Canales

Monterrey Médico
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon!
Hoy, despues de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Consultas prenatales

Consultas prenatales

El recibir la noticia de que se está esperando un hijo es una de las noticias más grandes que una persona pueda recibir; ya sea hombre o mujer, la emoción es grande y llena de alegría a los ahora futuros padres.

Dentro del embarazo, la mujer tendrá que hacer ejercicios, llevará una alimentación adecuada, tomará cursos que la ayudarán a llevar su embarazo con mayor preparación y conocimiento del tema y todo esto se ve en la primer consulta prenatal.

La finalidad de esta consulta es la de cuidar la salud de la mamá y la del pequeñín durante los nueve meses. Aunque la mayoría de los embarazos se llevan a cabo con normalidad, siempre hay que recordar que existe una probabilidad de encontrarse con dificultades que perjudiquen a la madre y/o a su bebé.

Pero todo esto se puede prevenir a través de la consulta prenatal, ya que en ella, el médico y la mamá dirigen todas sus atenciones para mantener una buena salud y lograr tener el nacimiento de un niño sano.

El momento adecuado para acudir a la consulta prenatal con tu médico es desde el momento en el que la pareja decide que va a tener un hijo, para que el doctor esté al tanto de todas las situaciones que tienen para concebir un hijo y poder tener un mejor control en caso de que haya problemas. Se recomienda esto porque muchas mujeres acuden al médico cuando sospechan que están embarazadas.

El doctor ideal para la consulta prenatal es aquel con quien la pareja se sienta cómoda hablando de los temas que más les preocupan, para que éste se encargue de resolverlas y aconsejarles la mejor forma de hacer las cosas.

Siempre una primera consulta prenatal es más larga y detallada que todas las posteriores, ya que en la primera realizarán una historia clínica y una exploración física, harán pruebas de laboratorio y programarán las consultas sucesivas, así como cualquier otra prueba especial que pueda necesitarse

Estas pruebas son para poder detectar desde el inicio los embarazos de alto riesgo, pudiendo iniciar y programar las medidas preventivas necesarias. Hay que tratar de que se realice a lo largo de las 12 primeras semanas de la gestación

Recuerda que tendrás que programar las consultas sucesivas.

La pareja, y en especial la próxima mamá, debe sentirse cómoda y comentarle a su médico cualquier duda y realizar las preguntas con libertad y sin pena, es por eso que es necesario que el doctor sea amable y los trate como si fueran sus propios familiares.

Es necesario decir que aunque la próxima mamá considere que su salud es buena, no hay que dejar de acudir a la cita, debido a que la asistencia hace que se detecten a tiempo posibles complicaciones que no producen síntomas.

Si el médico lo considera necesario, va a pedirle a la mamá que se realice algunos exámenes, ya sea por rutina o buscar obtener mayor información sobre el estado de salud y condiciones con las que se desarrolla el bebé.

Si durante el embarazo, la paciente tiene algunos síntomas como vómitos intensos, diarrea, dolor o escozor al orinar, hinchazón en zonas diferentes a pies y tobillos como manos, cara, o aumento brusco de peso, debe acudir con su doctor ya que éstos pueden ser síntomas de algún problema con el bebé.

Pero acuda al hospital directamente si tiene hemorragia o pérdida de líquido por los genitales, dolor abdominal intenso o contracciones uterinas dolorosas, fiebre elevada, problemas de visión.

La madre, en el proceso de gestación, es el centro de atención en todo momento por la repercusión que tiene el embarazo en su cuerpo, y debe ser tratado con responsabilidad y muchos cuidados.

La tarea de traer a una personita a este mundo debe ser tomado con suma responsabilidad desde antes de concebirlo, cuando los padres sabes que son capaces de procrear, ya que un bebé se le tiene que dedicar todo el tiempo del mundo, porque es a esa edad cuando más necesitan del cuidado de sus padres ya que él solo no puede ser aún autosuficiente.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy