“Se ha engañado al público”. El estreno online de ‘Mulan’ indigna a las salas de cine de España Publicada por Entre Fans 8 de Agosto del 2020 106 views Share More sharing options... Seguidores 0 El anuncio realizado por Disney el pasado martes, en el que hizo pública su intención de estrenar 'Mulan' directamente en su plataforma de streaming Disney+ omitiendo la ventana de exhibición tradicional, no se limita a ser el tema candente del momento, sino que apunta a traer una larga cola durante las próximas semanas y meses por su alta probabilidad de alterar para siempre el negocio de la exhibición cinematográfica tal y como la conocemos. Como era de esperar, las reacciones del gremio de exhibidores estadounidenses no se hicieron esperar, llegando a etiquetar la maniobra como "un golpe mortal a los cines", y hemos visto publicados en redes sociales vídeos tan delirantes como este, en el que un dueño de una sala destruye con un bate de baseball un standee promocional de la película de la Casa del Ratón. Pero, mientras esto ocurre al otro lado del charco, ¿qué hay de los dueños de cines españoles? En Espinof Por qué comprar películas y series en formato físico es más importante que nunca en plena era del streaming Durante los últimos días he estado intentando contactar con diferentes salas y cadenas para que algún responsable o representante compartiese su opinión al respecto, y el resultado ha sido mayormente improductivo. Además del apagón vacacional de rigor, ha reinado un mutismo que ejemplifica a la perfección la respuesta obtenida en mi llamada telefónica a la compañía Renoir, desde donde afirmaron que "no se puede dar la opinión al respecto". Por suerte, el cine Phenomena Experience de Barcelona sí ha expresado su descontento con el siguiente comunicado, en el que confían en que el caso de 'Mulan' sea realmente excepcional, tal y como puntualizó Bob Chapek durante el anuncio: “Estamos tristes ante la decisión de Disney de no estrenar Mulan en salas de cine. Esperamos que esto sea una decisión resultante de la situación única y excepcional que estamos viviendo y tan pronto como se regresa a la normalidad se reanude el estreno de producciones de todos los estudios en cines". El comunicado oficial de FECE Con casi toda esperanza perdida, y tras haber intentado contactar con el organismo infructuosamente, la Federación de Cines de España, representativa del 80% del mercado de salas de cine del país, ha emitido un comunicado de prensa en el que aborda la cancelación del estreno en salas del remake en acción real de 'Mulan'. En él, con gran contundencia, consideran que "se ha engañado al público que esperaba poder disfrutar de la película en salas de cine, como así se ha estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película". Además de esto, se apunta que "para garantizar la supervivencia de TODA la industria, es necesario que el nuevo contenido se lance primero en los cines respetando la ventana actual", matizando que "la estrategia de estreno primero en cines y luego en las ventanas sucesivas, es un negocio probado y crucial para garantizar que el público pueda disfrutar de una amplia gama de películas y que el año pasado atrajo a más de 100 millones de espectadores a los cines españoles". En FECE se muestran férreos defensores de la idea de que el enfoque de toda la industria, ahora que el 75% de salas de cine de España están de nuevo abiertas al público, "debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia única de ver películas en la pantalla grande", y aportan como "prueba contundente de que existe una fuerte demanda del público" el éxito cosechado por 'Padre no hay más que uno 2' de Santiago Segura. Podéis leer el comunicado completo en la web de la Federación de Cines de España. - La noticia “Se ha engañado al público”. El estreno online de ‘Mulan’ indigna a las salas de cine de España fue publicada originalmente en Espinof por Víctor López G. . Reportar publicación