Canales

Tecnología
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Buscadores de Internet

Una de las preguntas mas comunes de los propietarios de las páginas web es, "¿Porqué mi página no aparece en Google?" La gente sabe que es importante aparecer en los resultados de los buscadores pero no saben debido a que esto no sucede con sus páginas. Es probable que ya en alguna ocasión alguien les haya mencionado algo acerca aparecer en los resultados de los buscadores y que esto se consigue en solamente unas cuantas horas y no es tan sencillo como parece, no hay que caer en manos de gente poco profesional que solamente busca tomar su dinero y no volver a aparecer frente a usted.

La ética en este tipo de trabajo es indispensable y el máximo de los secretos para quienes hacemos este tipo de trabajo es saber que no hay un secreto, sí, así como lo lee, todo esto acerca de optimizar su página y hacer que la misma se muestre sobre determinadas frases o palabras en los buscadores es acerca de saber y entender como funcionan las cosas en combinación con un trabajo intenso a prestar atención a muchos mercados y su comportamiento en Internet.

Este artículo trata acerca de entender un poco mas acerca de los buscadores desde el punto de vista operativo. No es muy largo pero si le dará mas que una idea acerca de lo que usted debe saber.

Dentro de las entrañas de un buscador

Para hacer esto mas sencillo digamos que los buscadores se componen de 3 piezas, el programa Robot (Spider software), el programa de Índices (Index software) y el programa de consultas (Query software). Si usted conoce de que se tratan estos tres programas, entonces usted tiene las bases para hacer que su página se muestre en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores.

El Robot o Spider software llamado en inglés, busca por todo el Internet por páginas nuevas para agregarlas al índice de su buscador. Esto es como una metáfora, es decir, realmente el robot no explora o visita las páginas, solamente manda solicitudes a las mismas de la misma forma en que usted las visita con su navegador (Internet Explorer o Firefox) para mostrarlas en la pantalla de su computadora.

La gran diferencia es que los programas robots no obtiene información de imágenes o del formato de como se "ve" la página en la red (colores, tipo de letra, etc.), a los programas robots solamente les interesa el texto y las ligas o vínculos internos y externos en las páginas. A los programas robots les gustan los vínculos debido a que esto los lleva a otras páginas que contendrán mas información que les gustará y adivine que es? así es usted acertó, mas texto y mas vínculos a otras páginas.

El programa de índices captura todo lo que el robot le arroja (si, está es una metáfora). El índice analiza toda la masa de contenido, ligas y direcciones URL de tal forma que nos haga sentido y sobre la cual genera un algoritmo - una compleja fórmula matemática que indexa las palabras, los pares de palabras, las frases, etc.

Esencialmente, un algoritmo analiza las páginas y las ligas (llamados también links o vínculos) por combinaciones de palabras y les asigna un valor que le permiten a un buscador juzgar y determinar que tan importante es la página (y su dirección URL) con relación a lo que la gente está buscando.

Y claro, el índice también guarda toda la información y la deja disponible en la red para que desde ahí se pueda consultar.

El programa de consultas (Query software) es lo que vemos cuando visitamos un buscador - es la página a la que todos llamamos buscador. Normalmente se ve muy sencilla pero nos presenta el resultado de una serie de herramientas que trabajan incansablemente tras bambalinas tratando de mostrar resultados mas efectivos y realistas.

La característica principal de un programa de consultas es "la cajita" o espacio en donde usualmente escribimos los términos que queremos buscar. Así que escribimos nuestras palabras, presionamos el botón de buscar y el buscador tratará de empatar la palabras con base a la puntuación obtenida durante la etapa de indexación.

Pero esto también representa una metáfora y tal vez sea la metáfora mas importante, ya que el programa de consultas no busca en la red, busca los registros recolectados por el robot y guardados y analizados por el índice.

¿Qué mas necesitamos saber de los buscadores?
Eso es todo. Es importante entender como trabajan los motores de búsqueda o buscadores con la finalidad de preparar las páginas de Internet para que puedan ser vistas y para que el contenido pueda ser entendido por las personas y los buscadores. PERO, esta información únicamente se mostrará de acuerdo a lo que la gente escriba y busque.

Las palabras que utiliza la gente al buscar, determinan los resultados que el buscador presenta. Así que los optimizadores profesionales quieren saber cuales son los términos o que palabras la gente utiliza al buscar, para posicionar páginas en los resultados de las búsquedas.

Este es el tipo de trabajo que negocios como Mundoregio Networks, S.C. (www.mundoregio.net) puede hacer por usted. Ofrecemos una basta gama de servicios para todo tipo de presupuestos mercados (locales, nacionales e internacionales). No se tratan nada mas de tener una página, se trata de saber hacer que la página la vean las personas que la están buscando, ya que de esta forma, las posibilidades de cerrar un buen negocio se incrementan de forma muy importante.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy