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  1. Hay muchos motivos para odiar internet —las probabilidades de que te salga una úlcera cada vez que abres Twitter son cada vez más altas—, pero cuando nos permite acceder a contenido como el que os traigo a continuación, no podemos más que hincar la rodilla y adorarlo incondicionalmente. Porque no todos los días podemos escuchar a dos titanes como Paul Thomas Anderson y Quentin Tarantino hablando de tú a tú. Cortesía del podcast 'The Director's Cut', de la Director's Guild of America, podemos disfrutar de media hora de entrevista, conducida por Anderson, en la que Quentin Tarantino se explaya sobre varios aspectos de 'Érase una vez en... Hollywood', dejándonos alguna que otra perla y pistas sobre su modo de concebir y abordar el largometraje. Oro puro. Con tan sólo la introducción de la entrevista, Paul Thomas Anderson, que ya va por el cuarto visionado de la novena obra de Tarantino, logra condensar prácticamente toda la esencia de 'Érase una vez en... Hollywood': "Una de las cosas que adoro de esta película es la alegría que atesora. Pura alegría, y tus películas siempre tienen la alegría de rodarlas y siempre están llenas de ella, pero aquí hay algo más que nunca habías hecho antes". En Espinof El final de 'Érase una vez en... Hollywood': así ha manipulado la realidad Quentin Tarantino Pero no todo son elogios y palmaditas en la espalda, y la pareja de cineastas exploran el proceso creativo de la película. Tarantino afirma que, después de concebir a su atípico dúo de protagonistas y de saber que iban a estar en el entorno de Sharon Tate, lo primero sobre la historia que tuvo claro fue el final. "El resto fue ir hacia atrás para justificar el final". También aclara que nunca tuvo intención de poner a Cliff y Booth al servicio de una trama melodramática al uso. Más allá de esto, tan sólo quería verles en el día a día de su vida, algo posible gracias a que "los personajes y el entorno son lo suficientemente fuertes como para sostener algo así". Cabe destacar que muchos de los críticos con 'Érase una vez en... Hollywood' centran sus ataques, precisamente, en esta decisión de no optar por una progresión dramática tradicional. Para finalizar, tras alabar la secuencia del Rancho Spahn y a su reparto, Tarantino aborda uno de los temas más controvertidos del filme: su tratamiento de la figura de Sharon Tate. "Traté de no convertir a Sharon en un personaje de Quentin Tarantino. No quería que Sharon fuese un personaje, quería que fuese la persona que fue. Es tan sólo mi interpretación de la persona que estudié, y me inclino definitivamente hacia el lado brillante y luminoso, pero parece que así era. Si hay otros aspectos que sobre ella no los encontré... era una persona adorable y [el público] consigue una idea de cuál era su espíritu y su vida; de hecho, la ves haciendo cosas que hace la gente en su vida real, haciendo recados, conduciendo el coche... tan sólo cosas mundanas." Si domináis el Inglés —Quentin habla igual que conduce el señor Lobo de 'Pulp Fiction': "a toda hostia"—, os recomiendo encarecidamente que deis al botón de play y dejéis que estos dos genios os den vuestra ración de cinefilia diaria condensada en media hora. También te recomendamos 'Érase una vez en Hollywood': Quentin Tarantino recomienda las diez películas que conviene ver antes de su nuevo estreno Tarantino confirma que ya piensa en dejar el cine tras 'Érase una vez en Hollywood': "He llegado al final de la carretera" Tarantino competirá en Cannes con 'Érase una vez en Hollywood', considerada como "su película más personal" - La noticia Quentin Tarantino y Paul Thomas Anderson nos sumergen en 'Érase una vez en... Hollywood' con un podcast imprescindible para cinéfilos fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  2. Zach Galifianakis lleva más de una década con sus micro-sketches para Funny or Die 'Between Two Ferns with Zach Galifianakis', un talk show en formato microscópico donde lo importante es lo absurdo y lo incómodo. Como Go Ibiza Go pero con ese toque extra de glamour que te da Hollywood. El paródico show 'Between Two Ferns: The Movie' llega a Netflix el 20 de septiembre. El mundo de Zach ¿Recordáis 'Wayne's World'? La película de Penelope Spheeris fue un hito de la taquilla USA y acercó a millones de espectadores del mundo otro micro-espacio de humor. En este caso se trataba del mítico Saturday Night Live, programa prácticamente inédito a principios de los noventa fuera de Estados Unidos. En Espinof Las 33 mejores películas cómicas del siglo XXI En aquella película, dos muchachos con un pequeño programa pirata de televisión eran fichados por una gran cadena nacional para trasladar allí su espíritu mientras son manipulados. Ahora Zach Galifianakis lleva su incómodo programa de entrevistas a famosos a Netflix. El tráiler, repleto de estrellas, comienza con Matthew McConaughey sentado al lado del cómico y pasando apuros. Will Ferrell, Benedict Cumberbatch, Brie Larson, Jon Hamm o David Letterman también se dejan ver por el tráiler. Solo alguien tan divertido y bizarro como Galifianakis encabezar un proyceto de comedia así. 'Between Two Ferns: The Movie' llegará a Netflix a finales de este mes, y este tráiler promete un paseo salvaje lleno de cameos, preguntas incómodas y comedia física. También te recomendamos 'Guía del autoestopista galáctico' tendrá una parada en la televisión con una serie de la mano de los creadores de 'Perdidos' y 'Wonder Woman' Tráiler de 'Yo soy Dolemite': Netflix resucita a Eddie Murphy en el biopic de una leyenda de la blaxploitation Aziz Ansari regresa por sorpresa a Netflix con un nuevo show dirigido por Spike Jonze - La noticia Tráiler de 'Between Two Ferns: The Movie': Netflix convierte el paródico show de Zach Galifianakis en una nueva película fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  3. 'Watchmen' se convirtió en una de las series más esperadas de cualquier amante de lo audiovisual tras confirmarse su existencia por parte de HBO. La cadena está llevando a cabo una ingeniosa campaña promocional de esta libre adaptación del cómic de Alan Moore y Dave Gibbons, confirmando ahora su fecha de estreno con un curioso vídeo: la veremos a partir del 20 de octubre. 10/20. Tick Tock. #WatchmenHBO pic.twitter.com/RsEq8Fh3es — Watchmen (@watchmen) September 3, 2019 Un 'Watchmen' diferente Recordemos que detrás de esta nueva 'Watchmen' tenemos a Damon Lindelof, co-creador de 'Perdidos', quien hace tiempo nos avisó de que nos esperásemos una adaptación tradicional de la aclamada novela gráfica. La serie propondrá una relectura situada años después de los hechos narrados en el cómic, del cual si que recuperará algunos elementos y personajes. En Espinof Las 37 mejores películas basadas en cómics y novelas gráficas Otro de los grandes reclamos de la serie es su impresionante reparto. En el mismo sobresalen nombres como Jeremy Irons, Regina King, Don Johnson, Jean Smart, Tim Blake Nelson o Robert Redford. Además, también veremos en la 'Watchmen' de HBO a Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Hong Chau, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing y James Wolk. Ahora solamente falta ser pacientes un poco más, ya que quedan menos de dos meses para el 20 de octubre. Será entonces cuando descubramos si vamos a conectar con la visión de Lindelof o si hubiésemos preferido una adaptación más en la línea de la película dirigida por Zack Snyder en 2009. También te recomendamos 'Watchmen': primeros nombres para el reparto de la serie y Damon Lindelof avisa que no adaptará el cómic Jeremy Irons será un veterano Ozymandias en la serie de ‘Watchmen' 'Watchmen': aquí está el alucinante tráiler de la serie de HBO basada en el cómic de Alan Moore - La noticia 'Watchmen' ya tiene fecha de estreno: la esperada serie llegará a HBO en octubre fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. Que se presentase fuera de concurso, a diferencia de las otras dos producciones de Netflix estos días en el certamen italiano ('Marriage Story' y 'Dinero sucio: The Laundromat', ya reseñadas), debería habernos dado alguna pista. Después de la fallida adaptación periodística de 'Máquina de Guerra', también un "Netflix presents" que sonaba bastante a proyecto de cajón recuperado al saber que contaban con Brad Pitt pero que ni de lejos cumplía los objetivos que prometía, el director australiano David Michôd hace equipo en el guion con Joel Edgerton, actor y colaborador habitual de sus filmes, para adaptar y reinterpretar a su manera las obras teatrales de Shakespeare sobre los Enriques IV y V. Un Shakespeare para Chalamet en Netflix Así, mientras Hal/Enrique V lucha por hacer valer su corona, el joven Timothée Chalamet que lo encarna despliega una batalla interpretativa por ganarse su aún no logrado podio en el firmamento hollywoodiense. El vehículo narrativo parece explícitamente confeccionado para él, una combinación de drama histórico medieval tan bien facturado como el mejor capítulo de 'Juego de Tronos' (cuenta con una pelea final que se roba descaradamente de 'La Batalla de los Bastardos') con una esperable adherencia de los actores a la declamación shakesperiana. También se introduce con timidez una novedad en este formato de realizaciones: nuestro Enrique no tiene en absoluto la pinta que esperamos de él; aunque las recreaciones épicas a las que estamos acostumbrados no lo ejemplifiquen, un rey podía ser un enclenque poco masculino, argumenta Michôd. Ahí entra en juego la presencia física de Chalamet. En Espinof Así se adapta una novela inadaptable: nueve consejos para que no te digan que el libro era mejor que la película Pero lo cierto es que sus esfuerzos por encarnar al rey inglés caen en saco roto. Las miradas torturadas, los mohines constantes y el drive adolescente le encajaban perfecto en 'Call me by your name' pero no en esta historia sobre un niño caprichoso que ha tenido que madurar antes de tiempo para cumplir con los titánicos compromisos de un reino en plena transformación. Sus registros no dan la talla, bien porque el actor carece de la necesaria polivalencia o porque los realizadores no supieron orientar el producto hacia algo más ligero una vez se dio el visto bueno al reparto que vemos en pantalla. Pese a su atrevido casting, 'The King' parece tener un rumbo hacia la recreación histórica "de prestigio" tan inamovible como los nobles de la corte que ahogan la posibilidad de un gobierno compasivo con el pueblo que nos cuenta la película. 'The King': Robert Pattinson roba la función Tampoco el guión cumple por sí mismo. Cierto que 'The King' no se limita a poner a sus actores a leer los versos del Bardo, gracias a Dios (sin ir más lejos, lo que hacían Michael Fassbender y Marion Cotillard en 'Macbeth' hace dos días), pero ahí donde se cambia la fuente original es para simplificarla. Si tantas y tantas tragedias contemporáneas, mil veces vistas, beben del famoso escritor inglés, es lógico que por eso la película se nos haga perfectamente previsible y rutinaria. En Espinof Venecia 2019: 'Dinero sucio' ('The Laundromat'), ambigua comedia negra sobre los Papeles de Panamá que invita a darse de baja de Netflix Ni siquiera el formato ayuda, un excesivo 2.39:1 que tenía su lógica en la gran pantalla pero no en el salón de nuestra casa, que es donde Netflix nos va a hacer verla. Entre tanta ampulosidad hay al menos un respiro cómico, no sabemos si buscado desde la dirección o si idea de su artífice ya en el set de rodaje. Robert Pattinson es El Delfín, el heredero al trono de Francia, y como buen francés, el actor norteamericano cómicamente caracterizado proferirá insultos en inglés con un falsísimo acento galo contra Enrique/Chalamet, robándose así la función y, aun haciendo de villano malcriado, empequeñeciendo a la supuesta estrella que tiene al otro lado. La diversión no dura mucho, pues la participación del de 'Crepúsculo' apenas se extiende un par de minutos. También te recomendamos Venecia 2019: 'Ad Astra' es un clasicista estudio de personaje que une a Shakespeare con 'Star Trek' El trailer de 'The King' presenta a Timothée Chalamet probándose la corona de Enrique V para Netflix Venecia 2019: 'Dinero sucio' ('The Laundromat'), ambigua comedia negra sobre los Papeles de Panamá que invita a darse de baja de Netflix - La noticia Venecia 2019: 'The King'. Netflix propone una ambiciosa épica shakesperiana para el lucimiento de Timothée Chalamet fue publicada originalmente en Espinof por Esther Miguel Trula .
  5. Anoche se produjo la primera "batalla" de la temporada entre Antena 3 y Telecinco con el estreno de dos series. La cadena de Atresmedia eligió una producción suya que ya habíamos visto en Amazon, 'Pequeñas coincidencias', mientras que la de Mediaset decidió estrenar 'The Cry', una producción de BBC. El resultado fue que la propuesta de Javier Veiga ganó a la de Jacquelin Perske. Basada en la novela de Helen Fitgerald, 'The Cry' es una miniserie de cuatro episodios rodada en su mayor parte en Australia y que se convirtió en el gran éxito de BBC del pasado otoño. Tanto que incluso era la serie que había que ver después 'Bodyguard', lo que es probablemente su mayor éxito de 2018. Jenna Coleman ('Doctor Who', 'Victoria') interpreta a Joanna, una mujer que acaba de tener un hijo con Alistair (Ewen Leslie) y le cuesta mucho adaptarse a su nueva vida, a la maternidad y a saber calmar a su recién nacido. Claro, que el prometido ayuda solo a ratos. Mientras viaja a Australia para visitar a la familia y, de paso, luchar por la custodia de la hija de Alistair, el niño desaparece. En Espinof "Si se escribiesen algunos de estos crímenes como ficción, la gente no lo creería". Patricia Arquette ('The Act') Un huracán emocional Todo esto se nos presenta como un huracán emocional, con continuos cortes que nos lleva por distintas épocas: una visita de Joanna a la psicóloga, un juicio criminal en la que ella parece la principal acusada, un flashback sobre cómo comenzó la relación entre los protagonistas y qué pasó en Australia. Así, este aparente thriller de desaparición se convierte en algo mucho más doméstico, mucho más emocional. Sí, tenemos la clásica investigación en el que, por supuesto, los padres terminan siendo sospechosos. Vemos una lucha por mantener el relato, por mantener la imagen pública, por no desmoronarse... En Espinof ‘Tully’: Charlize Theron eleva una interesante reflexión sobre la depresión posparto que falla al final Y en ese aspecto más emocional es donde mejor juega 'The Cry', Jenna Coleman interpreta de una manera soberbia a una mujer con depresión postparto. Y realiza un relato honesto de una chica que ha dado a luz y se enfrenta a ello. Glendyn Ivyn, su director, pensaba que estaba exagerando con el tratamiento de Jo: "Pensaba que estaba haciendo una historia sobre una mujer luchando con la depresión postparto y, quizá, con alguna otra psicosis sin diagnosticar. (...) Muchas mujeres lo han visto y me han dicho que así es como es. Que nunca han visto a una nueva madre representada con tanta honestidad. Pensé que yo estaba exagerando." Es un retrato honesto e incluso incómodo de ver, con Joanna tratando por todos los medios seguir adelante. Y ya no hablo del síndrome mencionado, sino también de la exposición a las redes sociales viendo las opiniones de todos aquellos que siguen (y buscan conspiraciones) el caso. Si hay algo que falla en este thriller doméstico es el cómo equilibra los elementos. Yo, personalmente, he sentido que al poner tanto peso en el personaje de Coleman han descuidado el desarrollo de la investigación. Hasta que no se descubre qué ha pasado, estamos con un whodonit que no logra ser demasiado intrigante en pantalla. 'The Cry' es una miniserie honesta y emocional, narrada como si estuviésemos en la mente de Joanna, vagando entre pasado, presente y futuro juntando lo actual con recuerdos continuamente en una miniserie que nos lleva por donde quiere. También te recomendamos Netflix y BBC desvelan las primeras imágenes del 'Drácula' de los creadores de 'Sherlock' La temporada 5 de 'Peaky Blinders' ya tiene fecha de estreno: la familia Shelby regresa este mes de agosto 'Peaky Blinders': el explosivo tráiler de la temporada 5 mete a Tommy Shelby en el peligroso mundo del parlamento inglés - La noticia 'The Cry' ofrece una gran exploración de la depresión postparto en forma de thriller fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  6. Antes de ponerse manos a la obra con 'Thor: Love and Thunder', el cineasta neozelandés Taika Waititi va a aparcar los superhéroes por un momento para traernos una de esas rarezas que sólo podría haber salido de su privilegiada sesera: una 'Jojo Rabbit' cuyo delicioso nuevo tráiler la sitúa entre uno de los estrenos más deseados de lo que queda de año. En los dos minutos que dura el avance podemos comprobar que ese peculiar sentido de la comedia y la estética del realizador kiwi permanecen intactos en lo que promete ser una nueva sátira sobre el nazismo y la II Guerra Mundial que elogiar, y que, además, está protagonizada por un reparto de lujo, incluyendo a Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson y al propio Waititi, que se pone en la piel del mismísimo Adolf Hitler. En Espinof La Segunda Guerra Mundial contada a través de 25 películas y una serie definitiva Demasiado provocadora para Disney Basada en el libro 'Caging Skies' de Christine Leunens, 'Jojo Rabbit' ha estado en la cuerda floja desde que Disney se hiciese con Fox, peligrando su lanzamiento debido a la creencia de algunos directivos de la compañía del ratón Mickey de que el filme de Taika Waititi era "demasiado provocador" para la imagen del estudio. Por suerte, el próximo 18 de octubre se estrenará en tierras norteamericanas —por favor, Sitges, tráenosla por estos lares—, con la gente de Fox Searchlight considerándola como una de sus firmes candidatas a amasar unos cuantos galardones en la próxima temporada de premios. Por lo pronto, os dejamos con la sinopsis oficial de 'Jojo Rabbit'. "El director y guionista Taika Waititi trae su estilo personal de humor y patetismo a su última película, 'Jojo Rabbit', una sátira de la II Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán cuya visión del mundo gira por completo tras descubrir que su madre soltera está escondiendo a una joven judía en su ático. Apoyado únicamente por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler, Jojo debería enfrentarse a su nacionalismo ciego." También te recomendamos Venecia 2019: 'Historia de un matrimonio' revela el drama más sofisticado y emocional de Noah Baumbach Tráiler de 'Historia de un matrimonio': Scarlett Johansson y Adam Driver se divorcian en la nueva película de Noah Baumbach para Netflix Tráiler de 'Jojo Rabbit': Taika Waititi es Hitler en la nueva comedia del director de 'Thor: Ragnarok' - La noticia El nuevo tráiler de ‘Jojo Rabbit’ perfila la sátira de Taika Waititi sobre el nazismo como uno de los estrenos más apetecibles del año fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  7. Es difícil no dejarse llevar por la tontería casi militante que exhibe una película tan consciente de su propia caricatura y sin ninguna necesidad de trascendencia como es 'Anna'. Luc Besson, necesitado de un respiro tras el injusto descalabro de 'Valerian y la ciudad de los mil planetas', vuelve al tipo de películas que mejor sabe hacer, el de asesinas perfectas y robóticas. Pero en su búsqueda del ansiado éxito de taquilla reduce la exigencia al mínimo... lo que beneficia al resultado. Lejos tanto del áspero ambiente noir de la estupenda 'Nikita' y de la experimentación visual y, sobre todo, temática, de la casi olvidada pero notabilísima 'Lucy', Besson cierra su trilogía de "Nombres de mujer homicida" con una película que conecta argumentalmente con la más aparatosa y sofisticada 'Gorrión rojo' (aunque se rodaron a la vez). También aquí tenemos a una asesina letal casi robótica y entrenada por los poderes soviéticos para obedecer los designios de la KGB. En este caso, Besson nos presenta a Anna Poliatova (Sasha Luss), asesina de la KGB de noche, modelo en París de día, donde lleva a cabo distintas misiones muy estrechamente vigilada por su maestro Alex (Luke Evans) y por su superior, la veterana espía Olga (Helen Mirren). Será descubierta por la CIA y dará comienzo una enrevesada trama de mentiras, contraespionaje, juegos a dos bandos y un montón de ejecuciones y exhibición de mohínes. Besson no se esfuerza demasiado en plantear nada nuevo en 'Anna'. De hecho, la ambientación en los años noventa, cuando estrenó 'Nikita', parece un guiño a tiempos más sencillos, donde podía resultar sorprendente que una mujer fuera tan violenta y sanguinaria como cualquier héroe de acción. Hoy, con todas las arribas citadas, algún hito más como 'Atómica' y la reformulación de la mujer en el cine de género, la voluntaria sencillez de 'Anna' roza la autoparodia. En Espinof Nikita, Lucy y Anna: las asesinas del cine de Luc Besson y su evolución 'Anna': Soviet suprema Es parte del juego que propone Besson que el espectador decida entre tomarse esa autoparodia como una burla descerebrada del género o, simplemente, como una propuesta de acción bienhumorada y sin demasiadas complicaciones. Pese al glorioso papelón de Helen Mirren, casi salido de 'Top Secret', Besson no parece apretar las tuercas demasiado en ningún sentido, y de su trilogía de películas sobre asesinas, 'Anna' es la más sencilla e intrascendente: carece de la seca violencia de 'Nikita' y de la ambiciosa conclusión (por no hablar de los matices que aportaba la interpretación de Scarlett Johansson) de 'Nancy'. En ese sentido, Sasha Luss no puede competir con la ambigüedad y matices que actrices como Jennifer Lawrence o Charlize Theron daban a sus espías y asesinas de 'Gorrión rojo' o 'Atómica', pero da el tipo en una producción como esta. Es muy competente en las secuencias de acción (aunque son menos abundantes de lo deseable en una película del género) y está asombrosamente desganada en las más dramáticas, lo que sin duda va con el tema del "lavado de cerebro chic", aunque provoca que la película discurra sin sobresaltos ni demasiada emoción. 'Anna' tiene indiscutibles valores: su estructura enrevesada, llena de saltos en el tiempo en búsqueda de la sorpresa constante, es superficial y artificiosa, pero a la vez juguetona y consciente de estar ofreciendo una versión bruta de un megathriller de los noventa, sin duda la década añorada por Besson. Y añorada porque 'Anna' se ha estrenado de tapadillo y sin pases de prensa en Estados Unidos debido a las numerosas acusaciones de abuso sexual que salieron a la luz en julio de 2018. Desde esa perspectiva, las películas de Besson, que siempre se habían leído como un canto al empoderamiento de la mujer, pueden leerse ahora también como ejemplos de objetificación femenina, y lo de pegar tiros en ropa interior más un fetiche oscuro que un guiño simpático. Finalmente, 'Anna' acaba funcionando así, sobre todo, como generadora de discusiones acerca de sus intenciones auténticas. Que tampoco está tan mal, porque en lo otro funciona y agrada, pero va justita. También te recomendamos Estrenos de cine: venganzas a la gallega, aventuras preadolescentes y juguetes animados 'Anna', un divertido y eficaz pasatiempo de verano que funciona gracias a sus ganas de juerga Nikita, Lucy y Anna: las asesinas del cine de Luc Besson y su evolución - La noticia 'Anna': Luc Besson vuelve al cine que controla, el de asesinas perfectas y robóticas fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .
  8. Aquí tenemos el primer metraje de 'About Endlessness' ('Om det oändliga'), la nueva comedia negra de Roy Andersson. El cineasta sueco vuelve cinco años después de 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia' ('En duva satt på en gren och funderade på tillvaron'), y lo hace también presentando 'About Endlessness' en el Festival de Venecia, donde se alzó con el León de Oro por su último trabajo. Radiografía del absurdo, en sueco En caso de que no estés familiarizado con el cine de Andersson, el tráiler deja claro que es bastante peculiar. Y si no conectas con el estilo de la narrativa o el sentido del humor, puede resultar un visionado tediosa (en todo caso, su nuevo film solo dura 76 minutos), pero si entras en su juego, es realmente una experiencia muy divertida. A partir de un hilo conductor que sirve de excusa, Andersson expone una sucesión de viñetas donde se explora el absurdo de la sociedad y el ser humano –en especial, la naturaleza o mentalidad del ciudadano sueco, o nórdico–. En Espinof 100 años de Ingmar Bergman: analizamos las obsesiones de un cineasta único a través de sus mejores películas Escrita y dirigida por Roy Andersson, 'About Endlessness' se inspira en el clásico de 'Las mil y una noches' para la construcción de su nueva colección de episodios. Según la nota oficial, "sus soñolientos personajes flotan como fantasmas" a través de los escenarios que se van sucediendo en la pantalla, "temerosos de implicarse con otros o perdidos en el dolor, la confusión y la angustia metafísica". La película quiere reflejar "nuestra falta de conciencia" a través de un humor absurdo e incómodo, como recoge Indiewire, donde se aclara que la imagen recurrente del cine de Andersson evidencia aun más la sensación de impotencia o indefensión del ser humano. Una pista de los pequeños segmentos que incluye el largometraje: un pastor que ha perdido la fe acude a un psiquiatra para pedirle una sesión, pero lo único que recibe es la información de que la oficina está cerrada. No hay lugar a engaños con esta clase de obras. Lamentablemente, no son tan accesibles como los entretenimientos comerciales (que yo adoro igualmente) y tocará esperar a que pase por algún festival que nos pille cerca, o que llegue a alguna plataforma de streaming con espacio para este tipo de cine minoritario. También te recomendamos Venecia 2019: 'Historia de un matrimonio' revela el drama más sofisticado y emocional de Noah Baumbach Venecia 2019: las ocho películas más esperadas de la 76ª edición del Festival Venecia 2019: 'Ad Astra' es un clasicista estudio de personaje que une a Shakespeare con 'Star Trek' - La noticia Tráiler de 'About Endlessness': Roy Andersson vuelve con otra comedia negra sobre el sinsentido del ser humano fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro .
  9. En 1972, diez años antes de que el pueblo de Hope arrebatase toda la esperanza de un veterano de guerra con problemas emocionales que solo estaba de paso hacia una (otra) secuela de una vida complicada, David Morrell publicó su primera novela. Por supuesto, sigue siendo su obra más popular tras casi medio siglo escribiendo libros. Se titulaba 'Primera sangre'. Heridas (interiores) de guerra Impactado por la serie 'Route 66' cuando era un chaval, el canadiense David Morrell, sintió que esa combinación de acción y compadreo se aproximaba lo suficiente a algo a lo que dedicarse en un futuro. Más fan de los billares que de la gramática, reconoce que los estudios no ayudaron a su capacidad para la escritura. Tras doce años intentando terminar su primera novela, ocho de ellos estudiando y licenciándose, decidió volver a empezar a través de los responsables de aquella serie. Así, envió una carta a Stirling Silliphant, uno de los creadores de la misma, con un mensaje tan llamativo como simple: "Quiero ser como tú". Para sorpresa de todos, no tardó en recibir una contestación que todavía hoy permanece enmarcada en su despacho. Despedido de un trabajo en la construcción tras provocar un pequeño accidente, se encontró viendo en televisión 'El precio del triunfo', una película escrita por Rod Serling sobre la moralidad de luchar para ascender en la escala corporativa, sin importar quién resulte herido en el proceso. Siguió tomando nota de lo aprendido con Silliphant. Con una beca bajo el brazo viajó a Estados Unidos para estudiar en la Universidad Estatal de Pensilvania, donde finalizó sus estudios de literatura americana con trabajos sobre Hemingway y John Barth. En Espinof Rambo debería haberse suicidado en 'Acorralado' Una vez graduado en 1968, Morrell dio clases de primer año. Varios veteranos de Vietnam se encontraban entre sus estudiantes. Durante las clases y las charlas, muchos hablaron sobre su experiencia y sobre cómo fue regresar a los Estados Unidos. Muchos describieron sus pesadillas, ataques de pánico, ira, dificultad con las relaciones, problemas con la bebida y otros síntomas de lo que hoy se conoce como trastorno de estrés postraumático. Había nacido John Rambo. El turista accidental Publicado en 1972, tres años antes de la finalización del conflicto en Vietnam, los derechos de 'Primera sangre' se fueron a Columbia Pictures por 75.000 dólares. Allí pensaron que sería un proyecto ideal para Richard Brooks, responsable de 'Los profesionales', 'El fuego y la palabra' o 'A sangre fría'. En aquella primera versión, más centrada en el sheriff del pueblo que en Rambo, la intención era contar con Lee Marvin o Burt Lancaster en papel que inmortalizaría Brian Dennehy, y el coronel Trautman dejaba sitio a una psiquiatra interpretada por Bette Davis. Rambo moría. El proyecto saltaría a Warner, donde Martin Ritt quiso a Paul Newman como Rambo y a Robert Mitchum como villano, pero la compañía quería a Clint Eastwood o a Robert De Niro como veterano héroe de guerra. Ambos personajes morían en esta versión escrita por Walter Newman. Sydney Pollack, Mike Nichols, John Badham, John Travolta, Steve McQueen, Robert Redford... mil nombres poblaron el bosque maldito de un proyecto que no encontró la luz durante una década. Fue entonces cuando el estudio independiente Carolco, de los inolvidables Mario Kassar y Andrew G. Vajna, unieron fuerzas con el realizador canadiense Ted Kotcheff para sacar adelante el proyecto. Con tres entregas de 'Rocky', dos nominaciones al Oscar y un thriller competente entre medias ('Halcones de la noche'), Sylvester Stallone era una estrella consagrada que pidió tres millones y medio de dólares por su participación. Finalmente conseguiría un contrato por dos más variables. Unas variables que tendrán un valor incalculable. Sobre todo teniendo en cuenta el cambio en el desenlace de la historia. "Siempre había concebido la historia de Rambo como una misión suicida. América no le quiere, y él tampoco la quiere a ella. Desde que toma la decisión de cruzar el puente, sabe que todo va a ir de mal en peor", afirmaba Kotcheff. Pero claro, al final el héroe no morirá porque el espectáculo debe continuar. En el 'Predator' de Stallone el cazador era él, y deshacerse del soldado perfecto habría sido un error histórico. 'Acorralado' fue un éxito impresionante. Sus quince millones de presupuesto recaudaron diez veces más, y fue una de las películas más exitosas del año de 'E.T. El extraterrestre'. El mejor parado fue, como es lógico, su protagonista. Una de las pocas películas que recaudó más dinero que su incursión forestal fue 'Rocky III', la segunda película más taquillera de su otra franquicia estrella. Infierno, dulce hogar Tres años más tarde, llegó la secuela que redefinió al personaje y que seguirá siendo para siempre el mayor éxito en la historia de la saga. A pesar de lo fácil que lo tenían, de apostar sobre seguro, la gestación de 'Rambo: Acorralado - Parte II', tampoco fue especialmente relajada. Desde 1970, el rumor corría por las calles de Estados Unidos: en Laos aún quedaban soldados norteamericanos capturados y retenidos en cuevas. "Si me entero de que uno de los míos está desaparecido, no lo daré por muerto hasta no tener el 100% de certeza. Creo que por eso la película habla de cosas importantes", decía Stallone al respecto. De todos modos, uno de los mayores problemas durante la preparación de la película (para la que Stallone entrenó cuatro horas al día durante ocho meses) estuvo en la escritura de las distintas versiones a las que dio pie la historia de Kevin Jarre. A pesar de firmar como co-guionista junto a Stallone, James Cameron parece mantener la misma distancia con esta película que con 'Piraña II: los vampiros del mar': "Para mí se trató de un simple trabajo que me dio de comer durante seis meses. Llegué tarde al proyecto y me apunté porque por entonces estaba fascinado con la guerra de Vietnam". En Espinof Las 32 mejores películas de acción de la historia Por entonces Cameron se encontraba preparando 'Aliens: El regreso', y es normal que su campo de prácticas fuera el mismo Vietnam. "La mayoría de los valores morales de mi guión fueron suprimiéndose durante el rodaje, por eso prefiero mantenerme al margen de esa película". La estrella de la función también se pronunció al respecto: "Mi reescritura del guión de James Cameron no fue por un punto de vista político. Su guión estaba incompleto. Si dice lo contrario, miente". Lo único que queda del espíritu Cameron en 'Rambo' es el espectáculo de las escenas de acción. Afortunadamente (o no), tampoco salió adelante la idea de tener un colega de misión "chistoso" que a punto estuvo de tener el rostro de John Travolta. Dirigida por George P. Cosmatos, con quien el actor repetirá éxito poco después gracias a la mítica (y mejor) 'Cobra, el brazo fuerte de la ley', 'Rambo: Acorralado - Parte II', fue un éxito descomunal al que solo hizo sombra la película más taquillera de 1985: 'Regreso al futuro'. Misión cumplida. Sangre y arena El Rambo más cachas de la saga, pero también el que más fácil caía en la autoparodia involuntaria. Intentar repetir el éxito de la anterior entrega era la misión más suicida de todas. En condiciones normales, preparar una continuación de la película de acción más rompedora de los ochenta (por entonces) habría sido un camino de rosas. La mayor estrella del planeta, que además tenía otra franquicia viento en popa, volvía a coger las armas para una última (ejem) misión. Pero Stallone, que venía dando tumbos tras el mayor fracaso de su carrera, 'Yo, el halcón', estaba especialmente nervioso. Sus productores, bastante más. Con un sueldo de cuatro millones de dólares y el plus de un jet Gulfstream valorado en otros doce, Stallone empezó a buscar una historia con ayuda de Sheldon Lettich, que venía de firmar el guión del éxito al servicio de Jean-Claude Van Damme, 'Contacto sangriento'. "Creí que le habían gustado mis trabajos ahí o en 'Objetivo Vietnam' (su primer guión para un largometraje, dirigido por Josh Becker en 1985 con el título original de 'Stryker's War'), pero fue uno que nunca llegué a realizar, 'Firebase', el que llamó su atención". Con la historia en el bolsillo, llegó el momento de poner rumbo hacia un director. El australiano Russell Mulcahy, que veterano autor de docenas de videoclips y de algunos éxitos de culto de la época, como 'Razorback: los colmillos del infierno' o 'Los inmortales', era el elegido. Pero poco a poco la cosa fue volviéndose más complicada. Incluso el guionista, Lettich, no está del todo satisfecho con los resultados. El escritor venía de diseccionar Vietnam del modo más realista posible y, bueno, "en la película hay un montón de situaciones que están muy lejos de la realidad. El momento final entre tanque y caballo, como un torneo medieval de justa, es inconcebible". En Espinof Ni Ethan Hunt, ni Jack Reacher: el héroe de acción definitivo se llama Tom Cruise "Al principio nos entendimos de maravilla, pero yo estaba tratando de hacer una película del estilo de 'Los inmortales', olvidando el hecho de que tenía a mi disposición una estrella que valía millones de dólares. Así llegamos a las diferencias creativas tras dos semanas de rodaje. Pero sin acritud. Sly y yo somos buenos amigos. Además, en la película queda reflejado mi trabajo: el ataque al fuerte ruso es mío". Con la alerta roja de la hecatombe bramando, llegó el momento de delegar la dirección en el responsable de la segunda unidad, Peter MacDonald. El británico, además, ya se había encargado de la misma labor en la anterior aventura del personaje (y en títulos como 'El imperio contraataca', 'Excalibur' o 'El dragón del lago de fuego'. Al final, con Stallone intentando salvar los muebles (como director no acreditado, pero se le supone el resultado final), 'Rambo III' recaudó casi lo mismo que la anterior a nivel internacional... pero tres veces menos en casa. Eso, además de la pésima recepción crítica, dejaron al personaje meditando durante treinta años. Rambo el bárbaro Eso sí que no se lo esperaba nadie. El regreso de Rambo, treinta años después, no solo es la mejor de la saga: es la mejor película de Sylvester Stallone como director. "Me explicó que no le gustaba el tono que tenían la segunda y tercera película, porque parecían glorificar la violencia. Me dijo que quería volver a la esencia del personaje". Habla David Morrell, "padre" de la criatura y mano derecha del personaje durante todos estos años. "Es el personaje que yo imaginé en 1972: cabreado y devastado". Al contrario que en momentos más complicados, el responsable número uno venía de un momento dulce. Dos años antes había estrenado con éxito 'Rocky Balboa', pequeñísimo ejercicio de amor por el personaje de apenas 24 millones de dólares con el que recaudó más de ciento cincuenta. Pero al contrario que aquella, la producción sería mucho más aparatosa, pasando de 60 a 500 participantes, y con el doble de presupuesto. Todo ello invertido en una insultante cantidad de sangre y violencia que, contra todo pronóstico, resultó ser un hermoso y refrescante soplo de aire fresco. El guión salió rápido y bien, pero con un detalle peculiar: Stallone lo aparcó diez años para ser la base de la próxima 'Rambo: Last Blood'. "Me gustaba la historia, su aire western, pero no me parecía la mejor opción para el regreso de Rambo", afirma Stallone. En Espinof Las 23 mejores películas bélicas de todos los tiempos Mientras se escribía la nueva historia, cineastas como Luc Besson, Richard Donner o James Mangold fueron considerados para la dirección, aunque finalmente, y casi contra todo pronóstico incluso para él mismo, acabó dirigiendo el protagonista. "Nunca imaginé que terminaría dirigiendo un episodio de Rambo, es un cine mucho más intenso que el de Rocky, lo opuesto a su intimismo. No lo tenía muy claro". Personalmente, creo que se trata de la mejor decisión de su carrera, además de su mejor película como director: la película parece estar dirigida por el propio Rambo. La cuarta película de Rambo es la historia de la vida. Un tío de vuelta de todo que tiene que dejarse la piel para que cuatro anormales cumplan sus sueños y delirios de grandeza mientras piensan que son ellos los que ayudan. Y encima se ofenden. Bromas aparte, 'John Rambo' es la primera película de la saga que nos mete a nosotros, espectadores acomodados en una vida de lujo en pleno siglo XXI, dentro de una guerra real. Es ofensiva, espeluznante. Hay imágenes realmente perturbadoras. Es una obra maestra done las salpicaduras nos evocan a los momentos más hermosos del cine samurái. Stallone se pronunció al respecto durante una masiva presentación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu: "Si te disparan con esas armas, no te hacen agujeritos: te parten por la mitad". Sin Jerry Goldsmith entre nosotros, Brian Tyler fue el encargado de poner música y recuperar el tono, la garra y la melancolía de una partitura que dejó un par de obras maestras, sobre todo la de la segunda entrega, una obra absoluta que llegó en el momento en que el músico experimentaba con más fuerza que nunca a través del sintetizador, dando un paso de gigante tras la música para 'Runaway: Brigada especial' que había creado un año antes. Por qué no recaudó más dinero, es un gran misterio para mí. Probablemente la calificación por edades y un nuevo espectador que no conoce al héroe tuvieron que ver. El primer Rambo de la era de internet es una película extraordinaria. El legado del héroe Italia, Filipinas, Turquía... pocos países se quedaron sin buscar su Rambo particular. Incluso Estados Unidos siguió buscando con mayor o menor fortuna entre los restos del Nam. 'Desaparecido en combate' o incluso 'Commando' fueron recreaciones y vueltas de tuerca a lo ya visto antes. Y no todas las explotaciones son para tomar a risa. 'Blastfighter: la furia de la venganza', es una película de Lamberto Bava más que notable. Originalmente pensada para ser una explotación de 'Mad Max', terminó siendo, gracias a un ajuste de presupuesto, un spaghetti-Rambo más que digno. La americanización creada a base de copiar el cine de acción made in USA por parte de las coproducciones entre Italia y el país que se pusiera a tiro, nunca mejor dicho, en ocasiones estaba llena de honestidad y buenas intenciones. Estas escandalosas copias de tramas y secuencias determinadas de títulos concretos, puestos uno detrás de otro con actores sobrados de carisma, eran, paradójicamente, excelentes vehículos cargados de entretenimiento. 'Blastfighter, la furia de la venganza', es un ejemplo perfecto. Una mezcla explosiva de 'Acorralado' o 'Defensa (Deliverance)' que se toma la molestia de, al menos, ser una película de principio a fin. Joseph Zito, autor de alguna de las mejores películas de Cannon, como 'Invasión USA', se apuntó a la moda del Rambo en b, curiosamente, con un colega de Stallone: Dolph Lundren se convirtió en 'Red Scorpion', entrañable clásico del videoclub no exento de cierto encanto. Serían cientos las películas que podríamos incluir en este apartado, pero eso sería otro artículo. Así que vamos a ir cerrando con un par de apuntes llamativos y uno más obvio que otro. Dentro de lo que se podía esperar, decir que Rambo tuvo videojuegos. Muchos. Y muy pocos realmente jugables. Es más: seguimos esperando por el videojuego definitivo. Lo que no era tan lógico era que semejante apología de la violencia y el fascismo bien entendidos (esto es, en cine de acción para comer palomitas y bramar con los puños en alto cuando un asesino despiadado y pedófilo pierde sus intestinos por tremendo corte letal del héroe) dieran como resultado una serie de dibujos animados para los críos de mi generación. El legado de John J. Rambo es eterno. No importa las infinitas parodias que haya soportado, ni las críticas despiadadas que lo mantuvieron (puede que) merecidamente en el limbo de los héroes de acción, pero ahora mismo el viejo ex-boina verde está camino de su casa y de nuestros cines. Y eso, [email protected], siempre es motivo de celebración. Bienvenido a casa, soldado. También te recomendamos Rambo debería haberse suicidado en 'Acorralado' La Segunda Guerra Mundial contada a través de 25 películas y una serie definitiva 'Rambo: Last Blood' lanza su tráiler final: Stallone recupera la saga por última vez para crear una brutal leyenda - La noticia John Rambo, una cuestión de sangre: así ha evolucionado el inmortal personaje de Sylvester Stallone en cinco películas fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  10. Aunque muchas veces suenan más las cancelaciones, hay que reconocer que Movistar tiene balance positivo en torno a la continuidad de sus series propias. En esta ocasión, toca hablar de 'Hierro', uno de sus últimos estrenos, que ha sido renovado por la plataforma audiovisual por una segunda temporada. Jorge y Pepe Coira se pondrán de nuevo al frente de la serie como director y guionista respectivamente en unos nuevos episodios en los que Candela Peña y Dario Grandinetti repiten como protagonistas de este drama criminal. En Espinof Así es Movistar+ Lite: revisamos la programación y la app de la plataforma para no clientes con la que Movistar quiere plantar cara a Netflix El segundo mejor estreno de Movistar Desde Movistar no han querido desvelar nada de la trama de esta temporada más allá de que la jueza Montes (Peña) tendrá que lidiar con un nuevo caso que perturbará la relativa paz de la isla canaria. Lo que sí que hacen es sacar pecho ya que 'Hierro' fue muy bien recibida entre la crítica y el público. Según ellos, la serie es su segundo mejor estreno "de todas las series emitidas por Movistar+", lo cual es un poco tirar por lo alto, sobre todo siendo conscientes de que no podemos auditar esos datos. También te recomendamos 'Euphoria' renovada por una segunda temporada: más drogas, más sexo y más Zendaya para HBO Netflix cancela 'Nola Darling': la serie de Spike Lee llega a su fin tras solo dos temporadas Movistar+ renueva 'Virtual Hero': la serie de Rubius volverá en 2020 "más adulta y oscura" - La noticia Movistar renueva 'Hierro': Candela Peña vuelve como la jueza Montes en la temporada 2 fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  11. Uno de los personajes más icónicos del horror está a punto de resucitar en la inminente producción entre BBC y Netflix. Vuelve 'Drácula'. Como su propio título sugiere, la nueva serie cuenta la historia del Conde Drácula y sigue al famoso vampiro transilvano en la ciudad de Londres de la era victoriana. Mordiscos peligrosos La serie constará de tres partes y está co-escrita por los creadores de 'Sherlock', Mark Gatiss y Steven Moffat, y contará con el actor danés Claes Bang en el papel principal. Hablando de su nuevo proyecto televisivo, Gatiss afirma con su humor habiual: "Me estoy quedando sin sueños de la infancia que hacer realidad. Es un placer unirme a este fantástico elenco". En Espinof Las 31 mejores películas de vampiros de la historia "Es tan emocionante ver cómo comienza a reunirse un nuevo y sorprendente reparto, espero que Claes (Bang) no se los coma a todos". Según BBC, la nueva serie también contará con Jonathan Aris, Sacha Dhawan, Nathan Stewart-Jarrett, Catherine Schell o Clive Russell. Los tres episodios cuentan con las firmas de Jonny Campbell ('Westworld'), Damon Thomas ('Killing Eve') y Paul McGuigan ('Sherlock'), pero aún no hay una fecha prevista para su lanzamiento. También te recomendamos Netflix prepara un crossover de 'Alicia en el país de las maravillas' y 'El mago de Oz' en una película de "fantasía épica" 'The Witcher': todo lo que sabemos de la serie de Netflix que quiere ser la nueva 'Juego de Tronos' ‘The Eddy’: la serie de Damien Chazelle para Netflix ya tiene protagonistas - La noticia Netflix y BBC desvelan las primeras imágenes del 'Drácula' de los creadores de 'Sherlock' fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
  12. Netflix al fin ha estrenado la esperadísima tercera temporada de 'Stranger Things'. En ella viajaremos de nuevo a Hawkins para vivir multitud de aventuras en las que los hermanos Duffer, creadores de la serie, han introducido multitud de guiños a otras obras, tal y como ya sucedió en las dos anteriores temporadas. A continuación vamos a repasar los 43 homenajes y referencias que he encontrado a lo largo de estos ocho episodios para que podáis disfrutar aún más con ellos. Como es normal, encontraréis spoilers bastante importantes de esta temporada, tenedlo en cuenta antes de seguir leyendo. ‘Cuenta conmigo’ Billy utiliza el mismo insulto contra un chaval gordo que está corriendo en una piscina que el nombre que se le da a un personaje en una historia que se cuenta en la película de Rob Reiner basada en un relato de Stephen King. En Espinof ¡Viva el Rey! Todas las películas y series de Stephen King ordenadas de peor a mejor ‘Aquel excitante curso’ Hay varios guiños a la película, desde el parecido del centro comercial Starcourt con uno que se veía allí o el uniforme de trabajo de Steve, pasando por la alusión de Dustin a que su novia es más guapa de que Phoebe Cates. Sin embargo, la referencia más llamativa es la entrada de Billy a la piscina en cámara lenta con el tema ‘Moving in the Stereo’ sonando de fondo, el mismo que escuchábamos en la célebre secuencia con Cates en la piscina que podéis ver más arriba. ‘El día de los muertos’ La película a la que se cuelan varios de los chavales protagonistas en el primer episodio es la tercera entrega de la saga zombie dirigida por George A. Romero. Previamente también habíamos visto el cartel de la misma. ‘Cheers’ Una igual de obvia que la anterior en el primer episodio: Joyce está viendo este clásico de la comedia cuando le vuelve a la memoria Bob, su novio en la segunda temporada que tristemente no salía con vida de la misma. ‘2001: Una odisea en el espacio’ Desde la propia composición del plano hasta la iluminación empleada. Además, los trajes que lucen algunos de los científicos rusos también recuerdan al clásico de Stanley Kubrick. ‘Regreso al futuro’ Dustin, Steve, Robin y Erica llegan a ver parte de la película cuando están huyendo, pero ya en el primer episodio hay un pequeño detalle que trae a la memoria la inolvidable película de Robert Zemeckis: cuando Jonathan se levanta de la cama con prisa de la cama, acaba cayéndose al suelo mientras intenta ponerse los pantalones de una forma casi idéntica a lo que le sucedía a Marty en la película. En Espinof Las 19 mejores películas con viajes en el tiempo ‘Un campamento en ninguna parte’ Dustin regresa en el primer episodio de un campamento científico con una camiseta en la que se puede leer ‘Camp Know Where’, una referencia al título original de esta película de 1994 en la que un chaval es obligado cada verano a ir a un campamento científico. ‘Terminator’ El temible villano ruso que hace la vida imposible está claramente inspirado en la franquicia creada por James Cameron. Para dejarlo todo aún más claro, el alcalde de Hawkins llega a decir a Hopper que “es Arnold Scharzenegger’ cuando el sheriff intenta sonsacarle información. ‘Magnum P.I.’ Parece ser la serie favorita de Hopper cuando ve un episodio al inicio de esta tercera temporada, pero es que luego el personaje David Harbour asume un look que recuerda mucho al que daba vida Tom Selleck en dicha serie. ‘Alien, el octavo pasajero’ Este plano en el que la criatura está a punto de acabar con Nancy al inicio del sexto episodio lleva a pensar en un homenaje a la temible raza alienígena presentada por Ridley Scott en 1978. ‘Re-Animator’ El extraño líquido verde que encuentran Steve, Robin, Erica y Dustin en la base subterránea recuerda poderosamente al que utilizaba Herbert West en este clásico de los años 80. ‘La mosca’ El diseño de la criatura trae a la memoria esta película de David Cronenberg, en especial cuando vemos a alguna persona mutar en uno de los esclavos de este temible nuevo enemigo. En Espinof 17 películas de ciencia ficción imprescindibles en lo que llevamos de siglo XXI ‘El final de la cuenta atrás’ En un momento que ya nos adelantaba el tráiler con Once viendo el cielo transformado. Una escena que recuerda poderosamente a otra de ‘El final de la cuenta atrás’, lo único que allí el color elegido era el azul en lugar del rojo de ‘Stranger Things’. ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ El Azotamentes expande su poder asimilando a otras personas que pasan a estar dominados por un ente común, un recurso similar al de este clásico de Don Siegel. ‘La cosa’ Una prolongación de la anterior, pero con detalles que dejan más clara la conexión como el hecho de que la forma de desenmascarar a Billy es mediante el uso del calor. Además, Lucas hace mención a la película para recordar que la primera versión es un clásico pero el remake dirigido por John Carpenter mucho mejor para establecer un paralelismo con el caso de la Coca Cola. ‘Tiburón’ Un peligro acechando el 4 de julio que va a más en parte por culpa de un alcalde incompetente que no tiene la mejor relación posible con el jefe de policía. Y además aquí el alcalde está interpretado por Cary Elwes, el protagonista de ‘La princesa prometida’. ‘La revolución de las ratas’ Nancy es la primera en percatarse de que algo raro está sucediendo en Hawkins gracias a que las ratas están empezando a actuar de forma muy rara. En este pequeño clásico del cine de terror, esos animales también sembraban el terror. ‘El terror no tiene forma’ Cuando el monstruo muestra su lado más viscoso, como cuando las ratas “explotan” o la escena en la que persigue a Nancy en el hospital, recuerda poderosamente al diseño de la temible criatura de la cinta dirigida por Chuck Russell en 1988, remake de ‘La masa devoradora’. ‘Los fisgones’ Cuando Robin se da la vuelta para explicar a Steve y Dustin qué va a hacer con el dinero de las propinas dice una frase idéntica a ese momento que tenéis más arriba de la cinta dirigida por Phil Alden Robinson en 1992. La única diferencia es que en la serie de Netflix dicen 20 dólares y en la película 50. ‘Los cazafantasmas’ Hay un par de guiños que recuerdan a temporadas anteriores vinculadas a esta película, pero voy a destacar la apenas perceptible aparición de los cereales basados en la película antes de que Dustin y Lucas centren su atención en los fuegos artificiales. Están ahí a la izquierda de los cereales de Mr. T, muy popular en 1985 gracias a ‘El equipo A’. ‘Gremlins’ Antes de atender la herida en la pierna de Once en el episodio séptimo vemos al personaje apoyarse contra uno de los stands del supermercado y a su espalda unas bolsas de la marca Ziploc con material promocional de Gizmo, la criatura protagonista de ‘Gremlins’. En este caso es una película de 1984 y no 1985, pero bueno, debió llegar tarde a Hawkins o no se vendió demasiado bien… ‘Posesión infernal’ y ‘El ejército de las tinieblas’ De la primera entrega vemos un cartel en la habitación de Jonathan en el primer episodio y al final de ese mismo capítulo Billy es arrastrado por el Azotamentes. Hace lo posible por resistirse agarrándose al marco de una puerta, pero acaba desapareciendo en la oscuridad en un momento que recuerda a cuando Ash es engullido por el portal en ‘El ejército de las tinieblas’. ‘Nancy Drew’ El mote que los trabajadores del periódico ponen a Nancy está sacado de un popular personaje literario, una detective adolescente que ha protagonizado varias películas, la última bien reciente. ‘X-Men’ Dustin saca el nombre para su poderosa antena de radio aficionada del artefacto localizador utilizado por el Profesor Xavier. En Espinof Todas las películas de la saga 'X-Men' ordenadas de peor a mejor ‘El resplandor’ Cuando Once intenta localizar a Heather aparece una pierda roja a la casa de ella en una visión que recuerda a la escena de ‘El resplandor’ en la que la sangre corre a ríos de la puerta del ascenso. ‘The Endless Summer’ En la habitación de Max podemos ver un cartel de este documental de 1966. Recordemos que ella llegaba desde California en la segunda temporada, por lo que quizá le recuerde algo que añora de su pasado. ‘El señor de los anillos’ Dustin dice a Steve que se dirijan a Weathertop en cierto momento del octavo episodio, un nombre que sale del universo de ‘El señor de los anillos’, en concreto es el lugar en el que Frodo era apuñalado por un Nazgul. ‘El padrino’ En la matrícula del coche que Hopper “incauta” en el quinto episodio puede leerse “TODFTHR”, un guiño a la sensacional película de Francis Ford Coppola. ‘Parque jurásico’ Cuando Erica avanza por los tubos de ventilación nos acordamos del momento en el que los protagonistas de la película de Steven Spielberg huyen de los velociraptors en el tramo final de la película. También nos acordamos de ella en la persecución en coche del Azotamentes, ocupando la criatura el lugar del aterrador T-Rex. ‘Karate Kid’ A Max le llama la atención que Once se fije en una fotografía firmada por Ralph Macchio de su personaje en ‘Karate Kid’. Además, el look que luce Lucas a lo largo de la temporada está inspirado en el mismo. En Espinof 'Cobra Kai' es soberbia: la continuación de 'Karate Kid' recupera la magia de la original ‘La historia interminable’ La canción que Suzie exige a Dustin que cante está sacada de la adaptación cinematográfica de la popular novela de Michael Ende estrenada en 1984. ‘Acorralado’ Alexei hace un curioso halago a Hopper en el sexto episodio llamándole “Rambo gordo” antes de aclarar que ni siquiera el Rambo delgado al que dio vida Sylvester Stallone sería capaz de entrar en la base rusa. Wonder Woman y Green Lantern Los números de los cómics que Max enseña a Once fueron publicados en 1985, un buen detalle. En Espinof Todas las películas del universo DC ordenadas de peor a mejor Cyborg Dustin bromea con la posibilidad de que los rusos estén traficando Promethium, la sustancia utilizada por Victor Stone para crear a Cyborg en los cómics de DC. ‘Amanecer rojo’ Dustin menciona de forma directa esta película de 1984 en la que unos adolescentes hacen frente a las fuerzas comunistas durante una invasión rusa. Se da la particularidad de que fue la primera película que recibió la calificación por edades PG-13 en Estados Unidos. Esta fue introducida al ver que cintas como ‘Indiana Jones y el templo maldito’ o ‘Gremlins’ usaban ciertos elementos no aptos para todos los públicos. ‘Jungla de cristal’ El personaje inspirado en Terminator dice a Hopper que no le mataría, que hay normas para los policías, en una escena que homenajea claramente a la de ‘Jungla de cristal’ que tenéis más arriba. ‘El pájaro loco’ El personaje americano que parece ganarse el corazón de Alexei, el científico ruso que se pasa al otro bando. En cierto momento vemos cómo se ríe cuando el personaje aparece en televisión y más tarde su alegría es inmensa cuando gana un peluche en la feria. 'My Little Pony' Erica se burla se varios personajes por ser unos nerds, pero Dustin apunta más adelante que su pasión por ‘My Little Pony’, mochila incluida, es una de las pistas para concluir que ella también lo es. ‘The Stuff’ y otros estrenos de 1985 Los cines del centro comercial tienen una presencia importante y en determinado momento vemos que van a exhibir ‘The Stuff’, una película en la que una extraña sustancia alienígena acaba controlando como zombies a aquellos que la ingieren. Además, también vemos los títulos de ‘La gran aventura de Pee-Wee’, ‘Cocoon’, ‘Oz, un mundo fantástico’ o ‘Fletch: El camaleón’, todas ellas estrenadas en 1985. Las películas de Family Video Me parecía un poco trampa enumerarlas todas una a una para que la lista fuese más grande, pero por ejemplo Robin señala que sus películas favoritas son ‘El apartamento’, ‘La fortalerza escondida’ y ‘Los niños del paraíso’, mientras que Steve solamente llega a mencionar por el título a ‘Desmadre a la americana’. Además, también vemos infinidad de películas y carteles, algo habitual en un videoclub, incluyendo la reaparición de Phoebe Cates en una imagen sacada de la escena en la piscina de ‘Aquel excitante curso’ que se referenciaba en el primer episodio. ‘El retorno del jedi’ Otra de las películas favoritas de Steve, aunque la define como “la de los ositos de peluche” en la peculiar entrevista de trabajo para Family Video en el octavo episodio. En Espinof Star Wars: todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor ‘Enredos de familia’ La tercera película a la que hace mención Steve es ‘Regreso al futuro’, pero tiene una forma curiosa de referirse a Michael J. Fox: Alex P. Keaton, el personaje que interpretó en la televisiva ‘Enredos de familia’. ‘Las vacaciones de de una chiflada familia americana’ El grupo formado por Nancy, Jonathan, Mike, Once, Max, Lucas y Will recibe el nombre en código de Familia Griswold para las comunicaciones por radio en el octavo episodio, el mismo nombre de la familia de esta alocada comedia de 1983. También te recomendamos Los creadores de 'Stranger Things' prometen que la temporada 3 será "más íntima" 'Stranger Things' amplía su reparto: Cary Elwes y Jake Busey se unen a la temporada 3 La noticia menos sorprendente del año: 'Stranger Things' es renovada por una tercera temporada - La noticia 'Stranger Things 3': 43 homenajes y referencias para disfrutar a fondo la nueva temporada de la serie de Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  13. Desde la Anime Expo 2019 acaban de llegar grandísimas noticias que harán, sin duda, las delicias de los fans del anime. Y no es para menos, porque en el marco de un panel capitaneado por Katsuhiro Otomo, se han anunciado dos nuevos proyectos que traerán al legendario director, animador y guionista, de vuelta al largometraje. El primero de ellos está relacionado con la que, sin duda, es su obra maestra. Una 'Akira' que no sólo volverá a la palestra en 2021 con su remake en acción real dirigido por Taika Waititi y producido por Warner Bros., sino que, según se ha anunciado, continuará en un nuevo anime que no será una secuela. En Espinof Neo-Tokio va a explotar: el 2019 que imaginó 'Akira' sigue siendo tan fascinante como moderno Este único dato ha abierto las puertas a la especulación: ¿Será una precuela, un reboot, un remake animado del filme de 1988 o una nueva adaptación del manga original planteada desde otro ángulo y que aproveche todos los descartes que se hicieron en su momento? Parece que aún están intentando dar forma al proyecto, pero, con tan sólo mencionarlo, ya han conseguido captar toda nuestra atención. Un viaje al espacio de la mano de Otomo El segundo anuncio realizado por Otomo es mucho más tangible; de hecho, tiene hasta un breve teaser —que podéis ver sobre estas líneas— y un puñado de artworks con los que empezar a abrir boca de cara a su estreno. Este es 'Orbital Era', el tercer largometraje del maestro, tras la propia 'Akira' y 'Steamboy', que está desarrollando actualmente junto al estudio Sunrise. 'Orbital Era', una aventura de acción en clave coming-of-age, ambientada en una colonia espacial en construcción, seguirá las vidas de un grupo de jóvenes sobreviviendo en este entorno, y describirá la sociedad del mismo, prometiendo describir "la realidad del futuro de la humanidad" a través de su perspectiva. Ninguno de los dos largometrajes anunciados tiene fecha de estreno, así que tocará armarse de paciencia. Personalmente, no descarto alguna que otra sorpresa próxima al estreno del live-action de 'Akira' para aprovechar el tirón comercial y publicitario de la misma. Esperaremos ansiosos más detalles al respecto. También te recomendamos La 'Akira' de Taika Waititi ya es una realidad: se estrenará el verano de 2021 Neo-Tokio va a explotar: el 2019 que imaginó 'Akira' sigue siendo tan fascinante como moderno 'Sword Art Online' tendrá adaptación en imagen real en Netflix con la creadora de 'Altered Carbon' - La noticia Otomo vuelve al cine: prepara una nueva 'Akira' y un proyecto original, 'Orbital Era' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  14. OJO, SPOILERS: Este artículo contiene spoilers leves sobre la naturaleza del villano de la película, Mysterio. Si conoces los comics, te lo puedes ver venir. Si no conoces sus características, no sigas leyendo. Las discusiones sobre las bondades de uno u otro Spider-Man parecen estar lejos de acabarse. Al fin y al cabo, cada fan de largo recorrido (es decir, uno cuyo conocimiento del personaje vaya más allá de la versión de Holland y Garfield) visualiza al héroe de una manera, matizado en decenas de sentidos por los comics y las adaptaciones anteriores. Lo que incluye la soberbia 'Un nuevo universo', las múltiples series de animación y la trilogía dirigida por Sam Raimi, entre otras cosas. Pero particularmente, a este Spider-Fan -prácticamente desde que aprendí a leer-, la encarnación de Holland es la que le resulta más convincente y fiel a los orígenes del personaje. Es un adolescente con todos los conflictos e inseguridades que eso conlleva, y la carga superheroica se mezcla excepcionalmente bien (ya lo hacía en 'Homecoming') con el encaprichamiento romántico adolescente, los banales compromisos sociales juveniles y las responsabilidades como estudiante. Y todo pesa igual en una mezcla que matiza aquello de "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad". Sí, pero responsabilidad... ¿con qué? 'Lejos de casa' mantiene ese espíritu juvenil espléndidamente bien trazado en 'Homecoming' y toma la arriesgada decisión, no del todo bien entendida por los marvelzombis (al fin y al cabo es sacar al héroe de su hábitat natural, una decisión habitual en las adaptaciones cinematográficas que rara vez sale bien) de llevarse a Peter Parker de excursión por Europa. De acuerdo, dejamos atrás Nueva York y sus infinitas posibilidades, pero a cambio... ¿qué hay más adolescente que un puñetero viaje de estudios? No es sencillo devolver a Spider-Man su esencia de atribulado adolescente, ese que tiene la cabeza lo suficientemente a pájaros como para darle esquinazo a Nick Furia por una mezcla de pánico escénico superheroico y calentón con la chica más rara de clase. Pero 'Lejos de casa' no solo lo consigue, quedándose solo un escalón por debajo de 'Homecoming' (al fin y al cabo, el efecto novedad de aquella es inalcanzable), sino que también logra ser una estupenda película de superhéroes. En Xataka 'Spider-Man - Un nuevo universo' es una de las mejores películas de superhéroes de la historia, y estas son nuestras razones 'Spider-Man: Lejos de casa': en el MCU también hay espacio para pequeños superhéroes Desde aquí siempre vamos a reivindicar el valor de las pequeñas aventuras superheroicas. Marvel y su impresionante panteón de semidioses nos aturden con extensas sagas como la de las Gemas del Infinito. Pero también tiene héroes como Ant-Man o como Daredevil, que se mueven mejor en distancias cortas y padecen problemas de andar por casa. No se enfrentan a tiranos cósmicos, sino a estafadores con ínfulas, a pillos sobredimensionados i a gángsters cuyo radio de acción abarca un par de manzanas. O dicho de otro modo, los Vengadores están muy bien, pero quizás Los Nuevos Vengadores de los ochenta sean aún más puramente Marvel. Y eso lo tiene muy en cuenta 'Lejos de casa'. No solo por su exitoso empeño en permanecer pendiente de las cuitas juveniles de Parker, deliciosamente frívolas, sino por la propia naturaleza del villano al que se enfrenta, Mysterio (Jake Gyllenhaal), un aliado de SHIELD contra monstruos interdimensionales que resulta ser, en realidad, un mago de los espejismos y un fraude. Encaja perfectamente con el microuniverso de Spider-Man, ese donde se dan cita una película de espías teenagers y un episodio vacacional de una serie de superhéroes a medio cocer. Con esta reformulación del personaje de Mysterio, muy fiel (incluso en el aspecto) a los comics, el villano está más cerca de aquel sorprendente y demoledor Mandarín de la mayúscula 'Iron Man 3' que de un villano megalómano al uso, al menos en lo que respecta a los métodos. Pero es parte de las sorpresas que se reserva 'Lejos de casa', y cuya guinda para esta deliciosa aventura ligera de superhéroes para toda la familia son unas escenas de acción bien planificadas y muy sólidas. En Espinof El gran problema de 'Vengadores: Endgame': una reivindicación de las piezas menores del Universo Marvel ante el exceso de épica Pero donde encuentra en realidad el equilibrio y la identidad 'Lejos de casa' es en la suma de todo lo anterior. El entusiasmo, el ímpetu juvenil, la aventura clásica con la marca Marvel, el leve mensaje emotivo (aquí la búsqueda de una figura paterna, mucho menos plomiza con el tema Tony Stark de lo que hacían temer los trailers), la filosofía de serial y la acción trepidante. Un Spider-Man para los nuevos tiempos que ya estamos deseando que siga evolucionando en nuevas entregas. También te recomendamos 'Spider-Man: Lejos de casa': una fantástica aventura a la altura del mejor Sam Raimi Spider-girls, Punisher Venom y Thanos Vengador: qué es el multiverso Marvel y qué puede implicar para el futuro del MCU 'Spider-Man: Lejos de casa': nuevo tráiler con spoilers de 'Vengadores: Endgame' y Jake Gyllenhaal como un sorprendente Mysterio - La noticia 'Spider-Man: Lejos de casa': Tom Holland es el Hombre Araña definitivo en una entrega vibrante y continuísta fue publicada originalmente en Espinof por John Tones .
  15. Javier Rey, Belén Rueda, Aura Garrido y Alex Brendemühl protagonizan la nueva película de Daniel Calparsoro, que adapta la primera parte del fenómeno literario de la Trilogía de la ciudad blanca. La obra, escrita por Eva García Sáenz de Urturi, ya ha conquistado a más de un millón de lectores en España. Nuevo thriller, nueva trilogía Sí, es cierto, otra trilogía de libros dispuesta a dar el salto hacia el éxito cinemaográfico. Ahora que Fernando González Molina está haciendo lo propio con la trilogía del Baztán de Dolores Redondo tras el éxito de 'El guardián invisible', el director de 'Cien años de perdón' hará lo mismo con 'El silencio de la ciudad blanca'. Los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja de Vitoria. Unai López de Ayala, inspector experto, debera cazar a un asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace veinte años. En Espinof "Todo por el juego es una serie sobre fútbol, no sobre hombres. Es una serie sobre el poder". Daniel Calparsoro La sucesión de crímenes y la contaminación creada por las redes sociales llevarán al límite al inspector, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía. Hay muchas esperanzas en esta producción de Atresmedia Cine con la participación de Movistar+ y Netflix, que llegará a las salas el próximo 25 de octubre. También te recomendamos '1280 almas': Yorgos Lanthimos adaptará la mítica novela de Jim Thompson "No Dormirás habla de cosas muy potentes: la entrega, la vida y la muerte". Belén Rueda y Natalia de Molina "Hay mucho del cine de Polanski en No Dormirás". Gustavo Hernández, director - La noticia Teaser de 'El silencio de la ciudad blanca': Daniel Calparsoro dirige la adaptación del éxito literario fue publicada originalmente en Espinof por Kiko Vega .
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