Canales

Tecnología
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Google Analytics

Google Analytics

Google Analytics (GA) es un servicio gratuito ofrecido por Google que nos permite acceder a estadísticas detalladas de los visitantes a una página web. Al utilizarlo de forma efectiva, no nada ma snos sirve para conocer detalles estadísticos de la página web ya que además puede ser utilizada por un webmaster para preparar una campaña de publicidad, como AdWords, conociendo como llegan las personas a su sitio, cuanto tiempo permanecen en el mismo y su ubicación geográfica.

La herramienta de Google Analytics es gratuita y es muy importante que usted la instale en su sitio web y, si usted no cuenta con la experiencia, solicite a su diseñador o programador que lo haga y que por supuesto, le de el acceso a la administración de la herramienta. Contar con una presencia en Internet, mediante una página web, y no tener acceso a las estadísticas del sitio ni saberlas interpretar es como estar en un camino a obscuras y sin brújula.

Al entrar al programa de Google Anlytics se nos muestran 5 opciones en el panel del lado izquierdo, al utilizar dichas opciones podremos navegar por las distinas opciones estadísticas que nos brinda el programa. Estas opciones son: Público, Publicidad, Fuentes de tráfico, Contenido y Conversiones.

Cada una de estas opciones nos presenta opciones muy particulares, mismas que aquí trataremos de ver de forma sencilla y sin entrar en muchos detalles.

En el primer panel, Público, el cual es el panel predeterminado por el sistema al entrar al mismo, nos brinda una sinópsis general del sitio en su apartado de Visión general. Podemos conocer cuantas personas han visitado nuestra página en los últimos 30 días, el tiempo que permanecen en el sitio, la cantidad de páginas que se han visto, porcentajes de rebote y visitas nuevas, así como la cantidad de páginas en promedio por visita.

En el mismo panel público tenemos acceso a los datos demográficos, aquí nos muestra en un mapa, aquellos países de donde visitan nuestra página. Aqui tenemos la opción de ver los datos por País/territorio, Ciudad, Continente y Regiones del continente. Cada una de estas opciones nos permitirá conocer con mas detenimiento a las que personas que visitan nuestro sitio y en donde esta la página viéndose de forma mas efctiva en la red. Por ejemplo, este reporte en conjunto con las palabras clave (que podemos encontrar dentro de la opción de Fuentes de tráfico en el panel lateral) y las Conversiones nos pueden ayudar a entender en donde y con que estamos teniendo éxito dentro de nuestra página web. Éxito lo definimos para este caso como una conversión, es decir, la conversión es una tarea determinada que un usuario completa al visitar una página en nuestro sitio (una compra, el llenado de una forma/encuesta, etc.)

El mismo panel Público nos muestra las opciones de Comportamiento, en donde podemos medir la cantidad de visitantes recurrentes y visitantes nuevos (que tan fieles son nuestros visitantes y a que ritmo estamos creciendo con nuestra página); conocemos también el número de visitas y la cantidad de páginas que se ven en cada visita.

En cuanto a Tecnología, el mismo panel Público, nos permite conocer que navegador y sistema operativo utilizan las personas que visitan nuestra página. Aunque realmente un diseño web profesional debe de ser compatible con todos los navegadores importantes de nuestro tiempo, aquí podemo conocer detalles acerca de lo que utilizan las personas para navegar y llegar a nuestra página como destino.

La interacción social, las acciones en las redes sociales y el comportamiento de los dispositivos móviles se pueden revisar dentro del mismo Panel lateral. asi mismo el flujo de visitantes nos ofrece la posibilidad de ver unas gráficas muy interactivas en donde por país nos brinda la posibilidad de conocer el flujo (el seguimiento de páginas) que hacen los usuarios dentro de nuestro sitio. Por donde llegan, que rumbo toman y por donde salen.

Este es el primer artículo de una serie en donde estaremos conociendo mas detalles para conocer mas Google Analytics y comenzarlo a utilizar. Nos debe de quedar muy claro que para alcanzar el éxito en Internet es necesario medir las cosas, sino sabemos que medir y/o como interpretar las estadísticas, difícilmente podremos tener una idea clara de que acciones se tienen que tomar para medir resultados.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy