Suicide Squad: Kill the Justice League sigue metido en la polémica, pero esta vez se trata de algo externo. El nuevo videojuego de Rocksteady, célebres por su trabajo en Batman: Arkham, ha sido criticado por su concepto de juego como servicio, pero el estudio ha prometido cambios para equilibrar la experiencia. Sin embargo, lo que hoy molestó a los creativos fue la repentina aparición de spoilers.
Continuar leyendo »
Aun cuando las consolas de han alejado del hardware especializado y complejo para acercarse a un diseño de hardware relacionado con PC y un entorno de desarrollo estandarizado, algunos devs siguen lidiando con las particularidades y las dificultades para convertir su concepto en una experiencia jugable y divertida sin complicaciones. En el caso del shooter de horror cósmico Quantum Error, esto se ha presentado del lado de Xbox Series X|S.
Continuar leyendo »
No cabe duda de que uno de los mejores servicios de Xbox es Xbox Game Pass, que da acceso a un catálogo virtual con docenas de juegos a cambio de una económica suscripción. El precio se ha mantenido con el paso de los años, pero hace unos meses subió y el jefe de la marca acaba de confirmar que habrá más subidas de precio.
Continuar leyendo »
Uno de los intentos de Microsoft parna calmar las aguas ante los reguladores que no han dejado de cuestionar la compra de Activision-Blizzard fue demostrar que no había intenciones de hacer exclusivo a Call of Duty. ¿Cómo lo hizo? Anunciando un compromiso para llevar la franquicia a las consolas de Nintendo durante los próximos 10 años (también lo hizo con Valve para Steam). Sin embargo, esto no cambió la posición de la FTC y en marco de ese anuncio Sony arremetió contra ese acuerdo.
Desde hace años, las microtransacciones en los videojuegos han sido un tema polémico, pero por más investigaciones y demandas, no se ha logrado una regulación. Hay ajustes en cuanto a la información que se detalla y al menos los juegos populares no son pay-to-win. Sin embargo, hay quienes no quitan el dedo del renglón y recientemente, Take-Two sorprendió con su respuesta sobre el tema ante una demanda.
Continuar leyendo »
Uno de los proyectos más ambiciosos de Konami es el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, cuyo desarrollo está en curso. Los fans no han podido ver mucho de este título y algunos temen que la ejecución no sea la mejor, pero las palabras del actor de Snake podrían tranquilizarlos un poco.
Continuar leyendo »
Mientras algunos se rasgan las vestiduras por el diseño de la protagonista de Stellar Blade, el equipo de desarrollo sigue concentrado en destacar su propuesta de juego, sus mecánicas y en especial que los jugadores lo consideren como una obra divertida. A unas semanas de que este título exclusivo de PS5 salga al mercado, su director habló sobre las polémicas en Occidente.
Continuar leyendo »
Senua's Saga: Hellblade II debutó hace 1 día, pero ya está dando mucho de qué hablar de manera positiva, pero también negativa gracias a fans que aseguran que las calificaciones del juego pudieron ser mucho mejores si no fuera por la aversión que la crítica especializada tiene por todo lo que viene de Xbox.
Continuar leyendo »
En las últimas horas la industria de los videojuegos ha estado con la mira enfocada en el error que dejó ver documentos confidenciales de Microsoft y Xbox que fueron parte del juicio que los enfrentó contra la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC). En ellos se mostraron planes de la marca de gaming para los próximos años, algo que tenia carácter confidencial, y todos estuvieron a la espera del mensaje de Phil Spencer al respecto. Pues bien, ya hay respuesta.
Contin
La GT Academy es un programa de formación de pilotos que combina el mundo de los videojuegos con el de las carreras reales. El objetivo es encontrar a los jugadores más talentosos de Gran Turismo y convertirlos en pilotos profesionales capaces de competir en las principales categorías del automovilismo. Esta búsqueda quedó retratada en la película Gran Turismo: De Jugador a Corredor, una cinta que no tenia derecho a ser tan emocionante y entretenida.
Continuar leyendo »
El tercer episodio de The Last of Us de HBO ya es víctima del rechazo de algunos usuarios de Metacritic quienes aprovecharon la posibilidad de voto que da la plataforma para molerlo a negativos y bajar su calificación promedio dentro de la comunidad.
Continuar leyendo »
Los lanzamientos en la industria de los videojuegos son solo la punta de un iceberg que esconde un sin fin de historias con hechos y decisiones que cambiaron de una u otra forma los resultados finales y por supuesto que esto sucede también con las consolas. Recientemente, el creador del primer Xbox reveló una historia sobre el proceso que llevó a poner ese nombre en la primera consola de Microsoft.
Continuar leyendo »
Los despidos anunciados por Sony en su negocio de videojuegos, PlayStation, cimbraron a la industria pues se pensaba que al menos los estudios de la compañía japonesa podían lidiar con el mal momento que atraviesa el negocio en general. Sin embargo, no es así y la mayor sorpresa vino cuando se reveló que también Insomniac Games se vería afectado. El considerado estudio estrella de PlayStation en la era del PS5 no se salvó y un creativo lamentó lo sucedido.
Continuar leyendo »
Este año se ha caracterizado por la gran cantidad de grandes lanzamientos y lo mejor es que aún faltan algunos meses para que llegue a su fin. Esto quiere decir que aún hay tiempo para que debuten otros prometedores proyectos, como Marvel's Spider-Man 2, que, según un especialista de PlayStation Studios, será el mejor proyecto de Insomniac Games hasta la fecha.
Continuar leyendo »
El Mundial de futbol Catar 2022 está a unos días de comenzar y esta vez hay todo tipo de opciones para estar al día pues la oferta de contenido y transmisiones se ha diversificado. Sin embargo, hay quienes dan un paso más allá y es el caso del entrenador de la selección española, Luis Enrique, quien abrió un canal de Twitch para informar los pormenores de su equipo.
Continuar leyendo »
La historia de Hideo Kojima en el gaming no solo da cuenta de algunos de los grandes videojuegos en la industria, también de los problemas que ha generado su compromiso con la creatividad muchas veces incompatible con las perspectivas de negocio de las compañías para las que ha trabajado. Recientemente, el genio japonés reveló una fuerte anécdota relacionada con el proceso de desarrollo de Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
Continuar leyendo »