Jump to content
Foros de Mundoregio.com

Entre Fans

Bloggers
  • Posts

    43,190
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

Everything posted by Entre Fans

  1. La llegada de un nuevo mes trae infinidad de novedades a Netflix. Algunas son producciones originales, pero también hay jugosos títulos de catálogo que llevaban un tiempo sin estar disponibles en streaming. Uno muy destacado que llega hoy 1 de octubre a la plataforma es 'Identidad', probablemente la película más infravalorada de James Mangold, también director de 'Logan'. Los otros Diez Negritos 'Identidad' es una especie de relectura de moderna de 'Diez Negritos', el clásico de Agatha Christie que ya ha sido llevado a la gran pantalla en varias ocasiones. En esta ocasión diez desconocidos se ven obligados a refugiarse en un motel situado en mitad de la nada, pero la cosa se complica aún más cuando es evidente que uno de ellos tiene que ser un asesino. - La noticia Es uno de los thrillers de terror más sorprendentes y entretenidos del siglo XXI: llega a Netflix la película más infravalorada del director de 'Logan' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  2. Ahora mismo da la sensación de que el mundo puede estar a los pies de Florence Pugh, y que esta puede convertirse por derecho propio en la gran estrella de su generación. Todavía no ha llegado a los 30 años y ya tiene una serie de películas imprescindibles en su currículum donde ella y su trabajo son varias de las claves que vuelven el conjunto en un éxito. Incluso está en posición de salvar del desastre absoluto producciones caóticas como la de 'No te preocupes querida'. Muestras de un talento mayúsculo que ya empezó a dejarnos boquiabiertos hace unos años, cuando su carrera todavía estaba empezando. Para muchos, el nombre de Pugh ya era de merecido seguimiento por su trabajo en la formidable 'Lady Macbeth', una interesante adaptación que podemos ver a través de Amazon Prime Video (también en Filmin). Matar por lo que quieres Sin relación con la original Macbeth, aunque en parte inspirada por el personaje femenino principal de la obra de Shakespeare, la película adapta una clásica novela corta de la gran literatura rusa, escrita por Nikolai Leskov. Pugh lidera esta versión de la obra dirigida por el cortometrajista William Oldroyd, que se toma ciertas libertades para expandir las ideas sobre ambición, represión puritana y clase. En Espinof Dura menos de 6 horas y la tienes en HBO Max: Park Chan-Wook narra con elegancia una fastuosa miniserie de espías con Florence Pugh y Alexander Skarsgård La acción transcurre en la Inglaterra rural de 1865, donde la joven Katherine Lester (Pugh) es forzada por la tiranía de su padre a cumplimentar el rol de esposa con un hombre amargado y que le dobla la edad. La familia de él también resulta fría y hasta despiadada, dejándola aislada y con la sensación de ser una completa extraña en su propio hogar. Este ambiente represivo provocará impulsos hasta ahora reprimidos. Katherine iniciará una apasionada aventura sexual con un trabajador de la finca familiar. A partir de ahí sus ganas de ambicionar poder y control irán en aumento, desarrollando un cambio de actitud que la llevará a querer conseguir lo que quiere por todos los medios. El personaje ira evolucionando a terrenos oscuros que pondrán en jaque la empatía del espectador. 'Lady Macbeth': claustrofobia emocional - La noticia Qué ver en Amazon Prime Video: Florence Pugh hizo su primer gran trabajo en esta formidable adaptación de un clásico de la literatura rusa fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  3. Un detalle muy llamativo de los últimos episodios de 'La casa del dragón' ha sido la presencia de ratas al final de los mismos. Como era de esperar, esta decisión por parte de los responsables de la serie en HBO Max no tiene nada de azaroso y sirve como presagio para un evento horrible que se producirá más adelante que rivaliza con La Boda Roja de 'Juego de Tronos'. Qué está preparando y cuándo podríamos verlo Cuidado con los spoilers de 'La casa del dragón' hasta ahora, pero también del futuro de la serie. Ya pudimos ver a una bebiendo sangre del cada´ver de Joffrey al final de 'Iluminamos el camino' y otra ha aparecido rondando de nuevo a Viserys en los instantes finales de 'La princesa y la reina'. A priori, podría parecer simplemente un mal augurio de que la muerte se acerca para el personaje interpretado por Paddy Considine, pero todo apunta a que son algunas de las primeras pistas que nos preparan para un suceso esencial en el futuro de la serie. En Espinof 'La casa del dragón' y 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' son tan opuestas entre sí que lo que le sobra a una le falta a la otra Y es que esas ratas -teniendo en cuenta que han pasado 10 años entre episodios es imposible que sean la misma- ni siquiera han sido la primera pista sobre la futura aparición de dos personajes apodados como Sangre y Queso. Ya en 'El rey del mar angosto' hubo la primera gran señal apuntando en esa dirección. - La noticia 'La casa del dragón': por qué las ratas son un mal augurio para un suceso tan impactante como La Boda Roja de 'Juego de Tronos' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  4. Si es por series de anime de temporada única, en Netflix tenemos a puñados para elegir entre originales de la plataforma como 'Cyberpunk: Edgerunners' o adaptaciones directas de mangas. Aunque se ha quedado un poco sepultada en medio de grandes IPs, 'Dorohedoro' es una de las series más interesantes que nos podemos echar a la cara en la plataforma, con una historia repletita de acción y un mundo vibrante donde la violencia no falta en el día a día de sus habitantes. Hechiceros, caimanes y gyozas 'Dorohedoro' arrancó como un manga escrito y dibujado por Q Hayashida que se publicó entre noviembre del año 2000 y septiembre de 2018. En este tiempo la historia dio de sí hasta en 23 volúmenes recopilatorios, y el anime de Netflix es la introducción perfecta a la historia. - La noticia Dura menos de 5 horas y la tienes en Netflix: uno de los animes más explosivos de los últimos años con su festival de violencia y magia fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  5. Mientras 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' continúa demostrando semana tras semana que es una de las grandes producciones televisivas de este año y, probablemente, la serie más ambiciosa de la temporada en términos de producción y logística, las controversias más o menos estériles continúan estando a la orden del día, ensombreciendo sus múltiples virtudes. Más allá de abusrdeces raciales y recelos hacia la representación, una de las que más espacio están ocupando en foros de opinión y redes sociales está siendo la que gira entorno a una presunta falta de fidelidad hacia la obra de J.R.R. Tolkien que muchos no dudan en tildar de "traición" mientras dramatizan afirmando que el autor sudafricano se está "revolviendo en su tumba". Traiciones que no lo son tanto - La noticia "Tienes que aportar algo. Si no, te quedas en la nostalgia”. J.A. Bayona defiende la adaptación de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  6. Sin comerlo ni beberlo, Netflix parece haber encontrado de nuevo oro con 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer'. La serie de Ryan Murphy se ha vuelto la primera colaboración entre autor y plataforma que consigue atraer la atención y hasta tiene buena recepción. No por ello está libre de las críticas por aproximarse a una figura tan truculenta como la del asesino en serie. Es siempre complicado abordar desde la ficción figuras tan extremas y estremecedoras, sobre todo porque tienes que hacer que el espectador se implique y logre estar entretenido. Una línea complicada de cruzar, aunque no han faltado intentos. Algunos han salido notables, como las tres series que hoy repasamos y que vale la pena rescatar en plataformas para otro rato excelente y estremecedor. 'Manhunt: Unabomber' (2017) Creadores: Andrew Sodroski, Jim Clemente, Tony Gittelson. Reparto: Sam Worthington, Paul Bettany, Chris Noth, Jeremy Bobb, Keisha Castle-Hughes. Jeffrey Dahmer es uno de los asesinos en serie más despiadados que ha conocido la historia de Estados Unidos. Pero no se queda atrás el terrorista Ted Kaczynski, el gran contrario al declive moral que supuso la sociedad industrial y que quiso producir el cambio por todos los medios necesarios. Varias personas murieron a causa de sus explosivos, y su caza fue una de las más concienzudas realizadas por el FBI. En Espinof Las 19 mejores series documentales sobre criminales 'Manhunt: Unabomber' nos introduce en dicha investigación a través de un agente obsesionado por la lingüística como método para trazar perfiles psicológico. También nos ofrece vistazos a la personalidad de Kaczynski a través de un inmenso Paul Bettany, que hace uno de sus mejores trabajos para darnos una perfecta ventana a su psique. Una serie bien medida y adictiva, con una continuación espiritual hace unos años con 'Manhunt: Deadly Games' que pasó de manera muy discreta. Ver en Netflix | La crítica en Espinof 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' (2018) Creador: Tom Rob Smith. Reparto: Darren Criss, Edgar Ramirez, Penélope Cruz, Ricky Martin, Mike Farrell. 'Monstruo...' no es la primera vez que Ryan Murphy se aproxima a la perturbada mente del asesino. Aprovechando su antología de American Crime Story, cambió el sensacionalismo judicial de O.J. Simpson por el complejo y escandaloso asesinato de Gianni Versace a manos de Andrew Cunanan, que asesinó a otras cinco personas previamente de ir a por el celebrado diseñador. Con una poco convencional e interesante estructura narrativa que va retrocediendo en la línea temporal para ir desarrollando las obsesiones por las apariencias y el éxito de Cunanan, la serie es un fascinante atrevimiento con bastantes cosas que contar. Su manera de retratar la represión de la época en torno a la homosexualidad le permite advertir de los monstruos que se crean en torno a ella, denunciando también el conservadurismo de la sociedad americana en el proceso. Ver en Disney+ | La crítica en Espinof 'Encerrado con el diablo' ('Black Bird', 2022) Creador: Dennis Lehane. Reparto: Taron Egerton, Paul Walter Hauser, Greg Kinnear, Ray Liotta, Sepideh Moafi. Una de las más estimulantes y estremecedoras sorpresas de este año es la adaptación de las memorias de James Keene, relatando su tiempo en prisión informando sobre sus contactos con el brutal asesino de niñas Larry Hall. La serie nos introduce en el duro proceso para intentar sonsacarle información sobre dónde están enterrados los cuerpos para que Keene obtenga su libertad condicional. En Espinof Las 27 mejores series de 2022... hasta ahora Bien medida, aunque también debidamente asustada de las miradas al corazón de la oscuridad que hecha. La serie hace un buen estudio del deterioro psicológico que conlleva intentar aproximarse a una mente tan oscura y retorcida. Un sujeto escalofriante que logra resultar tal gracias a un extraordinario Paul Walter Hauser que domina la pantalla en cada segundo que sale. Ver en Apple TV+ | La crítica en Espinof - La noticia Qué ver si te gusta 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer': 3 estremecedores y excelentes retratos de asesinos reales en formato serie en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  7. Quedan ya menos de tres meses para el estreno de 'Avatar: El sentido del agua', la esperadísima secuela de la película más taquillera de todos los tiempos. Además, la idea de James Cameron es que veamos al menos cuatro continuaciones de 'Avatar', pero ese no fue siempre el plan, ya que llegó a hablar de una precuela que seguramente ya nunca llegaremos a ver. Las primeras expediciones a Pandora Fue en 2012 cuando Cameron desveló en declaraciones concedidas MTV que su objetivo era que 'Avatar 4' fuese una precuela. Por aquel entonces, el plan era rodar la segunda y la tercera al mismo tiempo, estando un poco en el aire todo lo que vendría a continuación, pero sí dejó claro qué es lo que quería contarnos en ese precuela: En Espinof James Cameron ha añadido una escena nueva al final de 'Avatar' para su reestreno que prepara el camino para 'Avatar 2': qué cambia y qué puede significar para la secuela Todavía no he escrito nada al respecto, pero básicamente se remonta a las primeras expediciones a Pandora, y a lo que se produjo entre los humanos y los Na'vi y a lo que supuso ser un explorador en un mundo completamente desconocido. Porque cuando entramos, incluso en la primera película, todo se conoce sobe el futuro, estamos cayendo en un proceso que es de 35 años en toda una colonización. Lo único que queda por hacer es volver a ver cómo eran esas primeras expediciones y crear algunos personajes nuevos que luego se conviertan en personajes heredados en películas posteriores. Es el plan. - La noticia La precuela perdida de 'Avatar': así era la película de James Cameron esencial para su plan maestro de la saga de Pandora que seguramente ya nunca veremos fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  8. Otro fin de semana ha llegado a nuestras vidas y el tiempo quizá no acompaña demasiado para querer pasar mucho tiempo fuera. Por ello, es una oportunidad de oro para que exprimáis vuestras suscripciones a plataformas de streaming con este selección de 4 de las mejores películas originales y poco conocidas de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max. En Espinof 4 de las mejores películas de ciencia ficción distópicas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max La idea de esta lista era evitar algunos lugares comunes como, por ejemplo, recomendar 'El irlandés' o 'Historia de un matrimonio' en Netflix, alguna de las películas de Pixar estrenadas directamente en Disney+ o casos similares, dejando a su vez fuera títulos que ya hubiera recomendado en artículos similares. Con todo, eso no es garantía de que vosotros vayáis a conocerlas o no, pero sí he creído que era una buena oportunidad de recordarlas. Antes de ponerme con ellas, me gustaría recordaros que también tenemos un repaso a las mejores películas de Netflix en 2022, otra selección del mejor cine del año en Disney+ y una más con las mejores películas disponibles en Amazon estrenadas en 2022. Y si queréis algo más concreto, aquí la que considero que es la mejor película de 2022 disponible en cada una de las cuatro principales plataformas. Sin más que añadir, vamos con las elegidas de hoy: 'Emergencia' ('Emergency', 2022) Dirección: Carey Williams. Reparto: Donald Watkins, RJ Cyler, Maddie Nichols, Sebastian Chacon, Sabrina Carpenter, Madison Thompson, John Cenatiempo, Nadine Lewington, Charity Cervantes, James Healy Jr., Callan Wilson, John Paul Kakos, Summer Madison Ganadora del premio al mejor guion en el pasado Festival de Sundance, llegó sin hacer demasiado ruido a Prime Video hace unos meses y ya ha quedado sepultado por otras producciones más ambiciosas como 'Samaritan'. Todo empieza como una comedia juvenil más o menos al uso -ya de entrada hay apuntes sobre el tema racial, algo que acabará teniendo una presencia notable-, pero luego se introducen elementos más dramáticos y hasta propios del thriller para explorar el lío en el que se ven envueltos unos chavales de color cuando una adolescente blanca aparece inconsciente en su habitación. Puedes verla en Amazon Prime Video En Espinof 4 grandes películas injustamente olvidadas para ver en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max 'The Fallout' (2021) - La noticia 4 de las mejores películas originales y poco conocidas de Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y HBO Max para ver este fin de semana fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  9. Pese a lo denostada que se encuentra la comedia, es precisamente el género que nos salva el día cuando necesitamos subirnos el ánimo. A veces no necesitamos más que una historia sencilla de personajes entrañables que nos entretenga 20 minutos y nos haga soltar alguna que otra carcajada. Eso es precisamente 'Fantasmas', una sitcom sobrenatural que tenéis disponible en Movistar+ (y otras plataformas que que tengan el servicio on demand de TNT Now). Viviendo con fantasmas Samantha y Jay son una pareja que adquiere una antigua mansión para convertirla en un Bed & Breakfast. Un día, Sam sufre un accidente que casi la mata y cuando despierta... ve que su casa está llena de fantasmas (que no están nada de acuerdo con que conviertan su hogar en un hotel) . 'Fantasmas' es la adaptación de la serie británica hómonima de la BBC One, que ya cuenta con dos temporadas. Esta nueva versión fue encargada por CBS y ya está renovada para una segunda temporada que comenzará a emitirse en breve. En Espinof Las 47 mejores series de comedia en Netflix, HBO Max, Disney+, Amazon y demás plataformas de streaming Se trata de una comedia sin otra pretensión que la de hacer reír, jugando con la premisa de lo que ya es casi un subgénero: la sitcom de compañeros de piso sobrenaturales. Si 'Lo que hacemos en las sombras' tira de humor y referencias vampíricas, aquí sucede algo similar con los fantasmas. Sus principales gags tienen que ver que la dinámica de que Sam puede verlos y hablar con ellos mientras que el resto no (lo cual es especialmente divertido cuando está Jay de por medio, porque acaba siempre enterándose de la mitad del asunto), las pequeñas habilidades de cada fantasma (algunos pueden mover cosas fugazmente, otros pueden meterse en el cuerpo de los vivos... y otros sencillamente huelen mal) y sus personalidades. Ese es otro de sus elementos más simpáticos: sus personajes. No solo porque al final les coges cariño sino porque la historia sabe jugar con las características de cada uno (el vikingo, el boy scout, la hippy, el "lobo de Wall Street"...) para que el chiste salga solo. Y, a pesar de que predominen las situaciones cómicas, también hay espacio para momentos tiernos que funcionan igual de bien. El reparto cumple, con Rose McIver ('iZombie') y Utkarsh Ambudkar ('Free Guy') al frente, y Brandon Scott Jones ('The Good Place'), Richie Moriarty ('Lo que hacemos en las sombras'), Sheila Carrasco ('I think you should leave'), Román Zaragoza ('Austin y Ally'), Rebecca Wisocky ('Criadas y malvadas'), Asher Grodman ('Succession'), Danielle Pinnock ('El joven Sheldon') y Devan Chandler Long ('Ambulance') como los fantasmas. En Espinof Las 27 mejores series de 2022... hasta ahora A lo largo de 18 episodios de 20 minutos, la serie da pie a distintas situaciones que se interponen en el camino de sacar adelante el Bed & Breakfast, a la vez que vamos profundizando en el pasado de los personajes. No es una serie revolucionaria y podría ser mucho más alocada pero cumple como "lugar feliz" y siempre te deja un buen sabor de boca. 'Fanstasmas' es una comedia sencilla pero efectiva. Una amable propuesta que no reinventa la rueda pero da lo que promete: risas, personajes divertidos y entrañables, buenas dosis de humor sobrenatural y te deja con una sonrisa al final de cada capítulo. - La noticia Dura 6 horas y es fantástica: esta comedia sobrenatural es divertidísima y la puedes ver en streaming fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  10. Llegamos con bastante retraso al merecido Qué ver de Jean-Luc Godard (mea culpa), que falleció hace un par de semanas con 91 años. Pero había que hacérselo, incluso aunque resumir en tres películas la prolífica, compleja y polifacética carrera del esencial cineasta francés sea tarea prácticamente kamikaze. Ya sólo sus inicios en la crítica con Cahiers Du Cinema hay más historia artística de la que hay en la vida de la mayoría. Godard no era sólo una cosa. Hay películas transgresoras, definitorias para la historia del cine. Hay también películas que se han ganado (merecidamente) calificaciones de parodia del cine de autor. Todas esas eran Godard, que si habría que definirlo en una sola cosa sería como el eterno joven al que hacía referencia Richard Brody en su (imprescindible) obituario. Su obra era "la lucha de un joven eterno por un lugar en el mundo y la oportunidad de hacerlo un poco mejor de lo que lo encontró". Estas tres películas, sin duda, lo lograron. 'Banda aparte' ('Bande à part', 1964) Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Anna Karina, Claude Brasseur, Sami Frey, Louisa Colpeyn, Chantal Darget. Denostada y hasta ridiculizada por él mismo en cuanto más gente empezó a apreciarla, incluyendo a un Quentin Tarantino que empleó su nombre para su productora. Que hable aquí de su peor película muestra dos cosas: 1) Que Gordard era fascinante hablando sobre cine, pero a veces daban ganas de quitarle la tontuna a tortazo limpio. Y 2) Que a veces los propios autores no tienen la menor perspectiva sobre su propia obra. En Espinof "Godard fue al cine lo que Bob Dylan a la música". Quentin Tarantino y su complicada adoración por el icono del cine francés El caso es que esta joya no puede ser la peor película de nadie. Una perfecta combinación de comedia, thriller criminal y las vanguardistas ambiciones de la Nouvelle vague, que captura a la perfección un fulgor juvenil que Godard entendía bastante bien. Molona, expresiva y muy reflexiva sobre la influencia del cine y la cultura, con escenas de baile capaces de condensar todo eso y tener una belleza dignas de ser exhibidas en un museo. Ver en Amazon Prime Video y en Filmin 'Lemmy contra Alphaville' ('Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution', 1965) Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff, Valérie Boisgel, Jean-Louis Comolli. Adelantándose a la influyente ciencia ficción distópica de 'Blade Runner', Godard ofreció una increíble combinación de cine futurista con thriller neo-noir, que lograba una perfecta ambientación a pesar de no tener un gran presupuesto gracias a su rebelde e imaginativo uso de las imágenes. Su analítico ojo vio perfectamente cómo usar la maquinaria industrial para dar forma a un futuro desolador y mecánico. Lo podemos fijar como el imprescindible puente entre la obra de Ridley Scott y el cine de género de los expresionistas alemanes o del cine mudo. Su amalgama de tonos es magistral, y te logra tener completamente atrapado incluso con una enigmática voz que parece que hable a eructos. Si eso no es tener la magia del cine constantemente centelleando en la punta de tus dedos, no sé qué lo puede ser. Ver en Filmin 'Pierrot el loco' ('Pierrot le fou', 1965) Dirección: Jean-Luc Godard. Reparto: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina, Dirk Sanders, Jean-Pierre Léaud, Raymond Devos. No contento con deconstruir el futuro y la ciencia ficción cinematográfica, aún le quedó tiempo ese mismo año para darle toda la vuelta a 'Bonnie y Clyde' antes de que le dieran vida en pantalla Warren Beatty y Faye Dunaway. Drama romántico y escapada, cine de viaje por carretera, gánsgters peligrosos, acción explosiva y la irreverencia reflexiva de la nouvelle vague. En Espinof Jean-Luc Godard son los padres Pero también trasciende por ellos dos. Jean-Paul Belmondo y Anna Karina hacen una de esas parejas idóneas para una pantalla, quizá no tanto para la vida real. Ambos ofrecen sus trabajos más arrebatadores y extraordinarios para dar el ancla necesario para que Godard no se pierda en las nubes de tanto volar libre. Un seductor y peligroso juego al que es difícil resistirse. Ver en Filmin - La noticia Qué ver de Jean-Luc Godard: 3 películas imprescindibles disponibles en streaming del gran transgresor y eterno joven del cine francés fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  11. El estreno de 'Udûn' ha supuesto toda una revolución para 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Es verdad que ya habíamos tenido detalles importantes como todo lo relacionado con el mithril, pero el final de este episodio ha llevado todo a otro nivel al contarnos un suceso esencial para el futuro de la Tierra Media, sin el cual nunca hubiesen existido 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos'. Cuidado con los spoilers a partir de aquí. El origen Los que hayan visto ya el episodio seguro que recuerdan que el plan de Adar consistía en hacer entrar en erupción un vocal en las Tierras del Sur. Eso lleva a un impresionante desenlace que se llevará por delante muchas vidas y territorios. El problema es que el volcán en cuestión es vital en la historia de este universo, ya que se trata del Monte del Destino, por lo que podríamos hablar de este capítulo como si fuera su historia de orígenes. En Espinof Qué ver si te gusta 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': 3 increíbles series de fantasía y aventura en streaming con poco que envidiar a la Tierra Media El Monte del Destino es donde Sauron acabará forjando el Anillo Único, el mismo que Bilbo recuperaba de manos de Gollum en 'El Hobbit' y que Frodo recibía la misión de destruir en 'El señor de los anillos'. Un objeto de poder incalculable que representa el tremendo poder de Sauron y controla los demás Anillos de Poder a los que hace alusión el título de la serie de Amazon y que serán entregados a humanos, enanos y elfos. El Monte del Destino está además situado en Mordor, la guarida de Sauron y su tremendo ejército de orcos, por lo que esa ola de destrucción que ha desatado en las Tierras del Sur es solamente el primer paso de cara a que esos territorios pasen a ser controlados por Sauron. Ahora habrá que ver cuánto tarda en apoderarse de la zona y corromperla. ¿Qué es Udûn? Por cierto, el título del capítulo tampoco es una casualidad, ya que Udûn es un lugar que ya pudimos ver en 'El retorno del rey', ya que se trata de una planicie que da acceso a Mordor por su parte oeste, siendo por Frodo y Sam pasaron por allí disfrazados de orcos durante su viaje para destruir el Anillo Único. En Espinof 'La casa del dragón' y 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' son tan opuestas entre sí que lo que le sobra a una le falta a la otra Además, Udûn tiene otros significados, ya que en lengua sindarin se traduce como infierno o pozo oscuro, pero además es otro forma de referirse a Utumno, la primera fortaleza de Morgoth, siendo destruida tras la derrota del anterior Señor Oscuro de la Tierra Media. Todo apunta a que su uso a modo de cántico por parte de los orcos da a entender que el gran objetivo de Adar era crear un nuevo Utumno. - La noticia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder': qué significa Udûn y cómo conecta el final del episodio 6 con 'El Hobbit' y 'El señor de los anillos' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  12. Desde que se hizo efectiva la gigantesca fusión entre HBO Max y Discovery+ el pasado mes de marzo, WarnerMedia no gana para disgustos. Entre cribas de producciones como la sufrida por las series originales europeas, cancelaciones demenciales como la de 'Batgirl', eliminaciones masivas de contenido de su catálogo sin previo aviso y subidas de precios, era cuestión de tiempo que Warner Bros Discovery cayese en picado en bolsa. Hinchando cifras - La noticia Un grupo de accionistas demanda a Warner Bros. Discovery: acusan a la compañía de falsear los datos de suscriptores de HBO Max en más de 10 millones fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  13. Van a tener razón los que gritan al cielo ante la inclusión forzada de mujeres y minorías en las adaptaciones modernas de clásicos, porque hasta el remake del fascismo italiano ha cambiado a su protagonista masculino por una mujer. Fuera coñas, el ascenso de discursos extremistas y de odio hasta las instituciones italianas es algo preocupante que puede traer consecuencias terribles. Curiosamente, sobre eso mismo habla uno de los últimos estrenos originales de Netflix, volviéndola más relevante y urgente. Pero no es que necesite el impulso de la actualidad para resultar potente e impactante, porque ya cuenta con increíbles virtudes que la hacen el mejor estreno cinéfilo de la plataforma este año ('RRR' no la podemos contar como tal). Más allá de su discurso pertinente, 'Atenea' se está alzando poco a poco como una de las películas más espectaculares y apabullantes del año. Entre Sam Mendes y Michael Mann Esta película francesa que nos llega a través de Netflix viene firmada por Romain Gavras (sí, hijo del imprescindible Costa-Gavras), que además de dirigir escribe el guion con Ladj Ly, el autor de la también potente 'Los Miserables'. Con esta última guarda bastante parecido, por su manera de hacer cine social y tragedia griega disfrazados de un brutal ejercicio de thriller tenso. En Espinof Las 13 mejores películas de Netflix en 2022 (por ahora) La película nos introduce en una explosiva escalada de violencia en las calles marginales de Francia después del fallecimiento de un joven de ascendencia árabe a manos de la brutalidad policial. Su hermano (Dali Benssalah), miembro de la policía local, acude al día siguiente pidiendo calma para aclarar la situación y encontrar los culpables. Pero no tendrá casi ni tiempo de acabar el comunicado cuando se perpetra un asalto a la comisaría por parte de violentos manifestantes liderados por su otro hermano (Sami Slimane). Todo eso es el desencadenante de una violenta revuelta contra las fuerzas de seguridad por parte de las comunidades árabes de la ciudad. 'Atenea': un cóctel molotov hecho película - La noticia Es la mejor película original de Netflix este año: un espectacular retrato de la escalada de violencia en tiempos de emergencia social que recuerda a Michael Mann y '1917' fue publicada originalmente en Espinof por Pedro Gallego .
  14. Tras su exitoso paso por 'El Hormiguero', Joaquín Sánchez vuelve a Atresmedia para estrenar su nuevo programa. 'Joaquín, el novato' es la nueva apuesta protagonizada por el futbolista para Antena 3, que se estrena el próximo miércoles 5 de octubre y se enfrentará directamente con La isla de las tentaciones. De futbolista a... 'Joaquín, el novato' es el nuevo formato que llega muy pronto a Antena 3. Se trata de un programa que parte de la premisa de que el futbolista, pensando que su carrera como futbolista "se acerca al final", comienza a investigar alternativas a su profesión. Así pues, cada episodio comenzará con Joaquín planteándose distintos trabajos y, para ello, se acercará a diferentes personajes conocidos y sus profesiones, profundizando en ellas a través de entrevistas pero, sobre todo, poniéndose manos a la obra y sumergiéndose en los gajes del oficio. En Espinof Las 13 mejores películas sobre fútbol de la historia Este nuevo programa de entretenimiento tendrá un marcado tono cómico (como ya se ve en el primer adelanto) y se estrenará con el cocinero Dabiz Muñoz en su primer episodio. Otros profesionales que tendrán cabida en próximos capítulos serán Los Morancos, Mercedes Milá, Ana Milán, Pedro Duque o Vicente Vallés. El ambicioso estreno ha elegido estratégicamente la noche del miércoles para disputarle las audiencias a La isla de las tentaciones. Después de perder contra 'La esposa' en el estreno del reality pero ganar terreno con la emisión en abierto de 'La novia gitana' frente a la segunda gala, Antena 3 ha jugado sus fichas y habrá que esperar para ver quién se alza con un porcentaje más alto de share. 'Joaquín, el novato' se emitirá de manera semanal y se estrena el próximo miércoles 6 de octubre a las 22:45 en Antena 3. - La noticia Joaquín contra la isla de las tentaciones: Antena 3 pone fecha de estreno al programa del futbolista, que intentará hundir el gran reality de Telecinco fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  15. Hora de sacar el cava y celebrar porque vuelve una de las mejores comedias: 'Community' y esta vez en forma de película. Así lo ha anunciado la plataforma estadounidense Peacock a través de las redes sociales con un par de tuits que decían "seis temporadas..." para contestarse poco después con "y una película", haciendo mención al gag mítico de la comedia. Así, Sony y Peacock han llegado a un acuerdo para producir una película basada en la comedia de Dan Harmon ('Rick y Morty') y que contará con gran parte del reparto original: Joel McHale, Danny Pudi, Alison Brie, Gillian Jacobs, Jim Rash y Ken Jeong. En Espinof Museo de cabeceras: 'Community' En la nota no hay rastro, eso sí, ni de Yvette Nicole Brown ni de Donald Glover, que dejaron la comedia durante la quinta temporada. Sin embargo, el hecho de que estén ambos nombrados en el tuit de su compañero de reparto McHale, podría significar su aparición. Años de espera - La noticia Las seis temporadas y una película se convierten en realidad: 'Community' vuelve con casi todo el reparto original fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  16. Rodeada, como siempre, con un halo de misterio ante la máxima de Ryan Murphy (del que acabamos de ver 'Dahmer') de solo contar lo justo de sus proyectos, la cadena estadounidense FX ha anunciado la fecha de estreno y los primeros detalles de 'American Horror Story: NYC', la temporada 11 de la antología de terror. Será el 19 de octubre, para calentar un poco el terreno a Halloween, cuando podamos ver los dos primeros episodios de esta nueva temporada en Estados Unidos. En España la veremos a través de Disney+, que todavía no ha anunciado esta fecha. En Espinof Las 21 mejores series de terror que puedes ver en Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+ y Movistar Plus+ Nueva ciudad. Nuevos miedos - La noticia 'American Horror Story' desvela la fecha de estreno y carteles para su temporada 11: la fantástica antología de Ryan Murphy nos lleva al lado más punk de Nueva York fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  17. - La noticia Inquietante nuevo tráiler de 'The Kingdom Exodus': Lars Von Trier vuelve al hospital maldito en la temporada final de su serie fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  18. El pasado miércoles fue la segunda gala de La isla de las tentaciones y, como siempre, lo mejor fueron los memes de Twitter. El programa se presta mucho a ello, en especial cuando los concursantes meten la pata y ni ellos mismos saben lo que quieren decir. En esta ocasión, fue un inesperado malentendido entre Javi y Mario lo que ha dado fuelle a infinidad de memes. ¿Culo o gemelo? En el segundo episodio del programa, tuvo lugar la primera hoguera aunque solo dio tiempo a que Sandra Barneda enseñara a uno de los concursantes "qué hace su pareja cuando él no está". El elegido fue Javi, al que le subió la tensión por encima de lo recomendable cuando vió a Claudia interactuar con los otros solteros. Concretamente, le puso nerviosito el momento en que Edgar le besó el glúteo a su novia. "¿Era el gemelo, no?" preguntó Javi, a lo que Manuel le respondió afirmativamente, interrumpido de repente por Mario: "¡Era el culo! Hermano, era en el culo ¿Qué gemelo, ni cojones?". En Espinof Dónde está la Isla de las Tentaciones: estas son las localizaciones de Villa Playa y Villa Paraíso donde se graba el reality de Telecinco "Pero, ¿era el gemelo el que le ha besado el culo?" preguntó Javi, haciendo referencia a uno de los gemelos con los que Claudia se había liado antes del reality. "Ah, sí, sí, pensaba que decías que le había besado en el gemelo" contestó Mario. Un hilarante momento que ha sido carne de cañón para los memes, junto con la lista interminable de ex de Claudia, los arrebatos musicales de Andreu, la expresión impertérrita de Manuel o Javi aprendiendo a dormir solo. - La noticia La isla de las tentaciones 5: el inesperado malentendido entre Javi y Mario que está siendo carne de cañón en Twitter y podría contener la frase de la temporada fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  19. La expectación era máxima en Delicias, porque, entre carpas y carpas, la exposición de Tim Burton, que se abre hoy (y de la que luego os hablaré un poco) era la excusa perfecta para una masterclass entre el director de 'Big fish' y el de 'El día de la bestia', Álex de la Iglesia. La combinación era francamente increíble, y el cóctel quedó delicioso. Si me preguntas, con demasiadas cuestiones sobre 'Alicia en el país de las maravillas' y ninguna sobre 'Eduardo Manostijeras', pero sobre gustos no hay nada escrito. Cosa rara, sí, pero en una masterclass con Burton lo raro debería llevar el timón. En Espinof Todas las películas de Tim Burton ordenadas de peor a mejor Tim Burton no hace películas En la introducción, Álex dijo algo para darle vueltas: "Tim Burton no hace películas, hace lugares que revisitamos". Una introducción perfecta para tres cuartos de hora en los que se afrontaron su infancia en Burbank, su inicio en el cine, Johnny Depp, Batman y hasta su amor por el stop motion. Tuve una infancia muy típica en un barrio de las afueras. Era un suburbio muy divertido y de clase media, con gente blanca, donde el tiempo siempre era bueno. Ahí fue donde exploré en las películas de terror el mundo que no tenía: los que me asustaban realmente eran mis padres, mi profesora y mis vecinos. Pero por mucho que Burbank le diera miedo, ahí es donde estaban un montón de estudios de cine: "Recuerdo tener el sueño de saltar por la valla de Universal Studios, pero era imposible: Burbank era un mundo aparte". Pronto nació en él el interés por ser director, aunque es algo que no tenía planeado: "Yo solo dibujaba, eso es algo que he hecho siempre. Me encantaban las películas, grababa mis cintas infantiles en Super 8, ¡pero como muchos niños!". Eso sí, tenía un ídolo que quizá no era el del resto de los niños: Vincent Price. Vincent Price hacía un personaje con el que podía identificarme, psicológicamente torturado, con una vida interior tortuosa y solitario. Mi película favorita de Vincent Price es alguna de Roger Corman, como 'La caída de la casa Usher' y 'La tumba de Ligeia'. Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús Después de rodar 'La gran aventura de Pee Wee', llegó el momento de lanzarse a dirigir su primera gran película propia: 'Bitelchús': "En el estudio no entendían Bitelchús cuando iba a hacerla. Nadie comprendía lo que era, ni siquiera yo mismo. En aquel momento, todo en el mundo del cine era nuevo y sorprendente para mí". 'Bitelchús' tuvo sus momentos de improvisación con los actores: "Íbamos ampliando los personajes sobre la marcha de una forma muy colaborativa. Al trabajar con gente quería que cogiera un personaje e improvisara, que trabajara con él". Una sorpresa fue saber que, aunque le encantara Michael Keaton en el papel principal, él quería a otro actor como protagonista: "Yo originalmente quería a Sammy Davis Jr., pero eso no funcionó, el estudio me dijo “¿De qué vas?”.". Y de Keaton como un personaje torturado, a Keaton como un personaje torturado: después llegó 'Batman'. La mayoría de los actores adecuados para hacer de Batman tenían la cara cuadrada y eran fortachones, pero Michael Keaton con su mirada loca parecía entender por qué un hombre se vestiría de murciélago. Michael era más conocido por la comedia y todos creían que iba a ser parecido a la serie de los 60, nadie pensaba que nos íbamos a meter en el giro psicológico. Las únicas dos cosas que puedes ver del actor como Batman son ojos y boca. Y eso ayuda a desarrollar el personaje, Keaton tenía ojos locos y por eso encajaba tan bien. El peor director de la historia Mi película favorita de Tim Burton es 'Ed Wood', y es bonito ver que él opina lo mismo: "Es una de mis favoritas porque me identifico con el personaje, más allá de travestirse. Todos los directores creemos que estamos haciendo la mejor película del mundo cuando a veces estamos haciendo la peor. Me ha pasado. Ponemos tanta pasión y entusiasmo en las películas que hacemos...". En Espinof 'Superman', épica, grandiosa y perturbadora Un segundo de parón para hablar de todo aquello que no fue junto a Larry Karaszewski, como el 'Superman' de Nicolas Cage: "Estuvimos trabajando un año, fue dramático, pero al final, en el estudio creyeron que yo era demasiado raro, ¡al fin! Después de tanto tiempo decidieron que era rarísimo". Además, habló del biopic de los hermanos Marx que barajaron antes de hacer 'Ed Wood' y de... ¡una versión musical de 'La casa de cera' protagonizada por Michael Jackson! Ojalá una ventana a un universo alternativo donde esto pasó. Lo que sí pasó fue 'Mars Attacks!', una película en la que no utilizó el stop motion. Álex le preguntó al respecto: "Amo el stop motion, he hecho películas así, y quiero volver a trabajar con ella de nuevo. Pero con 'Mars Attacks!' no pegaba. Hago animación por ordenador, claro, pero mi amor es el stop motion, que te permite ver a los personajes en un plató moviéndose frame a frame. Es algo muy bello de ver". Y si hablamos de animación clásica, tenemos que hablar de 'Pesadilla antes de Navidad'... aunque aviso a navegantes: nadie nombró a Henry Selick. - La noticia "No necesito más películas de superhéroes ni quiero hacer otra, ahora no": Tim Burton presenta su exposición en Madrid junto a Álex de la Iglesia fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .
  20. Nuevo mazazo para Telecinco. Los buenos resultados de la Eurobasket o el estreno de La isla de las tentaciones le han durado poco y las audiencias vuelven a castigarle con la indiferencia. Si en su momento fue vencido por 'La esposa' y por 'La novia gitana', anoche 'Pesadilla en El Paraíso' se anotó un nuevo mínimo, frente al liderazgo de 'Dúos Increíbles' y el éxito de Tamara Falcó en 'El Hormiguero'. Pesadilla en el rating Las audiencias están huyendo de Telecinco como de la peste. Algunas de sus apuestas estrella no están teniendo el rendimiento esperado y 'Pesadilla en El Paraíso' es prueba de ello. Los números del reality son cada vez más bajos y anoche tocaron fondo con un 10,7% de share y 948.000 espectadores. Por su parte, 'El Hormiguero' se anota los mejores datos de la noche, con la visita de Tamara Falcó. La primera aparición de la marquesa tras la noticia de la infidelidad de su prometido, Íñigo Onieva, obtuvo un 19,8% y 2.681.000 espectadores. En Espinof 'Tamara Falcó: la marquesa' pone a los pijos delante de un espejo en Netflix y demuestra que ellos mismos son su mejor parodia Aun así, Antena 3 no pudo mantener los buenos datos de 'La esposa' y 'La novia gitana' en la siguiente franja horaria, donde 'El peliculón' no pudo vencer al último estreno de La 1. Aún así, la emisión de 'Un golpe con estilo' (12,2% y 1.049.000 espectadores) también le pasó por encima a 'Pesadilla en El Paraíso'. La sorpresa de la noche fue 'Dúos increíbles', el nuevo concurso musical de La 1, presentado por Juan y Medio. La primera gala fue líder de su franja, con 12,7% y 1.211.000 espectadores. Sería la ocasión perfecta para que Mediaset se replantee determinados formatos que dan claros signos de agotamiento pero, de nuevo, da la impresión de que prefieren ver cómo se va hundiendo el barco antes que abandonar viejas costumbres. - La noticia 'Pesadilla en El Paraíso' sigue hundiéndose frente al éxito en audiencias de Tamara Falcó en 'El Hormiguero' y el último concurso de RTVE fue publicada originalmente en Espinof por Carla Monfort .
  21. Estos meses nos estamos cubriendo de gloria con cancelaciones de series (y su desaparición de plataformas), y por si tuviéramos pocas en la lista Adult Swim le acaba de pegar el tijeretazo a varios de sus animes. Más funerales a la lista Crunchyroll y Adult Swim llegaron a un acuerdo hace ya varios años para producir series de anime comenzando con 'Blade Runner: Black Lotus', una serie ambientada en la cronología de 'Blade Runner 2049'. La serie despegó en Crunchyroll y Toonami en noviembre de 2021, pero no tendrá más capítulos. - La noticia Malas noticias para los replicantes: 'Blade Runner: Black Lotus' ha desaparecido de HBO Max después de que Adult Swim se haya cargado varias series de anime fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
  22. No sé cómo ha pasado tan rápido el tiempo, pero ya hace cinco años que Matt Reeves nos sirvió en bandeja de plata el cierre de la última trilogía de 'El planeta de los simios' con la fantástica 'La guerra del planeta de los simios'. Pero, como era de esperar, este gran final no va a impedir que la gente de 20th Century Fox Studios siga exprimiendo una de sus licencias más jugosas. Vuelven los monetes - La noticia 'Kingdom of the Planet of the Apes': primer vistazo a la nueva película de 'El planeta de los simios', en manos del director de 'El corredor del laberinto' fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .
  23. Los primeros episodios de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' me dejaron cierto sabor agridulce. Visualmente siempre ha lucido de maravilla pese a pequeños errores fruto de las prisas, pero a cambio demasiados personajes me daban un poco igual, lo cual afectaba directamente al interés hacia lo que me estaba contando la serie de Amazon. No fue hasta 'Separaciones', el quinto capítulo de la serie, cuando más cosas empezaron a hacer click, sobre todo porque personajes que como mucho me provocaban indiferencia empezaban a resultar más atractivos y todo empezaba a encauzarse, restando así peso a ese componente más introductorio de 'Los anillos de poder'. Eso ha ido a más en 'Udûn', un impresionante episodio que ha servido además para contarnos un hecho fundamental en la historia de la Tierra Media. Cuidado con los spoilers del episodio a partir de aquí. Mucho más centrado y aún más espectacular - La noticia 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' (1x06): un impresionante episodio que cuenta un hecho fundamental en la historia de la Tierra Media fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .
  24. Respiramos las últimas horas de septiembre y seguimos haciendo repaso de las principales novedades en streaming. Ahora, tras ver las de Movistar Plus y Netflix llega el momento de meternos con las de HBO Max. Este mes se va notando ya el ritmo otoñal y tenemos vencedoras de los Emmy como 'The White Lotus' y la esperada llegada del gran superagente comiquero español. Comenzamos. En Espinof 'The White Lotus': cómo una serie para rellenar el verano se ha convertido en el éxito inesperado de HBO Series '¡García!' - La noticia Todos los estrenos de HBO Max en octubre 2022: vuelve 'The White Lotus', llega el superagente español, la nueva serie del creador de 'Peaky Blinders' y más fue publicada originalmente en Espinof por Albertini .
  25. - La noticia 'Urusei Yatsura': el anime lanza su vibrante tráiler final y nos prepara para el regreso de Lamu a la televisión fue publicada originalmente en Espinof por Mariló Delgado .
×
  • Create New...