Algunas compañías han dejado clara su intención de incluir anuncios comerciales en juegos que se venden a precio completo, en especial los de deportes. Los usuarios, sin embargo, han alzado la voz y han conseguido que las empresas den marcha atrás. Hace unos días se pensaba que 2K Sports planeaba incluir promocionales en NBA 2K21, pero la compañía habló en medio de la controversia y aseguró que no será el caso.
Continuar leyendo »
La nueva producción de Sucker Punch, Ghost of Tsushima, fue muy bien recibida por la crítica y los fans en todo el mundo. Dada la gran aceptación, es normal pensar que la IP se convertirá en una de las más importantes del estudio interno de Sony. Esto a la larga podría traducirse en nuevos juegos ambientados en el mismo mundo del título original y al parecer Sucker Punch ya está trabajando en uno nuevo.
Continuar leyendo »
Pokémon GO es el juego que ha implementado de manera más exitosa las funciones de realidad aumentada (RA) en un videojuego pensado para las masas. Desde su lanzamiento en 2016, Niantic ha mejorado las funciones del juego para permitir que los jugadores interactúen de mejor manera. Una de las formas de hacerlo es por medio de la inmersión y Niantic anunció hace varios meses que planea representar cada Poképarada de forma más real y lo haría con el apoyo de los jugadores. Pues bien, para incentiva
En los videojuegos con cierto grado de realismo es importante la inmersión y gracias a la evolución tecnológica ha sido posible mejorar los medios para conseguir mejores resultados. Esta evolución se ha reflejado en la expresión facial, en específico la relacionada con los labios al hablar, pero el proceso siempre está enfocado en un único idioma debido a lo complejo que es sincronizarlo con el videojuego, mientras que los diálogos en idiomas secundarios no coinciden con el movimiento de los la