La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft emocionó a los fans e interesados en los juegos de Blizzard por la posibilidad de ver esos títulos en Xbox Game Pass, después de todo Microsoft ha señalado que todos (o la mayoría) de juegos que pertenezcan a Xbox Game Studios estarán en el servicio. Sin embargo, esto no se ha firmado en piedra todavía y ya tiene impacto en uno de los lanzamientos más importantes.
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Uno de los componentes más importantes de World of Warcraft es el multijugador, gracias al cual se ha formado una comunidad competitiva alrededor de él. Debido a esto, Blizzard ha desarrollado una escena competitiva a la par del juego, a la que sigue dando soporte. Este apartado pronto entrará en una etapa de transición y la desarrolladora recientemente destacó los cambios y preparó a los jugadores del contenido que está por venir.
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Tras la cancelación de los planes originales del contenido PvE, está claro que Overwatch 2 vive un momento complicado y lucha por satisfacer las demandas de su comunidad. Aunque la promesa de recibir modos de juego cooperativos que expandan la narrativa sigue presente, todo parece indicar que los jugadores tendrán que ser pacientes.
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Todo indica que el problema del coronavirus no acabará pronto, así que varios eventos de la industria que estaban planeados para los próximos meses serán pospuestos o cancelados. Desde un principio, el arranque de la Overwatch League estaba en riesgo, pero Blizzard encontró una solución.
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La polémica que rodea a Blizzard por las sanciones que aplicó a Blitzchung, jugador profesional de Hearthstone, por el apoyo que este dio a las protestas de la sociedad en Hong Kong contra el gobierno chino, siguen teniendo impacto y parece que en estos momentos la compañía está en fase de control de daños. Te decimos esto porque hace unos momentos se anunció la cancelación del evento que se tenía programado para la presentación de Overwatch en Switch en la tienda de Nintendo en Nueva York.
Overwatch 2 llegó como una secuela polémica ya que muchos creían que era inecesaria y que Blizzard simplemente podía seguir actualizando Overwatch. Dicho esto, la compañía tenía planes ambiciosos, como hacerlo free-to-play e integrar robustos elementos PvE. Desafortunadamente, sus planes originales para esto último fueron cancelados.
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Aunque todavía falta mucho para que veamos Diablo IV en un estado avanzado de desarrollo y con miras a su debut, el equipo de Blizzard encargado de hacerlo realidad ha revelado las características generales desde la presentación oficial, esto con el objetivo de dejar claro lo que los jugadores recibirán en el futuro. En ese sentido, Allen Adham habló sobre el trabajo que se está realizando en cuanto a los enfrentamientos PvP y también sobre algunos detalles del mundo abierto de esta entrega.
En la escena competitiva es muy común que se encuentre la combinación de factores que hacen más propensa las victorias. Esto en los juegos se conoce como metajuego y es algo que puede hacer que la experiencia se enfrasque en un patrón y que sea difícil cambiarlo. Blizzard es consciente de ello y para invitar a los jugadores a modificar sus estrategias en Overwatch, se reveló que en la Temporada 21 de la escena esports habrá un cambio importante en las reglas.
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