Ir al contenido
Foros de Mundoregio.com

Blog de cine

  • publicaciones
    30 545
  • comentarios
    20
  • vistas
    1 363 040

Netflix tuvo su propia 'Batgirl' 5 años antes que HBO Max, pero en su caso el motivo de la cancelación tiene nombre propio: Kevin Spacey


Entre Fans

60 views

Netflix tuvo su propia 'Batgirl' 5 años antes que HBO Max, pero en su caso el motivo de la cancelación tiene nombre propio: Kevin Spacey

Mucho se está hablando de estos días de la decisión de HBO Max de cancelar 'Batgirl' cuando la película de DC había finalizado ya su rodaje y estaba en pleno proceso de post-producción. Lo curioso es que muy pocos se estén acordando de que Netflix ya se enfrentó a una situación similar cuando decidió desentenderse de 'Gore' hace 5 años. Eso sí, en su caso el motivo de la cancelación no eran los impuestos y tenía nombre propio: Kevin Spacey.

La caída en desgracia de Kevin Spacey

Tras ser acusado de acoso sexual -luego llegarían más acusaciones-, la carrera de Spacey se fue al traste. Bien conocidos son los casos de 'Todo el dinero del mundo', donde Ridley Scott decidió regrabar todas las escenas de Spacey con Christopher Plummer, y 'House of Cards', inicialmente cancelada para luego retomarse con una temporada final acortada y sin la participación del actor.

Menos popular es lo que sucedió con 'Gore', un biopic en el que Spacey daba vida a Gore Vidal, popular escritor fallecido en 2012. Las grabaciones de la película dirigida por Michael Hoffman -'La última estación'- ya habían finalizado y en su reparto también participaban Michael Stuhlberg, quien en su momento comentó que entendía lo que pasaba pero que ojalá algún día la película pudiera verse, Freya Mavor, Griffin Dunne o Douglas Booth.

Todo iba viento en popa hasta que el escándalo protagonizado por Spacey llevó a Netflix a cortar lazos con 'Gore', una película que tenía previsto estrenar en 2018 y que contaba la historia de cómo un joven pasaba un verano en Italia, donde conocía a Gore Vidal, quien le daba valiosas lecciones sobre la vida, el amor y la política.

Netflix optó por guardar bajo llave la película, asumir las pérdidas -aunque seguro que alguna ingeniería financiera usaron para ahorrarse algo en impuestos- y seguir adelante. Tampoco se les puede culpar por algo así, ya que la mala prensa no compensaba el posible éxito de 'Gore'. Y eso si llegaba a tenerlo, pues en 2018 se estrenaba en cines 'El club de los jóvenes multimillonarios' pese a todo lo sucedido, un movimiento que solamente se puede calificar de catastrófico dado su ridículo funcionamiento en taquilla.

'Gore' no podrás verla en Netflix, pero sí alguna película de nuestra selección de las mejores películas de Netflix de 2022 o de nuestro repaso a las mejores series de la plataforma de este año.

-
La noticia Netflix tuvo su propia 'Batgirl' 5 años antes que HBO Max, pero en su caso el motivo de la cancelación tiene nombre propio: Kevin Spacey fue publicada originalmente en Espinof por Mikel Zorrilla .

0 Comentarios


Comentarios recomendados

No hay comentarios para mostrar

Invitado
Agregar comentario...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Solamente se permiten 75 emojis.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
×
  • Crear nuevo...