Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 361 891

¡Víctor Erice vuelve al cine! El director de la mítica 'El sur' regresa 30 años después de su última película


Entre Fans

72 views

¡Víctor Erice vuelve al cine! El director de la mítica 'El sur' regresa 30 años después de su última película

Han pasado treinta años desde que 'El sol del membrillo' se convirtiera en una de las mejores películas de la historia del cine español, y casi cuarenta desde el último largometraje de ficción de Víctor Erice, la fabulosa 'El sur'. Ahora, el mítico director (con solo dos películas de ficción en su haber) volverá a ponerse tras las cámaras a sus 82 años con una nueva obra, 'Cerrar los ojos'.

Todo un acontecimiento

El retorno de Víctor Erice tras las cámaras es tan inesperado como emocionante, dado que es uno de los pocos directores que cuenta sus películas por obras maestras (a las dos ya nombradas tenemos que sumar 'El espíritu de la colmena'). Es cierto que la película aún está en una etapa muy temprana, pero según se ha indicado, podremos verla en 2023.

La historia de Erice con el cine es triste: el rodaje de 'El sur' no acabó según sus planes y él mismo considera la película como incompleta, lo que le llevó a un fuerte desencuentro con la industria que le hizo volcarse en el videoarte y trabajar con directores y directoras como Abbas Kiarostami, Werner Herzog, Wim Wenders o Naomi Kawase. Casi nada.

Ahora, este desencuentro parece haber llegado a su fin tres décadas después de alzarse con el premio en Cannes por 'El sol del membrillo' y casi cinco desde que ganara el festival de San Sebastián con 'El espíritu de la colmena'. Acostumbrado a dirigir una película cada diez años, Erice se ha tomado con calma su vuelta a la gran pantalla. Seguro que la espera ha merecido la pena.

-
La noticia ¡Víctor Erice vuelve al cine! El director de la mítica 'El sur' regresa 30 años después de su última película fue publicada originalmente en Espinof por Randy Meeks .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...