Canales

Tecnología
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

¿Como contratar a un diseñador de páginas para Internet?

Crear su presencia en internet, seleccionar las paletas de colores y la definición del layout (organización del contenido de una página en Internet) de una página en internet no son las mejores virtudes de los dueños de los negocios. Existen algunas herramientas que pueden "facilitar" de alguna forma el proceso de crear una página en Internet (site builders) o bien se pueden contratar "freelancers" o diseñadores por proyecto sin embargo, encontrar el diseñador adecuado a las necesidades de su negocio puede ser difícil.

Recuerde que este es un paso fundamental para que su presencia en Internet sea efectiva. Así como usted no se acelera y toma decisiones sin pensarlo para su oficina o negocio, no se acelere para tomar la decisión de contratar al diseñador de su página para Internet. Siga un protocolo y un método, esto le ayudará a largo plazo y le ahorrará tiempo y dinero.

¿Por dónde comenzamos?
Primero, comience por una lluvia de ideas para su página en Internet y trate de definir sus metas a corto y largo plazo. Si usted ya cuenta con una página en Internet y desea actualizarla, revísela y vea que no trabaja adecuadamente y porque; tome sus notas. Después, tome un tiempo y visite sitios en Internet de su competencia y de otras industrias; revise los colores, vea como esta organizado el contenido de las páginas, las imágenes y los mensajes; haga una lista en donde escriba la dirección de la página con lo que le gusta y no le gusta de cada sitio que visitó.
Ahora considere las siguientes preguntas:
- ¿Necesitará alguna programación especial para su página en Internet?
- ¿Tiene algún presupuesto en mente?
- ¿Necesita su sitio en Internet para alguna fecha determinada?
- ¿Tiene alguna idea de las secciones y páginas que su sitio requerirá?

Estas preguntas le ayudarán a sacar la idea de su página de internet de la cabeza y comenzar a el aterrizaje de la misma. No se sorprenda si estas preguntas le generan mas ideas o le llevan a otras preguntas, escriba todo lo que le venga a la cabeza. Usted necesitará toda la información posible y esto le ayudará a comunicar de forma mas efectiva la idea de su proyecto con los candidatos a diseñarlo y hacerlo una realidad.

Ubicación
El siguiente paso es encontrar y contratar a su diseñador. Usted puede decidirse por un diseñador que se encuentre físicamente en la misma ciudad en donde usted se encuentra o bien contratar a un diseñador que trabe con usted desde una ubicación remota, que geográficamente se encuentre en otro punto, este tipo de relaciones pueden ser igualmente efectivas que las que trabajan cara a cara. El directorio de sitios de Mundoregio.com, en su categoría de diseñadores de páginas para Internet es un excelente punto para comenzar su búsqueda.

Las recomendaciones de sus amigos, socios de negocios u organizaciones pueden igualmente otorgarle una base sólida para encontrar a su diseñador. Como una regla básica, seleccione diseñadores que tienen página de Internet activa y en las cuales usted puede ver algún portafolio de sitios realizados previamente. Contactar diseñadores sin que tengan página de internet o bien que no tengan portafolios en donde muestren sus últimos trabajos puede ocasionar una pérdida de tiempo considerable.

Haciendo su lista
Después de hacer su lista inicial de candidatos, redúzcala a unos 3 candidatos. Haga su proceso de eliminación y evalúe y compare las siguientes características de cada uno de los diseñadores:

- Al revisar los portafolios de los diseñadores, fíjese quienes de ellos han creado los sitios que se muestran mas rápido, que se vean organizados, claros y limpios para los usuarios.
- Son fáciles de entender los sitios que se muestran en los portafolios, aplique la regla de los 3 segundos, si usted no puede determinar en 3 segundos o menos el propósito del sitio, entonces olvídelo.
- Es fácil de localizar, si usted batalla para hacer una plática preliminar con el diseñador o si el tarda en contestar su correo electrónico, no es lo que usted necesita. La comunicación con su diseñador debe de ser efectiva. Es importante poder localizar a nuestro diseñador para no "sentirnos" solos durante el proceso de creación; una buena comunicación nos ayudará a alcanzar el éxito.
- La experiencia cuenta. Revise información acerca de premios, entrenamiento y desde cuando existe en el mercado. Si esta información no se encuentra en el sitio, asegúrese de preguntarla durante su primer llamada.

Bien, ahora es tiempo de comenzar a llamar a nuestros candidatos. Comiencen a platicar de su proyecto, esto le dará a su diseñador la perspectiva adecuada de su idea y de lo que usted esta buscado para su presencia en línea, de esta forma le podrán ayudar a complementarla y hacerle comentarios efectivos sobre la misma.

Una vez que hayan platicado de su proyecto hablen del diseñador, como una entrevista; vea las ventajas de la firma, los servicios y lo que pueden ofrecerle a su negocio. Realice las siguientes preguntas y tome nota:

- ¿Qué tipo de software utilizan para crear las páginas? ¿Utilizan código HTML manual durante sus proyectos?
- ¿Qué nivel de experiencia tienen con los siguientes programas: Photoshop, Fireworks, Flash y Dreamweaver?
- ¿Realizan pruebas de compatibilidad entre navegadores y plataformas para sus sitios?
- ¿Ustedes cotizan por proyecto o por hora?
- ¿Cuentan con algunas referencias que podamos consultar?
- ¿Cuál es su disponibilidad?

Si a usted le gusta lo que escucha, solicite un contrato para estudiarlo, referencias previas y una cotización o el costo estimado de su proyecto. Es probable que cada diseñador le tenga que contactar para solicitarle mas información con relación a su proyecto y presentarle su cotización, así que muestre disponibilidad para recibir llamadas o contestar correos electrónicos, recuerde que la comunicación es fundamental para que el proyecto se lleve a cabo.

Resumiendo
Después de recibir la información de los diseñadores, resuma las conversaciones que tuvo con cada uno de ellos, revise las cotizaciones y los contratos. Conforme revisa los números y las cotizaciones, recuerde que son estimados. Claro que si usted recibe una cotización muy por encima de su presupuesto, saque a ese diseñador de su lista. Gastar mas no necesariamente significa obtener mas.

Asegúrese de que el contrato establezca claramente quien es el dueño del sitio y los archivos una vez que el proyecto y pago se cumplan en su totalidad. Si usted cuenta con un contrato que no define claramente esos puntos, solicite otro contrato o bien busque otro diseñador. Usted esta contratando los servicios de un diseñador y el sitio en Internet.

Como último punto, tome en cuenta su primera impresión con cada diseñador, como se comunicó con ellos, su experiencia, la forma de presentar sus archivos y documentos, si fue claro al explicar sus servicios y lo que puede hacer por su compañía. Si usted siente que no puede comunicarse de forma efectiva con el diseñador o que el no se puede comunicar de forma efectiva con usted, entonces no debe de estar en su equipo. Seleccione el diseñador que no nada mas cuenta con las habilidades gráficas y técnicas que usted necesita, también tome en cuenta los factores humanos atrás de los técnico y con quien usted se sienta mas a gusto.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy