'Alien, el octavo pasajero' es una de las películas de ciencia ficción más importantes de la historia del cine. Su indiscutible éxito hizo que se convirtiera en el inicio de una larga y lucrativa franquicia, pero lo más probable es que eso nunca hubiese sucedido de cumplirse los deseos de Ridley Scott.
Aprovechando que La 2 recupera la mítica película esta noche a partir de las 22:00 en el espacio Días de cine clásico, desde Espinof hemos querido recordaros con detalle que 'Alien, el octavo
Ridley Scott dejó claro antes del estreno de 'Alien: Covenant' que su plan era continuar la saga con más películas. Primero habló de hasta cuatro entregas más para poco después aclarar que quizá solamente hiciera una o dos más. Lo único completamente seguro es que 'Alien: Covenant' no era el final del camino, pero hace ya cinco años de su estreno y todavía estamos esperando otra película de la saga.
Las primeras dudas
El primer motivo de tanto retraso fue la decepcionante andadura comercial
'Alice, cariño' es maquiavélica dentro de su abrumadora inteligencia. Es una película que no necesita de escenas de violencia explicativas al estilo 'Men' para ejemplificar lo que está ocurriendo. Al contrario: al vivir en el mundo de la psicología y las ideas es capaz de hacerte creer durante un tiempo que la relación de Alice y su novio es normal, casi incluso idílica, antes de asestarte el machetazo. ¿Cómo se iban a dar cuenta sus amigas -o ella misma- de lo que estaba pasando si ni siquiera
'Alice in Borderland' fue uno de los primeros grandes éxitos internacionales de Netflix, pero lo cierto es que su fama no se disparó hasta el estreno de 'El juego del calamar'. No cuesta entenderlo dados los paralelismos entre ambas, pero lo cierto es que esta adaptación del manga de Haro Aso ya había sido renovada con anterioridad por una segunda temporada.
A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora sobre la temporada 2 de 'Alice in Borderland', desde su reparto hasta la f
Las series asiáticas se han convertido en un gran filón para Netflix tras el gigantesco éxito de 'El juego del calamar', pero lo cierto es que la plataforma ya llevaba tiempo apoyando las ficciones televisivas hechas en ese país. De hecho, con 'Alice in Bordeland' puede decirse que tenían su propia 'El juego del calamar' casi un año antes de que esta última se estrenase.
Eso sí, 'Alice in Borderland' hizo más ruido tras el lanzamiento de 'El juego del calamar' que cuando estrenó su primera tem
Recientemente comentábamos el sabor de boca agridulce que deja la irregular 'Sweet Home' (2020), una serie de terror y acción que ha aparecido al mismo tiempo en Netflix que 'Alice in Borderland', otra serie de carácter fantástico proveniente de Japón y dirigida por Shinsuke Sato a partir del manga de Haro Aso que, si bien tampoco acaba de rematar, es mucho más sólida y consistentemente entretenida que la coreana.
En este caso tenemos menos monstruos y mutaciones pero no menos violencia, ya qu
Netflix tiene claro que la ciencia ficción es un género llamado a darle muchas alegrías. De entre sus próximas grandes dentro del mismo sobresale la ambiciosa 'El problema de los tres cuerpos', pero también otros títulos muy potentes ya estrenados con nuevos capítulos por llegar. En esa situación se encuentra 'Alice in Boderland', que ahora presenta el frenético tráiler de su temporada 2.
Más detalles
Una cosa que quedó claro al final de la primera entrega es que los juegos mortales a los qu
Recientemente comentábamos el sabor de boca agridulce que deja la irregular 'Sweet Home' (2020), una serie de terror y acción que ha aparecido al mismo tiempo en Netflix que 'Alice in Borderland', otra serie de carácter fantástico proveniente de Japón y dirigida por Shinsuke Sato a partir del manga de Haro Aso que, si bien tampoco acaba de rematar, es mucho más sólida y consistentemente entretenida que la coreana.
En este caso tenemos menos monstruos y mutaciones pero no menos violencia, ya qu
Netflix ha entrado fuerte en el mercado de las series asiáticas y no hay más que ver el top de la plataforma en España que tiene dos series en lo que escribo esta: una es la coreana 'Sweet Home' y la otra es la japonesa 'Alice in Borderland', cuya segunda temporada ha sido confirmada por Netflix.
Así, el mortal juego de supervivencia continuará en unos nuevos episodios que veremos próximamente. En los breves segundos del vídeo de anuncio no se aclara fecha ni más detalles del futuro de la seri
He de reconocer que no tenía en el radar esta nueva serie española de Netflix y la plataforma ha anunciado la fecha de estreno y lanzado el primer teaser tráiler de 'Alguien tiene que morir', una miniserie de tres episodios que podremos ver a partir del 16 de osctubre.
Y ojo porque no sé qué destacar más de aquí. Por un lado estamos ante la nueva serie de Manolo Caro, conocido creador de 'La casa de las flores'. Por el otro tenemos un interesante reparto encabezado por Carmen Maura, ganadora d
‘La casa de las flores’ se convirtió en toda una sensación cuando llegó a Netflix en agosto de 2018. El culebrón creado por Manolo Caro tuvo una acogida bastante entusiasta tanto por parte de la crítica como del público y llegó a su fin este pasado mes de abril con el lanzamiento de su tercera y última temporada. Personalmente, nunca terminé de conectar con ella, pero eso no impidió que sintiera mucha curiosidad por ‘Alguien tiene que morir’, la nueva obra de su autor que llega hoy 16 de octubre
Es extraño, pero 'Alguien tiene que morir' es Netflix imitando algo que tienen al alcance de la mano: el estilo de Bambú Producciones que, a su vez, han adoptado como propio. Un drama de época con una ambientación cuidada, estética impoluta, un buen reparto —o al menos llamativo— y un toque de culebrón para sazonarlo agregando un buen aliño de los algoritmos formulaicos de Netflix España.
Más cercana a 'Las chicas del cable' que a 'Arde Madrid', la miniserie creada por Manolo Caro, el artífice
Atentos porque 'Alex Rider' se está posicionando fuertemente como la nueva franquicia de ficción juvenil televisiva ineludible. Sony ha anunciado que ha renovado la adaptación de las novelas de Anthony Horowitz por una segunda temporada, meses antes de su estreno internacional y apenas unos días después de su debut en Reino Unido.
La serie sigue las aventuras de Alex Rider (Otto Farrant), un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío. Un buen día, después de un cúmulo de sospechas, de
'Alerta roja' llegó a Netflix con el título de ser la película más cara de la plataforma hasta ahora, estando claro que la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot estaba destinada a arrasar. Ya lo hizo con el mejor primer día para una película de la compañía y ahora ya está a punto de ser la película más popular de Netflix de todos los tiempos.
Arrasando
Como recordaréis, Netflix revolucionó recientemente su forma de informar sobre los datos de audiencia y hoy tocab
El enorme éxito de 'Alerta roja' la convirtió en la película más popular de Netflix de todos los tiempos. Es posible que 'No mires arriba' le acaba arrebatando ese honor, pero en la plataforma ya trabajan duro para convertir la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot en, como mínimo una trilogía.
Ya se escribe
Según informa Deadline, Netflix está actualmente negociando para rodar dos secuelas de 'Alerta roja' de forma consecutiva. El plan sería empezar las grabacion
'Alerta roja' llegará a Netflix el próximo 12 de noviembre -antes estará disponible en algunos cines a partir de este mismo viernes- con la aureola de película más cara de la plataforma hasta ahora. Con un presupuesto estimado de unos 200 millones de dólares, se trata de una superproducción que prácticamente se vende sola gracias a su trío protagonista.
El problema en algunos casos así es que los responsables de la película confíen en que las estrellas son suficiente reclamo y no se molestan e
'Alerta roja' ya es oficialmente la película más vista de Netflix durante su estreno. Ya la semana pasada se quedó a punto de arrebatar la primera posición a 'A ciegas', que ha mantenido ese honor durante casi tres años, y ahora la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot ya lo ha conseguido, al menos según los datos que proporciona la propia plataforma.
Ya piensan en la continuación
Durante la semana del 22 al 28 de noviembre, 'Alerta roja' sumó 50,65 millones de ho
Hace casi cuarenta años que España no se llevaba el Oso de Oro del festival de Berlín. En 1983 fue Mario Camus y ‘La colmena’. Ahora es Carla Simón, que demuestra que las sensaciones que dejó con ‘Verano 1993’ no fueron un espejismo y rueda con el genio, la elegancia, la habilidad y el nervio de una maestra del cine. Cada plano de ‘Alcarràs’ es naturalismo y belleza durante un verano, probablemente el último de una familia de Lérida que ve cómo el mundo moderno quiere dejarles sin su modo de vid