Canales

Tecnología
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon!
Hoy, despues de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Estadísticas en Internet

En la actualidad muchas personas o negocios ya cuentan con su página en Internet, pero resulta que la página no da ningún tipo de resultados, es decir, nadie la conoce y difícilmente otorga la posibilidad de cerrar un buen negocio.

Este tipo de problemas están muy relacionados con 2 temas, la forma en que esta programada la página en Internet y el que pocos conocen la información de cuanta gente y como llega esta gente a su página. Internet, en comparación con otros medios, nos ofrece posibilidades muy superiores para conocer con exactitud cuanta gente visita nuestra página, en que día y hora llegan esas visitas, utilizando que frases o palabras dan con nuestra página, en que lugares nos encuentran, etc.

En este tema nos enfocaremos, las estadísticas de una página en Internet ya que saber leerlas e interpretarlas nos ayudará a entender el comportamiento de nuestra página y como podemos ayudarla a que nos de resultados.

Traslademos por un momento este tipo de información a los negocios convencionales, es decir, a un negocio normal, digamos una tienda de ropa para caballeros a la cual entran personas durante todo el día, ¿Qué tan valioso podría ser para el dueño conocer de donde llegaron, como llegaron, cuanta ropa vio cada cliente, que tallas son las que mas se ven, que es lo primero que ven, cuanto tiempo permanecen dentro de la tienda, etc.

En Internet, un hosting (también llamado alojamiento) decentemente bueno nos ofrecerá siempre la posibilidad de contar con uno o varios paquetes de estadísticas para poder revisar información que dejan la gran mayoría de los visitantes a nuestra página SIN incurrir en faltas de privacidad. Cada vez que un visitante llega a nuestra página, la mayor parte de las veces, nos deja información importante (puede ser la hora, fecha, día de la semana, que páginas o secciones de nuestro sitio visitó, etc.), pero lo mas importante que podría ser es como o donde nos encontró, cuántas páginas vio, en que orden y cuanto tiempo permaneció en el sitio (de forma individual y/o por página).

Consideramos que lo mas importante que le puede pasar a un negocio es conocer el perfil de su cliente, tener información a la mano que les permita tomar decisiones. En el mundo de la publicidad y por supuesto también en Internet, lo mas importante es aparecer cuando la gente nos busca así, las posibilidades de cerrar un buen negocio crecen de forma importante.

Otro punto con relación a las estadísticas es la utilización de programas externos que nos permitan poder monitorear mas datos y de forma externa , por ejemplo, Google Analytics. Google Analytics es una herramienta que nos permite revisar muchas cuestiones de forma gráficamente muy visual de nuestra página. Lo mejor de todo es que es 100% gratuito y es una aplicación por demás interesante.

Saber y tener a la mano la información oportunamente nos permitirá tomar decisiones mas acertadas y contundentes. La época de hacer los negocios en base al puro "feeling" ha quedado atrás. Internet nos ofrece herramientas que nos permiten consultar información que ningún otro medio tiene tan exacta y tan al día.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy