Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 362 998

La amenaza de huelga del sindicato de actores podría dañar al cine independiente y ya se ha cobrado su primera víctima: la nueva película de Rooney Mara y Joaquin Phoenix


Entre Fans

136 views

La amenaza de huelga del sindicato de actores podría dañar al cine independiente y ya se ha cobrado su primera víctima: la nueva película de Rooney Mara y Joaquin Phoenix

El pasado mes de octubre os hablaba con un más que justificado entusiasmo sobre 'The Island', la nueva película de Pawel Pawlikowski tras su excepcional 'Cold War' en el que dirigiría a Joaquin Phoenix y Rooney Mara. Pues bien, este thriller, que sobre el papel tenía una pinta realmente espectacular, acaba de cancelarse súbitamente hasta nueva orden por el miedo a una huelga del SAG-AFTRA.

El cine indie, en peligro

Según informa Deadline en exclusiva, la producción, que debería haber arrancado este mismo mes, se ha paralizado debido a la posibilidad de que el sindicato de actores y la federación de artistas de radio y televisión se unan al parón de actividad de la WGA para reivindicar mejores condiciones; todo ello cuando su reparto y buena parte del equipo ya se encontraban en territorio español, donde iba a rodarse el filme.

Este clima, al que habría que sumar las intenciones del sindicato de directores de unirse a la lucha, ha impulsado a las compañías de producción a rechazar asegurar proyectos debido al potencial riesgo económico que implica la amenaza de huelga; una decisión que diezma especialmente al sector independiente, que ve mermada la posibilidad de levantar largometrajes en desarrollo o cercanos a su fase de fotografía principal.

Una fuente anónima, financiera de producciones independientes, ha anotado al medio lo siguiente: "Este problema ha surgido en otros proyectos y hasta que tengamos claridad sobre la situación de SAG-AFTRA, lo cual es poco probable en el próximo mes, entonces el problema permanecerá".

A este escenario habría que sumar el hecho de que, de confirmarse la huelga, los costes de producción podrían crecer de un modo similar al que lo hicieron durante la pandemia de COVID, pudiendo retrasar considerablemente muchos proyectos e, incluso, haciendo que sus repartos y equipos de diferentes departamentos terminen abandonándolos.

Estaremos al corriente de cualquier novedad ya no sólo sobre 'The Island', sino sobre la posible huelga del SAG-AFTRA.

En Espinof | Que la lucha no quite el humor: los mejores textos de los piquetes en la huelga de guionistas

-
La noticia La amenaza de huelga del sindicato de actores podría dañar al cine independiente y ya se ha cobrado su primera víctima: la nueva película de Rooney Mara y Joaquin Phoenix fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...