Se echaba de menos al Martin Scorsese de las historias épicas y violentas sobre malos tipos afrontando sus decisiones y (o siendo incapaces de hacerlo) después de una temporada explorando otras obsesiones cinéfilas con diferente fortuna. Sin entrar en si ‘Sutther Island’ (2010) o ‘Silencio’ (Silence, 2016) están entre lo mejor o no de su filmografía, la carrera del neoyorquino empezaba a dejar un hueco demasiado visible para una pieza final a la altura.
Si no contamos ‘Malas Calles’ (Mean Str
El toparse en el catálogo de Amazon Prime incorporaciones como 'FBI: Frikis buscan incordiar', y ponerse a verla, es abrir un cajón de ****** tan oscura como representativa de un modo de hacer televisión que queremos pensar extinto en nuestro país. Javier Cárdenas y sus frikis. Bienvenidos a los dosmiles.
Muchas veces hablamos de los noventa como una época raruna en cuanto a estéticas estridentes, locuras estrafalarias y una modernidad que miraba a finales del siglo XX como si fuese el fin del
Ayer la Academia de Cine confirmó en un comunicado que Andreu Buenafuente y Silvia Abril estarán conduciendo la gala de los Premios Goya por segundo año consecutivo. que se celebrará el próximo 25 de enero en Málaga, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Tras Barcelona y Sevilla, esta será la tercera vez en la historia de los galardones que se entreguen fuera de Madrid.
Objetivo: no aburrir
Buenafuente, que afronta su cuarta ceremonia como presentador, ha comentado que
Sin hacer ruido, 'Adoration', la última película del cineasta belga Fabrice Du Welz, se llevó cuatro premios de la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Aún sin una fecha concreta ni distribución en España (su obra maestra, 'Alléluia', nunca llegó a nuestros cines fuera del circuito de festivales), es justo y necesario reivindicar a un cineasta de raza, arriesgado y con un gusto exquisito que se apoya constantemente en la fuerza de sus imágenes.
El amor lo
Cuando uno va a ver una película de Martin Scorsese, su mente, en ascuas, aguarda imágenes como esta:
Pero, muy probablemente, en ningún caso evoca estas:
Este artículo comienza con una reflexión sobre otros artículos; en concreto, las críticas de 'El irlandés', la última obra maestra, y e
"Ho ho ho"...seguro que estás más que harto de las risitas a lo Santa, de los amigos invisibles y de las cenas de compromiso. Por no hablar de la programación navideña y de los especiales, la familia, la lotería a jugar con no sé cuánta gente distinta... uf, maldita sea. Es Navidad.
Por eso mismo me veo en la obligación de recomendar un puñado de películas que saben bien a lo que juegan y que a pesar de estar ambientadas en esta época tan especial del año, esquivan con estilo y salero todos
Continuamos en Espinof con nuestro repaso a lo mejor que nos ha dejado este 2019, en esta ocasión con el anime.
Y es que este ha sido un año en el que la industria de animación japonesa ha estado copada por sonados regresos de algunas de las series más populares de los últimos tiempos, como 'One-Punch Man' o 'Ataque a los titanes', y también por la búsqueda de nueva savia en adaptaciones de populares mangas como 'Dr. Stone', 'The Promised Neverland' o 'Kimetsu no Yaiba' o en soberbios original
Cuando el pasado 2017, en plena vorágine de secuelas tardías que, para ser honestos, parece lejos de remitir, se estrenó 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', mi escepticismo no pudo ser mayor. Pero, sorprendentemente, donde tan sólo esperaba ver una explotación oportunista del clásico de Joe Johnston, encontré una encantadora actualización desbordante de virtudes.
Más allá de repetir patrones y regresar al tablero y los dados del filme de 1995, Jake Kasdan optó por darle un lavado de cara, adap
Como era de esperar, el estreno de ‘Star Wars Episodio IX: el ascenso de Skywalker’ (Rise of Skywalker, 2019) ha vuelto a crear un polvorín entre los fans y los no fans de la saga, pero especialmente entre los amantes de la anterior entrega y los que no le tienen mucho aprecio, dejando que la crítica haya sido no solo menos benevolente sino especialmente destructiva e insidiosa. Algo que contrasta, claro, con la reacción de los fans.
Y es que los fans, ese ente que cada uno que da su opinión
Con todo el dolor del mundo, debo admitir que el mejor cine de terror que he visto este 2019 no ha llegado a nuestras salas de cine, quedándose en las pantallas de festivales en las que se han proyectado joyas como ‘Daniel Isn’t Real’ o ‘The Lodge’; pero esto no quiere decir que la cartelera no haya recibido un buen puñado de largometrajes de género que reivindicar como lo mejor del año.
Después de haberlo hecho con otros géneros, aquí os traigo una nueva selección con los 13 mejores títulos q
La etapa del cine español más reciente está llena de thrillers muy interesantes, pero habitualmente han tratado temas de venganza, investigaciones policiales, asesinatos, robos, atracos o política y corrupción, y es muy raro encontrar entre ellos un filme como ‘El silencio del pantano’, que no solo mezcla un poquito de todos ellos, sino que se sale por la tangente para crear un complejo pero vibrante noir levantino.
La base de su originalidad es su narración críptica y sus temas aparentemente
El gran éxito conseguido por Hideo Nakata con ‘The Ring’ fue el pistoletazo de salida de una etapa en la que el mundo occidental mostró un enorme interés hacia las cintas de terror asiáticas. Uno de los títulos que logró una popularidad similar fue ‘La maldición’, tanto es así que ambas contaron con sus respectivos remakes en Hollywood que gozaron de una buena acogida por parte del público.
En el caso de ‘The Ring’ ya se intento relanzar la franquicia con la lamentable ‘Rings’ hace un par de a
¡Feliz 2020! Ya es uno de enero, y qué mejor forma de empezar el año que con una primera ronda de estrenos de cartelera que nos deja una nueva versión norteamericana de 'La maldición', cortesía de Nicolas Pesce y Sam Raimi, para dar el pistoletazo de salida a este nuevo curso cinematográfico.
Aunque las novedades no brillen en número, si que nos brindan el regreso de dos de los grandes realizadores contemporáneos; nada más y nada menos que Roman Polanski y Clint Eastwood. Además, cine familia