Sin llegar a ser el filme sobresaliente que se promovió, probablemente debido a su exotismo, ‘Bajo la sombra’ (Under the Shadow, 2016) era una más que correcta variación iraní de ‘Dark Water’ (2002) que se atrevía a ofrecer temas de interés —el papel de la mujer madre soltera en una sociedad con misoginia institucional— a su receta de drama de terror sobrenatural. Por ello, merece la pena ver ‘Wounds’ con cierta condescendencia ante lo que presenta Babak Anvari.
Su nuevo film es un drama modes
Sin llegar a ser el filme sobresaliente que se promovió, probablemente debido a su exotismo, ‘Bajo la sombra’ (Under the Shadow, 2016) era una más que correcta variación iraní de ‘Dark Water’ (2002) que se atrevía a ofrecer temas de interés —el papel de la mujer madre soltera en una sociedad con misoginia institucional— a su receta de drama de terror sobrenatural. Por ello, merece la pena ver ‘Wounds’ con cierta condescendencia ante lo que presenta Babak Anvari.
Su nuevo film es un drama modes
Sin llegar a ser el filme sobresaliente que se promovió, probablemente debido a su exotismo, ‘Bajo la sombra’ (Under the Shadow, 2016) era una más que correcta variación iraní de ‘Dark Water’ (2002) que se atrevía a ofrecer temas de interés —el papel de la mujer madre soltera en una sociedad con misoginia institucional— a su receta de drama de terror sobrenatural. Por ello, merece la pena ver ‘Wounds’ con cierta condescendencia ante lo que presenta Babak Anvari.
Su nuevo film es un drama modes
Sin llegar a ser el filme sobresaliente que se promovió, probablemente debido a su exotismo, ‘Bajo la sombra’ (Under the Shadow, 2016) era una más que correcta variación iraní de ‘Dark Water’ (2002) que se atrevía a ofrecer temas de interés —el papel de la mujer madre soltera en una sociedad con misoginia institucional— a su receta de drama de terror sobrenatural. Por ello, merece la pena ver ‘Wounds’ con cierta condescendencia ante lo que presenta Babak Anvari.
Su nuevo film es un drama modes
Ya han pasado nueve años desde que Álex de la Iglesia pusiese patas arriba a la Academia española con un su famoso discurso de la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2011. Un inteligentísimo alegato por el abrazo a las ventanas que la red de redes abría a la distribución y el consumo cinematográfico que, en pleno 2020 continúa estando más vigente que nunca.
En su disertación, el ex-presidente de la institución aseguraba que "Hace 25 años, quienes se dedicaban a nuestro oficio jamás hubier
La serie ‘Lo que hacemos en las sombras’ (What We Do in the Shadows) se ha convertido en uno de los grandes éxitos de FX en Hulu, pero algo que muchos no saben es que en realidad es el segundo spin-off televisivo de la película del mismo nombre de Jemaine Clement y Taika Waititi de 2014. El primero en llegar fue ‘Wellington Paranormal’, que debutó en Nueva Zelanda en 2018 y ha llegado a HBO Max esta semana, con sus tres temporadas completas.
La serie tiene a dos grandes personajes principales
Se estrena el 30 de diciembre en Disney+ ‘Weird: la historia de Al Yankovic’, un biopic musical que recoge la vida y obra de "Weird Al" Yankovic, un personaje que quizá en España suene poco, pese a que sus vídeos musicales fueran bastante habituales, incluso en la limitada programación musical de los 80 de la televisión española. Para ponerle cara se ha ofrecido Daniel Radcliffe, el joven actor que alcanzó la fama hace 20 años con ‘Harry Potter’ y que lleva todos esos años tratando de salir de l
El cine de atracos vive un revival interesante con el éxito de muchas y muy diversas propuestas que plantean grandes golpes y robos épicos con el telón de fondo de la crisis financiera actuando como facilitador de las simpatías del gran público. ‘Way Down’ es un buen ejemplo de la buena salud del género y especialmente en España, ya que dirige Jaume Balagueró, en su primer trabajo no documental alejado del horror o el thriller.
En los últimos años hemos tenido muchos ejemplos, pero ‘La casa de
La historia de Hombres G en el panorama del pop español está escrito con letras de oro, concretamente con discos de oro y platino, y eso jode a mucha gente, pero lo cierto es que con varias décadas de actividad, el grupo y sus canciones siguen siendo, pese a quien le pese, un icono de la historia de la España post-transición, y para acabar de certificar este hecho suceden cosas como esta ‘Voy a pasármelo bien’, un musical a ritmo de sus canciones que perpetúa su popularidad transmedia.
La acti
‘Voces’ es el debut de Ángel Gómez, un cineasta que ha estado en la boca de los aficionados por el éxito de su corto ‘Behind’ (2016), que será convertido a largometraje por él mismo, bajo producción de Sam Raimi, y que le ha llevado también a rodar su debut en la pantalla grande en España con esta efectiva traslación del cine de terror sobrenatural de sustos de factoría James Wan al terreno ibérico, quizá no tan pulida como ‘Verónica’ (2017) pero con valor añadido de posible franquicia.
La id
Ser testigos de la evolución del Universo Cinematográfico —y ahora también televisivo— de Marvel a lo largo de los últimos trece años ha hecho posible poder distinguir entre dos tipos de producciones dentro del ambicioso proyecto de La casa de las ideas: las grandes historias con ambición dramática o creativa; y las piezas funcionales que sirven principalmente para dar continuidad a una narrativa episódica a gran escala, presentando nuevos rostros o abriendo nuevas tramas que explotar en un futu
Se ha estrenado en Movistar+ 'Vicious Fun', una modesta comedia de terror sobre un un crítico de cine de terror que acaba en una especie de reunión de 'asesinos en serie anónimos' que convierte un día de su protagonista en un slasher lleno de luz de neones, música electrónica, y humor ***** regad de litros de sangre.
Los festivales de cine de género son lugares de encuentro, celebración y conexión con fans del mismo tipo de cine, y a veces, las proyecciones son lugares en donde da un poco igua
Las series de terror y fantástico antológicas están alcanzando una popularidad creciente en la pantalla pequeña. Quizá por el éxito de la distópica ‘Black Mirror’ el formato ha vuelto a gozar de un buen momento en el que hay grandes ofertas como ‘Inside No 9’ o ‘Creepshow’ hasta otras más decepcionantes como la nueva ‘The Twilight Zone’ de Jordan Peele. Por ello Netflix no pierde comba y ofrece la oportunidad a nuevas posibilidades del formato como ‘Viaje Sangriento’.
Algo bueno que sale de te
‘Venus’, la esperada nueva película de terror de Jaume Balagueró protagonizada por Ester Expósito, será el film encargado de abrir la próxima edición del Festival de Cine de Sitges el próximo 6 de octubre. La película presenta su primer cartel oficial para presentarse como el segundo proyecto de 'The Fear Collection' de Álex de la Iglesia tras 'Veneciafrenia', cuya presentación oficial tuvo lugar en la pasada edición del Festival.
La segunda adaptación del mismo re
Franquicias, franquicias y más franquicias. Salvo pequeños arrebatos de originalidad, los grandes estudios continúan apostando por este tipo de producciones a la hora de invertir y, a juzgar por los resultados en taquilla —y por mucho que nos pese a algunos—, la estrategia parece funcionar como un reloj suizo. Es, probablemente, por esto, que Sony ha anunciado dos nuevos títulos que engrosarán su catálogo para los próximos años.
Simbiontes y fantasmas
Durante la presentación del lunes en el
¡Si hoy es miércoles, esto es un nuevo repaso a los datos de la taquilla española! Unas cifras que, para ser sinceros, a excepción de una sorpresa inesperada, nos dejan a medio camino entre la indiferencia ante el inmovilismo y la decepción frente a una nueva caída —esta vez de un 14% respeto al fin de semana anterior— que no han logrado subsanar ni las novedades del fin de semana pasado.
La vida sigue igual
Una semana más —y ya van tres—, 'Uncharted' logró hacerse con el primer puesto en e
Hace un par de meses, la gente de Sony nos sirvió un primer adelanto de 'Uncharted', una nueva adaptación del videojuego a la gran pantalla que dejaba entrever parte de ese encanto y ese único sentido de la aventura y el espectáculo que atesora la espléndida saga de Naughty Dog. Y por si aún quedaba algún fan del material original, como un servidor, reticente a esta reinvención de las aventuras de Nathan Drake y compañía, ahora podemos llevarnos a la boca un segundo tráiler que podéis ver sobre
‘Viaje alucinante al fondo de la mente’ (Altered States, 1980) fue el debut cinematográfico del recientemente fallecido William Hurt, quien consiguió ofrecer una fascinante actuación como un personaje trastornado en una pieza sobre la conciencia, la experiencia religiosa, la evolución y el significado mismo de la humanidad. Una obra de terror y ciencia ficción llena de imaginería salvaje, viajes alucinatorios, exploración religiosa, evolutiva y paracientífica.
La película parte de la novela Pa
Se estrena ‘Tres Mil Años esperándote’ (Three Thousand Years of Longing, 2022), el esperado, jé, regreso de George Miller al cine tras sacudir las salas de cine con la mejor película de la década pasada, ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (2015), ofreciendo una pieza opuesta en intenciones, en tono y en ritmo. Con ella, el director vuelve a un terreno que ya pisó en ‘Las Brujas de Eastwich’ (1987) y puede verse como un reverso más sereno de algunos de sus mismos temas.
En aquella era el demonio
Vivimos en una era de vuelta a la televisión que ha puesto las cosas difíciles para el cine en la gran pantalla. Pese a que este año está resultando esperanzador en un momento de incertidumbres con el éxito de no pocas propuestas fuera de franquiciados, la gente sigue siendo reticente a lo original. Las plataformas siguen sacando cine cada fin de semana y no muchas veces está al nivel, pero la apuesta de Amazon Prime Video en ’13 vidas’ (Thirteen Lives, 2022) es diferente.
Un salto de calidad
En un panorama cinematográfico en el que las secuelas tardías y la apelación a la nostalgia están cada vez más a la orden del día, ‘Top Gun: Maverick’ —Joseph Kosinski, 2021— se erige como uno de los pocos títulos —si no el único— que, pese a ajustarse a los parámetros descritos, ha logrado disparar mis expectativas y mis ganas de sentarme en una sala de cine para disfrutar de lo que promete ser un espectáculo de altos vuelos.
Aún queda una larga temporada para que veamos de nuevo a Tom Cru
El dicho “nunca las secuelas fueron buenas” hace tiempo que dejó de ser válido en el cine, pero si se decidiera actualizar, como mínimo, debería de incluirse a la frase “excepto si las hace Tom Cruise”. El actor se ha hecho fuerte en las franquicias y en ‘Top Gun: Maverick’ utiliza el mismo principio que aplica en la saga ‘Misión imposible’: más intenso, más espectacular, más difícil todavía. Y lo consigue. En un momento en el que el cine pende de un hilo.
Uno de los temas prevalentes de ‘Top
Con permiso de la increíble ‘Top Gun: Maverick’, la gran sorpresa de 2022 ya está aquí. ‘Todo a la vez en todas partes’ (Everything, Everywhere, all at once, 2022) se estrena en España el 3 de junio y es candidata a ser experiencia definitiva en la gran pantalla de este año. No solo se ha convertido en la película más taquillera de la historia de A24, sino que supone un paso adelante dentro de la política de producción de la compañía y cómo se percibe en el gran público.
SI con ‘X’ (2022) se
'The Witcher' ha soportado casi desde que se anunció que Netflix iba a adaptar las novelas de Andrzej Sapkowski, el peso de la responsabilidad de convertirse en la respuesta de la plataforma de streaming a la monumental 'Juego de tronos' de HBO, mucho más ahora que nadie ocupa esa plaza. Como competidora principal de HBO, todos los ojos se giraron hacia Netflix, porque los parecidos entre 'The Witcher y 'Juego de Tronos' son indiscutibles.
Sin embargo, esas similitudes proceden de que ambas sa