Canales

Monterrey Médico
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon!
Hoy, despues de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Cuidados post-parto

Cuidados post-parto

Una nueva madre que carga por primera vez a su hijo siente que el parto fue el final de nueve meses, pero realmente esos nueve meses culminados en el parto son el final de un gran principio que durara muchos años.

Las atenciones que una mujer debe tener después de haber dado a luz son muchos e importantes, ya que estos pueden hacer que la nueva mamá disfrute esta nueva etapa que comienza.

Una vez que el parto pasó, el organismo regresa poco a poco a su estado natural, los músculos uterinos se contraen y empieza a sentir cólicos semejantes a los dolores menstruales o a las contracciones.

Siempre es preferible que la madre amamante a su hijo, ya que beneficia su nutrición y favorece la regresión del útero a su posición y tamaño normales. Haga que su medico este pendiente de usted y de su bebé en los primeros diez días después del parto.

Las principales molestias que presenta el cuerpo de la mamá son los tobillos hinchados y las venas, ya que el sistema circulatorio se ve afectado durante el embarazo, antes y después del parto, así que ahora debe recuperar la estabilidad que tenía antes..

Las varices son causadas por la retención de sangre en las venas de las piernas y que se manifiestan con dilatación y dolor. Su aparición se debe regularmente a dos factores: la progesterona, hormona del embarazo, en la sangre, y el aumento del volumen del útero conforme crece el bebe.

Las varices hacen su aparición en los últimos meses del embarazo y permanecen aun después del parto, aunque con el paso del tiempo regularmente disminuyen e incluso llegan a desaparecer dentro de los próximos seis meses o un año después de ocurrido el parto.

Aunque puedes usar medias elásticas, que comprimen las piernas evitando que las venas se dilaten; para hacer que desaparezcan las varices, es recomendable consultar con un angiólogo ya que él es el mas preparado para decirte que puedes hacer para combatirlas.

Debes de consultarlo antes de que se cumplan los seis meses de sucedido el parto, ya que pueden ocasionar problemas y no es el momento indicado para alejarte de tu bebé que es cuando más necesita de tu cuidado y atención.

Una vez que el bebé ha llegado a casa, debe ser siempre el centro de atención de la familia, ya que por el momento él no puede valerse por si mismo; es por eso que necesita de una familia que se preocupe por él y que la misma familia se cuide ya que no es recomendable tener a un bebé en un ambiente poco saludable.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy