La temporada 2 de ‘Muñeca rusa’ se enfrentaba a un muro insalvable: había perdido por completo el factor sorpresa de su primera tanda de episodios, con ese bucle temporal fabuloso que dio un nuevo ángulo a la ya cansada historia del día de la marmota. Y, sin embargo, no solo ha conseguido flanquear ese muro, sino que ha ido mucho más allá de la propuesta inicial, ofreciendo una trama sobre el autoconocimiento como mecanismo para aliviar el dolor de la pérdida. Y todo ello sin dejar de maravillar
El año pasado fueron dos las películas animadas de Disney que llegaron a los cines, la simpática 'Raya y el último dragón' y la estupenda 'Encanto', pero lo cierto es que ninguna de las dos funcionó demasiado bien en cines. Luego es cierto que 'Encanto' se convirtió en un fenómeno mundial cuando pudo verse sin coste adicional en Disney+, pero está por ver que esa estrategia le salga rentable a la compañía, sobre todo si tenemos en cuenta que recientemente anunció pérdidas récord con el streaming
En Disney ya usaron el año pasado la estrategia de lanzar primero en cines una de sus películas animadas para luego utilizarla como reclamo navideño para Disney+ con 'Encanto'. Todo apuntaba a que iban a hacer justamente lo mismo con 'Mundo Extraño', pues ya tiene fecha de estreno en Disney+: será el 23 de diciembre cuando esté disponible allí gratis para los que ya sean suscriptores.
Tampoco sorprende que en Disney no hayan querido estirar más su paso por la gran pantalla, donde llegó el pasa
No son muchas las películas de animación que hayan ido especialmente bien en taquilla durante los últimos tiempos. Por ejemplo, 'Encanto' decepcionó en su paso por cines antes de convertirse en un fenómeno mundial en Disney+. Está por ver si algo similar puede suceder en el caso de 'Mundo extraño', que se ha estrellado en la taquilla de Estados Unidos y apunta a ser uno de los mayores fracasos del año.
Catastrófico
La película dirigida por Don Hall y Qui Nguyen ha debutado en Estados Unidos
'Twin Peaks' acaba de celebrar el 30 aniversario de su debut este mes, lo que ha generado debate sobre si sus creadores David Lynch y Mark Frost volverán a traer la icónica franquicia, y Frost no parece haber cerrado permanentemente la puerta del nuevo regreso. En una entrevista de abril con Yahoo Entertainment, dijo que no sería correcto proclamar con certeza que la serie está terminada y dio nuevas pistas sobre el origen de 'Mulholland Drive' (2001).
Audrey Horne, la protagonista ausente
Dos mujeres perdidas en una pesadillesca odisea en Hollywood revolucionaron la industria hace veinte años. David Lynch y Angelo Badalamenti sirvieron en bandeja la película de la vida de Naomi Watts y Laura Elena Harring. 'Mulholland Drive' cumple 20 años y el tiempo no parece pasar por ella. La película de Lynch se mantiene imperturbable sobre la nube en la que llegó en 2001.
Un buen mal viaje
Cuando se presentó en mayo de 2001 en Cannes, la película de David Lynch g
‘Mulan’ estaba llamada a ser uno de los grandes novedades cinematográficas de 2020. Disney había invertido en ella 200 millones de dólares solamente en gastos de producción para intentar conseguir otro bombazo de taquilla en la línea de las adaptaciones en imagen real de ‘El rey león’ o ‘Aladdin’. Todo iba sobre ruedas y hasta tuvo su premiere por todo lo alto el pasado 9 de marzo, pero apenas unos días después el avance del coronavirus se precipitó y Disney decidió retrasarla.
Poco después se
La adaptación de Disney+ de 'Mulán' es bastante diferente de otros remakes de acción en vivo recientes de la casa del ratón. Aunque sigue la premisa básica de la película animada de 1998, elimina algunos de los personajes y canciones que hicieron que el original fuera tan querido. Eso incluye a Mushu, el adorable dragón parlante, y la directora da ahora la razón por la que se ha excluido.
Posibles SPOILERS de la trama
¿Por qué Mushu no aparece en el remake de Mulán?
Sin duda, una de las noticias más comentadas del verano es el estreno de 'Mulan' directamente en Disney+, y por un precio de 30 dólares (al menos, en Estados Unidos). A pesar de la reapertura de los cines y que estrenos tan esperados como 'Tenet' están ya a la vuelta de la esquina, Disney ha apostado por ofrecer una de sus grandes producciones a los clientes de su plataforma de streaming.
Mulán buscará hacer taquilla en Disney+
Una semana después, el estudio ha presentado un nuevo tráiler de
Desde que Disney decidiese girar la rueda de los remakes en acción real de sus clásicos animados a una mayor velocidad tras la lucrativa ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Tim Burton, la compañía ha ido encadenando éxitos rotundos en taquilla que, a su vez —y a excepción de la notable ‘El libro de la selva’ de Jon Favreau—, se han traducido en productos de dudosa calidad cinematográfica debido, entre otros, a un gran motivo principal: la imposibilidad de replicar el espíritu, la expresivid
Es uno de los movimientos más polémicos y potentes que hemos visto en las últimas semanas y solo quedaba una incógnita por saber: cuánto habría que esperar para poder ver 'Mulán' sin pagar los 21.99 euros que cuesta el acceso premium que se activa mañana 4 de septiembre. La respuesta, silenciosamente, ha aparecido en Disney+.
El 4 de diciembre, los suscriptores a la plataforma podrán ver 'Mulán' ya sin coste adicional en todo el mundo. Vamos, este "Acceso Premium" durará tan solo tres meses. D
Que el dichoso coronavirus ha puesto en jaque a la industria cinematográfica internacional no es ninguna novedad a estas alturas de la función. Los bailes de fechas de lanzamiento para los grandes títulos que esperábamos en este funesto 2020 han sido constantes desde el mes de marzo, pero Disney acaba de sentar un sorprendente precedente en lo que respecta a la distribución de blockubsters en plena pandemia.
Según ha anunciado hoy mismo el director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, la Casa
Meses después de sorprender con el primer adelanto, sin canciones ni el dragón Mushu, Disney quiere conquistarnos con el nuevo tráiler de 'Mulan', su próximo remake en acción real que llegará a los cines. Tras los rotundos éxitos de 'Aladdin' y 'El rey león', que hicieron olvidar el traspiés de 'Dumbo' recaudando más de 1.000 millones de dólares en taquilla, cuesta encontrar razones por las que Disney no debería seguir exprimiendo esta fórmula.
Disney trae una nueva y más respetuosa versión de
Fin de un ciclo. Mediaset ha cancelado 'Mujeres y hombres y viceversa', el programa ¿de citas? del grupo que, casi desde el principio, ha constituido uno de los ejes conductores de las narrativas tanto de Telecinco, su casa original, como de Cuatro.
El programa ya llevaba un tiempo en horas bajas, su condición de fenómeno se fue esfumando a partir de la primera generación de tronistas y el interés ha ido cayendo a pesar de las continuas remodelaciones y giros del programa, incluyendo su reconv
Ivan Reitman tenía 27 años y a sus espaldas ya contaba con un largometraje y un corto cuando dio su siguiente paso antes de convertirse en el cineasta y productor que todos conocemos. Acompañado por sus colegas Robert Sandler y Daniel Goldberg, Reitman dirigió 'Mujeres caníbales' antes de empezar a producir la nueva ola de horror canadiense que descubriría a David Cronenberg. Poca broma.
El Roger Corman del Canadá
En mitad de la ninguna parte m´ás fría del invierno ca
Una de las películas clave de la filmografía de Pedro Almodóvar está a punto de convertirse en una serie. Según informa The Hollywood Reporter, Apple TV+ está desarrollando una adaptación televisiva de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'.
Women on a Verge
Gina Rodríguez ('Jane The Virgin') protagonizaría la serie como Pepa, el personaje interpretado originalmente por Carmen Maura. Recordemos que la película (estrenada en 1988) giraba por las desventuras de una actriz de doblaje que ro
Había muchas ganas de ver lo siguiente de Greta Gerwig tras su estupenda 'Lady Bird' (2017) y el hecho de que repitiese de nuevo con Saoirse Ronan para el papel protagonista daba una dosis extra de expectación para la adaptación de la cineasta de 'Mujercitas' ('Little Women'), la inmortal novela de Louisa May Alcott. El resultado lo podéis ver esta noche a las 22:45 en Antena 3.
Con Jo (Ronan) en el centro de la acción (el plano con el que la vemos por primera vez es vibrante como pocos), viaj
Greta Gerwig siempre estuvo ahí. Mucho antes de saltar a la palestra con sus dos nominaciones a los Óscar en 2018, la musa del movimiento mumblecore había enamorado a los seguidores del panorama independiente norteamericano con sus interpretaciones en títulos como 'Baghead' o 'La casa del diablo' y, sobre todo, con su doblete delante y detrás de las cámaras, protagonizando y haciendo las veces de guionista, en la magnífica 'Frances Ha' que dirigió Noah Baumbach en 2012.
Pero no fue hasta 2017
"Nadie olvidará a Jo March". Así de contundente se muestra la propia Jo March (Saoirse Ronan) al hablar de su deseo en convertirse en escritora casi al comienzo de ‘Mujercitas’ ('Little Women', 2019), el segundo largometraje como directora de Greta Gerwig y la nueva adaptación de la novela homónima de la escritora estadounidense Louisa May Alcott.
Una frase acertadísima tanto para la construcción del personaje, como para asentar una de las principales intenciones de Gerwig: homenajear a May Al
‘Lady Bird’ fue una de las grandes sensaciones cinematográficas de 2017 porque Greta Gerwig consiguió con su retrato adolescente llegar a una parte importante del público con su primera película dirigida en solitario -antes ya había realizado ‘Noches y fines de semana’ junto a Joe Swanberg-. Yo no acabé tan entusiasmado con ella como otros, pero sí que vi una obra notable que me hacía esperar con interés su siguiente trabajo tras las cámaras.
Me sorprendió que se decantase por ‘Mujercitas’ ya
9 de enero de 2018. Suena el teléfono de José Antonio Salso, gerente de producción ajena y ventas internacionales de Atresmedia. No sabemos el contenido exacto de la conversación, pero básicamente lo que le dijo su tocayo, José Antonio Antón, director de programación de la empresa fue un “a por todas”. Acababan de salir las audiencias del estreno de ‘Fatmagül’: la prueba ha funcionado.
Tras meses de negociaciones y miedos, las series turcas habían llegado a España para quedarse. Dos años y med