Canales

Monterrey Médico
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon!
Hoy, despues de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Nueve meses de cambio

Nueve meses de cambio

Una mujer que ha quedado embarazada recibe la mejor noticia del mundo, en su cuerpo empezará a crecer una personita que estará prendada a ella durante nueve meses y aunque a la próxima mamá le emociona mucho esa sensación, muchas de ellas no se preparan para las cosas que vivirá durante ese tiempo.

El embarazo se divide en 3 periodos de 3 meses cada uno, llamados trimestres. El primer trimestre descubrirás que tus pechos y pezones han crecido y tendrás un oscurecimiento de las areolas que los rodean. Es probable que el aumento de peso sea de sólo un kilo, pero apenas se notará en tu figura

Al iniciar segundo trimestre, el vientre será más grande, además de que tu pecho tendrá más volumen y es preferible usar un sostén que lo mantenga firme pero sin comprimirlo. Empezarás a ver la aparición de manchas, pecas y lunares en tu piel. Tendrás cambios hormonales que pueden favorecer o perjudicar tu cabello y que también afectarán tu piel pero algunos productos te ayudarán a corregir estos cambios.

El tercer trimestre es un período de crecimiento y maduración del niño ya formado para que sus órganos adquieran más fuerza y peso. Podrás notar ansiedad y nervios por saber cómo será tu bebé. Es probable que sigas aumentando de peso, pero estará repartido entre tu abdomen, los muslos y los glúteos. Es recomendable que continúes con tus cuidados personales que has iniciado y empezarás a desear con todas tus fuerzas que llegue el día del parto.

Cambia tus hábitos

Durante el periodo de embarazo, la mamá tiene que cambiar sus hábitos alimenticios, físicos, estéticos y emocionales ya que todo esto beneficia y/o perjudica al niño porque éste es receptor de todo lo que a la mamá le pasa.

La mamá debe llevar una dieta balanceada para que no sufra de desnutrición y tampoco para que coma alimentos que puedan hacerle daño al bebe. Las mamás que beben café o té, durante el embarazo deben reducir su ingestión o sustituirla por té de hierbas para evitar irritación gástrica.

Aquellas mamás que fuman o beben licor, deben abstenerse de hacerlo ya que el bebé puede nacer con menos peso o sufrir alteraciones en su desarrollo como malformaciones congénitas. Durante el embarazo sólo debe consumir los medicamentos indicados por su médico.

L a actividad física en las próximas mamás es muy importante, ya que ésta mantiene a la mujer mas activa y hace que el bebé este mas activo. Puede realizar ejercicios o practicar un deporte moderado, sin embargo debe de abstenerse de hacerlo cuando su medico le indique. Las mujeres puede hacer viajes que no impliquen esfuerzo o cansancio siempre con la autorización de su medico de cabecera.

En cuanto a estética, la mamá debe usar ropa que la haga sentirse cómoda y confortable. Como al principio del embarazo los senos aumentan de tamaño, hay que usar un "brassiere" de mayor tamaño, que proporcione un sostén adecuado. También es conveniente que use zapatos cómodos con tacón bajo o mediano.

Con los cambios emocionales la mejor arma con la cuentas es aprender a querer a tu nueva y temporal figura. El sentirte fea, gorda y que tu pareja ya no te va a querer es un sentimiento común durante la gestación, pero la participación del esposo o compañero en este evento es muy importante para que conjuntamente inicien acciones que finalicen con el nacimiento del bebé.

También a él le rondará algunas como que la mujer querrá más a su futuro hijo que a ellos, pero es bueno descubrir que lo importante es que son el uno para el otro; aprenderán a desearse y a vivir el sexo de una nueva manera.

Es recomendable que los próximos padres se inscriban en el curso de preparación para el parto Los cursos psicoprofilácticos ofrecen una amplia información sobre el desarrollo del niño, los cambios en su cuerpo y los ejercicios de respiración que faciliten la labor de parto.

Necesitarás tiempo para que aceptes con naturalidad tu nueva imagen. Tu pareja desempeñará un papel importante ya que tendrá que ser comprensivo y paciente ante tus cambios de humor y los dos tendrán que asumir una serie de transformaciones que los afectarán en todos los sentidos.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy