Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 409 484

"Interpretar a un personaje de cómic era algo turbio en aquella época". Dolph Lundgren reivindica la brutal película de Marvel que protagonizó cuando no existía la moda del cine de superhéroes


Entre Fans

146 views

1024_2000.jpeg

La triste noticia del fallecimiento de Ray Stevenson está llevando a que se reivindique mucho 'Punisher 2: Zona de Guerra', la salvaje película que protagonizó en 2008. Entonces tuvo que sustituir a Thomas Jane dando vida a Frank Castle, pero lo cierto es que este personaje de Marvel ya había tenido una brutal adaptación cinematográfica en 1989 que su protagonista Dolph Lundgren ha querido reivindicar.

La cuestión es que 'The Punisher (Vengador)' ya nació poco menos que condenada, pues la confianza en las adaptaciones de Marvel estaba por los suelos tras el enorme fracaso de 'Howard, un nuevo héroe' tres años antes. De hecho, también en 1986 fue cuando la compañía New World compró Marvel Entertainment Group, vendiéndola a principios de 1989, pero solamente parte de ella, ya que la empresa se quedó con Marvel Productions y la cinta protagonizada por Lundgren fue su gran apuesta del año.

"Era arriesgado"

El problema es que 'The Punisher (Vengador)' nunca llegó a estrenarse en los cines de Estados Unidos por la delicada situación financiera de New World, aunque en muchos otros países sí que pudo verse en pantalla grande. Sin embargo, cayó rápidamente en el olvido y ahora su protagonista ha hablado sobre ella en una charla con Film School Rejects y cómo los tiempos eran muy diferentes por aquel entonces:

No era un gran aficionado a los cómics y, en aquella época, interpretar a un personaje de cómic era algo turbio. Era arriesgado. Ahora, obviamente, una vez que ganas el Oscar, lo siguiente que interpretas es un personaje de Marvel. Así es como funciona estos días.

Lundgren disfrutó mucho en el rodaje, especialmente por el hecho de que en su reparto también participara y compara su interpretación como Frank Castle con la que dio como Ivan Drago en 'Rocky IV':

En aquel momento no tenía tanta experiencia. Había hecho Rocky. Trabajé mucho con ese personaje. También tiene ciertos reparos internos a que el Estado soviético le diga lo que tiene que hacer. Drago tiene que matar a Apollo Creed. No quiere hacerlo, pero lo hace de todos modos. Así que ya había interpretado eso una vez... fue algo a lo que realmente me aferré, el hecho de que Frank Castle perdiera a su familia y lo que eso le haría a alguien.
Punisher

Eso sí, lamenta que New World acabase eliminando un extenso prólogo en el que se mostraba lo que sucedía con la familia de Castle y cómo "se convertía en Punisher". Además, Lundgren señala cómo han cambiado los criterios a la hora de elegir a qué intérpretes confían este tipo de personajes:

En aquellos tiempos, cogías a alguien que podía quitarse la camiseta y tenía músculos de verdad. Ahora, coges a alguien que ha ganado un Oscar, le pones un traje y parece que tiene músculos. Algunos tienen un físico real, pero en aquellos días, Stallone y Schwarzenegger y Van Damme, eran realmente especímenes físicos a los que se podía admirar, no sólo como actor o como personaje, sino como persona, como hombre...

Pese a todos los problemas a los que tuvo que enfrentarse, New World llegó a anunciar una secuela en 1990, pero el proyecto nunca terminó prosperar. De hecho, tuvimos que esperar hasta 2019 para volver a ver a Lundgren caracterizado como Frank Castle para una sesión de fotos con motivo del 30 aniversario de la película.

Pese a todo, 'The Punisher (Vengador)' no ha caído en el olvido y Garth Ennis, creador original de 'Preacher' y guionista de varios cómics protagonizados por Frank Castle, le hizo el mejor piropo posible el año pasado en Comic Book Couples Counseling:

Es el intento más honesto de reflejar a Punisher porque -como sí sucede en todas las demás- no hay marcha atrás, no hay compromiso, no hay intento de endulzarlo un poco y alejarlo de lo que tan obviamente es. En esa película, cada vez que Frank saca una pistola, no la guarda hasta que hay una docena de muertos. Nunca duda.

En Espinof  | 4 salvajes películas de emociones fuertes para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon Prime Video y HBO Max

-
La noticia "Interpretar a un personaje de cómic era algo turbio en aquella época". Dolph Lundgren reivindica la brutal película de Marvel que protagonizó cuando no existía la moda del cine de superhéroes fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...