El cierre de estudios continúa azotando a la industria de los videojuegos. Ahora le tocó el turno a Ubisoft, que se prepara para cerrar uno de sus equipos: Ubisoft London, inicialmente conocido como Future Games of London. El estudio nació en 2009 y fue adquirido por la compañía francesa en 2013.
Continuar leyendo »
El día inició con excelentes noticias para Ubisoft, pues anunció un importante acuerdo con Microsoft para gestionar los derechos de juego en la nube de los títulos de Activision Blizzard. Esto será una realidad una vez que Microsoft reciba la autorización para por fin completar la compra.
Continuar leyendo »
Hace unos días surgió un reporte que adelantó que Immortals Fenyx Rising iba a tener una secuela, pero que Ubisoft la canceló. Hoy surgió un nuevo reporte que señala que esa información es correcta y que iba a ser un proyecto muy ambicioso inspirado en joyas como ELDEN RING y The Legend of Zelda: Wind Waker.
Continuar leyendo »
Esta semana, Ubisoft anunció que tomó la decisión de cancelar 3 proyectos que se suman a los 4 juegos que llevó a la guillotina meses atrás. Ante esta situación, muchos se preocuparon por Beyond Good & Evil 2, proyecto que parece estar en un infierno de desarrollo; sin embargo, todo indica que pueden estar tranquilos.
Continuar leyendo »
Parece chiste, pero en realidad es anécdota: cuando Skull and Bones el juego de piratas de Ubisoft, parecía tener una fecha de lanzamiento establecida y la cual no se movería, la compañía francesa tomó la decisión de retrasarlo. ¡Y no solo eso! Sino que también canceló 3 juegos.
Continuar leyendo »
La caída del formato físico en los videojuegos se ha acelerado en años recientes y hoy los porcentajes de venta de grandes compañías son favorables para el formato digital. Por supuesto que esto nos lleva a pensar si en algún momento dejarán de existir los discos, cartuchos o tarjetas como las de Switch como medio para el gaming pero en realidad todo apunta hacia la conformación de un nicho que tendrá sus particularidades, tal como lo señala Ubisoft.
Continuar leyendo »