Canales

Tecnología
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon!
Hoy, despues de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Cámaras CCTV para tu casa o negocio

Cámaras CCTV para tu casa o negocio

Hoy en día, la seguridad de nuestra casa o negocio es mas importante y las cámaras CCTV para video vigilancia nos dan la oportunidad de grabar lo que pasa en nuestra casa o negocio cuando no estamos vía remota e incluso hasta guardar evidencias en caso de un robo o algún crimen cometido en nuestras instalaciones puede ayudar a esclarecer la situación.

No hace mucho tiempo, los sistemas de cámaras CCTV y los grabadores DVR estaban al alcance de empresas o negocios muy grandes, hoy este ya no es el caso. Usted puede tener un sistema de monitoreo de cámaras CCTV de alta resolución con un grabador DVR por alrededor de $7,000 pesos.

¿Cómo puedo seleccionar el mejor sistema CCTV para video vigilancia para mi casa o negocio?
Para responder a esta pregunta necesitamos considerar distintos factores. Primeramente necesitamos conocer que queremos que hagan las cámaras CCTV para video vigilancia, es decir, ¿Queremos que una cámara nos proporcione de forma general la vigilancia de cierta área o queremos que la cámara nos proporcione una imagen detallada de un área mas pequeña?. Otra solución, en caso de requerir cubrir múltiples áreas pueden ser las cámaras PTZ (Pan Tilt Zoom).

En al ámbito de cámaras de seguridad CCTV para video vigilancia, pese a los avances tecnológicos, muchas cámaras siguen siendo análogas y su resolución se mide de manera muy diferente a la cual estamos acostumbrados.

Cuando se mide la resolución análoga, una línea TV no cuenta con un número definido de pixeles en específico. En su lugar, el término "Líneas TV" hace referencia al número discernible de líneas horizontales o verticales en la pantalla (TVL por sus siglas en inglés). Las cámaras de seguridad análogas se miden en líneas de TV, y la mayoría tiene entre 420 y 580 TVL. Entre más alto sea el número de líneas TV se logra capturar más información y por lo tanto se obtiene una mejor imagen.

Es muy recomendable y pudiéramos considerarlo como un estándar que nuestra cámara tenga cuando menos 300 TVL de resolución. Las cámaras con una resolución de 540 TVL son consideradas cámaras de alta resolución, pero como esto es tecnología y aquí las cosas cambian de forma permanente, hay modelos de cámaras CCTV para video vigilancia que superan ya los 750 TVL.

Ahora bien, también es muy importante seleccionar de forma adecuada el tipo de grabador DVR que vamos a utilizar. Esto también puede ser una tarea confusa, principalmente por la cantidad de opciones que tenemos en el mercado. Pero, aquí le recomendamos algunos puntos para que considere cuando revise sus opciones de DVR. Lo primero es saber si el grabador puede grabar en tiempo real, esto significa que el DVR grabará a 25 FPS (frames per second) en todos los canales. Un DVR en tiempo real tendrá una capacidad de grabación de 100FPS para 4 canales de grabación, 200FPS para 8 canales de grabación y 400FPS para 16 canales de grabación.

Hoy en día casi todos los DVR pueden conectarse a internet, esto resulta ser un gran beneficio ya que, mientras tengamos conexión a internet, podremos estar al pendiente de las áreas que queremos proteger de forma remota.

Un DVR puede ajustarse para grabar de varias formas, las mas popular es la de grabar cuando se detecta un movimiento. Esta es una función que se incluye en algunos DVR y significa que las imágenes se grabarán solamente cuando se detecte movimiento. El beneficio de esta función es que reduce la cantidad de datos almacenados en los discos duros y nos da mas tiempo de grabación en nuestro dispositivo.

Las cámaras CCTV para video vigilancia por la noche.
El uso de las cámaras CCTV para monitoreo de seguridad normalmente se utilizan las 24 horas. Esto significa que deben de operar por la noche, con poca iluminación y al mismo tiempo deben de producir imágenes de alta calidad. Para las cámaras CCTV para video vigilancia de color puede ser mas complicado producir imágenes de calidad por la noche, esto significa que las cámaras CCTV para video vigilancia monocromáticas son mas recomendadas para estas funciones (grabar de noche). Sin embargo, cuando la iluminación lo permita, es mejor tener imágenes de color, incluso hay algunas cámaras CCTV para video vigilancia que se conocen como Día/Noche y que se ajustan entre producir imágenes de color o blanco y negro según el nivel de iluminación.

Hablando de iluminación.
Como mencionamos en el punto anterior, el nivel de iluminación juega un papel fundamental en la operación y calidad de las cámaras. Las cámaras cuentan con un nivel de iluminación al cual pueden operar y se mide en lux. Para ayudar a que su cámara trabaje de forma adecuada es importante que se considere el factor de iluminación que se tiene en donde se utilizará.

Con las cámaras CCTV para video vigilancia a color usted debe siempre procurar utilizar "luz blanca", la luz infraroja no tendrá efecto en niveles bajos de iluminación. Si usted cuenta con una cámara CCTV para video vigilancia día/noche, debe de instalar la iluminación infraroja para ayudar a maximizar la calidad de la imágen. La mayoría de las cámaras CCTV para video vigilancia día/noche cuentan con la luz infraroja, para que precisamente se puedan tener las mejores imágenes de las grabaciones.

Instalación y configuración
Es también muy importante es el punto de la instalación del equipo y las cámaras CCTV para video vigilancia, ya que de poco sirve tener un muy buen equipo si el mismo está mal instalado o si no se tiene un proveedor confiable que pueda poner a punto la configuración del mismo. Para aprovechar al máximo los beneficios de nuestro equipo y la inversión que estamos haciendo, estar atendidos profesionalmente y que se nos expliquen las funciones de nuestro equipo nos dará la oportunidad de aprovecharlo al máximo.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy