Canales

Tecnología
Novedades:
Ya conoces los Municipios del Estado Libre y Soberano de Nuevo León!
Hoy, después de muchas cosas... hemos lanzando el nuevo sitio de Mundoregio.com

Spyware

El Spyware en su definición básica, es un tipo de software o programa que se instala en su computadora sin su consentimiento que puede causarnos un verdadero dolor de cabeza y muchos problemas en sus distintas variaciones (Adware, Malware, etc).

Los programas Spyware pueden grabar sus tecleadas, los sitios o páginas web que visita, leer su correo electrónico e incluso explorar sus discos duros. En algún momento y sin que usted se de cuenta o lo detecte, transmite la información a su creador. Cuando se hacen estas transmisiones, el funcionamiento de su computadora se hace lento debido a la cantidad de recursos que este tipo de programas consumen (memoria, procesador, etc.). Algunas de las características con las cuales podemos comenzar a detectar si tenemos un programa Spyware instalado es cuando las páginas en Internet se tardan mucho en abrirse, los programas se comportan raros y/o ocurren errores en el sistema.

Existen variaciones de programas Spyware llamados Adware, los cuales muchas veces la gente los instala en su computadora aceptando la licencia de uso que usualmente nadie lee y en donde usted le da permiso al propietario del programa de enviarle ventanas emergentes (pop ups) con anuncios que se desplegarán en su computadora cuando usted no lo decida.

El término de Spyware se acuño en el año de 1995, casi no se utilizó durante sus primeros 5 años de vida, pero después ha sido utilizado lamentablemente con mucha frecuencia. Existen compañías dedicadas a crear mecanismos de penetración a los sistemas operativos mas comunes y vulnerables en el mercado en donde, sin lugar a dudas, destaca Microsoft Windows, debido a la popularidad del mismo y por supuesto a errores en la programación igualmente.

Existen herramientas hoy en día que le permiten proteger su computadora de las infecciones mas comunes pero lo mas importante es que usted no instale programas cuando no este bien seguro que el programa no contiene ningún tipo de spyware, se puede visitar esta página: www.spywareguide.com en donde con escribir el nombre del programa en la caja de búsqueda nos podrá detectar si el programa contiene o no spyware o alguna de sus variaciones.

Podemos resumir que lo mas importante es que no tome a la ligera este tema y que procure seguir los siguientes consejos:

Mantenga sus anti-virus actualizados.
Mantenga las actualizaciones de sus programas al día.
Revise la configuración de seguridad de sus sistema operativo.
Tenga cuidado al abrir archivos adjuntos en su correo electrónico.
No instale programas que no conozca o bien revíselos bien antes de instalarlos.

Comentarios

Llámanos al +52.81.83491655 o escríbenos a [email protected]

Y no dejes pasar la oportunidad de anunciarte en una de las páginas mas importantes de Monterrey Anúnciate Hoy