Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 058

'Alien Covenant': por qué la terrorífica película de Ridley Scott sigue sin tener la secuela que nos prometieron y cómo iba a conectar con 'Alien, el octavo pasajero'


Entre Fans

61 views

'Alien Covenant': por qué la terrorífica película de Ridley Scott sigue sin tener la secuela que nos prometieron y cómo iba a conectar con 'Alien, el octavo pasajero'

Ridley Scott dejó claro antes del estreno de 'Alien: Covenant' que su plan era continuar la saga con más películas. Primero habló de hasta cuatro entregas más para poco después aclarar que quizá solamente hiciera una o dos más. Lo único completamente seguro es que 'Alien: Covenant' no era el final del camino, pero hace ya cinco años de su estreno y todavía estamos esperando otra película de la saga.

Las primeras dudas

El primer motivo de tanto retraso fue la decepcionante andadura comercial de 'Alien: Covenant'. Con unos ingresos mundiales de 240 millones de dólares, no se puede decir que fuera un fracaso, pero es que 'Prometheus' había amasado más de 400 en su momento. Estaba claro que el público había perdido interés en la saga.

El plan de Scott era que John Logan escribiese el guion y centrase en un grupo de Ingenieros que lograron escapar de su planeta tras la devastación provocada por David, contando para ello de nuevo con Michael Fassbender, Katherine Waterston y Danny McBride, y que serviría para cerrar el círculo con 'Alien, el octavo pasajero', una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Poco después de eso, se supo que la película, titulada tentativamente 'Alien: Covenant 2' había sido aplazada y en ningún momento llegó a tener una fecha de estreno confirmada.

Sí es verdad que Scott fue dando nuevos detalles como que la película iba a priorizar a los androides y la inteligencia artificial por encima de los xenomorfos o que la historia transcurriría en LV-426, un lugar descrito en 'Alien, el octavo pasajero' como hostil e inhabitable (y dentro de la cronología de la saga se considera uno de los primeros planetas infestados por los xenomorfos). Al respecto trascendió que David perseguiría allí a los Ingenieros supervivientes de su exterminio y que su nuevo título era 'Alien Awakening'.

Mientras recibíamos promesas argumentales interesantes pero que no se concretaban en nada, Disney confirmó la compra de Fox, lo cual llevó a que muchos proyectos quedasen de lado o se les tuviese que dar un giro.

Tiempo después volvió a comentarse que Scott preparaba una precuela, pero el proyecto pareció volver a quedar de nuevo en el olvido cuando a finales de 2020 se anunciaba la puesta en marcha de una serie de 'Alien' con Noah Hawley al timón en la que se barajaba que Scott llegase a dirigir algún episodio. Por ahora sigue en el aire que vaya a hacerlo -aunque, por ciertas declaraciones suyas, parece poco probable que suceda-, ya que su rodaje, previsto para inicios de 2022, se ha retrasado hasta 2023.

Por su parte, de la secuela de 'Alien: Covenant' lo último que se supo fue que en verano de 2021 se confirmó que había sido retrasada de nuevo, y cada vez hay más señales de que lo más probable es que nunca se haga. Por lo pronto, este mismo 2022 se anunció una nueva película de la saga totalmente independiente del resto del resto que cuenta con el beneplácito del propio Scott.

Alien

Además, el director de 'El último duelo' está muy ocupado con otros proyectos. Recientemente finalizó el rodaje de su película sobre Napoleón Bonaparte protagonizada por Joaquin Phoenix y se suponía que después iba a ponerse al fin con 'Gladiator 2'. Y no nos olvidemos de que Scott cumple 85 años este próximo 30 de noviembre...

Por lo tanto, lo más probable es que nunca veamos esa secuela de 'Alien: Covenant', o al menos no con Scott ocupándose de ella.

En Espinof:

-
La noticia 'Alien Covenant': por qué la terrorífica película de Ridley Scott sigue sin tener la secuela que nos prometieron y cómo iba a conectar con 'Alien, el octavo pasajero' fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...