Festival de Cannes 2022: la segunda Palma de Oro para Ruben Östlund es la gran sorpresa de un palmarés que incluye tres películas belgas y dos coreanas Publicada por Entre Fans 29 de Mayo del 2022 79 views Share https://mundoregio.com/foro/blogs/entry/101992-festival-de-cannes-2022-la-segunda-palma-de-oro-para-ruben-%C3%B6stlund-es-la-gran-sorpresa-de-un-palmar%C3%A9s-que-incluye-tres-pel%C3%ADculas-belgas-y-dos-coreanas/ More sharing options... Seguidores 0 La 75 edición del Festival de Cannes ha terminado con sorpresa: Ruben Östlund se ha alzado con su segunda Palma de Oro por su corrosiva nueva comedia, 'Triangle of Sadness'. El cineasta sueco ganó el preciado galardón del festival con su anterior trabajo, 'The Square', estrenado en 2017. La película sigue a dos modelos que gracias a su condición de influencers son invitados a un yate de lujo. El viaje, con viejos millonarios caprichosos, una tripulación forzada a satisfacer las demandas de los pasajeros y un capitán borracho, acaba en desastre. Y a Östlund le sirve de excusa para hablar del mundo actual y la estupidez humana. Es una de las películas más potentes y divertidas de la Sección Oficial así que cabía esperar algún premio pero ha sido bastante inesperado que el sueco haya recibido otra Palma de Oro cuando ya triunfó en su última visita al festival con un film de corte similar que ya apuntaba a los mismos objetivos. ¿Justo? Es la decisión de un jurado así que si alguien tiene alguna queja puede pedir explicaciones a Vincent Lindon (presidente), Asghar Farhadi, Rebecca Hall, Ladj Ly, Jeff Nichols, Deepika Padukone, Noomi Rapace, Jasmine Trenca o Joachim Trier. En Espinof Festival de Cannes 2022: el esperado regreso de George Miller es un cuento romántico lleno de fantasía y pasión por las historias Por otro lado, cabe destacar el incuestionable premio a la mejor dirección para el surcoreano Park Chan-wook por Decision to Leave, los de interpretación para su compatriota Song Kang-ho, por 'Broker' y la iraní Zar Amir Ebrahimi, por 'Holy Spider', y el de guion para el egipcio Tarik Saleh, por 'Boy from Heaven'. Curiosamente, hay tres películas belgas en el palmarés ('Close', 'EO' y 'Toti et Lokita') y dos de Corea del Sur ('Decision to Leave' y 'Broker'). Entre los cineastas que se marchan de vacío, quizá los nombres del rumano Cristian Mungiu y el español Albert Serra son los más llamativos pues aparecían en muchas quinielas antes de la gala, terminada poco después de que arrancase el otro gran evento del día: la final de la Champions League. Cannes 2022: el palmarés de la Sección Oficial Palma de Oro a la mejor película: 'Triangle of Sadness', de Ruben Östlund Gran Premio del Jurado ex aequo: 'Close' (Lukas Dhont) y 'Stars at Noon' (Claire Denis) Mejor dirección: Park Chan-wook, por 'Decision to Leave' Mejor actriz: Zar Amir Ebrahimi, por 'Holy Spider' Mejor actor: Song Kang-ho, por 'Broker' Mejor guion: Tarik Saleh, por 'Boy from Heaven' Premio del Jurado ex aequo: 'Le otto montagne' (Felix van Groeningen y Charlotte Vandermeersch) y 'EO' (Jerzy Skolimowski) Premio Especial 75º aniversario: 'Tori et Lokita', de Jean-Pierre y Luc Dardenne Ganadores de otras secciones Cámara de Oro al mejor largometraje debut: War Pony, de Riley Keough y Gina Gammell Mención Especial Caméra d'or: Plan 75, de Hayakawa Chie Palma de Oro al mejor cortometraje: The Water Murmurs, de Jianying Chen Mención especial cortometrajes: Lori (Melancholy of My Mother's Lullabies), de Abinash Bikram Shah Mejor película de la sección "Un certain regard": Les pires, de Lise Akoka y Romane Gueret Premio del Jurado "Un certain regard": Joyland, de Saim Sadiq Mejor dirección de "Un certain regard": Alexandre Belc por Metronom Mejor interpretación de "Un certain regard": Vicky Kripes por Corsage y Adam Bessaa por Harka Mejor guion de "Un certain regard": Mediterranean Fever, de Maha Haj Premio "Coup de coeur": Rodeo, de Lola Quivoron - La noticia Festival de Cannes 2022: la segunda Palma de Oro para Ruben Östlund es la gran sorpresa de un palmarés que incluye tres películas belgas y dos coreanas fue publicada originalmente en Espinof por Juan Luis Caviaro . Reportar publicación