Siempre es triste darle la despedida a una consola tras el final de su ciclo, pero lo es más en la época reciente pues su papel como hardware multimedia con soporte para distintas aplicaciones y servicios hace más larga la despedida. Quizá, uno de los casos más tristes es el de Wii U y aunque es un hecho que la consola sigue vigente por el poco soporte que todavía tiene, poco a poco se va quedando sin él y parece que el próximo turno es para el uso de YouTube desde el navegador.
El periodo de pandemia y su etapa posterior vieron claroscuros a nivel financiera para compañías y plataformas de la era digital. La resaca después de las fuertes inversiones que resultaron en pérdidas o resultados mediocres llevaron a algunas compañías a dar un temido paso: algunas optando por anuncios, otras por aumentos o nuevos niveles de suscripción y otras más aplicando medidas restrictivas. Hoy, se ha sumado una plataforma más, de hecho una de las grandes, YouTube, que en este momento es
Igual que muchas aplicaciones y servicios, YouTube genera ingresos gracias, en gran medida, a los anuncios. Por ello, en años recientes puso en marcha estrategias que pretenden disminuir el uso de las apps que eliminan u ocultan la publicidad.
Continuar leyendo »
En los últimos meses, YouTube ha puesto en marcha nuevas estrategias para disminuir el uso de bloqueadores de anuncios y promover las suscripciones de su servicio premium que, entre otras cosas, elimina los comerciales que interrumpen los videos. Ahora, una nueva medida desconcertó a los usuarios.
Continuar leyendo »
Street Fighter y TEKKEN son 2 de las franquicias de juego de lucha más importantes del mundo, por lo que miles de fanáticos gritaron de emoción cuando en 2010 se anunció un crossover. El resultado final llegó en 2012 y generó opiniones mixtas, aunque la comunidad se quedó con ganas de disfrutar otra colaboración. ¿Acaso será posible?
Continuar leyendo »