Así de rápido está por terminar una década y esto ha dado pie a que se destaque, desde distintos rubros, a lo mejor de 2010 a 2019 y obviamente los videojuegos no son ajenos a este tipo de listados. Aunque medios y crítica ya están presentando los mejores juegos y piezas de hardware de la década, siempre será agradable ver que desde otros frentes se reconoce a la industria y en esta ocasión Nintendo y Xbox pueden presumir su inclusión en el Top 10 de TIME.
Continuar leyendo »
Este fin de año no solo se presta para recordar y reconocer a los mejores juegos de 2019 pues también, al tratarse del final de una década, se está haciendo lo propio para determinar a los juegos que marcaron la historia de los videojuegos durante estos 10 años. En el caso de la revista TIME, quien consideró a Switch como la mejor consola de la década, también hay reconocimiento para los videojuegos y recientemente reveló su Top 10, donde el primer lugar lo ocupa el hito que se gestó en Rockstar
Tal parece que después de su duelo con Apple, Tim Sweeney, jefe de Epic Games, está apuntando sus baterías contra Steam, el gigante del gaming en PC, y todo a partir del anuncio de nuevas herramientas para los desarrolladores y una crítica a la ausencia de juego cruzado en computadora.
Continuar leyendo »
El ascenso de las herramientas de inteligencia artificial está sucediendo en este momento y las grandes compañías comienzan a definir su territorio y forma de participación en lo que parece ser un cambio importante para el sector digital. Sin embargo, el hecho de que estas herramientas se nutran de todo tipo de contenido ha llevado a críticas y dilemas en materia legal y de ética y es ahí donde las empresas pueden delimitar los alcances. Recientemente, Tim Sweeney habló al respecto.
El metaverso es una idea que ilusiona y embelesa a muchos usaurios y compañías de videojuegos y tecnología en general. Si bien muchos creen que es algo casi inalcanzable, para el jefe de Epic Games es completamente factible, pero lo único que se interpone es Apple.
Continuar leyendo »
Fortnite inició con un éxito moderado como cualquier otro juego nuevo. Sin embargo, con la llegada de su modo Battle Royale, el éxito del título subió frenéticamente hasta convertirse en lo que es ahora.
Continuar leyendo »
Algunos sectores lo consideran un héroe, otros un villano, pero lo que no se puede hacer es negar el peso que tienen Tim Sweeney y Epic Games en la actualidad con productos que abarcan diversas industrias y que, en algunos casos, han cambiado de forma importante los caminos a seguir. Gracias al poder financiero acumulado y al respaldo de un gigante como Tencent, el directivo ha podido mantener una postura crítica sin concesión alguna y su discurso introductorio en D.I.C.E. Summit 2020 no fue la
Tim Sweeney sigue con la guerra declarada contra Apple y Google y aprovecha cualquier ocasión oportuna para arremeter contra ambas compañías. Esta vez, el jefe de Epic Games hizo lo propio con el anuncio de que Microsoft, por un breve momento, fue la compañía más valiosa del mundo.
Continuar leyendo »
La mayor ambición de Microsoft en cuanto al gaming está en el lucrativo sector de móviles, de hecho el objetivo prioritario en la compra de Activision Blizzard King es esta última compañía pues uno solo de sus juegos, Candy Crush, aporta más del 50% de ingresos y ganancias. Tomando esto en cuenta, Xbox ya prepara una tienda para el sector que de inicio buscaría competir con Tencent, Apple y Google, además de aprovechar la Ley de Mercados Digitales que se aprobará en 2024. Dicho movimiento fue ce
La victoria de Epic Games ante Google donde se declaró a Play Store y su sistema de facturación como un monopolio ilegal ha inyectado nuevos bríos a la compañía de Fortnite y su director, Tim Sweeney, apunta de nueva cuenta hacia Apple tratando de revertir el primer resultado adverso que obtuvo.
Continuar leyendo »