La nueva versión de 'El hombre invisible' llega a los cines el próximo 28 de febrero, pero la campaña promocional de la película ha hecho hoy una parada en España con la presencia de Leigh Whannell, guionista y director de la cinta, y Elisabeth Moss, la gran protagonista de la función.
En Espinof hemos tenido la ocasión de charlar con ambos sobre diferentes temas, desde la génesis del proyecto hasta sus influencias, sin olvidarnos de la implicación en la misma de Blumhouse o del estado actual
Natalie Portman consiguió su primera nominación al Óscar por su interpretación en 'Cegados por el deseo (Closer)', su segunda y última colaboración con Mike Nichols tras la obra de teatro 'The Seagull'. Ahora la actriz ha recordado con aprecio al ya fallecido cineasta en declaraciones realizadas para el libro 'Mike Nichols, A Life', llegando a decir que era "un auténtico feminista".
Además, Portman también destaca que Nichols es "el único hombre mayor que me orientó sin que nunca hubiera algún
Todo —o casi todo— en esta vida tiene una explicación, y esto incluye el motivo por el que hemos asociado la trayectoria reciente de un grande como Nicolas Cage a producciones de dudosa calidad en las que ha participado interpretando papeles no menos peliagudos. La respuesta al enigma no sorprende lo más mínimo: el bueno de Nic sólo pretendía saldar sus deudas.
Claroscuros
Eso sí, el montante al que se enfrentaba el último Drácula de la gran pantalla, a quien ha dado
Rowan Atkinson tiene claro que él no va a dejar de hacer bromas sobre todo lo que se le ocurra ya que ese es su trabajo. El cómico británico se encuentra en plena gira de promoción de su nueva serie, 'El hombre contra la abeja', y ha querido dejar claro lo que opina del nuevo "establishment" del humor.
Lo ha hecho en declaraciones a Irish Times. En una entrevista en la que ha repasado su carrera y en la que ha criticado la llamada "cultura de la cancelación" o, más precisamente, la noción de q
Nuestro mundo va a cambiar. Nuestros cines van cambiar. El medio no volverá a ser igual. Los rodajes, la distribución, el consumo. La industria del cine tendrá que enfrentarse a una nueva realidad tras el coronavirus que aún no tenemos muy claro cómo será. Y uno de los géneros cinematográficos que más dudas puede dejar es el cine fantástico.
Al habla con los profesionales del miedo
El cine de terror siempre cambia de rumbo cada determinados años. Cada generación ha tenido su punto de inflexi
En la trayectoria de todo intérprete de primera línea hay un papel determinante que supone la transición al estrellato y, lo que es más importante, a la necesidad de adquirir una agenda con muchas más páginas para organizar el incremento de ofertas de trabajo. Para Alexandra Daddario, ese rol clave fue el de Lisa Trangetti en la magnífica 'True Detective' de Nic Pizzolato.
El minuto de oro
A pesar de llevar cerca de una década participando en producciones de prestigio
Tras su paso por Austin y Sitges, 'Amigo' aterriza en Madrid para presentar al público del Nocturna esta historia de toxicidad extrema llena de ecos fantásticos. Para conocer un poco más de la intrahistoria de la película charlamos con sus protagonistas (y guionistas y amigos de toda la vida), Javier Botet (flamante Máquina del Tiempo en la última edición del Festival de Sitges) y David Pareja, y también con su director y co-guionista, Óscar Martín y la productora Elena Muñoz.
Kiko Vega (KV):
Hace cinco meses os contamos que, después de que esa picadora de autores llamada Disney no dejase rastro de su marcado sello personal en el remake en acción real de 'Aladdin', Guy Ritchie iba a probar suerte una vez más en La casa del ratón dirigiendo un nuevo live action, esta vez basado en la fantástica 'Hércules' de Ron Clements y John Musker, estrenada hace ya 25 años.
Ampliando miras
Una vez recuperados del shock, Joe y Anthony Russo, que producirán el largometra
Ha llovido mucho desde que el Universo Cinematográfico de Marvel dio el pistoletazo de salida a su macroproyecto narrativo con la divertidísima 'Iron Man' de Jon Favreau, pero la cinta de La casa de las ideas continúa trayendo cola. Buena muestra de ello son las declaraciones de Jeff Bridges sobre la producción del largometraje, recogidas en un vídeo para Vanity Fair.
Caos y armaduras
El actor, que dio vida al Obadiah Stane, villano de la función, ha ensalzado la figu
Puede que una de las cosas más importantes que podemos hacer como consumidores y, lo que es aún más importante, como estudiosos de un medio como el cinematográfico, es no cerrarnos en banda y abrirnos a nuevas experiencias. Aparcar momentáneamente esas filias que, en ocasiones, nos impiden ver más allá para nutrirnos con propuestas en las que, a priori, no consideraríamos sumergirnos por voluntad propia.
Si he decidido arrancar este texto con esa reflexión es porque mis preferencias fílmicas e
Ya han pasado dieciséis años desde que Hollywood detuvo su actividad por última vez en una huelga de guionistas que se extendió durante 100 días y supuso pérdidas económicas al estado de California estimadas en 2.100 millones de dólares. Ahora, después de que se evitase in extremis otro parón en 2017, la WGA, sindicato de guionistas estadounidense, ha votado a favor de autorizar una nueva huelga si no se alcanza un acuerdo antes del 1 de mayo.
Prácticamente un 98% de los miembros con derecho a
Este año se han cumplido 50 años del estreno en salas de 'El padrino' ('The Godfather'), el referente más importante del convulso cine americano de los años 70 y, sin duda alguna, su última gran epopeya.
Proclamada por la polémica Academia de Hollywood como la mejor película en un año trufado de largometrajes de calidad excepcional, que dejan al cine actual en pañales (recordemos un puñado de títulos como 'La Huella', 'Cabaret', 'Defensa', 'La Huida', 'Frenesí’, 'El Discreto Encanto de la Burg
El creador de 'Cobra Kai', Jon Hurwitz, ha aclarado que fueron los showrunners los que eligieron terminar la serie secuela de 'Karate Kid' con la temporada 6, y no Netflix, como se había presupuesto. Una marca que ha insuflado nueva vida a la franquicia, reviviéndola a través de una secuela legado que trajo de vuelta a las estrellas originales Ralph Macchio y Willaim Zabka como Daniel LaRusso y Johnny Lawrence respectivamente, enfrentados con dojos de karate enemistados. Ahora, además, añade qu
Hace unos días pudimos echar un vistazo al impresionante tráiler de 'The Tragedy of Macbeth', el nuevo largometraje de un Joel Coen que, por primera vez, firma en solitario uno de sus libretos y que se estrenará en cines y en Apple TV+ con un margen de unas tres semanas de diferencia —el 24 de diciembre y el 14 de enero de 2022 respectivamente—.
El valor del mercado doméstico
Por supuesto, con esta estrategia de distribución, y tratándose de un proyecto de un autor consagrado, la gran pregun
En la línea de recientes y exitosas producciones como 'Relatos salvajes' o 'El ángel', 'La odisea de los giles' es la nueva propuesta de thriller argentino que llega a nuestras pantallas. La cinta de Sebastián Borensztein cuenta la historia de cómo reaccionan un grupo de vecinos al ser estafados, teniendo que sublevarse a todo un sistema.
'La odisea de los giles': un eficaz cóctel de thriller, drama y comedia negra
En clave de comedia negrísima, el director de 'Un cuento chino' ofrece un tre
Así, casi sin tiempo para reaccionar, Nacho Vigalondo, Aníbal Gómez y Gakian irrumpirán en nuestras casas a partir de esta noche en el Canal Orange de Orange TV. 'Los felices veinte', el nuevo Late Night de la cadena para el confinamiento, promete diversión y distancia social. Será de lunes a jueves a las 23:30
Tres payasos en una habitación
Esta mañana hemos acudido de manera virtual a la presentación de 'Los felices 20', un nuevo programa para las noches de Orange TV que pro
'Star Wars:los últimos Jedi' (The Last Jedi. 2018) es posiblemente la película de la saga galáctica que más ha dividido. Algunos fans la odiaron, y algunos la consideran lo mejor de la etapa Disney, pero la incongruencia de la historia dejó la sensación de que iba en la dirección opuesta de lo que es una película de Star Wars. Pero hasta el día de hoy, el director de la película, Rian Johnson, todavía dice que está tan orgulloso de la secuela como siempre.
Orgulloso de
Durante semanas, nos estuvieron repitiendo una y otra vez que no dudáramos: Blanca Paloma era la opción correcta que mandar a Eurovisión. ¡En toda Europa estaban alucinando con el flamenco de 'Eaea'! ¡Teníamos posibilidades de ganar! Y a la hora de la verdad, pues el jarro de agua fría habitual que demostró que lo de Chanel fue un oasis: última posición en el público con solo 5 puntos (por contraste, Finlandia y la maravillosa 'Cha cha cha' tuvo 376) y para casa que es tarde y se enfría el Colac
Ninguna serie está dando tanto de lo que hablar últimamente como 'The Last of Us'. La adaptación del popular videojuego por parte de HBO está gozando de un éxito impresionante, pero también ha recibido alguna que otra crítica, en especial episodios muy concretos. Ahora Bella Ramsey ha dejado claro que ella misma espera que el final de temporada va a crear una división tremenda entre el público.
La predicción de Ramsey
La actriz que da vida a Ellie en 'The Last of Us' ha charlado recientement
No cabe duda de que uno de los mayores reclamos de la descomunal 'Top Gun: Maverick' son sus escenas de combate aéreo. Ver el largometraje de Joseph Kosinski en una pantalla IMAX es una experiencia inolvidable que se queda grabada en las retinas gracias al trabajo de planificación, a la espectacular dirección de fotografía de Claudio Miranda y a unos stunts dignos del mejor actioner que podamos imaginar.
No diga acción, diga 'Top Gun'
No obstante, a su máximo responsa
El cine social europeo ha tenido como referentes en las últimas décadas a cineastas de peso como Ken Loach, los hermanos Dardenne, Aki Kaurismäki o Robert Guédiguian, por citar solo algunos ejemplos. A excepción del realizador finlandés todos ellos han estrenado nueva obra en este año, incorporando a su cine los problemas acuciantes que afectan a la población europea en el presente.
'Gloria Mundi' y el necesario cine de denuncia
Mientras que los Dardenne situaban el foco en la veloz radicali
Hace unos días pudimos leer a Martin Campbell arrepentirse de haber rodado la aventura comiquera de 'Green Lantern' para la gran pantalla; pero al autor de títulos tan estimulantes como 'Casino Royale', 'Límite vertical' o la encantadora 'La máscara del Zorro' aún le queda mucho por opinar; y en esta ocasión le ha tocado dar cera al cine de acción contemporáneo y a la aproximación técnica y artística a las set-pieces de hoy día.
De acción ridícula y efectos digitales
Durante una charla con e
Miguel Esteban, Luismi Pérez y Sergio Sarria ('Capítulo 0', 'El intermedio', 'Malaka') llevan mucho tiempo en esto de la comedia. En magazines, programas de sketches o componiendo música. Conocen los mecanismos de la risa mejor que nadie y 'Nasdrovia' es la culminación de un nuevo estilo. No podía dejar la ocasión de hacer una quedada virtual con esta gente loca.
La gente de la guasa
Hablando un rato largo sobre lo que ofrece su nueva locura, otro excelente producto d
Como rezaba la introducción de la telenovela que protagonizaba Moe en el capítulo 'Pigmoelion' de 'Los Simpson', el tema de la bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Óscar es "como la limpieza de una casa: lo que nunca acaba". Después de las reacciones de Jim Carrey y Wanda Skyes, de que el afectado se haya manifestado por primera vez y de que la Academia haya puesto sobre la mesa una serie de medidas, nuestro Pedro Almodóvar ha dado su opinión al respecto.
Ni diablo ni diabla
"Me produ
"El arte del cine está siendo devaluada sistemáticamente, marginada, degradada y reducida a su mínimo denominador común", y buena parte de ello la tiene la tendencia a catalogar las obras cinematográficas como "contenido". Esta es una de las afiladas tesis que Martin Scorsese ha enunciado en su fantástico ensayo titulado 'Il Maestro', centrado en la figura de Federico Fellini, y publicado en la última edición de Harper's Magazine.
En su interesantísimo escrito, el cineasta, cuya 'Killers of th