La revista japonesa Famitsu llevó a cabo un torneo de Super Smash Bros. Ultimate entre varias empresas de Japón para ver quien era la mejor en el título de peleas más popular en la actualidad. Entre ellas estaba Sony Interactive Entertainment, por lo que los seguidores de la marca tenían la esperanza de que ganara la competencia. Desafortunadamente para ellos, no sucedió así, pero no todo fue malas noticias, pues Sakurai hizo acto de presencia para hacer un anuncio importante sobre el juego.
Rumores recientes entusiasmaron a todos los amantes del juego y el hardware portátil porque, supuestamente, Sony trabaja en un nuevo PSP capaz de ejecutar juegos de PlayStation 4. La idea suena sensacional, sobre todo luego del trago amargo que fue el PS Vita y la decepción que resultó ser el PS Portal para muchos.
Continuar leyendo »
Los videojuegos son uno de los últimos bastiones del formato físico producido en masa pues otros medios han adoptado co mayor rapidez la era digital. Sin embargo, las dudas sobre cuánto más durará esto persisten y la última palabra la tienen las compañías que fabrican consolas. Recientemente, Sony hizo un anuncio al respecto.
Continuar leyendo »
La temporada de fiestas de 2020 será especial pues tanto Xbox como PlayStation lanzarán al mercado sus nuevas consolas y aunque ya se cuenta con ventanas de lanzamiento y algunos detalles revelados de forma oficial, todavía queda mucho trabajo por hacer. En el caso de Sony, no se tiene todavía una idea clara respecto a su apuesta para la siguiente generación, sin embargo, parece que la compañía japonesa busca satisfacer a la mayor cantidad de fans de PlayStation y recientemente se reveló que est
Microsoft quiere comprar Activision Blizzard y ya llegó a un acuerdo de $68.7 MMDD para que franquicias como Call of Duty, Warcraft y Crash Bandicoot sean parte de la familia Xbox. Sony no está contento con esto y ha puesto trabas para que los reguladores analicen la posibilidad de tirar el acuerdo. Esto es algo que Microsoft sabe e incluso no tiene miedo de reconocer al decir que Sony está tan contenta con este acuerdo como Blockbuster lo estaba con el éxito de Netflix.
Continua
Mientras la estructura de Sony Interactive Entertainment parece resquebrajarse, PlayStation 5 sigue avanzando en el mercado y al menos a nivel comercial, la consola de la compañía japonesa se mantiene por el camino del éxito. En medio de la polémica y a unas semanas del periodo de ventas más importante del año, un directivo de Sony aseguró que el desempeño comercial del PS5 podría ser histórico.
Continuar leyendo »
PlayStation 5 se lanzó en un momento complicado debido a la pandemia. La escasez y afectaciones en líneas de fabricación y distribución impidieron capitalizar el buen momento que se arrastraba con el PS4 pero ahora todo marcha en mejores condiciones. El resultado han sido 30 millones de unidades vendidas y muchos se preguntan hasta dónde llegará la actual consola de Sony. Pues bien, la compañía ya estableció una meta a superar.
Continuar leyendo »