Jump to content
Foros de Mundoregio.com
  • entries
    26,180
  • comments
    20
  • views
    1,251,664

'La bestia': un salvaje thriller de supervivencia con un convincente Idris Elba enfrentado a un león sediento de venganza


Entre Fans

46 views

 Share

'La bestia': un salvaje thriller de supervivencia con un convincente Idris Elba enfrentado a un león sediento de venganza

Tenemos bien reciente el estreno de 'Predator: La Presa', una película que se centraba en la lucha por la supervivencia de una comanche para intentar derrotar a una temible criatura. Apenas una semana hemos tenido que esperar para que llegue a los cines españoles 'La Bestia', una propuesta en esencia similar, aunque en este caso el temible enemigo sea un león.

La propia película se vende sola con la promesa de Idris Elba enfrentándose cuerpo a cuerpo contra un león, pero 'La Bestia' es bastante más que eso. Ojo, con eso no quiere ser que sea una cinta imprescindible, pero sí que es una obra ágil y contundente que sabe complicarse lo justo para ofrecer una experiencia intensa al espectador.

Intensa y fluida

Una cosa que me llamó mucho la atención de 'La Bestia' es el manejo de la cámara, y eso que tras un salvaje prólogo, el guion de Ryan Engle ('Proyecto Rampage') se toma su tiempo para que conozcamos a la familia protagonista, entendamos la dinámica actual y comprendamos bien qué les ha llevado de visita a África.

El trabajo de los actores -apenas hay 4 personajes humanos con peso real en la historia- ayuda a que eso nunca se haga pesado, pero también la fluidez visual de la película, recurriéndose a menudo a los planos largos para sumergirnos mejor en la historia. Esta es una tendencia que se mantiene constante hasta prácticamente el momento en el que la familia protagonista queda poco menos que a merced del león.

Además, Baltasar Kormákur ('Everest') echa mano de esta solución técnica huyendo de cualquier tipo de virtuosismo innecesario, sino como un mecanismo primero para dotar a la película de una mayor agilidad y luego para transmitir de forma muy efectiva al espectador la incertidumbre por la que están pasando sus personajes principales.

Sabe lo que quiere

La Bestia Idris Elba

A eso hay que añadir que la película no se recrea más de lo necesario en el drama familiar y deja que el relato avance con naturalidad, dejándonos por el camino algunos detalles que serán esenciales más adelante. De esta forma, se resuelve de forma satisfactoria un primer acto que en otras manos podría haber resultado una introducción necesaria pero pesada.

No obstante, es después cuando 'La bestia' realmente despega al convertirse de lleno en ese thriller de supervivencia con toques de terror que prometía de entrada. Ahí es verdad que hace falta un importante trabajo de suspensión de la incredulidad para creernos que ese león se ha convertido en una fiera nunca antes vista, pero la película acierta al vincular este hecho a que la manada de un león viene a ser su familia, surgiendo así un pequeño paralelismo con los protagonistas. Ojo, eso nunca es algo que se explore a fondo, pero al menos da cierta base a que el animal se convierta en poco menos que una máquina imparable, pero a cambio tampoco acaba siendo un monstruo digital poco creíble.

La Bestia Escena Pelicula

A partir de ahí se eleva la tensión y el guion no comete el error de caer en estupideces que resulten imposibles de creer. Todo lo que sucede encaja dentro de la combinación de la adrenalina del momento y la imperiosa necesidad de proteger a los tuyos, consiguiendo así ese toque emocional que da más entidad al conjunto. Ahí el trabajo físico de Elba sobresale por encima de todo lo demás, pero siempre recordando que él no tiene ningún tipo de entrenamiento para hacer frente a una amenaza de estas características.

Obviamente, el punto álgido de la película llega con el inevitable enfrentamiento final. Es entonces cuando todo resulta más crudo y salvaje y la forma de solucionarlo todo tiene sentido. Es verdad que toda esa fase de acecho del león no ofrece nada especialmente diferente respecto a relatos similares, pero sí es convincente, hace un buen uso del suspense y logra que sus personajes humanos te importen. Ahí sí que supera a muchas que propusieron cosas parecidas.

En resumidas cuentas

La Bestia Pelicula Idris Elba

Puede que 'La bestia' no proponga nada nuevo, pero sí ofrece un relato de supervivencia convincente, salvaje y que no se estira más de la cuenta. Además, buenas dosis de tensión y un efectivo trabajo para que la parte de presentación de los personajes esquive los problemas habituales. Recomendable.

-
La noticia 'La bestia': un salvaje thriller de supervivencia con un convincente Idris Elba enfrentado a un león sediento de venganza fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

 Share

0 Comments


Recommended Comments

There are no comments to display.

Guest
Add a comment...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
  • Create New...