que la tensión y el suspense encogen el corazón gracias al férreo vínculo que establecemos con Foster y la adorable criatura coprotagonista. Al mismo y deslumbrante nivel lucen unos aspectos formales presididos por el trabajo del director de fotografía Roger Horrocks, responsable de la miniserie 'Planeta Azul II'; cuyas tomas submarinas nos llevan de la mano a través de las profundidades sudafricanas mientras nos presenta a sus peculiares habitantes y consigue convertir en algo mágico el simple contacto entre entre un tentáculo y una mano humana. Si a esto le sumamos una banda sonora de Kevin Smuts que potencia, pero no remarca, y una voz en off suave, afectada y sin artificios, el envoltorio no podría ser más idóneo. Es comprensible que, después de haberme dejado acurrucado en el sofá con los ojos rojos e hinchados tras haber tocado sin tomar atajos mi fibra sensible, no tenga más que buenas palabras para 'Lo que el pulpo me enseñó'. Aunque su libreto pueda pecar de obvio en algunos de sus puntos de inflexión, y a pesar de que su estructura esté claramente calculada al milímetro en la sala de edición, esta pequeña joya lo tiene casi todo para cautivar hasta al espectador más escéptico. Pero, por encima de todo, puede que su mayor logro, en última instancia, termine siendo su condición de prueba fehaciente de que no existe distinción alguna entre ficción y documental. En el fondo, sólo hay cine, y en este caso, es extraordinario. - La noticia He visto el documental de Netflix donde un hombre se hace amigo de un pulpo, y he encontrado una de las historias de amor y amistad más hermosas de los últimos años fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  6. "¡Por el alcohol! Causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida." brindaba el patriarca de los Simpson en el episodio 'Homer contra la decimoctava enmienda' de la serie de Matt Groening, y posiblemente ya hayan leído esta frase asociada a 'Otra Ronda' (Druk, 2020) en algún texto sobre la comedia que reúne a Mads Mikkelsen y Thomas Vinterberg, pero lo cierto es que no hay una filosofía que resuma mejor la idea del film en pocas palabras, es un brindis con y para el alcohol, para lo bueno y para lo malo. 'Otra ronda' parte de una premisa a priori muy propia de comedia europea de esas que llenan las carteleras de cines en versión original: cuatro profesores que deciden iniciar un peculiar experimento sociológico basado en la teoría del psiquiatra y escritor noruego Finn Skårderud, que dice que los humanos nacemos con un déficit de 0,05% de alcohol en la sangre, y es cuando compensamos esa diferencia cuando nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos. Así que deciden mantener esa tasa de alcohol al mismo nivel durante el día para intentar demostrar que así pueden mejorar en todos los aspectos de sus vidas. El director de 'La caza' (Jagten, 2012) podría haber convertido su film en un estudio real al estilo 'Super size Me' (2006), lo que podría haber casado con su etapa más Dogma, sin embargo, encajona su estudio sobre la bebida en un marco aparente de cine para señores cuarentones, en el que las críticas más torpes quieren ver una réplica de la clásica encrucijada generacional de hombres blancos heterosexuales cansados de la vida con ganas de echar una canita al aire. Un experimento embriagador Y en efecto, el hecho de que Mikkelsen esté acompañado de Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, hace pensar que estamos ante una versión de arte y ensayo de la "comedia cuñada" española al estilo 'Es por tu bien' (2016), porque en efecto el relato gira sobre estos hombres en diferentes crisis profesionales y familiares en donde el papel de la mujer no tiene un espacio natural en la historia, más allá de ser el contacto o ausencia que crea la demanda de cambio en sus vidas. En Espinof Las 21 mejores películas de cine de culto de la historia Sin embargo, hay un uso de estos personajes para concretar el discurso que alejan 'Otra ronda' de esa típica obra de bromas para divorciados. Su escena inicial muestra a un grupo de jóvenes bebiendo mientras hacen pruebas, pimplando, vomitando y creando una imagen dudosa sobre lo que nos quiere transmitir el film respecto a la bebida, ¿Nos está presentado un problema nacional de Dinamarca que llega hasta el consumo preocupante en edades tempranas, o nos muestra una efímera visión melancólica del júbilo perdido y del mejor momento de nuestras vidas, porque podemos hacer locuras? Vittenberg alterna las parrandas y el día a día de los protagonistas con divertidos clips reales de políticos y personalidades que construyen todo un tratado de uso filosófico sobre el alcohol. Muestra los efectos con naturalidad y de forma orgánica, no juzga, pero tampoco evita mostrar el lado más oscuro (y hasta trágico) del consumo. 'Otra ronda' no es una película moralista, pero sí deja claro que el alcohol tan solo amplifica los anhelos, tristezas o angustias que ya existen en nuestro interior, por ello cada personaje representa cierto momento vital, y en cada uno de ellos tiene un efecto diferente. Un manifiesto fúnebre lleno de vitalismo y vacío de sermones Lo que hace al film único es su vertiente de elegía cinematográfica. Cuando llevaba 4 días rodando, Ida, la hija del director, moría en un accidente de tráfico con 19 años. Iba a participar en el film como la hija de Mikkelsen, tan solo ha quedado una dedicatoria y el aura de celebración agridulce que puede tocarse desde el primer minuto. Hay algo especial en el uso de la música desde la escena de la cena, que una sensación difícil de definir que convierte el largometraje en un manifiesto lleno de sentimiento y tristeza que busca ser asimilada, para aprender a bailar junto a ella. En Espinof Las 17 películas imprescindibles de cara a los Óscar 2021, a una semana de las nominaciones Hasta la asombrosa secuencia de baile de Mikkelsen parece un exorcismo por y para Ida, un momento que rivalizará al videoclip 'Weapon of Choice' (2001) con Christopher Walken como uno de los momentos de catarsis más indescriptibles que ha acometido un actor danzando. Perteneciente a esa estirpe de trances espontáneos que no pueden escribirse en un guion y que se convierten sin pretenderlo en momentos para el recuerdo, asociado ya para siempre a la canción 'What A Life' de Scarlet Pleasure. ‘Otra ronda’ es la madurez agridulce del Vinterberg más punk, una última fiesta con sabor a antídoto contra crisis de la mediana edad, un manifiesto ebrio de existencialismo vitalista que no juzga sino que celebra la amistad y el dolor. Una borrachera telúrica de melancolía y humor oscuro como bálsamo para la tragedia, alcohol en las heridas, una despedida jovial con sabor a vino amargo y la calidez de un abrazo con risas en la reunión con viejos amigos en un funeral. - La noticia 'Otra ronda': una hermosa elegía etílica sin moralismos en la que Mads Mikkelsen nos regala una escena automáticamente icónica fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  7. ‘La nube’ (la nueé, 2020) es el primer largometraje de Just Philippot, ganadora del premio especial del jurado y la mejor interpretación femenina en Sitges 2020, llega a las pantallas españolas ofreciendo una alternativa al tradicional terror de sustos que suelen poblar las carteleras. Bajo un prisma de drama, esta propuesta de Francia nos recuerda que el género aún tiene otras maneras de crear escalofríos. Dentro de un nuevo movimiento del género con más calado social y ecológico, ‘La nube’ sigue a Virginie (Suliane Brahim), una madre que cría sola a sus hijos y decide empezar a criar saltamontes comestibles para salvar su granja al borde de la quiebra. Un movimiento tan idealista como desesperado que no es tan sencillo de llevar a la práctica, puesto que las primeras crías son frágiles y sus enjambres mueren temprano, lo que le impide garantizar una producción constante y de calidad. En medio de la desesperación económica, descubrirá un ingrediente inesperado para hacer a los saltamontes más grandes y resistentes, la sangre. Esto hace que en su espiral de obsesión vaya forjando un vínculo extraño con sus insectos mientras sus planes son cada vez vistos con mayor incomprensión por parte de sus hijos, clientes y conocidos. La estructura de ‘La nube’ tiene un poco de ‘La costa de los mosquitos’ (Mosquito Coast, 1986) de Peter Weir, que seguía a un hombre con una obsesión idealista que arrastraba a toda su familia. De hecho, durante toda la película hay una atmósfera fatalista, una idea de mal por venir que Virginie parece estar catalizando en su propia convicción, una idea de calma antes de la tormenta que también recuerda a las premoniciones ambientales de ‘La última ola’ (The Last Wave, 1977), solo que en esta ocasión, la idea de la salvación (una granja de producción más ecológica) se convertirá en el propio castigo, como una plaga bíblica, un castigo por la explotación indiscriminada con la que el hombre está acabando con el planeta. En Espinof Hoy se acaba el mundo: cine apocalíptico Drama apocalíptico con langostas caníbales Pero la película de Philippot no machaca en estas ideas en su guion, sino que va dejando que se infiltre en un film con códigos de drama social sobre una madre coraje cuya mente empieza a fracturarse, algo para lo que juega a favor las limitaciones del sistema de producción francés, con un presupuesto reducido reparto al mínimo, por lo que los elementos de ciencia ficción se dibujan sobre el telón de fondo este mundo agrícola francés devastado y abandonado por sucesivos gobiernos. Hay ciertamente un significado metafórico en el elemento fantástico que ayuda a dar una capa de prestigio que consolida la idea de la desconfianza del público francés hacia el cine de género, pero a su vez es funcional para llevar una contención visual a implementar la atmósfera de una amenaza más intangible, pero sí que da la impresión de que la parte final del film podría haber tenido lugar en algún momento del segundo acto, un poco al estilo de ‘Los pájaros’ (The Birds, 1963), pero esta estructura se empuja hasta los momentos finales. En Espinof Las 31 mejores películas de terror de la década (2010-2019) De esta manera, esta irrupción de algo esperado cocina a fuego lento la tensión, pero llega a enfangarse en algún momento de forma poco orgánica, como si bajo el manto de un estudio de la decadencia del personaje femenino a lo Roman Polanski se estuviera realmente de evitar que los eventos se vuelvan demasiado espectaculares para un presupuesto limitado, esto genera ciertas situaciones de reiteración que no puede solucionar un drama familiar muy limitado a un conflicto. El ADN de la ciencia ficción de los 70 Con todo, sí se logra que la historia tenga ese poso de tragedia inevitable que conduce a una catástrofe ineludible rebote, por lo que el desarrollo deja un interesante ideario social y ecológico que es más interesante de recordar y debatir después de ver el film que en el propio visionado, y esto en parte es por el creíble personaje que compone Suliane Brahim, cuya actuación es clave del éxito de una propuesta tan arriesgada. Y aunque los efectos especiales no son los protagonistas, la reducción de escenas que presentan al enjambre en secuencias esporádicas están bien llevadas y son doblemente realistas gracias al enfoque naturalista del film, desde el buen uso del fuera de campo a la representación grotesca del resultado de la alimentación carnívora, con un desarrollo que toma los tropos de filmes como ‘La tienda de los horrores’ (Little Shop of Horrors, 1986) o la francesa ‘Baby Blood’ (1990). En Espinof Las 34 mejores películas de ciencia ficción de la historia Un final apocalíptico relativamente minimalista, convierte a ‘La nube’ en una propuesta valiente que quiere ir más allá de los marcos de película de festival y conectar con grandes clásicos del fantástico –no deja de ser una versión moderna de ‘Color Out of Space’– con toques de cine entomológico ecologista y ciencia ficción de los 70, desde ‘The Helstrom Chronicle’ (1971) o ‘Phase IV’ (1974) hasta incluso ‘Cuando el destino nos alcance’ (Soylent Green, 1973), pero su postura de drama europeo serio busca una importancia que limita sus propias posibilidades de ser un film realmente compacto. - La noticia ‘La nube’: una turbadora espiral de horror psicológico y entomología caníbal con recado medioambiental fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  8. '¿Quién mató a Sara?' llegó a Netflix sin una gran campaña promocional, pero a la hora de la verdad se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la plataforma. Tanto es así que ha ocupado el número 1 de lo más visto en multitud de países, manteniendo aún esa posición en varios. Eso sí, no estamos ante una miniserie, ya que pronto podremos ver una segunda temporada de la que a continuación vamos a repasar todo lo que sabe hasta ahora. La historia Cuidado con los SPOILERS en los dos siguientes párrafos. El final de la primera temporada dejó muchas incógnitas por resolver, algo que tendrá que abordar esta temporada. Obviamente, sigue la duda de quién mató finalmente a Sara, porque se da a entender que podría haber sido cosa de Elroy y Mariana, pero la cosa no queda del todo clara. Además, habrá que explica qué llevó a Marifer a esconderse detrás de Diana Cazadora, quién era en realidad la propia, la identidad del cadáver que Álex encuentra en el patio de su casa, por no hablar del resto de secretos de la familia Lazcano. Y es que es cierto que el episodio final de la primera temporada dio bastante información nueva, pero a cambio dejó multitud de dudas. En Espinof Las mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora) El reparto Daniel Giménez Cacho, Antonio de la Vega y Matías Novoa son las grandes incorporaciones de una segunda temporada en la que también volveremos a ver a los personajes interpretados en la primera tanda de capítulos por Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Alejandro Nones, Ximena Lamadrid, Leo Deluglio, Andrés Baida, Ana Lucía Domínguez, Polo Morín, Luis Roberto Guzmán, Fátima Molina, Ela Velden, Martín Saracho, Héctor Jiménez, Marco Zapata y Litzy Domínguez El rodaje Se grabó de forma consecutiva a la primera temporada bajo estrictas medidas de seguridad por la pandemia de coronavirus. La situación de cada ciudad llevó a que se fuera rodando en los lugares que lo permitiera la situación epidemiológica del momento en México, por lo que el equipo pasó por lugares como Ciudad de México, Guadalajara o Puebla. En Espinof Las 17 mejores series de Netflix en 2020 El tráiler Más arriba encontraréis el primer adelanto de la segunda temporada, el mismo que aparece al final del último episodio. Es de esperar que Netflix lance un segundo tráiler más extenso, así que habrá que estar atentos. La fecha de estreno Netflix nos ha sorprendido anunciando que apenas habrá que esperar para ver la segunda temporada de '¿Quién mató a Sara?', ya que su estreno ha quedado fijado para el 19 de mayo, menos de dos meses después del lanzamiento de la primera tanda de episodios. De hecho, Leo Deluglio, uno de los integrantes del reparto, no dudó en expresar su sorpresa ante esa decisión, aunque le parece algo acertado: "Sí, a nosotros nos sorprendió pero creemos que es una estrategia padre para que la gente ligue la primera con la segunda relativamente rápido, porque luego sucede que se olvidan, que se pierden lo que pasó y eso no queríamos que sucediera, yo bueno es que no pasará porque ya va a estar disponible el 19 de mayo" - La noticia '¿Quién mató a Sara?': todo lo que sabemos de la temporada 2 de la serie de suspense de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  9. Esta noche de domingo 11 de abril el canal de Atresmedia Neox estrena uno de sus grandes apuestas del entretenimiento: 'Love Island' llega a las 21:00 con estreno multicanal. Un dating show en el que diez solteros convivirán en una villa de lujo para intentar salir en pareja de ella. Presentado por Cristina Pedroche, este fenómeno global que ha arrasado en Reino Unido y por medio mundo, llega como un buen sustituto de 'La isla de las tentaciones' y otros formatos similares. Así que te vamos a contar cómo funciona este nuevo programa. En Espinof 'Jugando con fuego': el último bombazo de Netflix es un reality tan absurdo como adictivo Diez concursantes en una villa El programa es un reality de citas y convivencia que reúne a diez "isleños" (cinco chicos y cinco chicas) que convivirán aislados del exterior en una villa de lujo situada frente al mar en el sur de Gran Canaria. Además de 65 cámaras robotizadas, las instalaciones cuentan con cocina completamente equipada, el salón, el dormitorio común, la suite (que será una recompensa), un amplio jardín, gimnasio y piscina. La primera tanda de concursantes (se irán eliminando e incorporando nuevos) se compone por Adele, Miguel, Carla, Moure, Celia, Jesús, José, Beatriz, Saúl y Fiona. Objetivo: tener siempre pareja La competición tiene un objetivo claro semana tras semana: tener siempre pareja. Nada más comenzar, se formarán unos emparejamientos en base a los cuales girará los distintos juegos y dinámicas de la semana: desde cenas románticas hasta citas y otras pruebas para ver si lo suyo pueden perdurar. Todo esto se añaden la llegada continua de nuevos solteros/as, que entrarán por sorpresa y supondrán rupturas y creaciones de nuevas parejas. Eso y la participación del público, que a través de la app podrán proponer cambios, y citas entre dos isleños, aunque no sean pareja. Una vez a la semana, Cristina Pedroche encenderá el Fuego, donde pedirá a los isleños que se emparejen de nuevo. Esto supondrá una nueva estructura amorosa en 'Love Island'. En Espinof Los 11 mejores realities y talent shows que puedes ver en Netflix Además, en manos del público estará no solo si tal o cual tendrán cita, sino que también votarán a su pareja favorita, qué soltero debe entrar en la villa, quién debe ser eliminado/a y qué pareja de las que lleguen a la semana final debe ser la vencedora de esta primera edición de 'Love Island', con el premio económico que ello supone. Un formato diario en "falso directo" Basado en el formato de ITV Studios y Motion Content Group, el programa está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV. La emisión de 'Love Island' será en un formato de resumen en "falso directo". Las cámaras estarán siempre rodando y lo que capten llegará a los espectadores en lo que se edite al día siguiente. Es decir, en Neox podremos ver cinco programas a la semana en los que se emitirá lo más destacado del día anterior. Además, en ATRESplayer Premium habrá contenido exclusivo y un programa semanal inédito. - La noticia Así es 'Love Island España': diez solteros buscan el amor en el nuevo reality presentado por Cristina Pedroche fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  10. Era cuestión de tiempo que una película superase a 'Tenet' para convertirse en la más taquillera en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia, pero lo que no esperábamos es que 'Godzilla vs. Kong' fuese a conseguirlo en apenas 10 días, que es lo que ha sucedido. En concreto, la nueva entrega del MonsterVerse dirigida por Adam Wingard ha alcanzado los 60 millones de dólares con los ingresos conseguidos en el mercado norteamericano durante el viernes, mientras que 'Tenet' tuvo que conformarse con 57,9 millones de dólares durante su paso completo por salas. El mérito extra de 'Godzilla vs. Kong' Es cierto que la situación actual es muy diferente a la que había cuando 'Tenet' llegó a los cines a principios de septiembre del año pasado, pero también que 'Godzilla vs. Kong' se lanzó simultáneamente en HBO Max, algo que da un mérito extra a este logro. En Espinof Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas de peor a mejor No obstante, lo que parece poco probable es que 'Godzilla vs. Kong' se convierta en la primera película que supera los 100 millones de dólares de recaudación en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia. El motivo es que sus ingresos van a sufrir una brusca caída en su segundo fin de semana, ya que el único estreno destacable es 'Voyagers', una cinta de ciencia ficción que se estima que a duras penas superará el millón de dólares en todo el fin de semana, mientras que la cinta de Wingard ha ingresado casi cuatro solamente el viernes. Mucho más probable es que sea la primera película de Hollywood en superar los 400 millones de dólares de ingresos mundiales desde 'Bad Boys For Life', pero antes su objetivo es superar los 363 cosechados por la película de Christopher Nolan. Una buena señal de cara a que acaben los aplazamientos, aunque sospecho que volveremos a tardar lo suyo en ver cintas que superan la mítica barrera de los 1.000 millones de dólares... - La noticia 'Godzilla vs. Kong' destrona a 'Tenet': la película del Monsterverse ya es la más taquillera desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  11. Hace ya más de un mes que 'Bruja Escarlata y Visión' llegó a su final y el Universo Marvel ha continuado adelante con 'Falcon y el Soldado de Invierno'. Sin embargo, Jac Schaeffer, creadora de la serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, ha hecho que tengamos que fijarnos de nuevo en ella al desvelar el final alternativo que manejaron para el personaje de Visión. Cuidado con los SPOILERS de 'Bruja Escarlata y Visión' de aquí en adelante Un cambio muy importante En Espinof Guía para el Universo Marvel en Disney+: cómo ver en orden cronológico 'Bruja Escarlata y Visión' (WandaVision), 'Falcon y el Soldado de Invierno' y todas las películas y series del MCU Como recordaréis, Wanda se veía obligada a despedirse tanto de sus hijos como de Visión al acabar con esa realidad alternativa que había creado en Westview. No está nada claro que ella sepa que esa otra versión de Visión con sus recuerdos está ahí fuera, dando más bien la sensación de que ha aceptado dar un paso adelante en lugar de centrarse en la pena sufrida, pero Schaeffer ha desvelado en el podcast The Empire Film que manejaron un final alternativo para el personaje interpretado por Bettany: Esa escena se rodó pronto, hace mucho tiempo. Fue al principio de la producción porque se escribió al principio del proceso. Para mí, era el corazón de la serie, parte de ese lenguaje fue parte de mi propuesta. Originalmente, ella tenía que hacer un hechizo vinculante para reunirse con él. Eso cambió. Por desgracia, Schaeffer no profundizó más al respecto, sobre todo qué consecuencias tendría algo así, que Wanda es muy poderosa, pero quizá no tanto para hacer algo así sin tener que pagar un alto precio a cambio. Sin embargo, lo más importante es que el final de 'Bruja Escarlata y Visión' funciona mejor sin ese importante detalle, ya que es cierto que resulta más triste, pero también da un cierre mucho más satisfactorio y orgánico al duelo de la superheroína interpretada por Olsen. - La noticia La creadora de 'Bruja Escarlata y Visión' desvela un final alternativo para el personaje de Paul Bettany en la serie de Marvel fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  12. El éxito de 'Love is in the Air' ha disparado la popularidad del actor Kerem Bürsin, quien todavía no está claro que vaya a continuar en la reciente renovación de la serie turca por 13 episodios más. Eso sí, parece que el final de la misma está a la vuelta de la esquina, pues ya se sabe que Bürsin prepara una película romántica con Altan Dönmez, director de todos los episodios 'Love is in the Air'. En Espinof 'Love is in the Air' agoniza en Telecinco: dónde puedes ver cuando quieras los capítulos de la serie turca La película tiene el título de 'Çevrimdışı Aşk', que en español vendría a traducirse como 'Amor sin conexión', y será la adaptación de la novela homónima de Sebnem Burcuoglu, una popular escritora turca que también se ocupará de escribir el guion. 'Çevrimdışı Aşk' cuenta la historia de un hombre que está dispuesto a lo que haga falta para triunfar en el competitivo mundo de los negocios en Estambul, pero lo que no esperaba es que un incidente le obligue a mudarse al pueblecito en el que se crio. Allí conocerá a una mujer de la que se enamorara locamente, pero, obviamente, no todo va a ser tan fácil como podría parecer... Por ahora solo productor Por el momento, Bürsin está implicado como productor a través de la productora Braveborn films, desconociéndose si también se reservará algún personaje en la misma, sea el protagonista o algún secundario. Lo que está claro es que su presencia, por pequeña que sea, podría dar el empujón necesario a 'Çevrimdışı Aşk' para convertirse en un éxito de taquilla. Vía | Gazetevatan - La noticia 'Love is in the Air': Kerem Bürsin volverá a trabajar con el director de la serie turca en una película romántica fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  13. 'La Serpiente' es una de las series de moda. Desde su llegada al catálogo de Netflix el pasado 2 de abril, su popularidad no ha dejado de crecer. No cuesta entender los motivos que han llevado a muchos a quedar atrapados por esta coproducción entre BBC y Netflix sobre la historia real del escurridizo asesino en serie Charles Sobhraj, pero no todo lo que cuenta sucedió como vemos en ella, siendo especialmente importantes los cambios en su resolución. A continuación vamos a repasar todo lo que cambia 'La Serpiente' en lo referente al -cuidado con los spoilers de la serie de aquí en adelante- arresto definitivo del astuto Sobhraj. Y es que seguramente el final real se sintiera un poco como un bajón en lo visto hasta entonces, pero como mínimo resulta conveniente cómo fue la caída definitiva del personaje interpretado por Tahar Rahim. El final de la serie En el episodio final de 'La Serpiente' vemos cómo Sobhraj vuelve a Nepal con una actitud casi desafiante, confiando en que va a poder moverse con libertad por el país ante la inexistencia de pruebas en su contra, llegando a dejar que le fotografíen para que aparezca en la prensa y las autoridades vayan a por él, aunque no existiera ninguna orden de busca y captura. El exceso de confianza acaba volviéndose en su contra cuando Knippenberg localiza las pruebas necesarias para incriminarle justo cuando estaba a punto de salirse con la suya. Luego textos sobreimpresos nos informan de que se desconoce qué fue lo que le hizo volver y que fue condenado, habiendo permanecido en prisión desde entonces. En Espinof Las mejores películas de Netflix en 2021 (por ahora) Esta última parte sí se asemeja mucho a la realidad, pero en todo lo anterior se hicieron multitud de cambios para llevar a la misma resolución. Lo cierto es que Sobhraj sí que regresó a Nepal en 2003, pero su llegada pasó bastante desapercibida inicialmente y parece que se debió a su interés para crear un negocio de agua mineral procedente del Himalaya o relacionado con la exportación de pashmina. Nunca quedó del todo claro. Lo que sucedió realmente Sobhraj visitaba con frecuencia el Casino Royale del Hotel Yak & Yeti, siendo allí donde el veterano periodista Joseph Nathan se fijó en él por su parecido con Sobhraj. Habían pasado muchos años desde sus asesinatos en el país y no estaba seguro de que eso hombre con una calvicie incipiente fuera Sobhraj, pero Nathan decidió hacer todo lo que estuvo en su mano para asegurarse de que no se fuera. Su plan le llevó a hablar con un gerente del hotel para que atendiera con mimo a Sobhraj para asegurarse de que no se marchara y al mismo tiempo formó un pequeño equipo para seguirle a todas partes. Las sospechas permanecían, pero era imposible aclarar si ese hombre envejecido y con una calvicie incipiente se trataba o no de él. En Espinof Las 17 mejores series de Netflix en 2020 Aquí es donde entra en escena el diplomático S Ramesh, quien había comentado previamente a Nathan que sentía cierto interés por el blackjack, lo cual hizo que ambos coincidieran en el casino el 16 de septiembre de 2003. Al de poco de llegar, Nathan se levantó a dar una vuelta por el lugar y la casualidad quiso que Sobhraj estuviera allí. Nathan volvió con Ramesh y le señaló a Sobhraj, el cual fue rápidamente identificado por Ramesh. Al día siguiente se publicaba en The Himalayan Times un artículo desvelando la presencia de Sobhraj en Katmandú, por lo que la policía pronto procedió a iniciar una búsqueda exhaustiva para dar con él. Ahí es donde no queda muy claro qué es lo que hizo Sobhraj, porque la policía hizo redadas en varios hoteles para dar con él, pero no le localizaron hasta la tarde del 18 de septiembre. ¿Dónde estaba? En el mismo casino, jugando como si nada poco antes de ser arrestado por varios asesinatos. Y es que las órdenes de busca y captura contra él seguían activas, siendo el único país del mundo en el que se exponía a ser arrestado. En Espinof 'La Serpiente': todo lo que funciona y lo que no en la miniserie de Netflix sobre la historia real del asesino Charles Sobhraj Ramesh desveló recientemente que poco después de ser detenido Sobhraj comentó a la policía que poseía una productora cinematográfica en País y que había vuelto a Nepal para rodar un documental televisivo sobre las artesanías locales. No consta que eso fuera cierto, pero añade más dudas sobre la aparente apatía de la que hizo gala... A partir de ahí, los caminos de la serie y la realidad vuelven a coincidir, y es cierto que las pruebas recabadas por Knippenberg fueron esenciales para condenar a Sobhraj, pero como ya habéis podido comprobar, sus últimos días libre fueron muy diferentes a lo que nos cuenta esta miniserie. - La noticia 'La Serpiente': todos los cambios del final de la serie de Netflix respecto a la historia real de Charles Sobhraj fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  14. Tras una temporada 4 que ha dado bastante más de hablar que las otras tres anteriores (cosas de meternos en todo el salseo de Carlos y Diana de Gales), la serie más prestigiosa de Netflix, 'The Crown', se prepara para realizar la temporada 5 (y penúltima) del galardonado drama de época. Una temporada 5 con rodaje próximo, reparto renovado y una exploración de otra década convulsa para Isabel II y la familia real británica bajo la estupenda pluma Peter Morgan. Así que vamos a repasar todo lo que se sabe de estos nuevos episodios. En Espinof Las 23 mejores series de época en Netflix, HBO, Amazon y Movistar+ El reparto Como cada dos temporadas, toca renovación de reparto. A pesar de no estar del anunciado del todo (y, de hecho se ha rumoreado insistentemente que Andrew Scott podría ser Tony Blair), ya sabemos quienes serán los actores de los papeles más importantes. De momento, sabemos que Imelda Staunton será el nuevo rostro de Isabel II de Inglaterra mientras que Jonathan Pryce será su marido, el recién fallecido Duque de Edimburgo; Elizabeth Debicki será la princesa Diana de Gales, Dominic West interpretará a Carlos de Inglaterra y Lesley Manville será la Princesa Margarita. No ha trascendido, quien interpretará otros miembros de la familiar real y gente afín (como Camilla Parker). Jonathan Pryce will play Prince Philip in the final two seasons of The Crown (Seasons 5 and 6), alongside Imelda Staunton and Lesley Manville. pic.twitter.com/zI7NotOfc4 — The Crown (@TheCrownNetflix) August 13, 2020 La historia Fieles a la tradición de ir de década en década, la temporada 5 de 'The Crown' se adentrará en los convulsos años 90. Eso incluye el infame "annus horribilis" de 1992 en el que se sucedieron varios escándalos incluyendo el divorcio de la princesa Ana, la publicación del incendiario libro 'Diana: Her True Story' o el incendio, literal, del castillo de Windsor, entre otros. Esta temporada comenzaría alrededor de 1990 y si abarca toda la década veríamos el gobierno de John Major con la aprobación de la ley que obliga a la monarquía británica a pagar impuestos, la Guerra del Golfo, el declive en salud de Margarita, la sucesión de separaciones y divorcios en la Familia real, incluyendo el de Carlos y Diana, y el trágico accidente que acabó con la vida de la princesa en 1997. El rodaje Según avanza Variety, la idea de Sony y Left Bank es arrancar el rodaje el próximo mes de julio en Reino Unido, ya que se espera que para entonces el país esté en pleno proceso de recuperación (o, lo que es lo mismo, en proceso de "nueva normalidad") y sin confinamientos nacionales. Aún así, el plan es rodar bajo estrictos protocolos COVID-19. La fecha de estreno No hay fecha de estreno para esta temporada 5, y dependerá de si los tiempos de producción son los planificados. Lo habitual hasta ahora es que cada dos temporadas haya un año de descanso, por lo que si siguen la tendencia, tendríamos que esperar hasta finales de 2022 para ver estos nuevos episodios. Tráiler y primeras imágenes Todavía no tenemos primeras imágenes de la temporada 5 de 'The Crown'. Esperamos que, según la serie entre en producción podamos disfrutar de algunas de las imágenes. - La noticia 'The Crown': todo lo que sabemos de la temporada 5 de la prestigiosa serie de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  15. Siempre es una buena noticia ver a Benedict Cumberbatch en pantalla y ojo con el proyecto en el que va a participar. El actor británico protagonizará 'The 39 Steps', una nueva serie limitada para Netflix basada en la novela homónima de John Buchan (traducida en España como '39 escalones'), obra que ya adaptó Alfred Hitchcock allá por 1935. Cumberbatch, a quien hemos visto hace nada en 'The Mauritanian', interpretará a Richard Hannay, un hombre corriente que sin comerlo ni beberlo se verá huyendo como peón en una conspiración inmensa para instaurar un nuevo orden mundial. La serie estará ambientada en la actualidad. En Espinof Cuando Walt Disney se enfrentó a Alfred Hitchcock por una película que nunca llegó a hacerse La serie viene de la mano del director Edward Berger, que ya trabajó con el actor en 'Patrick Melrose' y del guionista Mark L. Smith ('Cielo de medianoche'), quien se encargará de escribir esta miniserie cuyo número de capítulos será, de al menos, seis (según Deadline). No se conocen más detalles de esta nueva serie de Netflix, quien al parecer se interesó por el proyecto en cuanto este pisó el mercado. La producción se espera que se realice este mismo verano, siempre y cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan. - La noticia Benedict Cumberbatch protagonizará 'The 39 Steps' para Netflix: en marcha una serie limitada basada en la novela que adaptó Hitchcock fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
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