Jump to content
Foros de Mundoregio.com

Entre Fans

Bloggers
  • Posts

    42,372
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by Entre Fans

  1. En la filmografía de los Hermanos Coen hay varios títulos que serían la envidia de muchos otros cineastas. Solamente hay que acordarse de obras como 'Muerte entre las flores', 'Fargo', o 'No es país para viejos', pero cada cual tendrá su favorita y en mi caso no dudo en decantarme por 'Barton Fink', una película que desde este martes 16 de agosto ya podéis ver en Netflix. Magnífica e inclasificable Estrenada en 1991, 'Barton Fink' nos traslada a los años 40 para contarnos la historia de un guionista alojado en un hotel que sufre un bloqueo mental a la hora de sacar adelante el guion que está escribiendo, complicándose todo más cuando en el lugar empiezan a suceder cosas raras. Una premisa muy estimulante de por sí, pero ojo, que la Troma ya había hecho algo similar años atrás con la estimable 'Asesinatos anunciados', aunque aquí justo es reconocer que las influencias son realmente otras. En Espinof 4 de las mejores películas de 2022 para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max Uno de los aspectos más llamativos de la película es que se resiste con todas sus fuerzas a ponérselo fácil a quien quiera encajonarla en un género concreto. Se podría decir que es una comedia negra, sí, pero juega con muchos más ingredientes e incluso se permite el uso de ciertos simbolismos que dieron mucho de lo que hablar. - La noticia Es la mejor película de los Coen y tan fascinante como sorprendente: llega a Netflix una obra imprescindible del cine de los 90 fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  2. Amazon acaba de darnos una sorpresa en lo referente a su estrategia de lanzamiento de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' en Prime Video. Hasta ahora, su fecha de lanzamiento estaba grabada en fuego para el próximo 2 de septiembre, pero finalmente no va a ser así, al menos según en qué país vivas. El plan de Amazon Finalmente el estreno en Estados Unidos tendrá lugar el jueves 1 de septiembre a las 18 hora PDT -¿un movimiento quizá pensado para hacer frente a un reciente cambio de Disney+?-, lo cual supone que en España se lanzará el 2 de septiembre a las 3 de la mañana. Además, su llegada a Prime Video tendrá sorpresa, pues ese día se estrenarán los dos primeros episodios de la serie. Un pequeño golpe encima de la mesa quizá para intentar contrarrestar que 'La casa del dragón' desembarca varios días antes en HBO Max. En Espinof 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' quiere ser más grande que las dos trilogías de Peter Jackson y ya hay algo en lo que las ha superado Luego Amazon añadirá un episodio nuevo cada viernes a Prime Video hasta que la primera temporada de 'Los anillos de poder' llegue a su fin el próximo 14 de octubre. Además, también ha concretado a qué hora exacta estarán disponibles los capítulos. En España se premiará a los madrugadores, pues será los viernes a las 6 de la mañana. El resto de países dependerá de la zona horaria en la que se encuentren. - La noticia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' anuncia su nuevo y ambicioso plan de estreno: Amazon pone fecha y hora a cada episodio de la serie fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  3. - La noticia 'Cobra Kai': el genial tráiler final de la temporada 5 pone toda la carne en el asador de cara a su inminente estreno en Netflix fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. Ya se venía rumoreando con filtraciones durante el verano, pero hace unos días se desveló un misterioso teaser que terminaba de el crossover de 'Fortnite' con 'Dragon Ball Super'. Este mismo martes ha arrancado el evento de colaboración en la Temporada 3 de 'Fortnite', que trae nuevos contenidos del anime al juego y permitirá a los jugadores hacerse con skins de algunos de los mejores personajes de la serie e incluso con algún objeto extra muy jugoso inspirado en la obra de Akira Toriyama. En Espinof 'Dragon Ball Super: Super Hero': el "error" en el título de la película de anime y por qué fue culpa del propio Toriyama Hora de hacerse con la Nube Kinton Ya se ha dejado ver un tráiler que muestra las skins en el juego para que nos hagamos a la idea de qué tal se han trasladado los personajes del anime al mundo de 'Fortnite'. - La noticia 'Dragon Ball' ya ha llegado a 'Fortnite' con skins de 4 de los mejores personajes del anime fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  5. Pasan las semanas, los meses y los años, pero la polémica sobre la —más que evidente— falta de diversidad de la encantadora sitcom ‘Friends’ continúa más viva que nunca con diferentes críticas, subrayados y entonados de “mea culpa” aflorando de forma regular; llegándonos las últimas palabras relacionadas con el espinoso tema de la mismísima Lisa Kudrow. Escribe sobre lo que conoces - La noticia "Escribes sobre lo que conoces". Lisa Kudrow también tiene una opinión sobre la falta de diversidad en 'Friends' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  6. No, no se trata de la primera imagen de la siguiente gran película romántica, sino de la precuela de 'Los juegos del hambre'. 'Balada de pájaros cantores y serpientes' (Ballad of Songbirds and Snakes) llegará en poco menos año y poco (el 17 de noviembre de 2023) y ya se va dejando ver poco a poco. En concreto tenemos una primera foto, protagonizada por Tom Blyth como un joven Coriolanus Snow junto con Rachel Zegler, que interpreta a la que será su "discípula", e interés romántico, Lucy Gray Baird (tributo del distrito 12). En Espinof 'Balada de pájaros cantores y serpientes': cómo la precuela de 'Los juegos del hambre' sienta las bases para el futuro de la saga Estos serán los que encabecen el reparto de la película, situada unas seis décadas antes (estamos con los décimos juegos del hambre) que la saga original, protagonizada por Jennifer Lawrence en su versión cinematográfica (y Donald Sutherland como el presidente Snow). Bienvenidos a los Décimos Juegos del Hambre - La noticia 'Balada de pájaros cantores y serpientes': la primera imagen de la precuela de 'Los juegos del hambre' nos muestra a un acaramelado joven Snow fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  7. Después de firmar y protagonizar 'The Office' en la versión original británica y dar el empujón para que saliese adelante la estadounidense, Ricky Gervais quiso meterse en los entresijos de la televisión y el cine en su siguiente serie. Estoy hablando de 'Extras', sitcom británica que llega desde hoy a HBO Max. Compuesta de dos temporadas de seis episodios cada uno (al que habría que agregar un especial navideño que da cierre, pero que no se encuentra disponible), la ficción nos introduce en el "tedioso" mundo de los figurantes de las producciones de cine y televisión a través de los ojos de Andy Millman (Gervais), un aspirante a actor que tiene que conformarse con papeles de extra por aquí y por allá. En Espinof Las 47 mejores series de comedia en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y demás plataformas de streaming Detrás de las cámaras De esta manera, Millman se rodeará de un grupo de compañeros con distintas aspiraciones (o ninguna) como Barry el de Eastenders (Shaun Williamson) y la amiga platónica Maggie Jacobs (Ashley Jensen), amén del incompetente "agente" (Stephen Merchant, cocreador de la serie) que son acompañados por un sinfín de estrellas invitadas que se pasean por el rodaje de turno. - La noticia No llega a seis horas y es desternillante: llega a HBO Max una mordaz sátira de Ricky Gervais sobre el mundo del cine y la televisión llena de cameos fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  8. 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (Kingdom of the Crystal Skull, 2008) es la cuarta entrega de la serie Indiana Jones y la más taquillera de la franquicia hasta la fecha, con casi 800 millones de dólares en la taquilla mundial a pesar de las críticas mixtas de fans y críticos por igual. Quentin Tarantino ha compartido su controvertido ranking de la saga, colocando a la calavera sobre 'La última cruzada'. - La noticia "¡Es tan aburrida!". Quentin Tarantino desprecia 'Indiana Jones y la última cruzada' y cree que 'El reino de la calavera de cristal​' es mejor fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  9. No podemos negar que los Funko Pop! son productos muy demandados, hasta el punto de servirse de estas figuras para conseguir colecciones extensas. Por ello, si te encantan estas versiones miniaturizadas, hemos creado una selección de los mejores Funko Pop! que están en oferta en la Semana Web de MediaMarkt, contando con versiones de personajes de Disney, 'El juego del calamar', DC, y muchos más: desde 9,99 euros hasta los 29,99 euros. - La noticia Descubre estos grandes descuentos en Funko Pop! de MediaMarkt, con personajes de Disney, 'El juego del calamar' DC y muchos más fue publicada originalmente en Espinof por Alberto García .
  10. El mundo de la interpretación suele ser bastante delicado —por no decir peliagudo— cuando hablamos de estrellas infantiles, y no hace falta recordar los primeros pasos de actrices como Natalie Portman o Jodie Foster para darnos cuenta de ello. Cualquier paso en falso puede suponer un peligroso punto de inflexión en sus vidas, y en el caso de Millie Bobby Brown fue un comentario sobre su incipiente madurez. Exceso de madurez - La noticia "Fue muy duro": Millie Bobby Brown fue etiquetada como "demasiado madura" para triunfar en Hollywood antes de su éxito en 'Stranger Things' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  11. 'Better Call Saul' era una serie que parecía condenada a ser poco más que una extensión de 'Breaking Bad'. Y probablemente así habría acabado de no ser porque sus responsables fueron encontrándola sobre la marcha. Claro que tenía virtudes al principio, pero también tengo claro que la primera temporada es la peor de todas -y aún así ya era bastante buena-. Y también que la sexta ha sido la mejor. Si algo ha limitado a 'Better Call Saul' hasta ahora, ha sido precisamente el hecho de que mucha historia estaba fijada de antemano, y es que ya sabíamos que ciertos personajes no podían morir o desaparecer sin dejar rastro. Estos últimos episodios de 'Better Call Saul' han dejado atrás esa limitación y han servido para dar un cierre a este universo aún mejor que el que nos dio 'Breaking Bad' en 2013 -y, obviamente, muy superior a lo que fue 'El Camino: Una película de Breaking Bad'-. Todo brilla - La noticia El final de 'Better Call Saul' es perfecto y un cierre para este universo aún mejor que el de 'Breaking Bad' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  12. Ya han pasado 25 años desde que Johnny Depp firmase su primer y único largometraje hasta la fecha como director bajo el título de 'The Brave'. Desde entonces, el artista multidisciplinar ha rodado un puñado de videoclips, pero tras salir con buen pie de su sonado feudo legal con Amber Heard, ya está preparado para regresar con su segunda película como realizador, en la que hará doblete también frente a las cámaras. Vuelta al ruedo Esta se titulará 'Modigliani', y narrará una parte de la vida del pintor y escultor Amadeo Modigliani condensada en dos días y ambientada en la París de 1916. El filme está basado en la obra de teatro de Dennis McIntyre, que ha adaptado a la pantalla el dúo compuesto por Jerry y Mary Kromolowski —'El juramento'—, y está producido por Al Pacino y Barry Navidi. Depp ha anunciado así la buena nueva en un comunicado: "Me siento tremendamente honrado por llevar a la pantalla la saga de la vida de Mr. Modigliani. Fue una vida de grandes dificultades que terminó en triunfo; una historia universalmente humana con la que todos los espectadores se pueden identificar". Por su parte, Navidi, ha arrojado algo más de luz sobre la naturaleza del largo, que comenzará a rodarse en Europa en la primavera de 2023. "Este proyecto ha estado muy cerca del corazón de Al. Al me enseñó la obra 'Modigliani' hace muchos años y me enamoré instantáneamente de ella. Este es un pedazo de la vida de Modi, no una biografía. Ha sido un sueño para mí volver a trabajar con Johnny; es un verdadero artista con una visión increíble para llevar esta gran historia a la pantalla". En Espinof Qué ver: 3 películas en streaming recomendadas del Johnny Depp más joven demostrando su talento Depp no había aparecido en un largometraje desde 'El fotógrafo de Mianmata' —estrenada en 2020—, y se pondrá en la piel de Modigliani tras transformarse en el rey Luis XV en la 'Jeanne du Barry' de Maïwenn, que actualmente se encuentra en proceso de filmación. Vía | The Hollywood Reporter - La noticia Johnny Depp regresa a la dirección 25 años después de su debut: rodará 'Modigliani' con Al Pacino en la producción fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  13. Finalmente se ha producido la tragedia y la familia se ha visto obligada a quitar el soporte vital a Anne Heche después de que fuese inviable su recuperación tras un traumático accidente automovilístico. Una manera terrible de morir para una persona, y una descorazonadora manera de perder a una artista, que tuvo su impacto durante el transcurso de su carrera. Sobre todo prominente en la década de los noventa, y gracias a la telenovela 'Another World', aunque también tuvo sus remarcables apariciones en cine. Mismamente, fue la Marion Crane del atrevido remake de 'Psicosis' de Gus Van Sant. Hoy la recordamos con otros tres films distintos que podemos ver en streaming y en donde también tuvo una presencia notable. En Espinof Qué ver de Olivia Newton-John: dos musicales que auparon y condenaron la carrera de la artista, disponibles en streaming 'Sé lo que hiciste el último verano' ('I Know What You Did Last Summer', 1997) Dirección: Jim Gillespie. Reparto: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Bridgette Wilson, Anne Heche. Un pequeño clásico noventero (de hecho, el póster con su reparto no podría ser más personificación de la década) que juntaba slasher, misterio y drama adolescente para dar un film entretenidísimo. Heche forma parte del formidable elenco que da vida a un grupo de adolescentes, entre los cuales hay unos perseguidos por un misterioso asesino que revela saber el accidente que tuvieron el año anterior en plena borrachera al volante. Ver en Filmin 'Donnie Brasco' (1997) Dirección: Mike Newell. Reparto: Al Pacino, Johnny Depp, Anne Heche, Michael Madsen, James Russo, Bruno Kirby. Aunque esta vez le tocó el habitualmente desagradecido rol de la esposa en el drama criminal o de mafiosos, el suyo fue de los casos que resaltó tanto que no podía pasar desapercibida. Ella es una de las grandes virtudes de este film que a ratos en la versión de andar por casa de este género que tuvo boom durante la década a causa del éxito de 'Uno de los nuestros', aunque no anda escasa de grandes momentos y de una más que sólida dinámica entre Johnny Depp y Al Pacino. Ver en Filmin 'Reencarnación' ('Birth', 2004) Dirección: Jonathan Glazer. Reparto: Nicole Kidman, Cameron Bright, Danny Huston, Lauren Bacall, Anne Heche. Después de tener relevancia durante los noventa en varias películas de proyección comercial, Heche empezó a decantarse por otras producciones de carácter más modesto y libre. Y es difícil caer en algo más libre y arriesgado que una cinta de Jonathan Glazer, especialmente en un intimista drama fantástico tan exquisito como ambiguo, tocando de manera muy punzante temas como la pérdida y el recuerdo. En Espinof Nicole Kidman protagoniza este drama intimista fantástico del director de 'Under the skin' que puedes ver en HBO Max Ver en HBO Max | La crítica en Espinof - La noticia Qué ver de Anne Heche: 3 películas disponibles en streaming con las que recordar a una actriz remarcable fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  14. Si estás buscando renovar tu televisor y aún no has encontrado un modelo que se adapte a tus necesidades, esta potente Smart TV Hisense 65A6EG de 65 pulgadas es súper completa y ahora la podemos encontrar a precio mínimo histórico en Amazon: 492,15 euros. Hisense 65A6EG (65 Pulgadas) 2022 Series - Smart TV 4K UHD con Dolby Vision HDR, DTS Virtual X, Freeview Play, Alexa Built-in, Bluetooth (Nuevo 2022), Black 4K UHD HDR Smart TV Hoy en Amazon por 492,15€ - La noticia Chollazo en esta espectacular Smart TV de 65" con Dolby Audio y a precio mínimo histórico en Amazon: una gran combinación de potencia y un diseño elegante fue publicada originalmente en Espinof por Alberto García .
  15. Después de un comportamiento preocupante que ha llevado incluso a cargos de acoso y robo con allanamiento de morada, así como acusaciones de agresión y abuso, Ezra Miller ha puesto fin a su huida y su silencio y afirma que está buscando tratamiento para su problemas de salud mental, tras la noticia de que Warner Bros habría puesto en duda el estreno de 'The Flash', con tres vías de actuación conforme el actor pusiera fin a su debacle en manos profesionales. - La noticia Ezra Miller rompe su silencio y pone fin a su huida desbocada para buscar tratamiento a sus "complejos problemas de salud mental" fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  16. Vamos a jugar a un juego. Durante años has estado viendo la saga de 'Saw', una película tras otra, incluso después de que argumentalmente no tuviera ningún sentido. Ahora que se ha anunciado la décima parte, intenta poner en orden todo lo que ha pasado hasta ahora sin equivocarte en los diferentes reinicios, aprendices, víctimas y verdugos. Tienes algo más de un año antes del estreno de la próxima entrega. El tiempo corre. En Espinof 'Saw': todas las películas de la saga ordenadas de peor a mejor Diez películas (y las que quedan) 'Saw' ha visto de todo: desde el prestigio crítico de su primera parte hasta la calificación X de 'Saw VI', pasando por el reinicio absolutamente infame de Chris Rock en 'Spiral'. Ahora, el director de la sexta y séptima entrega, Kevin Greutert, vuelve al ruedo tras la deriva extrañísima de la saga en los últimos años. Son dos de las mejores secuelas, así que, con suerte, volveremos a disfrutar con los asesinatos absurdos y sangrientos de Jigsaw y sus aprendices. Lo cierto es que Darren Lynn Bousman, director de 'Spiral', esperaba que esta se convirtiera en una saga spin-off de 'Saw', pero en abril del año pasado se confirmó la existencia de esta décima entrega (en lugar de calificarla como novena). La película por fin tiene fecha de estreno: será el 27 de octubre de 2023, justo a tiempo para Halloween. - La noticia 'Saw X' ya tiene fecha de estreno y director: Jigsaw no se cansa de jugar y volverá en 2023 fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  17. Como casi no podía ser de otra manera, Netflix ha anunciado que estrenará 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' (Guillermo del Toro's Cabinet of Curiosities) justo a tiempo para Halloween de este año. Concretamente el 25 de octubre podremos ver los dos primeros episodios de esta antología que nos acompañará durante la semana previa a la noche del terror por antonomasia. Así lo ha desvelado Netflix en un pequeño vídeo en el que el propio maestro del género nos ha introducido en este mundo de anomalías y curiosidades, mientras las imágenes se detenían en mostrarnos un breve vistazo a cada uno de los ocho episodios de la antología, que emitirá dos episodios diarios hasta su conclusión el 28 de octubre. En Espinof Halloween: las 21 mejores series de terror que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+ y Movistar Plus+ Eso sí, lamentablemente no tendremos un "bocado" dirigido por Guillermo del Toro. El cineasta se "limita" (que no es poco) a funciones de creador, presentador y productor ejecutivo de la ficción, amén de ser el autor de algunos de los relatos que se adaptan, contando con J. Miles Dale ('La forma del agua') como coshowrunner. «Con Gabinete de curiosidades nos proponemos presentar las realidades que existen fuera de nuestro mundo normal: las anomalías y curiosidades. Hemos elegido y comisariado un grupo de historias y narradores para plasmar estas historias, tanto si vienen del espacio exterior, del lore supernatural o simplemente de nuestras mentes. Justo a tiempo para Halloween, cada una de estos ocho relatos es un fantástico vistazo dentro del gabinete de delicias existentes bajo la realidad en la que vivimos.» Así son los ocho episodios - La noticia 'El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro' ya tiene fecha de estreno y primeras imágenes: la antología de Netflix promete deleites diarios de terror fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  18. Ya venían sonando fuerte los rumores de que 'Haikyuu!!' tendría una (muy deseada) quinta temporada. Al final ni temporada nueva ni OVAs, pero el anime de deportes sí que volverá muy pronto y pondrá el punto y final a la historia directamente en la pantalla grande. Celebrando el décimo aniversario por todo lo alto Con 45 volúmenes ya cerrados a sus espaldas, el manga de Haruichi Furudate es uno de los más exitosos de los últimos años, sobre todo si hablamos de mangas de deportes. La temporada 4 del anime de 'Haikyuu!!' se cerró en 2020, y desde entonces sus fans han estado esperando con ganas la conclusión. En Espinof 8 series y películas de anime muy fresquitas que te recomendamos para sobrellevar el verano y que se pueden ver en streaming Pues para celebrar el décimo aniversario de la serie de anime, el final no llegará en forma de capítulos, si no como dos películas de anime que se estrenarán en cines bajo el nombre de 'Haikyuu!! Final'. Es muy pronto para apuntar hacia una fecha de estreno, pero en agosto de 2023 habrá un evento especial centrado en 'Haikyuu!!' donde (esperemos que) se darán más detalles. - La noticia Vuelve 'Haikyuu!!': el emocionante anime de volleyball tendrá dos películas para ponerle el broche final a la historia fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  19. La estrella de MCU Mark Ruffalo, quien repetirá su ya bastante veterano papel como Hulk para la serie de Disney+ 'She-Hulk: abogada Hulka' (She-Hulk: Attorney at Law), apoyó a la franquicia de Marvel y su constante expansión del Universo MCU, comentando la versatilidad de sus películas, pero por el contrario criticando los resultados repetitivos de la franquicia 'Star Wars'. - La noticia Mark Ruffalo cree que no hay un exceso de películas de Marvel pero que las de 'Star Wars' son "prácticamente la misma todo el rato" fue publicada originalmente en Espinof por Jorge Loser .
  20. - La noticia 'SK8 the Infinity' tendrá temporada 2 y ya hay tráiler: el estudio de 'Boku no Hero Academia' prepara los nuevos episodios del exitoso anime de skaters fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  21. Seguro que cada poco tiempo os encontráis alguna lista de recomendaciones en streaming -yo mismo hice una hace apenas unos días sobre algunas de las mejores películas de 2022 disponibles en plataformas-, pero luego puede suceder que simplemente no seáis suscriptores de ninguno de esos servicios. Pues bien, hoy me gustaría avisaros de que podéis ver totalmente gratis en streaming una de las mejores series de ciencia ficción sobre el fin del mundo. No hay excusas para dejarla de lado Algunos seguramente ya hayáis adivinado que me refiero a 'El colapso', la excelente miniserie francesa que llegó a nuestro país de la mano de Filmin y que tiempo después pasó también a formar parte del catálogo de Disney+. Lo que quizá no sepáis es que también tenéis acceso gratuito a ella por tiempo limitado en RTVE Play. Además, el margen para verla es bastante generoso, pues estará disponible allí hasta el próximo 24 de diciembre. En Espinof 4 series cortas y adictivas para ver este fin de semana en Netflix 'El colapso' está dividida en 8 episodios de unos 20 minutos de duración cada uno, por lo que la falta de tiempo no es una excusa razonable para dejarla de lado. A fin de cuentas, ni siquiera llega a tres horas, por lo que al final verla entera será más breve que, por ejemplo, poneros 'The Batman'. - La noticia Es una de las mejores series de ciencia ficción realista sobre el fin del mundo y la puedes ver gratis en streaming por tiempo limitado fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  22. Queda menos de un mes para el estreno de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. La abultadísima inversión hecha en la serie de Amazon Prime Video la obliga a poco menos que ser uno de los mayores éxitos televisivos de la historia, algo ya de por sí difícil, pero aún más con la dura competencia de 'La casa del dragón'. De hecho, ya hay alguna que otra queja hacia la serie antes de su estreno y los creadores de la misma han querido acallar ahora un de las críticas más extendidas. "Esta historia no es nuestra" Durante los TCA de este año se dedicó un panel a 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', donde hubo una pregunta que molestó a los máximos responsables de la serie. Tanto fue así que Patrick McKay, quiso dejar muy clara una cosa: - La noticia "Si no lo sintiéramos así, estaríamos aterrados". Los creadores de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' responden a una de las críticas más extendidas hacia la serie fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  23. ¿Una película sin diálogos ni narradores? ¿Que se limite a seguir el día a día de una vaca? No es ninguna broma, sino el último proyecto audiovisual de Andrea Arnold que camina entre el documental, el drama costumbrista y el cine intimista para dar lugar a algo único y arriesgado. Se titula 'Vaca' ('Cow') y nos ha llegado un año después de su estreno en el Festival de Cannes 2021. La vida secreta de las vacas Luma es una vaca normal, con una vida normal. A lo largo del filme, la acompañaremos desde su nacimiento y observaremos toda su vida: cómo se relaciona con otras vacas, el día a día en la granja, el nacimiento de su bebé, el trato que le dan los granjeros... Andrea Arnold, directora de 'American Honey' y de la segunda temporada de 'Big Little Lies' (polémica incluida) da un triple salto mortal con su primera incursión en el documental, que en planteamiento recuerda a 'Gunda', el documental de Viktor Kossakovsky protagonizado por un cerdo. En Espinof 'Pig': Nicolas Cage demuestra que es mucho más que un meme en una sobrecogedora cinta sobre el dolor, la pena y los cerdos truferos Al contrario que los documentales habituales, 'Vaca' carece de narrador y lo único que escuchamos en su hora y media de metraje son las voces lejanas del personal de la granja y los mugidos de las vacas que, sorprendentemente, parecen decir mucho más que el ininteligible parloteo de sus dueños. Contrasta también la dirección, si bien estática y contemplativa, en consonancia con la voluntad de mostrar una historia costumbrista. Al mismo tiempo, Arnold busca a menudo encuadres cerrados y cercanos a Luma, como si de una película intimista se tratara, logrando un impacto emocional en el espectador tan insólito como real. - La noticia Este documental intimista sobre la vida de una vaca está firmado por la directora de 'Big Little Lies' y es maravilloso fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  24. La paridad salarial no es algo que se aplique en Hollywood. A fin de cuentas. hay intérpretes que son estrellas y llevan más público a las salas, pero eso no quita para que a veces se cometan grandes injusticias. Ahora ha sido Bryce Dallas Howard la que ha dejado claro que eso es exactamente lo que sucedió con las películas de 'Jurassic World'. Y es que en su momento se llegó a decir que ella había cobrado 8 millones de dólares por 'Jurassic World: El Reino Caído' frente a los 10 recibidos por Chris Pratt, pero Howard ha afirmado rotundamente que esa información es falsa. De hecho, la protagonista de 'El bosque' ha destacado en Insider que ella cobró "muchísimo menos" que él: - La noticia Bryce Dallas Howard afirma que cobró "muchísimo menos" que Chris Pratt por las películas de 'Jurassic World' y explica cómo el actor ayudó a corregir esa injusticia... parcialmente fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  25. El británico Terence Davies pasará a la historia como un director exquisito, directo heredero de la tradición del austriaco Josef von Sternberg y el alemán Max Ophüls, con los que comparte su querencia por el melodrama más o menos desmelenado, de un refinamiento estético tan minucioso como obsesivo y un cuidado por la imagen inusual y exigente, señas de un estilo reconocible cincelado a lo largo de los años pero ya presente desde sus primeros cortometrajes a mediados de los años setenta. No quiere decir esto que en su filmografía no se aprecien temas recurrentes: así, de los rasgos autobiográficos de ´Voces distantes´ (1988) y ´El largo día acaba` (1992), pasamos al desafío de la adaptación de obras literarias afines, como ocurre en ´La Biblia de neón´ (1995), basada en el clásico de John Kennedy Toole. A partir de entonces lo autobiográfico de la obra de Davies se difumina, sin dejar de estar de estar presente, para reconocerse en personajes literarios y, más adelante, en las vidas de artistas, en una declinación muy peculiar y personal del arquetípico biopic, en la orilla opuesta a la grandilocuencia y el reduccionismo del cine norteamericano. Terence Davies en el rodaje de Benediction En 1994 se inspira en la novela de Edith Warthon, autora de ´La edad de la inocencia´ para realizar el primer acercamiento importante a un personaje femenino de enjundia, el interpretado por Gillian Anderson en ´La casa de la alegría´ (2000). Ocho años separan esta y su siguiente película, el documental, ´Of time and the city´ (2008) centrado en su Liverpool natal, que ya había sido silencioso pero omnipresente protagonista de sus dos primeros largometrajes. En 2011 realiza una de sus obras más importantes y aclamadas, ´The Deep Blue Sea´, basada en la novela de Terence Rattigan, en donde se aprecia una revisión de los mitos y tropos del cine clásico muy similar a la del director Todd Haynes. Los primeros años de la Gran Guerra serán el punto de partida de su siguiente película, ´Sunset Song´ (2018), esta vez basada en la novela del autor escocés Lewis Grassic Gibbon y nuevamente con un personaje femenino al frente. Una característica que se repetirá en su primer biopic y, de paso, una de sus mejores películas: ´Historia de una pasión´ ('A Quiet Passion', 2016), una intensa y devastadora aproximación a la vida de la poeta Emily Dickinson magistralmente interpretada por Cynthia Nixon. Dos veces yo - La noticia 'Benediction': el denso y fascinante antibiopic de Terence Davies que no llega a ser la obra maestra que promete fue publicada originalmente en Espinof por Pablo Vázquez .
×
  • Create New...