Canales

Tecnología
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo Leon!
Hoy, despues de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Presencia móvil para Pymes en Internet

Presencia móvil para Pymes en Internet

Es cada vez mas frecuente y a muchos ya nos ha tocado comprobarlo de forma personal y/o en los lugares que frecuentamos en donde vemos la cantidad de personas que forma parte del fenómeno móvil. La gente esta sentada en el café, en el aeropuerto, en un restaurante, etc. y esta conectado con su celular o dispositivo móvil.

Poco a poco es cada vez mas normal ver a las personas leer los periódicos en línea, los libros electrónicos (e-book) están cambiando la forma en la que las casas editoras hacen negocios y siendo realmente honestos, ¿Existirán personas que aún utilicen la sección amarilla impresa como herramienta de búsquedas?, yo me pregunto, ¿Por qué seguirán imprimiendo este libro?

Pero, cual es la idea de mencionar estos puntos, bueno, pues básicamente es porque mientras que muchos coaches de redes sociales, consultores y estrategas tratan de exaltar las virtudes y la necesidad de contar con un plan de medios de comunicación social en marcha, en realidad, lo que la mayoría de las empresas realmente necesitamos es una estrategia móvil de los medios de comunicación social a fin de llevar su negocio y para el siglo 21.

Con una estrategia de marketing móvil, los consumidores tendrán la oportunidad de acceder a su negocio las 24 horas del día los 7 días de la semana y desde cualquier punto en el mundo en donde la red este disponible.

Si su estrategia de medios y redes sociales esta enfocada hoy en día a solamente generar tráfico en computadoras de escritorio, estamos definitivamente perdiendo una gran oportunidad para hacer nuevos negocios. Para sacar el mayor provecho del nuevo mundo inalámbrico, es necesario comenzar a enfocar su estrategia de marketing en medios sociales hacia el marketing móvil.

Aquí hay algunas sugerencias que te permitirán comenzar a incursionar en planes de medios sociales para las estrategias de marketing.

Es importante comenzar a colocar nuestro negocio en las plataformas sociales móviles, esto lo podemos conseguir creando perfiles sociales en lugares como Google Places, Foursquare y en directorios de negocios. De esta forma la gente comenzará a dar con tu negocio en Internet.

Crear un sitio móvil de tu página web es ya una necesidad. Al crear un sitio móvil con un mejor tiempo de respuesta para dispositivos móviles y con una navegación mas efectiva, estaremos listos para atender a los usuarios de los dispositivos móviles y sobre todo, se sentirán mas apreciados al visitar el sitio y darse cuenta que existe una versión móvil específicamente creada para darles servicio en esta plataforma.

Desarrollar una aplicación móvil. Esto es distinto a crear un sitio móvil ya que al desarrollar una aplicación móvil estamos creando y desarrollando un programa de lealtad en el proceso en donde le permitiremos a los usuarios que interctúen con nuestro negocio. Se pueden crear aplicaciones móviles para concertar citas, levantar órdenes o pedidos, ofrecer soporte técnico, etc. Las posibilidades son infinitas dentro de este nuevo y poderoso mercado que se encuentra en un constante crecimiento.

Integrar códigos bidimensionales (QR Codes) dentro de nuestras estrategias de posicionamiento de marca.

Comenzar a utilizar la publicidad en dispositivos móviles. Hoy en día mucha gente va revisando e interactuando con su teléfono mientras camina en lugar de estar observando lo que lo rodea, hay que tomar esto en cuenta y sacarle el mayor provecho.

Mensajes de texto. Mientras que poco a poco los mensajes de correo electrónico dejan de ser leídos, mas del 90% de los mensajes de texto se leen. Hay que comenzar a sacarle provecho a esta área de oportunidad.

Resumiendo, podemos concluir que mientras mas y mas personas utilizan su teléfono móvil (smartphone) en su vida diaria para encontrar información y tomar decisiones de compra, es esencial para los negocios estar en esta plataforma para poder seguir alcanzando clientes y también retener a los clientes actuales.

La estrategia de marketing móvil significa tomar información de nuestro negocio y llevarlo a las manos de nuestros clientes, así podrán tomarlo cuando ellos quieran y donde ellos lo decidan.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy